domingo, 26 de abril de 2009

Sebastien Loeb gana el Rallye de Argentina


Sebastien Loeb, a los mandos de un Citroën C4, ha ganado el Rallye de Argentina, una de las pruebas clásicas del WRC, por quinta vez consecutiva.
El cinco veces campeón del mundo ha encabezado el doblete del equipo Citroën Total, completando la prueba de tres días de duración con 1 minuto y 13.1 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el español Dani Sordo.
La victoria de hoy ha sido la número 52 para Loeb en el WRC, y la quinta consecutiva de cinco pruebas disputadas esta temporada; tras esto, el francés lidera el campeonato de pilotos con una puntuación máxima de 50 puntos.
Loeb le arrebató el liderazgo del rallye a Sordo en la segunda especial del sábado [TC12], y lo ha sabido mantener hasta el final. Su compañero de equipo se situó en segunda posición de la carrera en el TC15, cuando el único rival directo de ambos en la prueba, el piloto de Ford Mikko Hirvonen, tuvo que abandonar por sobrecalentamiento del motor.
“No nos podía haber ido mejor,” ha comentado Loeb al finalizar la Súper especial de Córdoba. “Ha sido un rallye fantástico. Los tramos son muy emocionantes y disfrutamos de la lucha con Mikko hasta el sábado por la tarde. Después de su abandono fue un poco menos emocionante, pero aun así me lo pasé bien.”
A lo largo de esta prueba Dani Sordo ha cumplido a la perfección con su papel de apoyo para Loeb. El español se alzó con el liderazgo el viernes por la noche y salió el primero en todos los tramos del sábado, con lo cual barrió el piso para Loeb, que salía de más atrás. “El coche ha ido perfecto y estoy contento de haber hecho un buen trabajo este fin de semana,” ha dicho. “Ha sido un buen resultado para Citroën en el campeonato de constructores y también para mí en el de pilotos.”
Sordo es ahora segundo en la clasificación de pilotos con 31 puntos, uno más que Mikko Hirvonen, que pasa a ser tercero del certamen.
Tras los inesperados abandonos de Jari-Matti Latvala y Petter Solberg durante el último día de competición, Henning Solberg ha conseguido la tercera posición para el equipo Stobart VK M-Sport Ford, igualando así el mejor resultado del noruego en un rallye WRC. “He trabajado muy duro todo el fin de semana para conseguir este resultado,” ha comentado. “El jueves se me rompió la caja de cambios específica para tierra y he tenido que luchar más que nunca por poder ser rápido aquí.”
Federico Villagra estaba encantado de haber conseguido el cuarto puesto -su mejor resultado en el WRC- en el rallye de su casa. El piloto del equipo Munchi’s Ford, residente en Villa Carlos Paz, ya había logrado otro mejor resultado - sexto - en esta misma prueba en 2008. “Estoy muy contento, es una sensación genial conseguir este resultado aquí, ante mi afición,” ha dicho Villagra. “Ha sido un rallye muy interesante y hoy hemos tenido una buena lucha con Matthew [Wilson]. Hemos disfrutado mucho”
El británico Matthew Wilson ha cerrado el top cinco con su Ford Focus de Stobart VK M-Sport, pero cree que de no haber sido por los problemas de set-up que le retrasaron el sábado, lo hubiera podido hacer mejor. “Estoy un poco frustrado, porque creo que podíamos haber sido cuartos,” ha explicado. “Aun así el quinto puesto es un buen resultado, y de no haber perdido esa posición en Portugal hubiera sido la tercera consecutiva.”
Jari-Matti Latvala ha finalizado en sexto puesto después de que el problema de presión del combustible de su coche se haya solucionado solo. “Ahora va bien, debe haber sido algún fallo eléctrico,” ha dicho el piloto de Ford.
Todo apuntaba a que el piloto del equipo Citroën Junior, Sebastien Ogier, se adjudicaría dos puntos en esta prueba gracias a su séptima posición, pero desafortunadamente para él ha perdido dos puestos al fallar el motor de su coche al comienzo de la Súper especial que cerraba la carrera. El francés había salido hoy como SupeRally tras abandonar el sábado a causa de una avería en un amortiguador. “A parte del fallo de ahora, hoy nos ha ido bien, hemos marcado algunos tiempos bastante buenos,” ha dicho.
Con sendos Subaru de Grupo N, Nasser Al Attiyah y Juan Marchetto, han finalizado séptimo y octavo respectivamente, cerrando la zona de puntos.

sábado, 25 de abril de 2009

Loeb líder del Rallye Argentina al final del segundo día


El piloto del Citroën C4, Sebastien Loeb, cierra la segunda jornada del Rallye de Argentina liderando la carrera con una cómoda ventaja de 58.6 segundos.

El francés ha empezado el día en tercera posición, a 16.3 segundos del líder del rallye, su compañero de equipo Dani Sordo, y a 11.2 del piloto de Ford Mikko Hirvonen, segundo clasificado en ese momento.

Sacando el máximo partido a su posición de salida, Loeb ha atacado desde el primer minuto de competición, imponiéndose en todos los tramos de la mañana y volviendo al parque de asistencia a mediodía en primera posición y con 7.3 segundos de ventaja sobre Hirvonen.

Éste ha contraatacado ganando el primer tramo de la tarde, pero toda opción de librar una batalla épica con su rival en la lucha por el título se ha esfumado en la siguiente especial, cuando Hirvonen se ha visto obligado a abandonar por sobrecalentamiento del motor de su coche.

A partir de ese momento Loeb y Sordo han dominado la carrera, dejando preparado el camino para sentenciar la carrera mañana con otro doblete. Jari-Matti Latvala, del equipo BP Ford Abu Dhabi, es tercero a 41.5 segundos de Sordo.

En breve publicaremos declaraciones de los pilotos desde el parque de asistencia

TC10: Loeb el más rápido a pesar de salirse de pista


La lluvia de anoche ha dejado el tramo de El Mirador un tanto resbaladizo en algunas zonas, pero no ha sido el barro lo que le ha dado emoción al TC10, sino las notas y los pernos de los capós.
Los líderes del rallye, Dani Sordo y Mikko Hirvonen, ha tenido una carrera limpia en el primer tramo del día, de 20.81 km, siendo segundo y tercero respectivamente, mientras que Sebastien Loeb ha tenido un buen susto hacia el final de la especial por culpa de un error en sus notas.
Loeb, que por ahora es tercero, se ha salido de pista a un kilómetro del final después de un salto que no tenía indicado en sus notas. A pesar del susto, Loeb ha podido controlar su C4 WRC y ha marcado el mejor tiempo.
El quinto clasificado, Jari-Matti Latvala, ha completado la especial sin el capó de su Ford Focus RS WRC. Los pernos que lo sujetaban se han roto durante el tramo y el capó ha salido volando.
Petter Solberg ha sido cuarto. El noruego no ha tenido problemas, pero cree que la naturaleza de un tramo tan rápido ha puesto en evidencia las limitaciones del motor de su Xsara 2005.
Clicad
en este enlace para ver los resultados del tramo. Podéis consultar los parciales aquí.


jueves, 23 de abril de 2009

Sebastien Loeb, el más rápido en el Shakedown del Rallye de Argentina


El actual Campeón del Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha sido el más rápido del Shakedown del Rallye de Argentina.
El test de cuatro horas se ha llevado a cabo en una pista de tierra de 6.23 Km situada entre Carlos Paz y Cabalango, a 11 Km del parque de asistencia. La pista estaba seca y ha habido cielo despejado y una temperatura ambiente de 22 °C.
Loeb, ganador de las cuatro últimas ediciones de este rallye, ha realizado tres pasadas a la especial con su C4 WRC del quipo Citroën Total, marcando su mejor tiempo, 4 minutos y 57.8 segundos, en la última pasada.
“Al igual que en muchos de los tramos de reconocimiento, había mucho polvo y patinaba, pero creo que tenemos unos buenos reglajes,” ha comentado Loeb a wrc.com.
La superficie tan polvorienta del tramo de Shakedown ha supuesto un enorme contraste con el barro del año pasado, pero Loeb ha dicho que aun así ha sido prácticamente igual de complicado.
“Es difícil cuando hay este tipo de condiciones, porque la tierra es tan fina y hay tanto polvo que es como conducir por la playa,” ha explicado. “Cuesta encontrar buen agarre, con tanto polvo será duro para los primeros coches. Cierto que las pistas se irán limpiando y quedará una base más dura, pero tendrán que pasar más coches de lo habitual.
“De todas formas, no creo que durante el rallye la pista siga estando seca. Me parece que lloverá y eso ayudará a tener más agarre y hará que los tramos sean más rápidos y más emocionantes de conducir. Prefiero tener pista mojada,” ha añadido.
El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, ha sido segundo, mientras que el compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, ha finalizado en tercer lugar.
El primer tramo del rallye, la Súper especial del Estadio de Córdoba, se disputará hoy a las 19:00 horas (hora local).
Estos son los 10 primeros clasificados del Shakedown:
1. LOEB. Citroën C4 WRC. 4:57.82.
HIRVONEN. Ford Focus RS WRC 08. 4:58.43.
SORDO. Citroën C4 WRC. 5:00.14.
P. SOLBERG. Citroën Xsara WRC. 5:02.25.
H. SOLBERG. Ford Focus RS WRC 08. 5:02.46.
LATVALA. Ford Focus RS WRC 08. 5:05.07.
WILSON. Ford Focus RS WRC 08. 5:08.68.
OGIER. Citroën C4 WRC. 5:08.719.
VILLAGRA. Ford Focus RS WRC 08. 5:10.110.
RAUTENBACH. Citroën C4 WRC. 5:10.3

miércoles, 22 de abril de 2009

Fuchs ahora celebra en la punta del Nacional



Nicolás, junto a su copiloto Juan Pedro Cilloniz hicieron una demostración de buen manejo frente al volante del Mitsubishi EVO IX y resultaron primeros en las dos


etapas del Rally Jauja (sábado y domingo), con lo cual sumaron 10 puntos por día y al finalizar la carrera también quedaron primeros en su categoría, la N4, con lo cual suman 25 puntos, que se aumentan a los primeros 17 conseguidos en el Rally Playas. Por ello la punta le pertenece a Fuchs con 42 unidades. “Estoy más que contento, más que satisfecho, ha sido la carrera más perfecta que hemos hecho desde que estamos metidos en el Rally, hemos tenido día bueno pero estos dos últimos en Jauja han sido estupendo. El auto se comportó de maravilla, salvo pequeños problemas que los mecánicos supieron resolver, y luego nosotros en la ruta muy bien y por ello la hemos ganado de punta a punta. Es lo que necesitábamos”, manifestó Nico ni bien bajado del auto. El día de ayer, cuando ya tenía los 10 primeros puntos asegurados, más de uno pensó que Fuchs podría salir hoy domingo a cuidar el auto, pero él mismo manifestó que buscaría otra vez el primer lugar y así fue.“Pudimos dejarnos estar y ver lo qué pasaba pero no, decidimos correr para ganar y así fue. Ahora tengo que celebrar muy poco porque por la noche llego a Lima y mañana por la mañana salimos para Argentina donde correremos la fecha del Mundial. Por ahora quiero disfrutar de este momento y mañana pensaré en la otra carrera”, sentenció Nicolás.Luego de su participación en el Rally Mundial, que será este fin de semana en Argentina; Fuchs deberá pensar en su segunda participación en el Sudamericano de Rally, la carrera será en Erechim del 9 al 10 de mayo.