viernes, 13 de febrero de 2009

TC5: Mikko Hirvonen lidera el Rallye de Noruega tras el blucle de la mañana


El piloto de Ford Mikko Hirvonen ha llegado a la asistencia del mediodía al frente del Rallye de Noruega, con una ventaja de 4.8 segundos sobre su más inmediato rival, Sebastien Loeb.
Hirvonen ha ganado tres de los cuatro tramos disputados esta mañana y ha librado una dura batalla con el actual campeón, Loeb.
En la asistencia remota de 15 minutos de Kongsvinger, Hirvonen estaba entusiasmado ante la perspectiva de librar un combate tan intenso con su rival de Citroën. “Ha sido una buena mañana, parece que habrá una gran lucha en este rallye, y así es como debe ser” ha comentado. “Mi posición de salida está bien, pero también me gustaría ser el primero, no creo que haya mucha diferencia entre los dos puestos. No importa demasiado, esta tarde mi intención es ir a por todas.”
Al salir el primero en cada tramo, Sebastien Loeb se ha encontrado con unas condiciones más bien complicadas a lo largo de toda la mañana, especialmente en las secciones con nieve blanda, pero de todas formas está satisfecho con su rallye hasta el momento. “Por ahora está bien,” ha dicho Loeb. “Al salir el primero imagino que las pistas presentarán igualmente dificultad en la segunda pasada, ya que me encontraré con las roderas de los demás coches, pero me he mantenido en las primeras posiciones, y eso es lo que quería. Aún queda mucho por hacer. Estoy muy satisfecho con el coche, no creo que hagamos grandes cambios en la asistencia.”
Jari-Matti Latvala es tercero con el segundo Focus del equipo BP Ford Abu Dhabi. Tras haber ganado la última prueba de invierno del WRC en Suecia el año pasado, Latvala esperaba disputar una buena carrera hoy y sacar partido a su posición de salida (noveno). “Pensaba que lo hacía bien, pero he visto los tiempos parciales y no entiendo por qué estoy perdiendo tiempo, tal vez estoy siendo demasiado agresivo,” ha dicho. “Pensaba que salir más atrás sería mejor, pero parece que con estos nuevos neumáticos es casi una desventaja.”
El compañero de equipo de Loeb en Citroën, Dani Sordo, es cuarto, pero quiere reajustar su C4 WRC en la asistencia remota. “No estoy satisfecho con el coche,” ha dicho. El noruego Petter Solberg ha finalizado en quinta posición tras perder el liderazgo del rallye. “De no haber sido por nuestra parada de antes las cosas irían bien,” ha comentado Petter. “Me siento a gusto, pero este coche solo lo he pilotado dos días, así que aún lo noto un poco distinto. En las secciones con mayor agarre va bien, pero aún necesito sentirme más cómodo en las zonas de nieve blanda.”
El hermano mayor de Petter, Henning, es sexto y primer piloto de Stobart VK M-Sport Ford. El noruego, que llegaba a la asistencia a 1 minuto y 19 segundos del tiempo de Hirvonen, espera que los cambios en el set-up le ayuden a ganar velocidad esta tarde. “Tenemos que hacer algo en la asistencia. Sigo pensando en el podio,” ha dicho.
El compañero de equipo de Henning, Urmo Aava, es séptimo tras un comienzo bastante suave. “Tal vez me haya relajado demasiado, pero estoy intentando no salirme de pista.” Ha explicado. “Esta tarde trataremos de ir un poco más rápido. De todas formas no es ningún desastre.”
Clicad en
este enlace para ver los resultados de los tramos. Para ver los tiempos parciales clicad aquí.

No hay comentarios: