viernes, 27 de febrero de 2009

Maratoniano test de Ford previo al Rallye de Chipre


Para el equipo BP Ford Abu Dhabi World Rally Team el test previo al Rallye de Chipre ha sido uno de los más largos que ha realizado en los últimos años.
Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala completaron un test de tres días cada uno en Cerdeña con el Focus RS WRC, a fin de prepararse para la tercera cita del campeonato, que empezará el 12 de marzo.
El test se llevó a cabo en los alrededores de Cagliari, al sur de la isla italiana. Para ambos pilotos ésta fue su primera oportunidad de preparar el Rallye de Chipre, prueba de superficie mixta que en la que habrá que disputar un día sobre asfalto y dos sobre tierra.
A fin de poder encontrar los reglajes adecuados para asfalto, el coche de pruebas de Ford realizó el test con reglajes para tierra, pero ajustando la altura para que fuera igual de baja que cuando se conduce en asfalto, y con una suspensión más dura.
Latvala fue el primero en hacer el test de asfalto: "Fue muy bien y estoy satisfecho con los resultados. Incluso pude probar el coche en asfalto con piso seco y mojado, porque el jueves por la tarde llovió. A causa de ello la pista patinaba mucho y tuve que recortar en las curvas, pero es posible que también llueva en Chipre, así que me podría ser de utilidad," comentó.
“Me di cuenta de que tendré que acostumbrarme a frenar antes porque al conducir sobre asfalto con neumáticos de tierra no hay el mismo agarre y la frenada es más corta. También hay que conducir con mucha precisión y sin desviarse demasiado de la línea. Usé mucho los frenos, pero los neumáticos aguantaron bien. Completamos la sorprendente cantidad de 240 Km en asfalto.
"También tuvimos ocasión de probar el coche en dos pistas de tierra muy distintas y recorrer un total de 370 Km, una era muy parecida a Grecia y la otra era más técnica y similar a las carreteras de Chipre. Creo que tenemos un buen setup para Chipre," concluyó.
Su compañero de equipo Hirvonen fue el segundo en hacer los test: "Los test nos fueron muy bien. La temperatura en Cerdeña tal vez no fue tan elevada como lo será en Chipre, pero todo fue muy bien. Los neumáticos Pirelli dieron un buen resultado sobre asfalto. No es que conducir así sea lo más agradable, pero será un nuevo desafío para todo el mundo, y será interesante ver lo rápido que podemos ir el primer día. Vamos a tener que usar mucho los frenos, pero creo que hemos hecho todo lo que podíamos para prepararnos.
"Hemos podido recorrer un total de 650 Km en tres días, y 430 Km en distintas pistas de tierra bastante complicadas y con muchas curvas. La segunda ruta la habíamos realizado hace dos años y esta vez hemos ido mucho más rápido. Es genial ver cuánto hemos mejorado. Estoy deseando enfrentarme a este nuevo reto dentro de dos semanas," ha añadido.

No hay comentarios: