miércoles, 30 de abril de 2008

Puntajes Karting Club Cusco

Resultado de la primera carrera de Karts. Tupac Amaru 27/04/08
Nombre del piloto
N° de Kart

Alex Luna
36
Mario Quispe
35
Martin Ehegaray
31
Gean Carlo Ttito
35
Erick Paz
22
Oswaldo Peña
9
Paul Machicao
18
Elwin Boter
24
Sergio Guevara
6
Alberto Peña
21
Renzo Silva
23

martes, 29 de abril de 2008

Posiciones de podio del J-WRC



Tras una intensa lucha con el campeón del J-WRC 2006, Patrik Sandell, el francés Sebastien Ogier ha sumado su segunda victoria de la temporada en Jordania.
Al volante de su C2 Ogier ha sido el piloto Júnior más rápido en 16 de los 21 tramos del rallye.
Primera posición: Sebastien Ogier, Citroën C2 S1600: “Al final ha sido un fin de semana perfecto. He pasado un mal rato con el diferencial en el último tramo, pero afortunadamente no ha sido nada. Tras los problemas que tuve el viernes no me imaginaba que ganaría, esperaba poder terminar en el podio, pero al final he ganado, ¡es genial! Es un gran resultado de cara al campeonato, ya que he sumado 10 puntos y mi rival más directo, [Molder] no ha sumado ninguno”.
Segunda posición: Shaun Gallagher, Citroën C2 S1600: “la última especial ha sido genial, no podíamos subir las ventanas al principio del tramo, así que hemos tenido que salir tal cual. Ahora estamos cubiertos de arena y ha sido muy difícil ver el camino, ¡durante 40 Kilómetros! Ha sido una carrera muy dura en muchos aspectos, no me lo puedo creer después de los problemas que hemos tenido con la caja de cambios todo el fin de semana. ¡Es irreal! Esta mañana le he dicho a mi copiloto Paul que nos olvidáramos del cambio de marchas y nos limitáramos a conducir, ¡y ha funcionado! Espero rodar bien en Cerdeña y sumar más puntos.”
Tercera posición: Gilles Schammel, Renault Clio R3: “Esto es increíble para nosotros. El último tramo ha sido el más largo de mi carrera, parecía que no fuera a acabarse nunca. Hemos tenido algunos problemas durante el rallye pero al final ha ido bien, es nuestra primera prueba este año en el J-WRC, así que lograr seis puntos aquí es un gran comienzo de temporada. El coche [R3] responde muy bien, incluso con grava la diferencia con el S1600 es enorme.”
Para una mayor información sobre el J-WRC en Jordania, visitad este enlace:
Resumen del J-WRC de Jordania

lunes, 28 de abril de 2008

La primera del Karting club CUSCO para Alejandro Luna


Todo parecia indicar q seria una linda mañana para el kartismo cusqueño y asi fue, trece pilotos fueron los de la partida para esta primera fecha del kartismo cusqueño si bien el dia estava templado la gran multitud q se dio cita se encargo de calentar los animos de nuestros buenos pilotos la primera manga la gano alex luna, cuando parecia q la segunda tambien seria de el sufrio una falla de la cadena de su kart y tuvo que pasar la meta empujando su vehiculo con el apoyo moral del publico, luego de tres grandiosas mangas de 12 vueltas el ganador fue el piloto alejandro luna quien gano dos de las tres mangas el segundo puesto fue tambien para un gran piloto Mario Quispe quien demostro sus grandes dotes de manejo y el tercer lugar fue para Jian Carlo Titto q cada ves va mejorando su manejo y ya va cuajandose como gran piloto. Queremos agradecer el apoyo de la policia nacional los bomberos del peru y la clinica Pardo por su gran apoyo a este gran deporte, nuestra siguiente cita rally de pomacanchis alli nos vemos

domingo, 27 de abril de 2008

Kimi Raikkonen se impone con autoridad en el Gran Premio de España


El Gran Premio de España ha servido, sobre todo, para despejar dudas. Se podía prever que Kimi Raikkonen ganaría la carrera y, efectivamente, el finlandés ha conseguido su segunda victoria de la temporada. También era lógico que Felipe Massa terminase segundo, gracias a un Ferrari claramente superior a los rivales.
Sin embargo, sólo hoy hemos visto que Fernando Alonso ha dado un paso adelante real en sus aspiraciones de acercarse a los líderes, aunque ha tenido que abandonar su Gran Premio 'de casa' cuando ocupaba una cómoda quinta posición por la rotura del motor su su R28, o que los McLaren no están ni mucho menos fuera de juego, como certifica el tercer puesto que ha obtenido por Lewis Hamilton.
Hoy ha sido un día de abandonos, y no sólo por el de Fernando Alonso, sino también por el de Heikki Kovalainen, que se ha salido de pista a gran velocidad en la curva 9 y que se ha empotrado contra las barreras de neumáticos cuando todavía iba muy rápido. El finlandés de McLaren ha sido trasladado al hospital, una vez ha sido evacuado de su monoplaza, y parece que sólo sufre una ligera conmoción y cierto daño en un hombro por la enorme deceleración que ha sufrido durante el impacto.
Al término del GP de España, la clasificación del mundial de pilotos está ahora encabezada por Kimi Raikkonen, con 29 puntos, nueve más que Lewis Hamilton y diez por delante de Robert Kubica, que hoy ha terminado cuarto en carrera. Mientras tanto, Ferrari recupera el liderato en el mundial de constructores y aventaja en 12 puntos a BMW-Sauber, que hoy ha fracasado con un Nick Heidfeld sólo noveno.
La próxima cita de este emocionante Mundial 2008 de Fórmula 1 será el Gran Premio de Turquía, que se disputará en el novísimo circuito de Estambul dentro de un par de semanas. Allí podrá confirmarse el progreso de Renault y el resurgir de McLaren, o al menos su confirmación como segunda fuerza del campeonato, por detrás de los inalcanzables Ferrari.
Redacción TheF1.com

sábado, 26 de abril de 2008

Raikkonen marca el mejor tiempo en la sesión libre 1.2 del Gran Premio de España


En una sesión que ha resultado un tanto extraña en su desarrollo, el finlandés de Ferrari y actual campeón del mundo, ha revalidado su primera posición lograda en la sesión de la mañana, al volver a situarse en lo más alto de la tabla de tiempos. Sin embargo, la jerarquía aflorada al final de esta segunda sesión es muy distinta de la vista por la mañana.
Si bien es cierto que el nombre que corona la lista de tiempos es el mismo que el de la primera, en esta segunda sesiones hemos podido ver como, durante bastante tiempo, los dos Force India de Fisichella y Sutil se mantenian dominantemente en cabeza de los mejores registros.
Tras unos momentos en que los tiempos se habían quedado invariables, los dos pilotos de Renault, primero Alonso y a continuación Piquet, lanzaban su ataque al crono, equipados con los neumáticos blandos, que les llevaba a colocarse en las dos primeras plazas, con el joven brasileño unas milésimas por delante del campeón español.
Al final tuvo que aparecer la frialdad finlandesa a lomos de un Ferrari para arrebatarles el doblete a los franceses cuando este parecía ya más que asegurado.
Para corroborar lo anárquica de esta segunda sesión, diremos que Hamilton ha sido el 11º y que Kovalainen ha logrado intercalarse entre los dos Honda en una pírica 16ª plaza.
Kubica, que tan buena impresión había causado en la sesión matinal, en esta no ha podido ir más allá de una mediocre 12ª posición.
Finalmente, los dos Force India han acabado la sesión en las plazas 9ª y 10ª lo que es sin duda el mejor resultado provisional obtenido nunca por este joven equipo.
Así pues, con este resultado conseguido por el equipo Renault, podríamos decir que la tan esperada mejoría del monoplaza de Alonso, estaría muy cerca de concretarse.
Mañana se disputarán los entrenamientos oficiales, prueba que esclarecerá todas las dudas sobre la realidad de las prestaciones vistas y elucubradas hasta el momento.
Redacción TheF1.com