domingo, 23 de marzo de 2008

Kartismo


El Karting es un deporte muy fácil de practicar dadas las características de manejo de un kart. Sólo se utiliza acelerador y freno. Es por esto que en Europa se decidió acercar este deporte a cualquier persona que quiera probarlo, utilizando karts especialmente estudiados, con motor de cuatro tiempos, para que cualquier persona pueda divertirse con toda seguridad. Los Karts de Prokart provienen de Bélgica (Europa) y fueron exclusivamente diseñados para el uso Indoor, por lo tanto, cumplen con todas las normas de seguridad exigidas. El mantenimiento cotidiano de estos se realiza en nuestras instalaciones con personal altamente calificado. Nuestro equipo de instructores te enseñará el comportamiento de los karts en la pista y de como tomar las distintas curvas para perder el menos tiempo posible y asi hacer una vuelta rápida. También los bandereros te señalarán los peligros que puedes encontrar en la pista, en el debido momento, así evitar un accidente.
Esta fórmula ha dado excelentes resultados en Europa, Estados Unidos y también en algunos países Latinoamericanos, como Brasil y Argentina, en los que el Karting se ha convertido en un deporte o pasatiempo muy popular, ya que muchos de los que lo practican lo ven como una manera de hacer deporte emocionante, entretenido y diferente.
Prokart pone a tu disposición, a la de tus amigos y familiares, esta actividad en la que se conjuga la sana entretención, la emoción y grandes dosis de adrenalina.
¿Qué sensaciones se experimentan al pilotar un Kart? Lo que más atrae es la gran sensación de velocidad, ya que al ir sentados tan abajo (la butaca es a apenas un par de centímetros del suelo), la sensación de velocidad sea increíble.
¿Qué es un Kart?

kart es un vehículo terrestre monoplaza sin techo o cockpit, sin suspensiones y con o sin elementos de carrocería, con cuatro ruedas no alineadas que están en contacto con el suelo, las dos delanteras ejerciendo el control de dirección y las dos traseras conectadas por un eje de una pieza que transmiten la potencia de un motor monocilíndrico.
Sus partes principales son: el chasis (comprendida la carrocería), los neumáticos y el motor.
Dadas sus características, el karting suele ser el primer automóvil en el que debutan los aspirantes a ser pilotos de competición, a edades tan tempranas como los ocho años.
Karting es además una disciplina deportiva del
automovilismo que se practica con un kart sobre circuitos de entre 600 a 1.700 metros de longitud, y con una anchura de entre 8 y 15 metros, que pueden acoger hasta 34 karts de manera simultánea en una misma manga de competición.

Cuáles son las características de un Kart?Quizás las más importantes sean la ausencia de suspensión y de diferencial. Lo primero confiere al Kart un comportamiento muy vivo y "duro". Lo segundo, hace que las dos ruedas traseras giren siempre al unísono, lo que provoca que en cada curva se produzca un derrapaje más o menos acusado. Otras características podrían ser la escasa altura del Kart (60cm máximo)¿Cómo funciona un Kart?Básicamente el funcionamiento si es muy sencillo. El motor transmite el movimiento al eje trasero mediante una cadena. En un extremo del cigüeñal del motor va situado un piñón dentado en el que se asienta la cadena. En el eje trasero existe una "catalina" dentada por la que pasa la cadena, así que cuando el motor gira, mueve la cadena con lo que se produce el movimiento del eje trasero y, obviamente, hace que el Kart avance.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy del cusco peru quiciera saber mas del tema plano, fotos ,videos porque quiero entrar a la liga del cusco me entere que abra una liga en oropesa mi coreo carlo_e_araujo@hotmail.com

Anónimo dijo...

carlos_e_araujo@hotmail.com