Mostrando entradas con la etiqueta rally nacional. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rally nacional. Mostrar todas las entradas

viernes, 14 de mayo de 2010

EL DESAFIO DEL INKA


Con los autos casi listos para la gran prueba, esta mañana se realizo la revicion tecnica en los talleres de DIVEMOTOR, todo esta dispuesto y las 44 tripulaciones estan en el tramo final. Algunos estan plena confeccion de la hoja de ruta y otros dando el toque final a sus vehiculos, nos han comentado que los tramos que seran parte de la competencia estan muy rapidos el piso esta en buenas condiciones asi que sera todo muy peleado estaremos al segundo peleando las categorias nos manifestaron los pilotos locales asi como los nacionales, va a ser una gran carrera, sin embargo falta esperar cual sera la relacion oficial de los que cumplieron todos los requisitos.

La partida simbolica se realizara en la plaza de armas del distrito de SAN SEBASTIAN a partir de las 6 y30 p.m. asi que todos estan invitados desde aqui CUSCO RALLY les mantendra informados del desarrollo de la competencia.

SE SUPLICA A LAS PERSONAS QUE IRAN A LA RUTA SALIR TEMPRANO 6 AM YA QUE ESTA SE CERRARA TOMAR LAS PRECAUCIONES DEL CASO.

jueves, 13 de mayo de 2010

ZANI CON ANSIAS DE TRIUNFAR EN CUSCO


Chubi Zani el Campeón 2009 de la categoría Turismo Superior, competirá este fin de semana en el Rally Copa del Inka como parte de la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally 2010 a realizarse en Cusco.
Al mando de su poderoso Toyota Corolla y navegado como siempre por Gustavo Ortega, Zani buscará una victoria en tierras incaicas buscando desde el arranque sumar importantes primeros puntos para el campeonato.
Luego del accidente en la fecha pasada, los problemas con el auto han sido superados gracias a la gran labor del equipo mecánico de TP Automotiz, por lo que no hay excusa alguna para no tentar por el primer lugar de la categoría Turismo Superior en donde tendrán a rivales complicados como Jorge Martínez, Liberto Rojas, Lucio Caparó entre otros destacados volantes quienes no le pondrán sencilla la victoria al binomio Zani-Ortega.
El popular Chubi comentó "Partimos con las ganas de sumar nuestros primeros puntos en el campeonato, hemos solucionado nuestros percances con el auto tras la fecha pasada y estoy confiado en tener un auto 100% confiable como lo es el Toyota Corolla por lo que ahora nos tocará chambear duro en carrera para conseguir una victoria en Cusco"; respecto a las rutas este señaló "Conocemos poco de las rutas este será un rally completamente distinto al Valle Sagrado de los Incas que anteriormente se corría, sabemos que los tramos de esta prueba se desarrollarán en las zonas aledañas al especial de Huarocondo - Cachimayo un prime que se corre en Caminos del Inca por lo que esperamos primes espectaculares y de buen piso" señalaba el piloto limeño.
La competencia se iniciará el viernes 14 en horas de la noche con la largada promocional a realizarse en la Plaza de Armas de Cusco, posteriormente el día sábado se dará la partida de la 1era etapa la cual comprende los especiales de

Izcuchaca-Hautiachayoc (2 veces) y Huarocondo-Huarocondo (3 veces), mientras que la segunda y última etapa del rally tendrá como plato fuerte los especiales de Cachimayo-Piuray (x2), Piuray-Chinchero (x2) e Hidroeléctrica-Casa Embrujada (x2) completando un total de 134.9 km de velocidad.

No queremos dejar de agradecer a nuestros patrocinadorres TOYOTA DEL PERÚ, GRUPO PANA, BRUT, PRIMAX, AUTOS MANÍA, INMOBROKER, SURTEK, SONAX y BOSCH quienes hacen posible la participación de Zani en el Campeonato Nacional de Rally 2010.

ITINERARIOS Y RELACION DE PILOTOS


Roberto Pardo está listo para disputar la segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally ‘Copa del Inka


El experimentado volante Roberto Pardo se encuentra listo para confeccionar este jueves y viernes la hoja de ruta de ‘La Copa del Inka’, segunda fecha del Campeonato Nacional de Rally, que se desarrollará este fin de semana en la ciudad del Cusco.

Luego de la cita inaugural disputada en la Playa Órganos de Piura, Pardo se encuentra ubicado en las clasificaciones de la N4 con 17 unidades, al igual que Nicolás Fuchs, mientras Ernesto Jochamowitz y Juan Abuid sumaron 18 puntos cada uno.

Lo apretado de las posiciones antes de esta jornada hará atractiva la competencia, ya que los cuatro pilotos mencionados tienen la misma opción para pasar a comandar el campeonato de la N4 tras el duelo en Cusco. Además, las presencias de Francisco Barco, Rommel Palomino y del local Jorge Exaltación en la misma categoría nos llevan a siete pilotos en ‘la máxima’.

Pardo enfrentó algunos problemas mecánicos en la primera etapa del Rally Órganos. Sin embargo, en la segunda estampó tiempos muy competitivos, lo que le permitió sumar buenos puntos y ponerse solamente a uno de los líderes. “Caminamos muy fuerte en Piura y los registros que logramos nos dan mucha confianza para ganar la prueba,” opinó.

“Sentimos que estamos preparados para luchar por una victoria, aunque los rivales que tendremos serán duros y difíciles. Solamente espero un poco de suerte y lo demás corre por nuestra cuenta.” Pardo, como ya es habitual, irá acompañado de su navegante Gianpier Giacchetti, lo que en definitiva es una ventaja para él. “Nos comprendemos mucho, además es un excelente navegante.”

“Cusco me trae lindos recuerdos, como cuando gane el Valle Sagrado y como cuando llegamos liderando Caminos del Inca. Será una magnífica oportunidad para reeditar anteriores faenas, pero las carreras se ganan en la pista y eso lo tenemos claro. Vamos a hacer un minucioso trabajo con la confección de la hoja de ruta para evitar sorpresas.”, concluyó el piloto.

jueves, 6 de mayo de 2010

El rally peruano se traslada al Cusco


Tras el comienzo caluroso en las rutas del norte Peruano Distrito de Los Órganos – Piura; el Campeonato Nacional de Rally Claro – FEPAD 2010 se prepara para vivir la emoción, la adrenalina y el polvo en la sierra del Cusco; con la realización del “Rally Claro Copa del Inca” en la segunda prueba de la temporada cuyo anfitrión será en esta oportunidad el Automóvil Club Inca Cusco del 14 al 16 de Mayo.

Luego de varios años de ausencia el rally peruano regresa al trazado cusqueño que cuenta con especiales rápido, piso deslizante en algunos sectores y ahora que las lluvias ya pasaron se espera una ruta donde el polvo predomine al paso de los bólidos. El rally se caracteriza por presentar paisajes impresionantes como la laguna de de Huaypo, ruinas históricas y un valle precioso merecedor de los mejores registros fotográficos para el recuerdo.

Con base en el Estadio Municipal de Huarocondo, ubicado a 30 Km. de la Ciudad del Cusco se desarrollaran todas las actividades oficiales del rally el cual a creado especial interés en la ciudadanía que se prevee será seguido por una legión de aficionados cusqueños. El rally se iniciará el día viernes 14 de mayo previsto con una de las mejores ceremonias de partida simbólica desde la Plaza de Armas “San Sebastián”

Las tripulaciones tendrán que afrontar un itinerario que unirá las localidades Cachimayo, Huaypo, Izcuchaca, Huatiachayoc, Huarocondo, Piuray y Chinchero dividido en 12 especiales diseñados especialmente para que los espectadores puedan disfrutar de la fiesta del automovilismo deportivo durante dos días en 236.5 km de recorrido. En cuanto a la seguridad esta garantizado por el apoyo de las fuerzas Policiales, Municipales y Oficiales de Seguridad que estarán distribuidos en todos los tramos de competencia.

En la habilitación del trazado se ha trabajado gracias al apoyo de las autoridades ediles y regionales del Cusco destacando el apoyo decidido del Lic Julián Inca Roca Alcalde del Distrito de San Sebastián quien destacó la importancia que reviste este evento para todo el Cusco, por cuanto será una oportunidad de dar a conocer al mundo entero que el proceso de reconstrucción de la ciudad va a pasos acelerados y que lo del desastre ya es un pasado y que visitantes de todo el mundo vengan a visitar Machupichu no solo por el Rally sino también por lo turístico que representa el ombligo del mundo. Cusco.

El Cusco ya está preparado para dar la mejor bienvenida a los visitantes que arribarán para compartir con lo mejor del deporte automotor y compartir reverente admiración por el legado de nuestros antepasados los incas y fundirnos en un fraternal abrazo al final del evento con la satisfacción del éxito deseado.

martes, 4 de mayo de 2010

PRONUNCIACION ACP SOBRE EL ACCIDENTE DEL GRAN PILOTO RAUL ORLANDINI G,


Comunicado

El Automóvil Club Peruano, organizador del Rally LX edición Premio Presidente de la República 2010, cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

La LX edición del Premio Presidente de la República 2010, se realizó entre el 01 y 02 de mayo, con cinco especiales entre las localidades de Carrasquillo, Canchaque, Morropón y Chulucanas, en Piura.

Al final del quinto y último especial del Rally, entre Morropón y Chulucanas, a escasos 20 metros de la llegada, el vehículo n° 516 conducido por Raúl Orlandini Griswold sufrió un despiste.

Debido a la cercanía a la pista de parte del público que espectaba el final de la prueba, a pesar de haber sido advertidos por los oficiales del club y de la PNP en reiteradas oportunidades que se retiraran por ser peligroso, los seńores Pastor Sandoval Silva y José Elías Yarleque Rondoy fueron impactados por el vehículo.

El accidente fue comunicado inmediatamente por los oficiales de llegada al Director de la Prueba quien se encontraba en el parque de asistencia a 400 metros de distancia, disponiendo la movilización inmediata de dos vehículos de serenazgo al lugar de los hechos, quienes trasladaron a los heridos.

Como consecuencia de ello, el seńor Pastor Sandoval Silva falleció en la ambulancia en trayecto al hospital Cayetano Heredia de Piura en donde era transferido desde el hospital de apoyo de Chulucanas.

El seńor José Luis Yarleque Rondoy también fue trasladado desde el hospital de apoyo de Chulucanas al hospital Cayetano Heredia de Piura, siendo su diagnostico fractura de cadera. Posteriormente ha sido trasladado a una clínica privada para el tratamiento correspondiente.

La tripulación del auto integrada por los seńores Raúl Orlandini y Diego Zuloaga, quienes sufrieron policontusiones, fueron acompańados de inmediato por el Director de la Prueba a la comisaria de Chulucanas para la denuncia y dosaje etílico de ley, siendo evacuados con autorización del fiscal y del comisario a una clínica en Piura, en donde al primero de ellos se le diagnostico además un esguince en el tobillo izquierdo.

Lamentamos profundamente lo ocurrido y así se le ha expresado a las familias a través de nuestro Presidente quien estuvo acompańando en todo momento al seńor Raúl Orlandini, expresando las condolencias y su más profundo pesar a los hijos y familiares de quien en vida fue Pastor Sandoval Silva, así como el deseo de la pronta recuperación del seńor José Elías Yarleque Rondoy a su seńora y familiares.

Los gastos que este lamentable accidente ha ocasionado, están siendo cubiertos por la compańía de seguros a través del seguro de accidentes de competencia que cada participante está obligado a poseer y por el propio seńor Raúl Orlandini.

Agradecemos el oportuno apoyo de las autoridades de salud, policiales y políticas, quienes en estricto cumplimiento con el plan de seguridad para la LX edición Premio Presidente de la República 2010, elaborado con debida anticipación por el Automóvil Club Peruano, procedieron eficientemente en este fortuito y lamentable accidente.

Lima, 04 de mayo de 2010
El directorio

lunes, 3 de mayo de 2010

Juan Abuid triunfa en Rally Premio Presidente de la República


Piura Como si fuera un sueño. En su tercera competencia oficial en la N4 el nuevo piloto de dicha categoría Juan Abuid ha logrado una hazaña al llevarse merecidamente la Edición LX del Premio Presidente de la República. Hace instantes el Automóvil Club Peruano premió a 'Juano' como ganador de la competencia ante la asistencia de una gran cantidad de aficionados.

Abuid empleó el tiempo de 2 horas 04 minutos 19 segundos para los cinco especiales desarrollados entre ayer y hoy. Antes de iniciar la segunda y definitiva etapa del domingo marchaba segundo en la clasificación general y de la N4 atrás de Raúl Orlandini. El tres veces campeón nacional de rally Nicolás Fuchs tuvo problemas mecánicos, por lo que abandonó la prueba ayer sábado.

A poco del final Orlandini tuvo un serio despiste y le dejó en bandeja la victoria a Abuid, quien de esta manera inscribe por primera vez su nombre en la tradicional competencia del deporte motor peruano. Debutó hace un par de meses en el Rally Playas, primera fecha del torneo del Automóvil Club Peruano, donde ocupó la cuarta posición atrás de Fuchs, Orlandini y Jochamowitz.

En su segunda actuación en 'la máxima' fue segundo luego de Ernesto Jochamaowitz en el Rally Órganos, primera fecha del Campeonato Nacional y ahora en su tercera carrera gana nada menos que el tradicional Premio Presidente de la República. Segundo en la general y primero en Turismo Superior clasificó Miguel Tommasini con 2 horas 12 minutos 36 segundos y tercero, primero en Camionetas Eduardo de la Flor 2h15m58s.

Los otros triunfadores de la jornada fueron en la N4 Light Roberto Matos con 2h16m22s, en la Súper 1600 Jorge Arrieta con 2h19m41s y en Tubulares Jorge Santos con 2h32m26s. Solamente 20 autos terminaron la prueba, número inferior a la mitad de los que partieron.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Presentan el Campeonato Nacional de Rally-Claro


La Federación Peruana de Automovilismo (FEPAD) presentó oficialmente el Campeonato Nacional de Rally – Claro, cuya primera fecha se desarrollará entre el 10 y 11 de abril en Piura.

En la conferencia ofrecida este miércoles, el presidente de la FEPAD, Marco Durán, estuvo acompañado por Bruno Alecchi, presidente del Club de Automóviles Tubulares (CAT), Anthuanette Nomberto, Jefa de Imagen Institucional de Claro, el representante de Yokohama y el primer presidente de la Federación Peruana de Automovilismo, Uldarico Carlos Ossio Cabello.

El Campeonato Nacional, que esta temporada se trasladará a diferentes ciudades del interior del país, cuenta con el apoyo estratégico de Claro, empresa que apuesta por el desarrollo del deporte automotor y la promoción turística de las zonas donde se realizarán las siete fechas del campeonato (Piura, Cusco, Andahuaylas, Huánuco, el sudamericano de Huancayo, Arequipa y Lima).

Este año, el Campeonato Nacional de Rally – Claro servirá para celebrar los 31 años de creación de la FEPAD. La primera fecha se desarrollará en Piura y se recorrerán las localidades de Los Órganos, Talara, Máncora, Lobitos y El Alto.

El Club de Automóviles Tubulares, organizador de esta primera fecha, anunció que el evento se dividirá en dos jornadas: el sábado 10 de abril y el domingo 11, haciendo un total de 10 pruebas especiales de 125.20 Km.
FEPAD

martes, 12 de enero de 2010

50 000 SOLES EN PREMIOS PARA LOS CAMPEONES DE LA ACP


El Campeonato de Rally del Automóvil Club Peruano 2010, repartirá cincuenta mil soles (S/. 50,000.00) de premios en efectivo para los cuatro primeros clasificados:

1er. Puesto S/. 20,000.00
2do. Puesto S/. 15,000.00
3er. Puesto S/. 10,000.00
4to. Puesto S/. 5,000.00

El Campeonato de Rally estará compuesto por las siguientes seis (6) fechas, de las cuales una (1) será de descarte se haya o no participado. No se podrá descartar aquella en la que la tripulación haya sido excluída por actitud desleal:

1) Marzo 27 Rally Playas
2) Mayo 01 y 02 LX Edición Premio Presidente de la República
3) Junio 13 Rally Región Lima
4) Julio 11 Rally Cañete
5) Agosto 15 Rally PNP
6) Noviembre 14 Rally Huacho

Así mismo para clasificar en el Campeonato de Rally ACP 2010, la tripulación tiene que haber participado en por lo menos cuatro (4) de las seis (6) fechas

lunes, 21 de diciembre de 2009

CUSCO CON FECHA EN EL NACIONAL DE RALLY A CELEBRARLO

Nacional 2010 a la vista. Siete serán las fechas que conformarán el campeonato Nacional de Rally 2010 según dio a conocer el presidente de la Federación Peruana de Automovilismo, Marco Durán en la conferencia de prensa que llevó a cabo hoy en el salón de las Américas del Estadio Nacional ante una nutrida presencia de la prensa. El próximo Nacional de Rally será de la siguiente manera: 10-11 de abril. Piura, Organizador: Club de Automóviles Tubulares de Ica.
15-16 de mayo: Lima, Organizador: Automóvil Club Peruano
12-13 de junio: Cusco, Organizador: Automóvil Club Inca.
17-18 de julio: Huánuco, Organizador: Club Automóvil de Huánuco.
21-22 de agosto: Huancayo (Codasur), Organizador: Automóvil Club Huancayo. 18-19 de setiembre: Arequipa, Organizador: Automóvil Club Arequipa.
28-29 de noviembre: Andahuaylas, Organizador: Automóvil Club Andahuaylas. Acompańado del vicepresidente Bruno Alecchi, del secretario Horacio Canepa y del nuevo tesorero de la Fepad Alberto Levi, Durán seńaló que la política que implementará la Federación en el 2010 en lo que a Rally respecta es que cada club de base tenga una fecha, para que de esta manera el Campeonato Nacional sea descentralizado. Asimismo mencionó que las pruebas que se realizan en provincia cuentan con mayor apoyo económico de la región, lo que se traducirá en una mejora tanto en el aspecto logístico como en el espectáculo. En el tema de los neumáticos el regente de la Fepad ratificó a la firma japonesa Yokohama como la goma oficial para el 2010 y que el tan ansiado campeonato de marcas recién se hará efectivo en el 2012. Al momento de referirse sobre la gasolina que se utilizará para el nuevo campeonato, Durán comentó que todavía se está evaluando la posibilidad de usar tanto el combustible de 97 como de 98 octanos y que las empresas Pecsa y Petroperú son las que suenan más fuerte para que se conviertan en el proveedor oficial del Nacional. Siguiendo con este punto, adelantó que se tratará de conseguir un aparato especial que mida el octanaje de la gasolina en el momento mismo de la competencia y así evitar los problemas que acontecieron en las semanas anteriores. Ante los rumores de que algunas fechas del Nacional tengan presencia de pilotos chilenos, Durán agregó que todavía se está en conversaciones con el empresario Kurt Horta para que se concrete este proyecto. De realizarse este idea, la prueba elegida sería las más cercana a la frontera siendo las candidatas la prueba Arequipa o Cusco. Con respecto a las actuales relaciones que la Fepad tiene con el Touring Club por el tema de las licencias, se especificó que la Federación seguirá emitiendo las licencias B y C, que son las únicas validas para correr el Nacional de Rally. Finalmente Durán seńaló que Ramón Ferreyros ya no pertenecerá al Directorio de la Fepad desde el 2010, ańo que se dicará a correr el Nacional de Rally en la clase N3. Rally en corto Por motivo de las elecciones municipales que se realizarán el domingo 3 de octubre, el Automóvil Club Peruano (ACP) dio a conocer la nueva fecha de Caminos del Inca que será entre el 7 al 17 de octubre.

sábado, 14 de noviembre de 2009

S@nción puntocom


Ubíquense, en serio. Puede ser que hoy, que están fuera del camino, les sea difícil retomar el sendero de la cordura, sin embargo, por más doloroso que parezca, a la larga la acción será recompensada con la tranquilidad (una sensación acaso escasa en el actual directorio de la Fepad).
Caso: el 29 de octubre la Fepad decidió suspender la licencia de competencia del navegante Manuel Yzaga –por un año- como consecuencia de “proferir frases ofensivas a las autoridades de la Fepad en un medio de difusión masivo” [vea resolución
aquí]
Haciendo un seguimiento de medios –impresos, televisivos y radiales- debo confesar que no había escuchado declaraciones de Yzaga sobre la Federación. Ni a favor, ni en contra. Hace unos días me comuniqué con el sancionado y este me afirmó que no había hablado con ningún periodista desde Caminos del Inca y que –tal como creía-, por ende, no habían publicado declaraciones suyas en ningún lado sobre la Federación. Entonces, ¿a qué medio de difusión masivo se refiere la Fepad? Todo haría indicar, y así lo entiende Yzaga, que sería a unos comentarios vertidos por un Foro privado (un Yahoo Groups para ser más exacto). A ver entonces, matemos algunos mitos. Dicen que el periodismo además de informar, por estos días, debe educar. Entendemos, entonces, que nos corresponder desasnar al respetable ante confusiones afiebradas.
Premisa 1. Tras muchos clics de intentar localizar la definición más apropiada terminé en la primera que encontré (siempre se regresa a Wikipedia). “Medios Masivos: término que refiere a esos medios organizados de la difusión del hecho, la opinión, etc; tales como periódicos, la publicidad, las películas de cine, radio, televisión, revistas, el World Wide Web, los libros, los CD, el DVD, los VCD, los videojuegos, videos y otras formas de publicar. Estos son llamados así por su finalidad que es informar y en algunos casos entretener”.
Premisa 2. El grupo Yahoo Automovilismo Perú cuenta con 450 miembros y es un foro cerrado. Esto quiere decir que uno no puede acceder a los mensajes de sus miembros si no se inscribe y este deseo no es acompañado de la aprobación del moderador. Cabe resaltar que para acceder a la información los usuarios tienen que registrar un correo electrónico (buzón en el que reciben todos los mensajes del grupo). De esta forma los grupos Yahoo cerrados –como este- funcionan como un administrador de e-mails, una lista de interés o una megacadena privada.
Ecuación Crucemos, ahora, la premisa 1 con la premisa 2. Un grupo Yahoo cerrado, como el Automovilismo Perú, no es un medio de difusión masivo. No es un medio organizado, no tiene interés comercial, no es abierto, no es de libre acceso, no tiene pauta publicitaria, no es accesible a cualquier persona, es restringido, etc., etc., etc. Como si fuera poco, cada mensaje que se escribe en este grupo tiene un acápite bastante específico sobre las responsabilidades y alcances de cada mensaje que concluyen en una premisa: es un e-mail privado. Penar a alguien por lo que dijo en un foro cerrado es como denunciar a alguien por rajar de uno por teléfono.
Sancionar a cualquier persona por escribir algo “hiriente” en un foro cerrado es ilógico, ilegal y ciertamente borderline. Si les cae mal Yzaga, si les revientan sus comentarios, si lo querían complicar todo era bastante simple: el próximo año –o sea en mesecito y días- podrían haber aprovechado el período de renovación de licencias para simplemente decirle: “sorry, la casa se reserva el derecho de admisión”. Lamentablemente fueron por la opción torpe y es menester de todos –no solamente los vinculados al automovilismo- quejarnos de esto por el antecedente que se estaría dejando. ¿Sanciones deportivas por comentarios en e-mails privados?, ¿estamos hablando en serio? ¿Qué sigue?, ¿penalizar los malos pensamientos?, ¿castigar las miradas de desprecio? Échense agua.

Por Daniel San Román

martes, 25 de agosto de 2009

Nicolás Fuchs logró el primer lugar en Arequipa y sigue de líder en el Nacional



Arequipa El piloto Nicolás Fuchs se consagró campeón del Rally de Arequipa luego de dominar las dos etapas. De esta manera, el popular 'Nico' ha conseguido sumar 25 importantes puntos que lo mantienen como único líder de la tabla con 98 unidades.

“Hemos tenido una carrera muy buena. Desde el sábado hasta este domingo hemos sabido correr, digo esto porque la estrategia a seguir no fue de solo acelerar sino que hemos corrido donde debimos y por ello hemos ganado”, dijo Fuchs al termino de la competición.

El piloto, junto a Juan Pedro Cilloniz y al mando del Mitsubishi Lancer Evolution IX que tiene el número 542 pegado en las puertas, está a punto de convertirse en Tri campeón nacional pero fiel a su estilo prefiere pensar el la próxima carrera.

“Ya saben que no me gusta celebrar antes de tiempo, es verdad que hemos ganado y que estamos punteros pero esto aún no termina y la diferencia con el segundo no es tan grande como para confiarse, todo puede suceder en la última fecha, por eso no celebramos nada, corrimos bien y ganamos, ahora hay que trabajar para lo que sigue”, sentenció Nicolás.

martes, 18 de agosto de 2009

Todo listo para el desarrollo de la quinta fecha del Campeonato de Rally "Premio Cuidad Arequipa"



Arequipa La preparación de la 5ta. Fecha del Campeonato Nacional de Rally CLARO – FEPAD 2009 “Premio Ciudad de Arequipa” ingresó a su fase final; dejando listo la habilitación de la ruta en sus 128 Km de recorrido. Los trabajos se realizaron gracias al apoyo de maquinarias y combustible del Gobierno Regional Arequipa y sus autoridades ediles, instituciones que se unieron para brindar el apoyo total a la organización de este evento, el cual se realizarán en honor a la fundación de la ciudad blanca de Arequipa que cumple 469 años.
Por otra parte, la falta de tiempo para festejar el aniversario de Arequipa y la fundación del Automóvil Club de Arequipa ACA, se debió a los trabajos de preparación que se vienen realizando, dando prioridad a la habilitación del trazado para que los participantes desarrollen su hoja de ruta.
Las actividades oficiales se iniciarán con la presentación oficial de la 5ta. cita del nacional, en las instalaciones del Club Internacional, donde se dará a conocer todos los pormenores de la competencia. Cabe precisar, que la partida simbólica se realizará este viernes en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero.
FEPAD

lunes, 20 de julio de 2009

Raúl Orlandini gana fecha del Rally Nacional en Concepción

Huancayo .- El piloto Raúl Orlandini se adjudicó este domingo la fecha del Rally Nacional, que se corrió junto al Codasur en las ciudades de Jauja y Concepción, aprovechando el abandono de Nicolás Fuchs. Ver fotos. El ´Mono´, como le dicen a Orlandini, ganó la clasificación general, pero no estaba inscrito en esta fecha del rally sudamericano, por lo que no puntúa como tal. Orlandini totalizó un tiempo de 1 hora, 51 minutos, 55 segundos y 6 décimas, por encima del argentino JuanMarchetto, quien hizo 1 hora, 55 minutos y 56 segundos y del otro argentino Raúl Martínez, quien quedó segundo en el Codasur. En tanto, Ernesto Jochamovitz logró el segundo lugar en el rally nacional y el quinto en el rally sudamericano, estrenando su Mitsubishi Lancer Evolution X. Durante la premiación, el equipo ganador dio grandes muestras de emoción, recibiendo la felicitación del resto de pilotos, así como del público en general. Ver resultados generales.






















viernes, 17 de julio de 2009

Nicolás Fuchs busca un podio en el Rally de Huancayo



No lo dice pero lo sabe. El piloto peruano Nicolás Fuchs es el claro favorito para ganar el Rally de Huancayo que corresponde a la cuarta fecha del campeonato Sudamericano de Rally FIA CODASUR y además a la quinta jornada del torneo Nacional.
Nicolás junto a su copiloto de siempre, Juan Pedro Cilloniz, y al mando del Mitsubishi Lancer Evolution IX, buscarán un podio en Huancayo que les asegure el primer lugar en el Nacional y que además los haga subir en el Sudamericano.
“No me considero favorito pero supongo que se me puede ver así porque para los pilotos que vienen de afuera y compiten conmigo en el Sudamericano, yo soy el local. Pero la presión es para todos igual. Nosotros queremos ganar porque así ganamos muchos puntos en los dos campeonatos y si perdemos nos iría mal en ambos torneos, por eso vamos en busca de un podio”, dijo Fuchs.
Como se recuerda, el año pasado en el Rally de Huancayo el equipo de Nicolás le brindó auxilio mecánico a Federico Villagra pero este año no será así y sólo se dedicarán única y exclusivamente a la máquina de la dupla Fuchs-Cilloniz.
“No este año no le daremos servicio a ningún otro piloto, no porque tengamos algo en contra de ello sino porque simplemente preferimos dedicarnos a nosotros mismos y buscamos ganar nosotros y para ellos tenemos que estar concentrados sólo en nuestro trabajo y no en algo externo”, confirma 'Nico'.
Finalmente, el actual Bicampeón Nacional y Subcampeón Sudamericano comentó lo mucho que le gusta el Rally de Huancayo y cuál es la diferencia entre el Nicolás que corrió el año pasado en la misma competición y el de este 2009.
“El Rally Huancayo es uno de mis favoritos porque la afición, la misma gente hace que un piloto disfrute corriendo allí. Creo que será un lindo espectáculo y espero que podamos ganar para que el triunfo se quede en casa. Lo que creo que ha cambiado en mi con relación al año anterior cuando quedé segundo en Huancayo es que ahora llego con más experiencia y eso siempre ayuda”, sentencia Nicolás Fuchs.
En estos momentos el piloto se encuentra haciendo la hoja de ruta respectiva para que todo quede listo y pueda partir sin problemas este sábado 18 de julio en el Rally de Huancayo.
Prensa Nicolás Fuchs

miércoles, 27 de mayo de 2009

Álvaro Brandes gana en Ica y lidera el Campeonato Nacional en la categoría N3



Ica .- Alvaro Brandes ha conseguido en Ica la primera victoria de esta temporada y a la vez que ha capturado el liderato de la categoría N3 del Campeonato Nacional de Rally.

En una prueba de dureza extrema y donde las llantas así como las suspensiones sufrieron muchísimo el piloto auspiciado por Kia Motors, cerveza Pilsen Callao, Frenosa y Prodis, logró 23 unidades vitales en su intención de alcanzar el bicampeonato de la N3. Brandes de esta manera regresa a Lima liderando la categoría.

“Ha sido un rally muy técnico, sumamente demandante y desgastante por el calor. El sábado había que cuidar muchísimo el auto y el domingo mantener el ritmo con los rivales. El Cerato pese a lo duro que ha sido todo el fin de semana estuvo perfecto pero aún seguimos sintiendo que en los tramos planos o de ascenso perdemos segundos con relaciones a nuestros rivales. En ese sentido hemos llegado a la conclusión que mientras más trabados sean los primes mejor nos va”, admitió Alvaro quien encabeza la clasificación de la división con una ventaja de ocho puntos sobre su más cercano perseguidor.

“Esta victoria vale muchísimo por que estuvieron todos nuestros rivales. Hubo nueve pilotos e incluso estuvo presente Ramón Ferreyros. Si bien nos alegra tomar la punta del campeonato aún falta muchísimo por correr. Al final no importa quien lidera al inicio sino quien culmina en el primer lugar. En ese sentido tenemos que preocuparnos por mejorar con miras al Sudamericano y ver la posibilidad de equipar el Cerato con la computadora”, declaró Brandes minutos antes de subir al podio.

Alvaro terminó en Ica con acumulado de 1 hora 21 minutos con 30 segundos seguido por Raúl Velit. Tercero culminó Ferreyros, a poco más de dos minutos, mientras que Gino Valerga y Alfredo Lira cerraron los cinco primeros lugares de la clasificación.
alvarobrandes.blogspot.com

miércoles, 22 de abril de 2009

Fuchs ahora celebra en la punta del Nacional



Nicolás, junto a su copiloto Juan Pedro Cilloniz hicieron una demostración de buen manejo frente al volante del Mitsubishi EVO IX y resultaron primeros en las dos


etapas del Rally Jauja (sábado y domingo), con lo cual sumaron 10 puntos por día y al finalizar la carrera también quedaron primeros en su categoría, la N4, con lo cual suman 25 puntos, que se aumentan a los primeros 17 conseguidos en el Rally Playas. Por ello la punta le pertenece a Fuchs con 42 unidades. “Estoy más que contento, más que satisfecho, ha sido la carrera más perfecta que hemos hecho desde que estamos metidos en el Rally, hemos tenido día bueno pero estos dos últimos en Jauja han sido estupendo. El auto se comportó de maravilla, salvo pequeños problemas que los mecánicos supieron resolver, y luego nosotros en la ruta muy bien y por ello la hemos ganado de punta a punta. Es lo que necesitábamos”, manifestó Nico ni bien bajado del auto. El día de ayer, cuando ya tenía los 10 primeros puntos asegurados, más de uno pensó que Fuchs podría salir hoy domingo a cuidar el auto, pero él mismo manifestó que buscaría otra vez el primer lugar y así fue.“Pudimos dejarnos estar y ver lo qué pasaba pero no, decidimos correr para ganar y así fue. Ahora tengo que celebrar muy poco porque por la noche llego a Lima y mañana por la mañana salimos para Argentina donde correremos la fecha del Mundial. Por ahora quiero disfrutar de este momento y mañana pensaré en la otra carrera”, sentenció Nicolás.Luego de su participación en el Rally Mundial, que será este fin de semana en Argentina; Fuchs deberá pensar en su segunda participación en el Sudamericano de Rally, la carrera será en Erechim del 9 al 10 de mayo.

domingo, 12 de abril de 2009

Una retrospectiva. Lo que nos dejó la primera fecha del Nacional
















Un buen comienzo. A más de una semana del inicio de la versión 2009 del Campeonato Nacional de Rally Claro Fepad, PeruRally.com da a continuación el análisis de rigor de esta primera fecha. Con el nombre de Rally Playas Pilsen Callao, el Automóvil Club Peruano fue el encargado de levantar el telón de esta nueva temporada, que quizás envuelto en un ańo complicado, jamás impidió que la expectativa sobre este carrera inaugural sea inmensa. Lo más de 40 participantes refuerza esta afirmación. Pero el Rally Playas no fue solo eso. Era la carta de presentación de una serie de normas y modificaciones, tanto en el reglamento como en el sistema de puntos, impulsados por una renovada Federación Peruana de Automovilismo, encabezada por Marco Durán Condori. Aunque en los días previos hubo muchos vientos encontrados, la gran mayoría decidió al final apoyar hacia una misma dirección. Así empezó el Nacional 2009. Con tramos conocidos, pero distribuidos en dos etapas, la competencia tuvo como centro neurálgico el sur de Lima, específicamente en las zonas de Punta Hermosa, Asia, Cerro Azul, la Victoria, el Cortijo, y la infaltable Quilmaná. Con las cartas sobre la mesa, ahora le tocaba el turno a los protagonistas: los pilotos. Aun así con nuevas caras y con otras que se fueron, los favoritismos en la N4 seguía dividida. Un grueso de aficionados daba su preferencia para el actual bicampeón Nicolás Fuchs (apoyado por Vision Center, Ferretti y Olympus), mientras que el otro grupo alentaba incondicionalmente a Raúl Orlandini, más conocido como el Mono. Aparte de la rapidez, ambos tenían razones de sobra para concentrar el interés. Nicolás: frío, preciso y seguro. Orlandini: pasional, sin miedos y espectacular. Sin embargo un pequeńo detalle inclinaba un poco la balanza a favor del Mono. Esta misma carrera la había ganado el ańo pasado y tenía toda la intención de repetir la hazańa. Cosa que logró al final El primer golpe lo dio el Mono. Su tiempo de 10m 03s en el tramo de Cantera -Cementerio, levantó las primeras emociones de una temporada que recién nacía. Fuchs, fiel a su estilo, no se preocupó. Sabía lo que era capaz de dar y que esto era solo el comienzo. Pero algo pasó. El varillaje de la caja de cambios de su Lancer le falló, perdiendo ahí la etapa, y porqué no decirlo, hasta el primer lugar de la carrera. El merito del piloto Pilsen Callao, Raúl Orlandini, fue ser constante y no apremiarse ante los problemas. También sufrió una voladura de llanta y algunos inconvenientes en la parte eléctrica, pero no se desesperó. Mantuvo su ritmo hasta el final. En la N3, lo que parecía un monopolio de triunfos de Álvaro Brandes con su imponente Kia Cerato, se rompió con el accionar inspirado de su amigo y competidor Raúl Velit. Así es. Al mando del Suzuki SX4, y corriendo prácticamente en casa, Velit no desaprovechó. Pero hay algo más. Ahora cuenta con un auto más potente (con blocaje y corona) que lo hace más efectivo y que se acomoda a los ímpetus del popular Chatín. En el caso de Brandes tampoco es para alarmarse. Su auto simplemente falló. Situación que sucede en todas las carreras del mundo. Pero ahora con casi iguales condiciones, la prueba de fuego para ambos será en Jauja. Lugar de altura en donde los motores responden de otra manera. Por su parte Alfredo Lira y Nino Garboza hicieron lo suyo, cuidaron sus puestos y trabajaron para los puntos. Historia distinta es Gino Valerga. Quizás todavía siga ańorando esa gran performance que tuvo su Mazda 3 cuando era Turismo Superior. Pero como fiel guerrero, Gino sigue batallando. Los días en que un Triunvirato conformado por Tito Panizo, Fernando Velit y Miguel Fabián luchaban por el poder de la N2, terminaron. Con una categoría renovada y figuras reconocidas, la competencia en la N2 se muestra interesante. Aunque no culminó primero en ninguna etapa, el nuevo sistema de puntos ha puesto a José Ostaicoechea como líder del grupo. Lo que quizás sea justo. Fue el más regular y supo mantener el auto. Pero ya está advertido. Atrás de él están los Toyota Auris de Sandro Pestana y del siempre alegre Humberto Tijero. żQué se forme un nuevo triunvirato? Difícil. Panizo (actual campeón) y Fabián siempre estarán al acecho. Como actual monarca de la N4 Light, Juan Abuid vino, vio y venció. Al igual que en la N2, la N4 Light cuenta con más participantes, lo que la hace más peleada para Juano. Su rival más enconado quizás sea su compańero y cabeza de equipo Luís Alayza Freundt. Pero no ahí no queda la cosa. Aclamado por muchos, Rommel Palomino, El Zorrito Andahuaylino, dejó de participar solamente en Caminos del Inca, para insertarse al Nacional en el mismo grupo que Juano y Luís. Capacidad tiene y de sobra, por lo que Rommel puede ser el piloto a vencer por el Team Arona Sport. Tampoco hay que olvidar a Roberto Matos y Carlos Castro, luchadores innatos en esta categoría. Puede ser que Abuid sea otra vez el favorito, pero sabe que ahora habrán muchos de tras de él. Sorpresa fue para muchos que tanto Liberto Rojas como Iván Hernández ganen la Turismo Superior y la Súper 1600 respectivamente. Pero el automovilismo te enseńa (dentro de muchas cosas), que no gana solamente el que es más rápido. Sino también el más constante (y hasta pensante). Y ambos lo fueron. Después de un inicio espectacular Ian Sierlecki rompió palier y Alfredo Jhusey abandonó. Merito de Liberto que supo llevar el auto hasta el final. Hernández desde el principio impuso condiciones y eso le bastó para los puntos. Finalmente, después de algunas controversias, el piloto Yokohama Advan, Ernesto Jochamowitz, confirmó su presencia en el Nacional utilizando la camioneta Outlander. Aunque la máquina no le respondió del todo, Neto no tuvo problemas para llevarse el primer lugar de la categoría. La organización. Comentario aparte merece la organización. Quizás se pierda en la retina, y en la oscuridad de la memoria, el hecho de buscar una carrera tan bien organizada como la que presentó el Automóvil Club Peruano (ACP), con su Rally Playas 2009. Muchas veces criticado (incluso por este medio), el ACP simplemente tuvo en su último Rally una carrera casi perfecta. Con aspectos que igual hay que mejorar (como en la rapidez de los tiempos, por ejemplo), lo cierto es que el Club de San Isidro se preocupó en mostrar tramos excelentes, sin que maltrate tanto al auto y con una orientación al piloto básica, realzando con creces su nombre de Institución Decana del automovilismo peruano. Que sigan así. Tampoco podemos obviar el papel de la Federación. A diferencia de otros ańos, el monitoreo de la Fepad en las competencias del Nacional, mayormente se manifestaba con uno o dos comisarios observándolo todo. Lo que se vio ahora es distinto. Llevando el estandarte de la Fepad, Marco Durán con casi toda su directiva, estuvieron en todos los momentos de la prueba. Quizás muchos lo tomen como seguimiento, pero más se acercó a la preocupación de que todo salga bien. La próxima fecha del Campeonato Nacional Claro Fepad será del 17 al 19 de abril en Jauja, lugar tan histórico como encantador.
Clasificación Fepad

lunes, 30 de marzo de 2009

Raúl Orlandini triunfa en la fecha inaugural del Nacional de Rally



Lima (Peru.com).- El joven piloto Raúl Orlandini se adjudicó este domingo el Rally Playas, fecha inaugural del Campeonato Nacional de la especialidad. El segundo y tercer lugar fue para Nicolás Fuchs y Juan Abuid, respectivamente.

Además de coronarse como ganador de la prueba general, el popular ‘Mono’ Orlandini también se quedó con el primer lugar de su categoría, la N4. El tiempo empleado por el joven piloto fue de 1h, 34m,00s,9d.

El subcampeón sudamericano Nicolás Fuchs se quedó con el segundo lugar de la prueba empleando un tiempo de 1h,33m,31s,7d. El tercer puesto fue para Juan Abuid que empleó 1h,34m,13s,3d.

Por otro lado, el destacado piloto Ernesto Jochamowitz solo pudo arribar en el séptimo lugar tras tener algunos problemas con la bomba de gasolina de su Mitsubishi. ‘Neto’ tuvo que conformarse con la primera ubicación en la categoría Camionetas.

La próxima fecha del Nacional de Rally se llevará a cabo el 18 y 19 de abril en Jauja.

---Ganadores por categoría:

N4
R. Orlandini (Mitsubishi Evo IX)

N4 Light
J. Abuid (Subaru Impreza)

N3
R. Velit (Suzuki Sx4)

N2
Ostaicochea (Hyundai Accent)

Súper 1.600
Hernández (Toyota Corolla)

Turismo Superior
Luis Rojas (Toyota Célica)

Camionetas
Jochamowitz (Mitsubichi Outlander)