lunes, 2 de junio de 2008

Loeb celebra la victoria de Acrópolis


Sebastien Loeb y su copiloto, Daniel Elena, han ganado el Rallye de Acrópolis 2008 y se hacen con el liderazgo del Campeonato del Mundo de Pilotos.
La pareja del equipo Total-Citroën no ha tenido ningún problema a lo largo de esta última jornada y ha cruzado la meta en Atenas con una ventaja de 1 minuto y 9 segundos.
La victoria de hoy de Loeb es la segunda del piloto en Grecia después de ganar este rallye en 2005, y la quinta de los siete rallyes disputados esta temporada. Esta victoria coloca a Loeb un punto por delante del hasta ahora líder del mundial, Mikko Hirvonen, y aumenta sus probabilidades de ganar su quinto campeonato consecutivo.
"Ha sido un fin de semana duro y largo, pero dadas las circunstancias todo ha ido casi perfecto", ha dicho Loeb. "Ha sido complicado para todos pilotar en unas condiciones tan duras. No se trataba sólo de ir deprisa, sino que era más bien una cuestión de saber dónde podías atacar y dónde debías pisar el freno. Pero en general hemos mantenido un buen ritmo y estoy muy contento de cómo me siento con mi C4. En años anteriores tuvimos problemas para alcanzar a los Ford, pero este año no ha sido así."
Petter Solberg, del Subaru World Rally Team, ha acabado segundo, su mejor resultado desde el Rallye de Portugal 2007, y se ha mostrado encantado con el ritmo de su nuevo Impreza World Rally Car en este competitivo debut. "Casi no me lo creo", ha dicho Solberg. "Ha sido perfecto, no hemos tenido ningún problema. Los chicos del equipo han hecho un trabajo fantástico para tener a punto el coche para este rallye y ahora ya puedo decir que el futuro pinta muy bien. El coche nuevo ha demostrado tener un buen ritmo y aún podemos sacarle mucho más. ¡Brillante!"
La tercera posición ha sido para Mikko Hirvonen, del BP-Ford Abu-Dhabi World Rally Team. A pesar de quedar segundo en el campeonato, el piloto del Ford Focus RS ha dicho que el resultado es mucho mejor del que esperaba poder conseguir el sábado. "Este rallye ha sido sin duda el más duro que haya disputado nunca", ha dicho Hirvonen. "Al principio tuve tantos problemas que ahora estoy muy contento de haber acabado tercero. Sí, evidentemente estoy decepcionado por haber perdido el liderazgo en el campeonato, pero estar a tan sólo un punto del líder a mitad de temporada tampoco está tan mal."
El estoniano Urma Aava ha sido cuarto con su Citröen C4 WRC privado, y se ha mostrado muy satisfecho por haber conseguido el mejor resultado de su carrera en el WRC. "Este ha sido el mejor rallye de mi vida", ha dicho Aava. "He ganado dos tramos y he hecho muchos terceros y cuartos mejores tiempos. La cuarta plaza era lo máximo a lo que aspiraba. En el siguiente rallye quiero ser tercero, y después quizás segundo. Eso nunca se sabe."
Dani Sordo ha sido quinto con el segundo coche del equipo Total-Citroën. El español ha dicho estar satisfecho a pesar perder el liderazgo el segundo día. "Estoy contento con la quinta posición porque ayer no parecía posible", ha dicho Sordo. "Es importante para Citroën y el campeonato de marcas. Me siento cómodo con el coche y creo que podemos conseguir un buen resultado en el próximo Rallye de Turquía."
Matthew Wilson, del Stobart VK-Sport Ford Team, ha sido sexto y ha sumado tres puntos. "Después de un durísimo primer día, estoy contento de haber conseguido algún punto", ha dicho. "He tenido que correr con la cabeza; las condiciones de hoy eran muy duras. Por lo que he oído, el rallye de este año ha sido como los típicos de antaño en Acrópolis: un verdadero destroza coches."
El hombre que lideraba el rallye en la primera jornada, Jari-Matti Latvala, ha acabado en séptima posición después de sufrir una serie de problemas en los tramos del sábado. "En este rallye me ha pasado de todo", ha dicho Latvala. "Pero Ford sigue liderando el campeonato de marcas y eso me alegra. La velocidad en realidad ha estado bien, pero ha habido unas cuantas cositas que no han acabado de funcionar. En Turquía nos irá mejor."
Henning Solberg ha acabado octavo con otro Ford Focus del Stobart VK M-Sport Team. El noruego ha empezado la jornada en tercera posición pero un problema de motor le ha perseguido durante varios tramos hasta alejarle de la lucha por el podium. "Ha sido muy decepcionante, ¿pero qué podíamos hacer? Es una lástima que no haya conseguido subir al podium con mi hermano, pero la próxima vez lo haré mejor."
Toni Gardemeister ha sido noveno con el Suzuki World Rally Team. El finlandés ha dicho estar muy contento de haber llevado su SX4 WRC hasta el final. "Conseguir llegar hasta el final en este rallye es, de hecho, un resultado muy prometedor", ha dicho. "Hemos llegado aquí sin demasiados problemas, sólo un pequeño incidente con el turbo ayer, así que estoy bastante contento."
El piloto de Zimbawe, Conrad Rautenbach cierra el grupo de los diez primeros con el segundo Citroën C4 WRC del PH-Sport. "Qué puedo decir; ha sido un fin de semana duro", ha dicho un decepcionado Rautenbach. "Hemos conseguido algún crono bueno, pero ya tengo ganas de disputar el siguiente rallye en Turquía. No me encontraba muy bien antes de comenzar este rallye, así que ahora tengo planeado descansar, ponerme en forma y volver a la lucha."

domingo, 1 de junio de 2008

Cusco ya tiene representante para el Sudamericano de rally en Huancayo




Luego de varias horas de hablar de FIERROS,(para variar), los amigos y parientes de Lucio caparó, lograron convencerlo de participar en el CAMPEONATO SUDAMERICANO DE RALLY 2008, que se llevará a cabo los dias 11, 12 y 13 de julio. Aunque lo ideal hubiera sido tener al ya reconocido y admirado CAPARO RACING TEAM, formado por los pilotos ABELARDO y LUCIO CAPARO. Pero esta vez le toca a LUCIO defender el nombre de nuestra tierra. Creemos que lo va a hacer bien, ya que nos estamos a costumbrando al espectacular manejo de la familia CAPARO. Abuelo, hijos y nietos defienden la camiseta cusqueña con puro corazón y a cambio solo de esas expresiones cusqueñas de emoción y satisfaciión.

Falta sólo un mes y medio para el gran evento asi que los que tengas ganas, mejor será que alisten sus maletas para agarrar espacio libre en las tribunas naturales de Huancayo. Estarán presentes los grandes del automovilismo peruano y sudamericano, como Villagra, el argentino que sigue escalando posiciones en el ranking mundial.

Suerte a Lucio caparó, que es lo único que le podemos desear. manejo lo tiene y el corazón de ganador también. Desde nuestros hogares te estaremos enviando toda la energía positiva LUCIO. asi como lo hicimos con tu hermano Abelardo y luego volveremos a cosechar triunfos.

EN CALIENTE Lucio sería el primer puiloto cusqueño en participar en un evento de esta magnitud y da gusto ver como hay gente como ellos que creen todavía en el deporte.

sábado, 31 de mayo de 2008

Sordo en cabeza del Rallye de Acrópolis


El piloto del equipo Total-Citröen Dani Sordo ha regresado al complejo militar de Tatoi para la asistencia del mediodía como nuevo líder del Rallye de Acrópolis.Disputado el bucle de la mañana, el español lidera la carrera a 16,4 segundos de su compañero de equipo, Sebastien Loeb, que ha quedado en segunda posición a causa de un pinchazo en el TC9.Sordo no ha ganado nunca un rallye en el WRC, pero gracias a ciertas decisiones tácticas de ayer, hoy se encuentra en muy buena posición para aumentar su ventaja en el bucle de esta tarde.Sordo es el tercero en salir a la pista, lo que le da la ventaja de tener una trazada más limpia gracias a los coches de Sebastien Loeb y de Jari-Matti Latvala.Si Sebastien Loeb intentará adelantar a Sordo o se conformará con quedarse detrás para tener una mejor posición de salida el domingo, aún está por verse. Pero teniendo en cuenta que a Citröen le interesa que Loeb gane el quinto Campeonato del Mundo, es muy probable que las órdenes del equipo jueguen un papel más que decisivo.Petter Solberg ha disfrutado de otra mañana sin incidentes con su nuevo Subaru Impreza WRC2008 y se mantiene tercero en la general aunque seriamente amenazado por el Ford Focus RS WRC de Jari-Matti Latvala. El hueco entre ambos se ha reducido a tan sólo 1,5 segundos en el TC10 cuando Solberg ha tenido que reducir la velocidad al entrar en una nube de polvo mientras seguía el coche averiado de Mikko Hirvonen.Latvala ha demostrado de nuevo que es el rey de las recuperaciones, y tras perder 70 segundos el primer día, hoy vuelve a colocarse cuarto a tan sólo 47 segundos del líder.Henning Solberg, del equipo Stobart Ford, cierra el grupo de los cinco primeros a pesar de los problemas de motor que ha ido comentando a lo largo de la mañana.El piloto del equipo Munchi, Federico Villagra, es sexto a más de dos minutos de Henning. El sueco Per-Gunnar Andersson le sigue a menos de cinco segundos en séptima posición con su Suzuki SX4 WRC. Andersson ha salido al TC10 con la intención de alcanzar a Villagra pero ha perdido tiempo al saltarse dos cruces y al cerrar sin querer la unidad de control electrónico.El líder del campeonato, Mikko Hirvonen, es octavo después de perder más tiempo en el TC10 a causa del problema con la suspensión. Matthew Wilson, del equipo Stobart, es noveno y uno de los muchos pilotos que han sufrido un pinchazo a lo largo de la mañana. La décima posición es para Toni Gardemeister, que iba noveno en la general tras el TC9 pero que ha perdido una posición cuando el coche ha perdido potencia a tres kilómetros de la meta del TC10.

Niki Lauda: "Las nuevas pistas urbanas pueden ser seguras"


Se construyen teniendo en cuenta la seguridad


Niki Lauda está calmado tras la adición de dos circuitos urbanos más en el calendario de F1 2008, a pesar de las sugerencias de que suponen un paso hacia atrás en la seguridad de los pilotos. El tricampeón del mundo insistió la semana pasada en el prestigioso circuito urbano de Mónaco que el coche y las mejoras en la pista han dejado de ser un peligro serio para el piloto.
En agosto y septiembre respectivamente, Valencia y Singapur hospedarán su primera carrera de F1 en unas pistas urbanas. Lauda explicaba: "Los nuevos circuitos urbanos se diseñan teniendo en cuenta las medidas de seguridad óptimas. Por ejemplo, tendrán muchas más escapatorias que en Monte Carlo". La leyenda de 59 años no ve ningún problema con las simulaciones que predicen que los nuevos circuitos superarán las velocidades máximas de 300km/h. "Sí, pero esto no es ningún problema", insistió el austriaco en una entrevista con motorline.cc. "Correr rápido al lado de un muro no es peligroso en sí mismo. La verdadera cuestión es, '¿Qué hay delante?', y '¿Con cuánta rapidez puedo reducir la velocidad?'" "Estos coches son un peligro potencial", reconocía Lauda, "pero se trata del riesgo. Y por supuesto, hoy cada vez hay menos". Ayer informábamos que el presidente de la FIA Charlie Whiting inspeccionaba y aprobaba el trabajo realizado en Valencia. El piloto probador de McLaren y el presidente de la GPDA Pedro de la Rosa, fue citado diciendo en El Mundo: "No queremos más circuitos como Mónaco, y la información que tengo es que este circuito respetará todas las medidas de seguridad".

viernes, 30 de mayo de 2008

Kartistas de Cusco pronto tendran añorado Kartodromo gracias a todos los que luchan por ello



Pese a todas las trabas, el proyecto de construcción del Futuro kartodromo de Oropesa sigue adelante. Estan en pleno replanteo, plantillado, levantamiento, trazado y mas del circuito. En algunos dias mas se inicia la ejecucion de base y subbase,

Para luego darle un toque casi final del tan anhelado asfaltado. Ciclistas, motociclistas, marathonistas, kartistas y demás deportistas podrán gozar de tan magnífico escenario en aproximadamente 3 meses más.


Hay que dar un voto de aplauzos y agradecimientos a todas las autoridades, pilotos, amigos, profesionales técnicos que están apoyando al deporte cusqueño.


No se olviden que también serán beneficiadas una enorme cantidad de familias que podrán vender sus productos culinarios a los visitantes y deportistas quienes junto a sus familiares acudirán a este circuito todos los dias.