martes, 7 de julio de 2009

Kobashigawa se impone en la tercera fecha de la ST2



Santa Rosa .- Regresó al festejo, a la alegría y al primer lugar del podio. Christian Kobashigawa, el último piloto campeón de la ST2, ganó la tercera fecha del campeonato de Circuito que se corrió en Santa Rosa.

Era ahora o nunca, la fecha en la que el popular ‘Koba’ debía ganar, pues de lo contrario se estaría rezagando demasiado en comparación al resto de pilotos que participan en este certamen que cada fecha eleva su nivel.

‘Koba’, de las tres mangas que se corrieron, logró ganar la segunda, quedando en la primera y tercera en el segundo lugar. Es decir que hizo 26 unidades, ocho por cada segundo lugar y 10 por la que ganó. Con ese puntaje, hoy anda segundo en la tabla general con 50 puntos y faltan tres fechas más para que todo termine.

“Ya tenía que ganar, porque estaba dejando pasar a los demás pilotos y ese no es nuestro objetivo este año. Hemos llegado a Santa Rosa con la idea de ganar y ahora nos vamos contentos porque lo logramos. Ha sido una carrera bastante complicada y bastante reñida, creo que fecha a fecha, todos los pilotos, nos iremos haciendo las cosas más complicadas para los demás”, dijo el ganador de esta tercera fecha.

Como se recuerda, Christian no logró sumar en la primera fecha pues tuvo que abandonar en la primera vuelta; en la segunda fecha se puso en el tercer lugar del podio y sumó sus primeros 24 puntos. Y ahora se paró en el primer cajón, es decir que el Honda SI que maneja Christian ha mejorado.

“Efectivamente, el auto ya lo hemos desarrollado más, claro que nos faltan algunas cosas. Por ejemplo, en la segunda fecha, partimos bien las mangas pero luego se quedaba un poco y de estar primeros terminamos terceros. Esta vez no ha sido así, ya he sabido dominar eso pero me falta ahora darle tracción a la pista cuando acelera”, sentenció Koba.
La cuarta fecha de la ST2 será el domingo nueve de agosto y como siempre, Santa Rosa será testigo de la velocidad del motor del auto de Kobashigawa.

No hay comentarios: