viernes, 12 de febrero de 2010

Se prepara un documental sobre la F1


Un nuevo documental sobre la Fórmula 1 está en marcha. Desde la historia inolvidable del trazado de Monza, pasando por las callejuelas del siempre inimitable Mónaco hasta llegar a la belleza de ciencia-ficción del modernísimo Yas Marina. La experiencia de vivir desde dentro el apasionante campeonato mundial FIA de Fórmula 1 quedará inmortalizada en la gran pantalla de la mano de algunos genios del sector.

El objetivo, muy claro: “Transportar a la audiencia a la pista y dentro del coche”, asegura uno de los productores, el galardonado con un Emmy Michael Shevloff. Habrá que esperar a la primavera de 2011 para disfrutar de un proyecto que promete: personajes, pistas, bólidos, emoción, adrenalina, velocidad… La Fórmula 1 es una combinación impredecible digna de la gran pantalla. La producción definitiva del documental definitivo incluirá entrevistas con las más altas personalidades del automovilismo, pilotos, diseñadores, ingenieros, mecánicos… y las tomas inéditas más espectaculares.

Estamos encantados de hacer este documental para mostrar lo que nunca se muestra"Para hacer bien las cosas, qué mejor que rodearse de grandes profesionales del sector. El director, Paul Crowder (británico nominado a los Grammy por su documental sobre The Who) ha querido contar con Mark Monroe, guionista recordado por su documental The Cove (nominado al Academy Award). “Estamos encantados de hacer este documental para mostrar lo que nunca se muestra”, asegura Nigel Sinclair, consejero delegado y co presidente de EMG (Exclusive Media Group, productora del documental).

Sinclair asegura que la Fórmula 1 es un tema tan interesante que exprimirán hasta el máximo todas sus posibilidades en la gran pantalla: “Estamos plenamente orgullosos de hacer esta película. El apogeo de la Fórmula 1 fue una época muy diferente, cuando el riesgo era muy alto y ser reconocido era tan grande como la vida misma”.

Pero ¿qué veremos en el cine? ¿Habrá que llevarse casco? “Nuestro objetivo es lograr una experiencia en la gran pantalla de documental de acción, con todo el carisma y el estilo de la época”, aclara Shevloff.
Crowder, por su parte, se muestra muy ilusionado: “Mark y yo estamos entusiasmados. Es una oportunidad fantástica para contar la historia de estos hombres y la grandeza de la Fórmula 1”. Bernard Ecclestone (y la FOM) ya se ha dejado camelar por sus palabras, y ha aprobado y apoyado el proyecto. Abu Dabi también piensa en colaborar activamente mediante el patrocinio a través de Executive Affairs Authority para financiar parte del proyecto, que distribuirá mundialmente Exclusive Film Distribution. El primer pase será en Berlín, en el European Film Market.

No hay comentarios: