lunes, 3 de mayo de 2010

Juan Abuid triunfa en Rally Premio Presidente de la República


Piura Como si fuera un sueño. En su tercera competencia oficial en la N4 el nuevo piloto de dicha categoría Juan Abuid ha logrado una hazaña al llevarse merecidamente la Edición LX del Premio Presidente de la República. Hace instantes el Automóvil Club Peruano premió a 'Juano' como ganador de la competencia ante la asistencia de una gran cantidad de aficionados.

Abuid empleó el tiempo de 2 horas 04 minutos 19 segundos para los cinco especiales desarrollados entre ayer y hoy. Antes de iniciar la segunda y definitiva etapa del domingo marchaba segundo en la clasificación general y de la N4 atrás de Raúl Orlandini. El tres veces campeón nacional de rally Nicolás Fuchs tuvo problemas mecánicos, por lo que abandonó la prueba ayer sábado.

A poco del final Orlandini tuvo un serio despiste y le dejó en bandeja la victoria a Abuid, quien de esta manera inscribe por primera vez su nombre en la tradicional competencia del deporte motor peruano. Debutó hace un par de meses en el Rally Playas, primera fecha del torneo del Automóvil Club Peruano, donde ocupó la cuarta posición atrás de Fuchs, Orlandini y Jochamowitz.

En su segunda actuación en 'la máxima' fue segundo luego de Ernesto Jochamaowitz en el Rally Órganos, primera fecha del Campeonato Nacional y ahora en su tercera carrera gana nada menos que el tradicional Premio Presidente de la República. Segundo en la general y primero en Turismo Superior clasificó Miguel Tommasini con 2 horas 12 minutos 36 segundos y tercero, primero en Camionetas Eduardo de la Flor 2h15m58s.

Los otros triunfadores de la jornada fueron en la N4 Light Roberto Matos con 2h16m22s, en la Súper 1600 Jorge Arrieta con 2h19m41s y en Tubulares Jorge Santos con 2h32m26s. Solamente 20 autos terminaron la prueba, número inferior a la mitad de los que partieron.

miércoles, 31 de marzo de 2010

Presentan el Campeonato Nacional de Rally-Claro


La Federación Peruana de Automovilismo (FEPAD) presentó oficialmente el Campeonato Nacional de Rally – Claro, cuya primera fecha se desarrollará entre el 10 y 11 de abril en Piura.

En la conferencia ofrecida este miércoles, el presidente de la FEPAD, Marco Durán, estuvo acompañado por Bruno Alecchi, presidente del Club de Automóviles Tubulares (CAT), Anthuanette Nomberto, Jefa de Imagen Institucional de Claro, el representante de Yokohama y el primer presidente de la Federación Peruana de Automovilismo, Uldarico Carlos Ossio Cabello.

El Campeonato Nacional, que esta temporada se trasladará a diferentes ciudades del interior del país, cuenta con el apoyo estratégico de Claro, empresa que apuesta por el desarrollo del deporte automotor y la promoción turística de las zonas donde se realizarán las siete fechas del campeonato (Piura, Cusco, Andahuaylas, Huánuco, el sudamericano de Huancayo, Arequipa y Lima).

Este año, el Campeonato Nacional de Rally – Claro servirá para celebrar los 31 años de creación de la FEPAD. La primera fecha se desarrollará en Piura y se recorrerán las localidades de Los Órganos, Talara, Máncora, Lobitos y El Alto.

El Club de Automóviles Tubulares, organizador de esta primera fecha, anunció que el evento se dividirá en dos jornadas: el sábado 10 de abril y el domingo 11, haciendo un total de 10 pruebas especiales de 125.20 Km.
FEPAD

sábado, 27 de marzo de 2010

PRESENTACION CAMPEONATO ACI‏




ANTE UN NUMERO MUY IMPORTANTE DE PERIODISTAS LOCALES , EN EL SALA DE PRENSA DEL AUTOMOVIL CLUB INCA DE CUSCO SE PRESENTO EL CAMPEONATO REGIONAL DEL ACI 2010, LO CUAL DIO INICIO A UNA NUTRIDA AGENDA DE COMPETENCIAS QUE TENDRA ESTE AÑO INCLUIDA LA FECHA DEL NACIONAL DE RALLY QUE SE LLEVARA ACABO EL 14 15 Y 16 DE MAYO.
DAVID VIZCARRA PRESIDENTE DEL ACI DIO A CONOCER EL CALENDARIO QUE TENDRA EL AUTOMOVIL CLUB INKA, ASI COMO TODO EL TRABAJO QUE VIENE REALIZANDO LA DIRECTIVA PARA LA SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL DE RALLY CLARO "COPA DEL INKA".
"Estamos cerrando con algunos auspiciadores , para que las tripulaciones que vienen tanto de la capital como de otras ciudades tengan aqui todas las facilidades tanto en hotel , estadia y pasajes cuando vengan aqui al ombligo de mundo, y ademas vamos a tratar de hacer la mejor fecha del campeonato ,para que los pilotos, la prensa y el publico en general se lleven la mejor impresion. Hemos elegido las mejores rutas con paisajes inigualables para el desarrollo del nacional y esperamos contar con todo el apoyo de las autoridades ,el empresariado cusqueño, la prensa en general y todo el publico para que esta competencia sea un exito"

lunes, 15 de febrero de 2010

El jefe de equipo de Ford alaba la victoria de Hirvonen en Suecia


El director del equipo BP Ford Abu Dhabi, Malcolm Wilson, ha alabado a su piloto número uno, Mikko Hirvonen, por su actuación en Suecia, y ha dicho que es la mejor carrera que ha disputado hasta la fecha.

Hirvonen y su copiloto Jarmo Lehtinen han empezado la temporada WRC 2010 con una victoria en la prueba inaugural, en la que se han impuesto con un margen de 42.3 segundos sobre su archirival, Sebastien Loeb. Este triunfo, 12º de Hirvonen, sitúa a Ford al mismo nivel que Lancia, a la cabeza de la clasificación de marcas de todos los tiempos, con un total de 74 triunfos en el WRC.

Sus compañeros de equipo Jari-Matti Latvala y Miikka Anttila han finalizado la carrera en tercera posición con otro Focus RS WRC, a 1 minuto y 15.4 segundos de sus compañeros. Este doble podio permite al equipo BP Ford Abu Dhabi liderar con 10 puntos la Clasificación de Constructores tras la primera prueba de las 13 que se disputarán esta temporada.

Al analizar el fin de semana, Wilson considera que Hirvonen ha alcanzado un nuevo nivel como piloto, el cual mantendrá en la próxima prueba de la temporada. "Creo que ayer realizó su mejor actuación en una carrera," ha dicho Wilson. "No sólo por la velocidad y la forma en que se mantuvo por delante de Sebastien, sino también por su actitud durante toda la jornada y por cómo supo aprovechar los neumáticos para aumentar su liderazgo."

"Está sacando buen provecho de su experiencia. Ha ido progresando a lo largo de los años hasta el punto que ahora es capaz de ganar al mejor piloto del mundo. De esta prueba saldrá muy reforzado, como ya pasó con la victoria en Monte Carlo con el Fiesta; este resultado le sitúa en muy buena posición de cara a México."

Wilson también ha elogiado al número dos de su equipo: "Jari-Matti ha realizado un trabajo de apoyo perfecto respecto a Mikko, no podía imaginar un mejor comienzo de temporada," ha dicho. "Su objetivo era mantenerse por delante de Dani Sordo y ayer le presionó lo suficiente como para que cometiera un error y así poder tener una buena ventaja para hoy."

El responsable de competición de Ford Europa, Gerard Quinn, ha añadido: "Este año era importante no quedarse estancado y lo hemos conseguido gracias a un trabajo profesional por parte de todo el equipo y en las condiciones más complicadas. Lideramos los dos campeonatos y esta victoria sitúa a Ford a un triunfo de convertirse en la marca con más éxitos de este certamen."

viernes, 12 de febrero de 2010

Se prepara un documental sobre la F1


Un nuevo documental sobre la Fórmula 1 está en marcha. Desde la historia inolvidable del trazado de Monza, pasando por las callejuelas del siempre inimitable Mónaco hasta llegar a la belleza de ciencia-ficción del modernísimo Yas Marina. La experiencia de vivir desde dentro el apasionante campeonato mundial FIA de Fórmula 1 quedará inmortalizada en la gran pantalla de la mano de algunos genios del sector.

El objetivo, muy claro: “Transportar a la audiencia a la pista y dentro del coche”, asegura uno de los productores, el galardonado con un Emmy Michael Shevloff. Habrá que esperar a la primavera de 2011 para disfrutar de un proyecto que promete: personajes, pistas, bólidos, emoción, adrenalina, velocidad… La Fórmula 1 es una combinación impredecible digna de la gran pantalla. La producción definitiva del documental definitivo incluirá entrevistas con las más altas personalidades del automovilismo, pilotos, diseñadores, ingenieros, mecánicos… y las tomas inéditas más espectaculares.

Estamos encantados de hacer este documental para mostrar lo que nunca se muestra"Para hacer bien las cosas, qué mejor que rodearse de grandes profesionales del sector. El director, Paul Crowder (británico nominado a los Grammy por su documental sobre The Who) ha querido contar con Mark Monroe, guionista recordado por su documental The Cove (nominado al Academy Award). “Estamos encantados de hacer este documental para mostrar lo que nunca se muestra”, asegura Nigel Sinclair, consejero delegado y co presidente de EMG (Exclusive Media Group, productora del documental).

Sinclair asegura que la Fórmula 1 es un tema tan interesante que exprimirán hasta el máximo todas sus posibilidades en la gran pantalla: “Estamos plenamente orgullosos de hacer esta película. El apogeo de la Fórmula 1 fue una época muy diferente, cuando el riesgo era muy alto y ser reconocido era tan grande como la vida misma”.

Pero ¿qué veremos en el cine? ¿Habrá que llevarse casco? “Nuestro objetivo es lograr una experiencia en la gran pantalla de documental de acción, con todo el carisma y el estilo de la época”, aclara Shevloff.
Crowder, por su parte, se muestra muy ilusionado: “Mark y yo estamos entusiasmados. Es una oportunidad fantástica para contar la historia de estos hombres y la grandeza de la Fórmula 1”. Bernard Ecclestone (y la FOM) ya se ha dejado camelar por sus palabras, y ha aprobado y apoyado el proyecto. Abu Dabi también piensa en colaborar activamente mediante el patrocinio a través de Executive Affairs Authority para financiar parte del proyecto, que distribuirá mundialmente Exclusive Film Distribution. El primer pase será en Berlín, en el European Film Market.