viernes, 12 de diciembre de 2008

Nuevos detalles del futuro World Rally Car


El Consejo Mundial del Automovilismo FIA ha dado a conocer más detalles técnicos sobre el futuro coche World Rally Car.

Tras reunirse hoy en Mónaco, el Consejo ha confirmado nuevamente que el World Rally Car del 2010 se basará en un S2000.

Sin embargo, el kit de adaptación para el WRC que el Consejo Mundial ya esbozó en una reunión anterior ha sido redefinido y no se permitirá utilizar ningún elemento electrónico o similar para asi reducir costes.

El kit WRC estará limitado a un turbo, una admisión revisada y un nuevo tubo de escape, un mecanismo de cambio secuencial (con levas en el volante) y un conjunto aerodinámico compuesto por un alerón trasero y spoiler delantero. El kit costará alrededor de 30.000 Euros y debería proporcionar a los vehículos 50 cv extra.

El Consejo Mundial también ha decidido que el nuevo World Rally Car basado en el S2000 sólo se podrá utilizar en pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes, y que el P-WRC seguirá abierto a los vehículos de Grupo N, y los actuales S2000.

La FIA también ha revelado que está en negociaciones en exclusiva con Ralliart Italia para que se encargue de preparar los Mitsubishi Lancer Evolution del programa Pirelli Star Drivers de cara al Campeonato del Mundo de Rallyes FIA en 2009 y 2010.

No hay comentarios: