domingo, 13 de julio de 2008

Suzuki desarrolla nuevos componentes para Finlandia


El equipo Suzuki World Rally Team ha homologado varios componentes nuevos para su SX4 World Rally Car de cara a la próxima cita del WRC, el Rallye de Finlandia.
Los ingenieros del equipo Suzuki en París y Japón han desarrollado nuevos componentes de suspensión e hidráulicos homologados de acuerdo con el programa “variables opcionales” de la FIA, que permite a los constructores alterar las especificaciones de algunos componentes durante el transcurso de la temporada.
El jefe de equipo, Paul Wilding, explicó a wrc.com que ahora mismo el desarrollo del SX4 World Rally Car se basa en la homologación inicial del vehículo y en ajustar los componentes no homologados. Pero Wilding afirma que los nuevos componentes permitirán al equipo desarrollar dos áreas clave.
“En los últimos seis meses hemos identificado algunos aspectos del vehículo que necesitaban ser mejorados y trabajando conjuntamente con nuestra gente en Japón hemos hecho algunas modificaciones,” ha dicho Wilding. “No ha habido ningún aspecto en concreto que nos haya traído problemas, pero el equipo ha notado que la suspensión y las partes hidráulicas necesitan ser mejoradas. A partir de Finlandia los cambios que hemos hecho nos permitirán trabajar un poco más en estas áreas.”P-G Andersson y Toni Gardemeister pilotarán el SX4 modificado en un test justo antes de los reconocimientos previos a Finlandia. “Nos estamos beneficiando del reglamento que permite a los nuevos constructores hacer tests el día antes de los reconocimientos en cualquier país”, ha explicado Wilding. “Seguramente usaremos los coches de la prueba, y el test será como un shakedown pero más completo. Tenemos pensado ajustar los nuevos componentes allí”.
Lee el artículo completo sobre Paul, incluyendo su opinión sobre la temporada de Suzuki hasta ahora y sus predicciones para el resto del año, en nuestro primer reportaje de mitad de temporada del WRC. Lo encontrarás en la sección de artículos, o clicando
en este enlace.

sábado, 12 de julio de 2008

La mujer que grabó la orgía de Mosley no aparece en la vista


Su abogado asegura que se encuentra mal emocionalmente


En el caso de sadomasoquismo de Max Mosley destapado por News of the World a principios de año existe una testigo clave: la cámara que grabó las escenas para el periódico sensacionalista. Ella, identificada simplemente como E, era una de las prostitutas que tomó parte de la orgía, pero no acudió el pasado jueves a la comparecencia de la demanda interpuesta por Mosley contra el medio de comunicación por desvelar públicamente sus aficiones con prostitutas y por tildarle de nazi.
"E" era clave para saber si realmente hubo tintes nazis en la orgía o no. Mark Warby, abogado defensor de News of the World, excusó a "E" alegando que la mujer tenía "el estado mental y emocional de tal manera que no habría sido justo ni razonable llamarla a declarar". La vista, pues, se ha pospuesto para el próximo lunes.
"E" iba a declarar que recibió instrucciones de otra mujer, en contacto directo con Mosley, para que le diera a la orgía un tinte nazi. Tras el abandono de "E", la defensa del periódico no se desmoronó, y aseguran que siguen considerando nazi la orgía de Mosley. Las cuatro mujeres que participaron en la orgía, por su parte, aseguraron que no se trataba de tintes nazis, sino que la fantasía estaba ambientada en una cárcel simple. Aunque Mosley reconoció ser adicto a estas orgías desde hace cuarenta y cinco años, la idea de las fantasías nazis le parece "aberrante".
Neville Thurlbeck, periodista veterano del tabloide, no le cree, y declaró que "E" le había confesado que Mosley le pidió que llevara un uniforme alemán. El vídeo, según él, "es abrumadora y absolutamente nazi". El director del periódico, Colin Myler, tampoco cree a Max (hijo del líder fascista Oswald Mosley), y también defiende el interés informativo de la historia, que considera "legítimamente publicable". De igual manera, se defendió de las acusaciones que le consideran cómplice de crear un ambiente nazi inexistente: "El periódico no fabricó el aspecto nazi de la historia".
Max declaró que su vida había sido rota por culpa de News of the World, con problemas personales y profesionales, como presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), aunque salió victorioso y reelegido por sus socios, por lo que podrá terminar su actual mandato a finales de octubre de 2009. El periódico se excusa en el interés público que despierta un personaje como él, máxima autoridad en un deporte con millones de seguidores en todo el mundo. El juez David Eady ha dado un nuevo plazo para que los abogados preparen sus nuevos argumentos que expondrán el próximo lunes. Un fin de semana movidito para ellos.

viernes, 11 de julio de 2008

Los pilotos del WRC se preparan para Goodwood



Algunos de los nombres más destacados del Campeonato del Mundo de Rallyes participarán en el Festival de Velocidad 2008 de Goodwood, que tendrá lugar este fin de semana, del 11 al 13 de julio.
El festival británico, considerado como el mayor y más diverso evento mundial de la historia del automovilismo y la cultura del motor, se ha convertido en una cita única en el calendario de este deporte, atrayendo a los mejores pilotos y coches de todo el mundo y alrededor de 150.000 espectadores cada año.
Situado en los alrededores de la casa Goodwood, en la parte oeste de Sussex, el festival consta de una especial sobre tierra tierra de 2,5 kilómetros, que se interna en un área boscosa, con la línea de meta cerca una colina. Siguiendo los consejos del Campeón del Mundo Hannu Mikkola, el tramo ha sido modificado este año para que más de un coche pueda disputarlo al mismo tiempo.
Ford y Subaru mostrarán sus últimos modelos para el mundial de rallyes durante la disputa de este tramo y a lo largo del fin de semana.
Subaru ha variado la alineación de pilotos prevista, por lo que las pruebas del viernes las realizará Markko Martin, Chris Atkinson saldrá el sábado y Petter Solberg el domingo. La formación con base en Banbury también contará con copilotos invitados muy especiales. El autor del récord mundial de velocidad, Andy Green OBE, correrá con Chris Atkinson, mientras que Alan Davies, estrella de la serie de televisión británica Jonathan Creek, correrá junto a Petter.
“Estoy muy emocionado con Goodwood y con llevar allí nuestro nuevo coche” ha dicho Solberg. “¡Siempre ha sido un éxito y nos los pasamos muy bien! No tenemos mucha presión por la competición, así que puedo hacer una buena demostración para todo el mundo.”
El equipo BP Ford Abu Dhabi estará representado por el líder del mundial de rallyes Mikko Hirvonen, que pilotará un Ford Focus RS WRC los tres días. El favorito británico, Matthew Wilson, también disputará el tramo con su Ford Focus de Stobart VK M-Sport.

jueves, 10 de julio de 2008

CACHIMAYO 2008 SOLO EN IMAGENES



GRACIAS A TODOS LOS PILOTOS POR SU ESFUERZO, DESDE CUSCO RALLY LES AGRADECEMOS A TODOS POR SACAR ADELANTE ESTA CARRERA Y ASI TODO EL DEPORTE AUTOMOTOR. FUERZA LOS ESPERAMOS LA PROXIMA COMPETENCIA QUE SERA MEJOR QUE ESTA. ya regresan los hermanos Arestegui jaja





















































Rally Región Junín Copa Pilsen Callao






Con la presencia del campeón sudamericano de la N4, el paraguayo Víctor Galeano, se llevó acabo hoy la presentación oficial del Rally Región Junín Copa Pilsen Callao, realizado en las instalaciones del Automóvil Club Peruano (ACP), y en donde se confirmó a las 76 tripulaciones que se darán cita en esta cuarta fecha del calendario Codasur.

La conferencia, que contó con la masiva asistencia de dirigentes, invitados y periodistas, tuvo en su mesa de honor al presidente de la Federación Peruana de Automovilismo, Luís Fischer, asi como al titular del Automóvil Club Huancayo, Marco Durán, acompańados del gerente de Pilsen Callao, Pablo Fernández y de los pilotos Nicolás Fuchs y Víctor Galeano.

Dando las palabras de bienvenida, Fischer resaltó a los 76 pilotos inscritos para la prueba Estamos a puertas de que Huancayo sea por cuarta vez cede de un Sudamericano y se llega a la cifra record de 76 pilotos representando a Ecuador, Paraguay, Brasil y Argentina, lo que demuestra el gran nivel que viene alcanzado las fechas de Codasur por ser Zona FIA

A su turno Marco Duran, agradeció al presidente del ACP, Eduardo Dibós, por cederle el local institucional para la conferencia. Con respecto al Rally Duran seńaló que la firma Pilsen Callao, representada por Pablo Fernández y Jorge Arriola, vienen trabajando en la presentación de la Partida Simbólica a llevarse acabo el viernes a las 20 horas en la plaza Huamanmarca, en la cual todo indica que será un sorpresa para el aficionado

Por tal motivo la calle Constitución de Huancayo se encontrará cerrada por cuatro días, lapso en que durará todo el acondicionamiento para dicho espectáculo.

De otro lado anunció que mańana será el cierre definitivo de las inscripciones para los pilotos del campeonato nacional, por lo que no descarta llegar a los 80 participantes Estamos esperando algunos pilotos de Arequipa por lo fácilmente se podría llegar a las 80 tripulaciones.

Asimismo Durán aclaró que existe la posibilidad que el piloto argentino Rauly Martínez, también este en el sudamericano, situación que se resolverá en las próximas horas.

Con respecto al múltiple campeón argentino Federico Villagra, dijo que estará llegando el jueves por la noche a la ciudad incontrastable directamente de Finlandia. Gracias a Kanagawa hemos podido invitar a Federico Villagra que llega el jueves por la noche. El viene con todo su equipo mecánico y será una dura prueba tanto para Nicolás Fuchs como para Víctor Galeno, ya que se medirán con un piloto de gran nivel

Compartiendo un poco la misma idea Jorge Arriola comentó que será un doble compromiso para Nicolás Fuchs, no solo por que es campeón nacional, además porque viene liderando el certamen sudamericano. Asimismo destacó la visita del guaraní Víctor Galeano. Esta es la tercera vez que Galeano viene al país, y llega ahora con auto propio, con su equipo mecánico, lo que será un duro rival para Fuchs.

Ya en el epílogo de la conferencia se supo que los autos de mayor tracción serán los primeros en partir tanto en los especiales del sábado como del domingo. Es así que Federico Villagra, será el que inaugure la lista, por ser piloto prioritario FIA, seguido de Galeano y Fuchs respectivamente.

Nicolás Fuchs.
Ya estamos listos para lo que será esta carrera. Será complicado pero conocemos las rutas y como siempre saldremos con todo puntualizó Fuchs (apoyado por Visión Center, Ferretti Olympus y Pilsen Callao), que para esta carrera estrena un Lancer Evolution IX.

Víctor Galeano
Contento por estar nuevamente en Perú, se ha hecho un gran esfuerzo para traer nuestro propio auto y hacer siempre lo mejor posible para contribuir con el espectáculo confesó

El dato.
Habiendo llegado a un acuerdo con el Gobierno central en la solución de sus demandas, los mineros de Caspalca no se plegarían al paro de mańana convocado por la Confederación General de Trabajadores del Perú, CGTP, por lo que se estaría asegurando el libre tráfico de la carretera central por dicha zona.


fuente perurally