sábado, 14 de marzo de 2009

TC10: Tramos secos, Loeb barre el piso y Petter vuela

Los participantes del Rallye de Chipre ya se habían enfrentado a distintos tipos de condiciones de pista el viernes y el sábado, pero éstas han vuelto a cambiar en el TC10.
Los equipos han disputado el primer tramo de la tarde bajo un sol radiante y con una pista prácticamente seca y llena de polvo, a diferencia de los tramos llenos de barro de esta mañana.
Con una longitud de 30.94 Km, Xyliatos ha sido la especial más larga del día y ha resultado bastante complicada para los primeros pilotos, ya que han tenido que barrer la pista.
El líder del rallye, Sebastien Loeb, ha sido el primero en disputar el tramo y el más perjudicado por estas nuevas condiciones. “La pista se ha secado totalmente y había mucha grava,” ha dicho. “También hemos tenido un problema con el pedal de freno durante unos 10 Km. Espero poder arreglarlo antes del próximo tramo.”
El siguiente en salir ha sido Dani Sordo, que también se ha quejado de las condiciones de la pista. “He perdido mucho tiempo porque tenía que ir barriendo la grava. No hay nada de agarre, el coche derrapa mucho,” ha comentado. El español ha caído 20 segundos por detrás de Mikko Hirvonen en la clasificación general.
Hirvonen - tercero en disputar la especial - ha revisado los neumáticos nada más bajarse del Ford al finalizar el tramo. “Parecía que se estaban sobrecalentando, pero se ven bien,” ha dicho. “ha ido bien, pero no he podido recortarle demasiado tiempo a Seb, así que he decidido aflojar para no forzar el coche.”
Las condiciones de pista han sido más favorables a los pilotos que salían de más atrás, lo que ha permitido a Petter Solberg alzarse con la victoria - la segunda de dos rallyes - a los mandos de su Citroën Xsara de ocho años de antigüedad.
“Me he divertido mucho” ha comentado Petter en el punto de control final. “Aunque ha sido duro, hay que estar concentrado en todo momento, pero nos ha ido realmente bien. Estoy muy contento. Puede ser un muy buen fin de semana.”
A pesar de que antes de empezar la especial ha dicho que no estaba interesado en la tercera posición de Dani Sordo, el noruego ha reducido la distancia con él de 1 minuto y 25 segundos a 50.8 segundos.
Sebastien Ogier ha ganado una posición y es quinto absoluto tras una carrera sin incidencias, “mi mejor tramo desde el comienzo del rallye” , ha dicho; sin embargo su compañero de equipo, Evgeny Novikov, ha hecho un trompo y ha acusado falta de agarre tras los cambios de set-up realizados en la asistencia.





No hay comentarios: