martes, 24 de junio de 2008

Esto fue Cañete






El domingo, Cañete recibía a los 48 pilotos con un clima templado, mucha gente en la ruta, la cual estaba en optimas condiciones para ver un gran show. Los pueblos de Quilmaná, El Cortijo, La Victoria, Cerro Azul y Puerto Fiel se preparaban para ver a sus corredores favoritos en lugares clásicos como el famosísimo Salto de Puerto Fiel o el callejoncito.Sin más preambulo vayamos a la acción. En la N2 las cosas no fueron del tanto sencillas para Panizo quien se vería superado en el primer especial frente a un inspirado Velit, poniendo el parche pero quien terminaría abandonando en el 2do especial, luego de eso Tito no haría mas que ganarle especiales a Fabián durante todo al jornada logrando ser espectacular por donde pasó sorprendiendo a mas de uno en los saltos y tramos veloces, de esta forma Panizo lograría su segunda victoria de la temporada ampliando el margen de diferencia frente a sus rivales.En el grupo de Camionetas esperábamos la vuelta de Luchón Alayza y su Forester, pero sería una victima más del segundo especial abandonando en este después de llevarse el primero, luego de esto dejaría a Lucho Mendoza y su FJ en solitario para lo que sería su debut oficial de la nueva camioneta que se estrenó con triunfo. Impactante por donde se le vea Lucho demostró lo que se necesita para llevar una camioneta de la talla de esta, la cual promete ser animadora de las siguientes fechas.Ya en la Turismo Superior Luis Otiura se alzó del triunfo tras los tempranos abandonos de Ostaicochea y Pestana. Serían tres los sobrevivientes en esta categoría en la cual Rojas e Hernández completarían el podio respectivamente.

Entramos a la S1600 en donde Luchito Alayza junto con Diego Aste lograron un importante triunfo. Cabe destacar que esta fue una de las categorías más peleadas y de las que más aplausos arrancó en el público asistente con un Alfredo Gordillo y Samuel Benedetti espectaculares poniendo toda la carne en el asador, pero tanta vehemencia que sufrieron percances que los relegaron de la lucha por una punta que se empieza a disparar, Alfredo quién tenía a Mickle al lado, pasarían un susto al voltearse en el 2º especial, ya de vuelta a posición normal saldrían presurosos, mientras que a Benedetti, quién iba con Ortega, le sobraría una curva despistándose en el último especial (en video) cuando venían remontando los tiempos a Alayza, perdiendo tiempo valioso, con esto quedaría relegado a quinta posición, delante de Gordillo pero dejando 4to a Nelson Gómez otro de gran actuación. Por su parte Diego Málaga se llevaba el quinto especial y terminaba metiéndose en el segundo puesto marcando inmejorable retorno a las pistas en su Peugeot 106, podio que lo completaría Hernández. Lucha de comienzo a fin, que buena categoría.

En la N3 los candidatos se pusieron fuertes, Álvaro Brandes sería el ganador y dominador de principio a fin llevando al Kia al extremo. Chatín Velit empezaría bien en el Suzuki respirándole de cerca a Brandes en los primeros especiales pero lamentablemente bajaría llanta en el tercer especial perdiendo cerca de 11 minutos, claves y los cuales no pudo remontar ante la arremetida del pelotón encabezado por Ian Sierlecki quién iba a buen ritmo pero que también la vería difícil en el 3er especial tras una descoordinación en la hoja de ruta impactaría rompiendo las bases del auto que felizmente se pudo arreglar en parque de asistencia y completar el día en el segundo puesto, mientras que Paolo Zani llegaría tercero previa pelea con la caja del auto desde el 2º especial, atrás quedaban Valerga, Lira, Fernández y Velit siendo la única categoría que no presento abandono alguno. Con esto Brandes logra su segundo triunfo en su segunda carrera y se mete en la pelea.En Tubulares, el avanzar de cada especial marcaba un abandono, Rotondo y Barten iban caminando muy bien pero ya para el sexto especial no se vería ni uno en pista.

La N4 Light Juan Abuid impondría por algo más de 3 minutos su rapidez. Cataño vendría tras el, pero sólo hasta el tercer especial donde problemas mecánicos le robarían segundos que si bien fue reduciendo en los especiales siguientes Roberto Parraga se encargaría de quitarle el segundo puesto, dejando a César tercero. Aquí el comentario lo merece Ugarte quién se llevó los 3 últimos especiales, y a pesar de haber he hecho lo mismo en el segundo pues el tercero le pasaría factura dejándolo en 2 ruedas relegándolo en la tabla pero nunca dejando se pisar.Llegamos a la N4 en donde muchos esperaban una lucha cerrada entre Nicolás Fuchs y Raúl Orlandini, quienes venían protagonizando grandes duelos en las últimas fechas. El aficionado impaciente esperaba ver otro vuelo de película del loco Barco o sobre a que camioneta apuntaría esta vez Tito Pardo recordando aquel 2004 y aquellos saltos de los más espectaculares que se hayan visto en el famoso salto de Puerto Fiel. Pero sería Ernesto Jochamowitz, esta vez, el protagonista, con su ritmo constante y pisando cuando hay que pisar Neto sumaría especial a especial hasta despegarse poco más de un minuto siendo el vencedor de la N4 y de la fecha. Quienes esperábamos el paso de Raul Orlandini en el E3 quedamos con las ganas y es que el ”Mono” creaba expectativa tras llevarse el primer especial y cuando creímos que esta era de el, otra vez se quedó, problemas en la transmisión hicieron que no pueda safarse de la mala racha. El Terreno quedaba para Fuchs que se alzaba con los 3 siguientes especiales pero que un golpe afectando parachoque y llanta le quitaría segundos en el E5, terreno propicio para Neto quién le quitaba el primer lugar, pero también para Tito Pardo que se infiltraría al segundo puesto, dejando a Fuchs tercero, pero aún en la punta.

No hay comentarios: