martes, 4 de noviembre de 2008

Reacciones y polémicas estériles ante el campeonato de Hamilton


Un final marcado por las sospechas de un fraude que no existió

Alegría desbordante por un título muy esperado
El adelantamiento a Timo Glock en la última curva siguió siendo ayer la nota polémica tras la coronación de Lewis Hamilton como campeón más joven en la historia de la Fórmula 1, que le permitirá ganar 120 millones de euros anuales.
El diario español AS se preguntó si el agónico adelantamiento a Glock formó parte de un acuerdo previo entre McLaren y Toyota y especuló que ésta última pudo haber ordenado a sus dos pilotos que aminoraran la marcha final.
Glock y su compañero Jarno Trulli anotaron un mismo tiempo de 1'44" en la última vuelta "como si del box hubiesen frenado los motores en el mismo tramo final para evitar posibles sospechas", añadió AS.
Pero el inglés The Times asegura que Hamilton dejó pasar a Sebastian Vettel (Toro Rosso) en el giro 69, sabiendo que aún quedaban tres y que había tiempo para superar a Glock, el único que corría aún con gomas de pista seca en medio de la lluvia.
También The Guardian contó la "estrategia" de McLaren y afirmó que "sólo Hollywood, y no la F-1 real, se hubiese permitido un arreglo" como el que permitió a Hamilton pasar a Glock en la última curva y ganar el Mundial.
"Nadie fuera de McLaren podía saber que era parte de una estrategia y que no se estaba renunciando al título", afirmó The Times, aunque el padre de Hamilton, Anthony, confesó que creyó que su hijo perdía el título cuando fue pasado por Vettel.
"Cuando Lewis cruzó la meta no sabía que había ganado. Luego vi que todos festejaban, saltaban y gritaban y me di cuenta que algo había ocurrido. Sin dudas fueron los peores minutos de mi vida, no podía mirar el monitor", contó Anthony Hamilton.
Se trata, justamente, de una historia celebrada por los británicos, cuyo premier, Gordon Brown, envió su felicitación y afirmó que "toda la nación estuvo electrizada por su increíble talento" (de Hamilton).
Damon Hill, que hace doce años se había coronado como el último campeón británico de la Fórmula 1, afirmó que el Gran Premio de Brasil corrido en Interlagos fue "la carrera más emocionante" que vio en su vida" y que Hamilton ganará más títulos.
El diario Daily Mail afirmó que Hamilton ganará en 2009 unos 120 millones de euros, un ingreso que "eclipsará" los 40 millones que gana David Beckham y los 90 de Tiger Woods, en medio de titulares de euforia por el triunfo.
"Glock por Hamilton", tituló el diario alemán Tagesspiegel, según el cual Glock respondió con "una sonrisa aterrorizada" cuando le preguntaron si había regalado el título a Hamilton, mientras recibía insultos de fanáticos brasileños.
También los diarios españoles hablan de "campeón de infarto", "victoria de película" y "apoteosis final para un gran campeón", aunque destacan también el llanto en el podio de Massa, lo mismo que el segundo puesto de Fernando Alonso (Renault), a quien Hamilton, de 23 años, desplazó como campeón más joven de la F-1.
En Ferrari, a su vez, el director deportivo Stefano Domenicali se manifestó "orgulloso" y recordó que la escudería italiana fue campeona en ocho de los diez últimos años, tras lo cual afirmó que Massa "hizo un campeonato increíble".
Domenicali añadió que Massa "maduró mucho" y saldrá reforzado, distinta situación respecto de Kimi Raikkonen, campeón 2007, pero que "tuvo un año difícil, aunque está feliz porque Ferrari ganó el Mundial de Constructores" y confía en recuperarse para 2009.

No hay comentarios: