sábado, 17 de enero de 2009

El sudafricano Giniel De Villiers ganó el Dakar 2009



El piloto sudafricano, a bordo de un VW Touareg, se consagró campeón del Dakar 2009 Argentina-Chile. Al quedarse con la última etapa del rally se subió al lugar más alto del podio.

En un guiño a la historia, De Villiers será el primer africano en llevarse la prueba, el mismo año en que la carrera dejó por primera vez su continente histórico.
Ver mas fotografías
sábado, 17 de enero de 2009
El sudafricano Giniel De Villiers consiguió hoy el mejor tiempo clasificatorio de la última etapa del Rally Dakar Argentina Chile 2009 y se alzó con la victoria en las posiciones generales. Es la primera vez que consigue este título a pesar de ser considerado un especialista en este tipo de competencia. De esta forma, De Villiers rompe la hegemonía del francés Stéphane Peterhansel y se convierte en el primer africano en ganar un Dakar, precisamente la primera vez que la competencia no surca los caminos de ese continente. Además, al obtener la victoria con el modelo Touareg de la marca Volkswagen decreta la segunda victoria del fabricante alemán, ya lo había hecho en 1980 Freddy Kottulinsky a bordo de un Ittis, y quebrar el dominio que venía ostentando desde 2001 la marca japonesa Mitsubishi. De Villiers mostró un gran rendimiento en esta edición del Dakar, al adjudicares cuatro, de las catorce, etapas y ubicarse entre los tres primeros en todas las restantes.

No hay comentarios: