domingo, 3 de enero de 2010

EL DAKAR EN SU TERCER DIA



Pasaron sólo dos kilómetros de la largada cuando el mendocino se dio vuelta. Después de varios tumbos, logró ponerse de nuevo en carrera y en el km. 136 pasó con muy buen ritmo de marcha descontando segundos. El español González Corominas ganó en cuatris, segundo fue Alejandro Patronelli y esperan a los mendocinos.

Orlando Terranova (Mitsubishi), 13º en tomar la salida de la especial del día en la categoría coches, se contagió de la mala suerte de Nani Roma (BMW) en el km 2 de la especial.

El mendocino sufrió el mismo traspié tan sólo 3 km más tarde. Y volcó.

Tras dar varias vueltas de campana en el km 5, por suerte sin consecuencias más allá de la pérdida de varios minutos, Terranova ha retomado la pista y en el km. 136 pasó en el lugar 18, descontando muchos segundos.

Por ahora manda Mauricio Neves (VW), seguido por Nasser Al-attiyah (BMW) y Chicherit.

Desde la organización de Dakar informaron que Nani Roma también está entre los primeros, pero sin sensor por eso no marca en el tracking.

En cuatriciclos, ganó un español

En cuatriciclos, José González Corominas se quedó con la etapa, haciendo un tiempo de 4h20m09s.. El argentino Alejandro Patronelli terminó segundo, a 3m41s del puntero. Están esperando que lleguen los competidores mendocinos.

Así será la etapa de hoy

La segunda etapa del Rally Dakar Argentina-Chile 2010 unirá a Córdoba con La Rioja, con un recorrido total de 626 kilómetro para motos y Quads y de 687 para autos y camiones.

La partida de la primera maquina del `vivac`, del complejo Feriar, como es habitual, será la moto que encabece la clasificación, que por ahora es la del francés David Casteu y saldrá del lugar a las 5.30, para encaminarse en enlace hasta Tanti, en el Valle de Punilla.
Desde ese punto, y a partir de las 7, se iniciará el selectivo de velocidad cronometrada de 294 kms para motos y quatriciclos y de 355 kilómetros para autos y camiones.

No hay comentarios: