martes, 16 de diciembre de 2008

Los fabricantes de coches continúan el éxodo de la competición


Todos culpan a la crisis económica mundial


Otro fabricante de coches ha abandonado la premier de la competición F1, provocando graves temores sobre la industria. El éxodo empezó con Honda, quien responsabilizó de su inesperada salida de la F1 al efecto dramático de la crisis financiera global en las ventas de nuevos coches.
Posteriormente, Audi abandonó la American Le Mans Series y Porche recortó también su participación en la escena americana.
Esta semana, Suzuki comunicó que dejaba el campeonato mundial de rally y, un día después, un miembro de la compañía fabricante de coches Subaru achacó la razón de su retirada, del mismo modo, a la crisis mundial.
Las noticias dejan a Citroen y Ford como los únicos equipos fabricantes en la serie que recibe la aprobación de la FIA. "Nuestra inversión no es tan grande como la de la Fórmula 1 pero no deja de ser una cantidad de proporciones considerables para nuestra compañía, sobre todo si tenemos en cuenta el real deterioro económico", dijo Ikuo Mori, presidente de la compañía filial de Subaru, Fuji Heavy Industries.

No hay comentarios: