martes, 1 de septiembre de 2009

Loeb busca reencontrarse con la victoria


Esta semana el Campeonato del Mundo de Rallyes 2009 se traslada a Australia con motivo de una nueva prueba en la que el líder del equipo Citroën Total, Sebastien Loeb, espera poder volver a reencontrarse con la victoria y mantener así sus opciones de cara a lograr su sexto título consecutivo.
Después de dominar la primera parte de la temporada, en la que ganó cinco rallyes, el francés sido vencido por los pilotos del equipo Ford en los cuatro siguientes, y es ahora segundo a tres puntos del líder provisional del certamen, Mikko Hirvonen, a falta de tres pruebas para finalizar la temporada.
Para el rallye totalmente nuevo y con base Kingscliff que tendrá lugar este fin de semana, Loeb y su copiloto Daniel Elena esperan volver a recuperar la buena forma que les permitió alzarse con el triunfo en la anterior edición del rallye en 2004, cuando tenía su base en Perth.
"Nuestro objetivo es ganar, o por lo menos finalizar por delante de Mikko," ha comentado Loeb. "Tal como están las cosas, está en mis manos que el campeonato termine de una manera u otra. Si gano los tres últimos rallyes seré campeón del mundo. Sin embargo, mi tarea se complicará si Mikko me vuelve a ganar."
"La prueba de este fin de semana promete ser muy ajustada, porque Mikko es especialmente bueno en rallyes de tierra con pistas rápidas, sobretodo cuando se trata de tramos nuevos para todo el mundo. Los reconocimientos serán vitales, no sólo en lo que se refiere a tomar las notas con precisión, sino también por la calidad de la información que podamos proporcionar al equipo a fin de elegir los mejores reglajes para la salida."
"Me siento descansado tras la pausa de un mes, y no tengo nada en contra de este ritmo tan relajado, pero siempre cuesta un poco más volver a la acción después de un mes sin competir," ha añadido.
Sus compañeros de equipo Dani Sordo y Marc Martí también están muy motivados de cara a esta prueba y quieren confirmar el buen estado de forma en que este año les ha llevado a subirse al podio en Portugal, Argentina y Polonia. A pesar de que se trata de un rallye totalmente nuevo para Sordo - como para sus oponentes - el español está deseando que empiece la acción: "Me gusta descubrir lugares nuevos. Australia es un sueño para muchos, porque hay pocos destinos que se alejen tanto de Europa. Estoy deseando volver a estar detrás del volante," ha dicho.
"Tan sólo disputé el Rallye de Australia una vez cuando tenía base en Perth, y no tengo grandes recuerdos de ello, porque se me rompió la caja de cambios en el primer tramo. No sé muy bien qué esperar esta vez, aunque sé que el piso no estará recubierto de esas pequeñas piedras que hacían tan complicada la prueba de Perth."
Las últimas actuaciones de Sordo dejan claro que está en condiciones de enfrentarse a los mejores pilotos del WRC en tierra, pero como segundo piloto del equipo es consciente de que por ahora el equipo va primero.
"Como siempre, intentaré ir tan rápido como pueda. Citroën lidera con 14 puntos de ventaja en la clasificación de constructores y mi objetivo en Australia será mantener esa distancia para que no haya presión en las dos últimas pruebas. Obviamente si la situación lo exige haré todo lo que pueda para ayudar a Seb en su lucha por conseguir el título de pilotos" ha explicado.

No hay comentarios: