Mostrando entradas con la etiqueta rally sudamericano. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta rally sudamericano. Mostrar todas las entradas

lunes, 20 de julio de 2009

Raúl Orlandini gana fecha del Rally Nacional en Concepción

Huancayo .- El piloto Raúl Orlandini se adjudicó este domingo la fecha del Rally Nacional, que se corrió junto al Codasur en las ciudades de Jauja y Concepción, aprovechando el abandono de Nicolás Fuchs. Ver fotos. El ´Mono´, como le dicen a Orlandini, ganó la clasificación general, pero no estaba inscrito en esta fecha del rally sudamericano, por lo que no puntúa como tal. Orlandini totalizó un tiempo de 1 hora, 51 minutos, 55 segundos y 6 décimas, por encima del argentino JuanMarchetto, quien hizo 1 hora, 55 minutos y 56 segundos y del otro argentino Raúl Martínez, quien quedó segundo en el Codasur. En tanto, Ernesto Jochamovitz logró el segundo lugar en el rally nacional y el quinto en el rally sudamericano, estrenando su Mitsubishi Lancer Evolution X. Durante la premiación, el equipo ganador dio grandes muestras de emoción, recibiendo la felicitación del resto de pilotos, así como del público en general. Ver resultados generales.






















domingo, 8 de marzo de 2009

Nicolás Fuchs sumó en Brasil



08-03-2009

El viernes no fue un buen día para Fuchs y su copiloto Juan Pedro Cilloniz, ya que en el tercer especial se despistaron y dejaron muy golpeado el auto que comandaban, con ello no les quedó otra alternativa que abandonar la etapa.
Pero hablaron con los organizadores y pidieron seguir la competición en calidad de reenganche. Esto quiere decir que se les otorgaría una oportunidad más para participar. “Estos verdaderamente contento, ayer terminamos de armar el auto tarde, empezamos el primer especial de hoy probando el auto a ver cómo se comportaba, a partir del segundo especial comenzamos a remar pero no fue suficiente y perdimos como 7 segundos.
Pero luego nos pudimos reponer y así llegamos a trepar hasta la tercera posición y por eso sumamos nuestros tres primeros puntos. Creo que no nos fue tan mal, aunque quisimos hacerlo mejor”, sentenció Nicolás.Por otro lado el actual Bicampeón Nacional señaló lo gratificante que le resultó correr junto a equipos que buscan sumar en un Mundial como el IRC, que también se corrió en Curitiba. “Son unos monstros, son equipos muy profesionales, es otro nivel. Claro que ayuda a uno porque así puedes medir tu nivel”, finalizó Fuchs.Así la dupla peruana terminó tercera en la etapa de hoy sábado y por reglamento se lleva tres puntos de Brasil.
La competencia fue ganada de punta a punta por el ingles Kris Meeke (Peugeot 207 S2000). Y para el Campeonato CODASUR fue el argentino Alejandro Cancio quien lidera el certamen.La próxima fecha del Campeonato Sudamericano es el 09 de abril en Brasil, Erechim, Rally que Nico ya conoce.

jueves, 5 de marzo de 2009

Nicolás Fuchs listo para arrancar en Curitiba



05-03-2009

Pero este arranque del calendario de nuestro continente también será puntuable para una fecha del Mundial de la categoría IRC (Intercontinental Rally Challenge) el cual reúne a pilotos


franceses, ingleses, belgas, italianos y finlandeses así como los ya renombrados: Marcos Ligato de Argentina y el último campeón sudamericano Víctor Galeano de paraguay. Es decir que, gracias a esta carrera, Fuchs podrá poner a prueba toda su experiencia en el volante y lo mismo ayudará a Cilloniz. Ambos deberán demostrar por qué, siendo debutantes en el CODASUR, les fue tan bien en el 2008. “Estamos, en verdad tranquilos. Curitiba será tan igual como una carrera del año pasado del Sudamericano, donde no conocíamos la ruta pero al final nos fue bien. Yo haré lo de siempre, ir a divertirme cuidar el auto y buscar siempre que llegar”, aseguró Fuchs. Pero una de las cosas que más le gusta a todo piloto es saber que tiene como rivales a otros hombres que saben lo que es correr un torneo internacional y eso resulta siendo un motivo más para hacer las cosas mejor. “Sabemos que para esta primera fecha se han inscrito pilotos con mucha experiencia como Nicolás Vouilloz, Freddy Loix, Kris Meeke, Anton Alen y es porque la mayoría de ellos correrá por el Mundial. Eso nos dará a nosotros un plus adicional para hacer las cosas bien. Pero nosotros iremos igual pensando en el Sudamericano”, sentenció Nico.Hoy jueves se dará el Shakedown y la partida simbólica en Curitiba y el viernes será la primera etapa de la competición para luego continuar el sábado. Web Oficial del Rally de Curitiba www.rallydecuritiba.com.br

jueves, 10 de julio de 2008

Rally Región Junín Copa Pilsen Callao






Con la presencia del campeón sudamericano de la N4, el paraguayo Víctor Galeano, se llevó acabo hoy la presentación oficial del Rally Región Junín Copa Pilsen Callao, realizado en las instalaciones del Automóvil Club Peruano (ACP), y en donde se confirmó a las 76 tripulaciones que se darán cita en esta cuarta fecha del calendario Codasur.

La conferencia, que contó con la masiva asistencia de dirigentes, invitados y periodistas, tuvo en su mesa de honor al presidente de la Federación Peruana de Automovilismo, Luís Fischer, asi como al titular del Automóvil Club Huancayo, Marco Durán, acompańados del gerente de Pilsen Callao, Pablo Fernández y de los pilotos Nicolás Fuchs y Víctor Galeano.

Dando las palabras de bienvenida, Fischer resaltó a los 76 pilotos inscritos para la prueba Estamos a puertas de que Huancayo sea por cuarta vez cede de un Sudamericano y se llega a la cifra record de 76 pilotos representando a Ecuador, Paraguay, Brasil y Argentina, lo que demuestra el gran nivel que viene alcanzado las fechas de Codasur por ser Zona FIA

A su turno Marco Duran, agradeció al presidente del ACP, Eduardo Dibós, por cederle el local institucional para la conferencia. Con respecto al Rally Duran seńaló que la firma Pilsen Callao, representada por Pablo Fernández y Jorge Arriola, vienen trabajando en la presentación de la Partida Simbólica a llevarse acabo el viernes a las 20 horas en la plaza Huamanmarca, en la cual todo indica que será un sorpresa para el aficionado

Por tal motivo la calle Constitución de Huancayo se encontrará cerrada por cuatro días, lapso en que durará todo el acondicionamiento para dicho espectáculo.

De otro lado anunció que mańana será el cierre definitivo de las inscripciones para los pilotos del campeonato nacional, por lo que no descarta llegar a los 80 participantes Estamos esperando algunos pilotos de Arequipa por lo fácilmente se podría llegar a las 80 tripulaciones.

Asimismo Durán aclaró que existe la posibilidad que el piloto argentino Rauly Martínez, también este en el sudamericano, situación que se resolverá en las próximas horas.

Con respecto al múltiple campeón argentino Federico Villagra, dijo que estará llegando el jueves por la noche a la ciudad incontrastable directamente de Finlandia. Gracias a Kanagawa hemos podido invitar a Federico Villagra que llega el jueves por la noche. El viene con todo su equipo mecánico y será una dura prueba tanto para Nicolás Fuchs como para Víctor Galeno, ya que se medirán con un piloto de gran nivel

Compartiendo un poco la misma idea Jorge Arriola comentó que será un doble compromiso para Nicolás Fuchs, no solo por que es campeón nacional, además porque viene liderando el certamen sudamericano. Asimismo destacó la visita del guaraní Víctor Galeano. Esta es la tercera vez que Galeano viene al país, y llega ahora con auto propio, con su equipo mecánico, lo que será un duro rival para Fuchs.

Ya en el epílogo de la conferencia se supo que los autos de mayor tracción serán los primeros en partir tanto en los especiales del sábado como del domingo. Es así que Federico Villagra, será el que inaugure la lista, por ser piloto prioritario FIA, seguido de Galeano y Fuchs respectivamente.

Nicolás Fuchs.
Ya estamos listos para lo que será esta carrera. Será complicado pero conocemos las rutas y como siempre saldremos con todo puntualizó Fuchs (apoyado por Visión Center, Ferretti Olympus y Pilsen Callao), que para esta carrera estrena un Lancer Evolution IX.

Víctor Galeano
Contento por estar nuevamente en Perú, se ha hecho un gran esfuerzo para traer nuestro propio auto y hacer siempre lo mejor posible para contribuir con el espectáculo confesó

El dato.
Habiendo llegado a un acuerdo con el Gobierno central en la solución de sus demandas, los mineros de Caspalca no se plegarían al paro de mańana convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP, por lo que se estaría asegurando el libre tráfico de la carretera central por dicha zona.


fuente perurally