viernes, 13 de marzo de 2009

Final día 1: Sebastien Loeb lidera el Rallye de Chipre


Sebastien Loeb lidera el Rallye de Chipre al término de la primera jornada tras dominar con su Citroën C4 WRC en los tramos de asfalto del primer día.
Loeb ha sido el más rápido en cinco de los seis tramos, en parte gracias a la decisión de montar neumáticos usados en el bucle de la mañana. El francés saldrá el primero mañana sábado con una ventaja de 41.8 segundos sobre su compañero de equipo Dani Sordo y a más de un minuto de Mikko Hirvonen.
Loeb ha querido conducir con cautela en el último tramo a causa de la lluvia, permitiendo así que Dani Sordo ganara su primer tramo del rallye, pero nadie más ha podido acercarse a él. Mientras las nubes se cernían sobre el cielo de Limassol, Loeb ha comentado que está satisfecho con los resultados de hoy.
“He comentado antes que tal vez un minuto no sea suficiente [refiriéndose a la ventaja sobre los Ford] para los tramos de tierra que faltan, pero el hecho de tener esa ventaja tras un solo día es más de lo que esperábamos, estoy muy contento,” ha dicho. “Esta tarde hemos vuelto a usar distintos neumáticos y creo que ha sido una buena estrategia. Mañana tendremos que barrer la pista, pero si llueve no debería ser un problema. Trataremos de segur así,” ha añadido.
Sordo ha tenido una jornada tranquila a los mandos del segundo coche del equipo Citroën Total. “Estoy contento pero preferiría haber podido conducir con neumáticos para asfalto,” ha dicho el español. “Pero hemos aprendido mucho. Esta tarde he montado neumáticos nuevos en las ruedas traseras y ha sido lo mejor para mí. Esperamos que llueva un poco esta noche, eso iría bien, pero igualmente trataré de mantener esta posición.”
Tercero al término de al primera jornada y a 18.4 segundos de Sordo se encuentra Mikko Hirvonen. Al piloto del Focus RS WRC le ha costado mantener el ritmo de los Citroën durante todo el día, anque cree que la tarde ha sido mejor. “No ha sido tan mala como esta mañana, pero igualmente ha sido mala,” ha reconocido. “Tendríamos que haber sabido qué hacer antes del rallye, hasta dónde podíamos apurar los neumáticos, o cómo daban mejor resultado.
“Bueno, por la mañana mi pilotaje tampoco ha sido bueno. La tarde ha ido mejor, pero no lo suficiente. Por la tarde he montado neumáticos usados, pero no tenía claro cuánto tiempo durarían. Citroën ha llevado una buena estrategia con los neumáticos y eso se ha traducido en resultados. Parece que mañana habrá pista mojada y Seb está bastante lejos. A no ser que pase un milagro no creo que podamos atraparle, pero desde luego lo intentaremos,” ha añadido.
Jari-Matti Latvala ha finalizado el día en cuarto puesto 8.1 segundos por detrás de su compañero de equipo, pero con una sensación agridulce. “Podemos estar contentos de haber mejorado y aprendido algunas cosas,” ha dicho. “Por la mañana he tomado una decisión arriesgada con las neumáticos y me ha salido mal, he intentado usar los neumáticos viejos en los tres tramos pero los he apurado demasiado. También he aprendido que la mejor estrategia es montar neumáticos nuevos en la parte de atrás y usados en la delantera, porque así los que ya están desgastados te proporcionan mayor agarre. Mañana intentaremos atrapar a Sordo y presionar a Loeb. El clima será muy importante. Si no llueve, tengo una buena posición de salida, pero si llueve estaré en desventaja.”
Petter Solberg ha cerrado los cinco primeros puestos con su Citroën Xsara WRC. “Esta mañana nos faltaba agarre y hemos notado la falta de test,” ha comentado Petter. “El coche llevaba unos reglajes demasiado duros, así que en la asistencia hemos puesto una suspensión más blanda y tras eso los resultados han mejorado - en el TC4 hemos sido tan rápidos como los Ford. En el siguiente tramo ha llovido y se nos ha roto la suspensión delantera izquierda, así que al final ha sido complicado. No sé qué pasará mañana, pero prefiero que no llueva, será más divertido si no hay barro.”


domingo, 8 de marzo de 2009

Nicolás Fuchs sumó en Brasil



08-03-2009

El viernes no fue un buen día para Fuchs y su copiloto Juan Pedro Cilloniz, ya que en el tercer especial se despistaron y dejaron muy golpeado el auto que comandaban, con ello no les quedó otra alternativa que abandonar la etapa.
Pero hablaron con los organizadores y pidieron seguir la competición en calidad de reenganche. Esto quiere decir que se les otorgaría una oportunidad más para participar. “Estos verdaderamente contento, ayer terminamos de armar el auto tarde, empezamos el primer especial de hoy probando el auto a ver cómo se comportaba, a partir del segundo especial comenzamos a remar pero no fue suficiente y perdimos como 7 segundos.
Pero luego nos pudimos reponer y así llegamos a trepar hasta la tercera posición y por eso sumamos nuestros tres primeros puntos. Creo que no nos fue tan mal, aunque quisimos hacerlo mejor”, sentenció Nicolás.Por otro lado el actual Bicampeón Nacional señaló lo gratificante que le resultó correr junto a equipos que buscan sumar en un Mundial como el IRC, que también se corrió en Curitiba. “Son unos monstros, son equipos muy profesionales, es otro nivel. Claro que ayuda a uno porque así puedes medir tu nivel”, finalizó Fuchs.Así la dupla peruana terminó tercera en la etapa de hoy sábado y por reglamento se lleva tres puntos de Brasil.
La competencia fue ganada de punta a punta por el ingles Kris Meeke (Peugeot 207 S2000). Y para el Campeonato CODASUR fue el argentino Alejandro Cancio quien lidera el certamen.La próxima fecha del Campeonato Sudamericano es el 09 de abril en Brasil, Erechim, Rally que Nico ya conoce.

jueves, 5 de marzo de 2009

Nicolás Fuchs listo para arrancar en Curitiba



05-03-2009

Pero este arranque del calendario de nuestro continente también será puntuable para una fecha del Mundial de la categoría IRC (Intercontinental Rally Challenge) el cual reúne a pilotos


franceses, ingleses, belgas, italianos y finlandeses así como los ya renombrados: Marcos Ligato de Argentina y el último campeón sudamericano Víctor Galeano de paraguay. Es decir que, gracias a esta carrera, Fuchs podrá poner a prueba toda su experiencia en el volante y lo mismo ayudará a Cilloniz. Ambos deberán demostrar por qué, siendo debutantes en el CODASUR, les fue tan bien en el 2008. “Estamos, en verdad tranquilos. Curitiba será tan igual como una carrera del año pasado del Sudamericano, donde no conocíamos la ruta pero al final nos fue bien. Yo haré lo de siempre, ir a divertirme cuidar el auto y buscar siempre que llegar”, aseguró Fuchs. Pero una de las cosas que más le gusta a todo piloto es saber que tiene como rivales a otros hombres que saben lo que es correr un torneo internacional y eso resulta siendo un motivo más para hacer las cosas mejor. “Sabemos que para esta primera fecha se han inscrito pilotos con mucha experiencia como Nicolás Vouilloz, Freddy Loix, Kris Meeke, Anton Alen y es porque la mayoría de ellos correrá por el Mundial. Eso nos dará a nosotros un plus adicional para hacer las cosas bien. Pero nosotros iremos igual pensando en el Sudamericano”, sentenció Nico.Hoy jueves se dará el Shakedown y la partida simbólica en Curitiba y el viernes será la primera etapa de la competición para luego continuar el sábado. Web Oficial del Rally de Curitiba www.rallydecuritiba.com.br

martes, 3 de marzo de 2009

Nicolás Fuchs sí estará en el Mundial de Rally 2009



Ahora ha decidido estar en las mismas carreras que el año anterior, pero suma un nuevo reto. Una fecha del Mundial. Así es, la bandera peruana será llevada


a la categoría máxima del Rally. La fecha escogida es la de Argentina. Y desde el 24 hasta el 26 de abril, Fuchs junto a su copiloto Juan Pedro Cilloniz buscarán ganar experiencia al correr con pilotos como el francés Sebastián Loeb o el finés Mikko Hirvonen entre otros.“Justamente queremos ganar experiencia. La idea era correr tres fechas del Mundial pero por presupuesto solo nos hemos inscrito en una. Lo que haremos en Argentina será correr con calma y buscar llegar. Lo más importante es tener un roce internacional, algo que le ayuda a todo piloto, es un paso más dentro de nuestros planes”, aseguró Nico.Por otro lado confirmó que sus metas en el Sudamericano y el Nacional, son buscar ganar el primero y consolidarse en el segundo respectivamente. “En el CODASUR tengo la ventaja de que ya conozco las rutas. Es un campeonato que me genera más cosas como piloto. No es una espina que tengo pero como todo piloto uno quiere ganar”, aseguró. Mientras que en el Nacional tiene una preocupación. “Un poco más tranquilo. Hemos demostrado dos años seguidos que podemos pero a la vez estamos con más competencia porque ahora los pilotos se han preparado mejor sus autos y ellos físicamente también”, finalizó Fuchs. Este domingo 01 de marzo Nicolás y Juan Pedro estarán viajando a Brasil para prepararse a correr la primera fecha del Sudamericano que se correrá en Curitiba. Web Oficial del Rally de Curitiba www.rallydecuritiba.com.br