viernes, 20 de junio de 2008

Fernando Alonso se toma la revancha y destrona a los Ferrari


Massa, Raikkonen y Hamilton en fila por detrás del Renault


Fernando Alonso ha sido el piloto más rápido después de cumplir con los 90 minutos de entrenamientos libres del que ha constado la segunda sesión de preparación de hoy viernes. El español se ha dado la satisfacción de superar a los coches favoritos a pesar de haber sufrido durante la mañana una rotura en el propulsor de su monoplaza.
Tras el bicampeón español se han situado los dos Ferrari de Massa y Raikkonen que, a pesar de intentar superar en los últimos minutos el tiempo del asturiano de Renault han tenido que conformarse con la segunda y la tercera plaza. En especial, la situación habrá sido dolorosa para Massa, ya que en sus últimos intentos ha perdido el control de su monoplaza en la curva Estoril saliéndose de la pista y entrando en la grava lo que ha estropeado completamente su juego de neumáticos y con ello la posibilidad de recuperar la posición de privilegio.
Los McLaren han estado muy opacos en esta segunda sesión en la que hemos visto como Hamilton se daba un paseo por las afueras de la pista en un intento de acercarse al 1'15" alto. Sólo en los últimos minutos, el piloto "apisonadora" pudo ponerse en el lugar que pretendidamente se le suponía al potencial de su monoplaza. Con todo, el talento británico no pudo llegar más que a cuatro décimas abundantes de diferencia respecto el tiempo marcado por Alonso en su magistral vuelta relámpago.
Sin duda la sorpresa del día ha sido Sebastian Vettal que ha finalizado la sesión en una meritoria quinta plaza superando a los dos BMW y al McLaren de Kovalainen, coches todos ellos muy superiores al Toro Rosso del joven alemán.
El desarrollo de la sesión ha tenido a las temperaturas como factor determinante. Las nubes que abundaban en el cielo han hecho que las excursiones de temperatura del asfalto hayan sido muy notables durante el tiempo destinado a esta segunda sesión. Cuando la sesión se inició la temperatura del asfalto, debido a la abundante insolación que recibía, presentaba valores térmicos cercanos a los 42ºC. Sin embargo, durante el transcurso de la misma, las nubes se colocaron cubriendo el Sol lo que hizo bajar considerablemente la temperatura del asfalto y con ello entorpecer el trabajo de los mecánicos en el ajuste de los monoplazas.
Deficiente actuación la del equipo Honda, que después de haber puntuado en la última carrera en Canadá parecía en disposición de pelear por la zona media y sin embargo ha terminado haciendo compañía a Spyker en las plazas menos lucidas de la tabla.
Mañana se disputará la segunda jornada de entrenamientos con una sesión libre de una hora de duración antes de dirimirse la definitiva sesión de calificación que dará lugar a las posiciones de parrilla de salida del Gran Premio del domingo.
Nosotros les acompañaremos desde TheF1.com con nuestros comentarios en directos y, como no, con todo el resto de información actualizada que el evento francés genere en este tiempo.

No hay comentarios: