lunes, 9 de junio de 2008

Balance GP de Canadá - equipo Ferrari


La racha de mala suerte no se acaba para los rojos


Sólo cuatro puntos en el activo del equipo Ferrari en el Gran Premio de Canadá, fruto del quinto puesto de Felipe Massa. Kimi Raikkonen ha estado obligado al abandono en la vuelta 19 cuando ha sido embestido por detrás por Lewis Hamilton mientras se encontraba parado delante del semáforo de la salida de boxes cuando este estaba en rojo.



Stefano Domenicali: "Hay mucha amargura en nosotros por el resultado de esta carrera. Hemos visto como uno de nuestros pilotos ha estado obligado a abandonar al ser embestido cuando estaba parado delante del semáforo rojo de la salida de boxes. Se ha cometido un grave error por parte de Hamilton y pienso que la sanción de la FIA es ecuánime, si bien a nosotros no nos devuelve la ocasión perdida. en efecto, Kimi estaba en una posición perfecta para jugar su oportunidad de victoria, gracias también aun monoplaza que estaba demostrando que podía rodar en óptimos tiempos. Felipe ha realizado una carrera excepcional. Desgraciadamente ha sufrido un problema en su repostaje paralelo a la aparición del Safety Car (se ha roto la junta del tubo y no ha podido colocársele el combustible) y lo hemos tenido que hacer salir para llamarlo a la vuelta siguiente lo que lo ha retrasado a la cola de los participantes. Felipe no ha perdido el ánimo y se ha empeñado en una remontada que lo ha llevado hasta la quinta plaza. Han sido unos puntos muy importantes que nos han permitido mantener la cabeza de la clasificación de constructores. He hablado de amargura al principio de mis palabras y quiero subrayar que es precisamente la desilusión de hoy la que nos hace tener más ganas de recuperación. Sabemos que la temporada es aún muy larga y que nuestros adversarios son muy fuertes (felicitaciones a BMW por su primera victoria) pero somos también conscientes de que nuestro valor no es inferior al de nadie".
Felipe Massa: "Me es difícil expresar mis sensaciones después de una carrera así. De una parte estoy decepcionado porqué sin el problema en el repostaje habría podido luchar por un puesto en el podio. Por otra parte estoy contento de haber traído cuatro puntos al equipo después de una carrera muy difícil, realizada sobre un asfalto en condiciones realmente pésimas. Desde el fondo del grupo he luchado para remontar pero al final, cuando estaba detrás de Glock, no he conseguido superarlo y no quería correr el riesgo de acabar fuera de pista después de todo el trabajo hecho hasta llegar allí. Quiero felicitar a Kubica y a BMW, han trabajado muy bien y se merecen esta victoria. son muy fuertes pero creo que nosotros estamos en la dirección correcta y esto se ha demostrado con nuestra prestación de hoy".
Kimi Raikkonen: "Hay poco que pueda decir. Mi carrera ha estado estropeada por un error de Hamilton. Claro, se puede fallar como me sucedió a mi hace dos semanas, pero una cosa es tener un error a más de 200 km/h y otra es chocar con un coche que está parado delante de un semáforo rojo. No estoy enfadado porqué no sirve para nada estarlo: no va a cambiar para nada el resultado. Estoy decepcionado, porque tenía grandes opciones de victoria. El monoplaza, una vez desaparecido el graining de los neumáticos, funcionaba muy bien. Han pasado dos carreras en las que no he sumado puntos y ahora es hora de volver a ganar. el campeonato es largo y equilibrado y tenemos todo para recuperar el terreno perdido".
Luca Baldisseri: "No quiero comentar lo que ha sucedido con ocasión de la embestida sufrida por Kimi, sólo diré que hemos perdido, no por nuestra culpa, una gran oportunidad de victoria. Prefiero dar mis felicitaciones a Felipe, autor de una carrera fantástica después de sufrir un problema en el primer repostaje. Desde el fondo del grupo ha conseguido remontar hasta la quinta plaza haciendo algunos adelantamientos preciosos demostrando de que pasta están hechos él y el F2008. También Kimi, después de unas primeras vueltas a la espera, determinadas por un poco de graining en sus neumáticos, había comenzado a rodar con un ritmo óptimo, obteniendo, entre otras cosas, la vuelta más rápida en carrera. Respecto a como habíamos estado en estas dos carreras el año pasado, hemos realizado un gran paso adelante pero, por tantos motivos, no hemos podido recoger lo que estaba a nuestro alcance. ahora debemos invertir rápidamente esta tendencia y volver a nuestro standard habitual".

No hay comentarios: