viernes, 13 de marzo de 2009

Final día 1: Sebastien Loeb lidera el Rallye de Chipre


Sebastien Loeb lidera el Rallye de Chipre al término de la primera jornada tras dominar con su Citroën C4 WRC en los tramos de asfalto del primer día.
Loeb ha sido el más rápido en cinco de los seis tramos, en parte gracias a la decisión de montar neumáticos usados en el bucle de la mañana. El francés saldrá el primero mañana sábado con una ventaja de 41.8 segundos sobre su compañero de equipo Dani Sordo y a más de un minuto de Mikko Hirvonen.
Loeb ha querido conducir con cautela en el último tramo a causa de la lluvia, permitiendo así que Dani Sordo ganara su primer tramo del rallye, pero nadie más ha podido acercarse a él. Mientras las nubes se cernían sobre el cielo de Limassol, Loeb ha comentado que está satisfecho con los resultados de hoy.
“He comentado antes que tal vez un minuto no sea suficiente [refiriéndose a la ventaja sobre los Ford] para los tramos de tierra que faltan, pero el hecho de tener esa ventaja tras un solo día es más de lo que esperábamos, estoy muy contento,” ha dicho. “Esta tarde hemos vuelto a usar distintos neumáticos y creo que ha sido una buena estrategia. Mañana tendremos que barrer la pista, pero si llueve no debería ser un problema. Trataremos de segur así,” ha añadido.
Sordo ha tenido una jornada tranquila a los mandos del segundo coche del equipo Citroën Total. “Estoy contento pero preferiría haber podido conducir con neumáticos para asfalto,” ha dicho el español. “Pero hemos aprendido mucho. Esta tarde he montado neumáticos nuevos en las ruedas traseras y ha sido lo mejor para mí. Esperamos que llueva un poco esta noche, eso iría bien, pero igualmente trataré de mantener esta posición.”
Tercero al término de al primera jornada y a 18.4 segundos de Sordo se encuentra Mikko Hirvonen. Al piloto del Focus RS WRC le ha costado mantener el ritmo de los Citroën durante todo el día, anque cree que la tarde ha sido mejor. “No ha sido tan mala como esta mañana, pero igualmente ha sido mala,” ha reconocido. “Tendríamos que haber sabido qué hacer antes del rallye, hasta dónde podíamos apurar los neumáticos, o cómo daban mejor resultado.
“Bueno, por la mañana mi pilotaje tampoco ha sido bueno. La tarde ha ido mejor, pero no lo suficiente. Por la tarde he montado neumáticos usados, pero no tenía claro cuánto tiempo durarían. Citroën ha llevado una buena estrategia con los neumáticos y eso se ha traducido en resultados. Parece que mañana habrá pista mojada y Seb está bastante lejos. A no ser que pase un milagro no creo que podamos atraparle, pero desde luego lo intentaremos,” ha añadido.
Jari-Matti Latvala ha finalizado el día en cuarto puesto 8.1 segundos por detrás de su compañero de equipo, pero con una sensación agridulce. “Podemos estar contentos de haber mejorado y aprendido algunas cosas,” ha dicho. “Por la mañana he tomado una decisión arriesgada con las neumáticos y me ha salido mal, he intentado usar los neumáticos viejos en los tres tramos pero los he apurado demasiado. También he aprendido que la mejor estrategia es montar neumáticos nuevos en la parte de atrás y usados en la delantera, porque así los que ya están desgastados te proporcionan mayor agarre. Mañana intentaremos atrapar a Sordo y presionar a Loeb. El clima será muy importante. Si no llueve, tengo una buena posición de salida, pero si llueve estaré en desventaja.”
Petter Solberg ha cerrado los cinco primeros puestos con su Citroën Xsara WRC. “Esta mañana nos faltaba agarre y hemos notado la falta de test,” ha comentado Petter. “El coche llevaba unos reglajes demasiado duros, así que en la asistencia hemos puesto una suspensión más blanda y tras eso los resultados han mejorado - en el TC4 hemos sido tan rápidos como los Ford. En el siguiente tramo ha llovido y se nos ha roto la suspensión delantera izquierda, así que al final ha sido complicado. No sé qué pasará mañana, pero prefiero que no llueva, será más divertido si no hay barro.”


1 comentario:

Jorge Ramiro dijo...

Sebastian Loeb es el piloto más importante en su categoría. A bordo de su citroen c4 suele liderar y también ganar los distintos torneos. El haberlo tenido en nuestro país fue un lujo para los que amamos este deporte. Ojala puedan venir mas referente como el