sábado, 7 de junio de 2008

Lewis Hamilton logra la Pole Position para el Gran Premio de Canadá


Sorprendente cuarto puesto de Fernando Alonso


Lewis Hamilton saldrá mañana desde la primera posición de la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá, después de lograr un estratosférico tiempo de 1'17"886 en la sesión de calificación en el circuito de Montreal. Así, el británico de McLaren se ha impuesto al polaco Robert Kubica en el último momento, y con un sustancioso margen de seis décimas de segundo.
La tercera posición ha sido para Kimi Raikkonen, pero ha destacado mucho más el cuarto lugar de Fernando Alonso, que ha logrado un sorprendente rendimiento con un renacido Renault R28, que parecía mucho más lento de lo que finalmente se ha mostrado. Fernando ha sido rápido tanto con el depósito vacío en la Q2 como en la definitiva Q3, y todo apunta a que podría estar entre los cinco primeros en la carrera de mañana.
Nico Rosberg ha conseguido un meritorio quinto puesto a los mandos de su Williams, por delante de un retrasado Felipe Massa, que no se ha encontrado a gusto con su Ferrari F2008 en ningún momento de la calificación. El top ten lo completan un derrotado Heikki Kovalainen, el desmotivado BMW de Nick Heidfeld, un excelente Rubens Barrichello y el Red Bull de Mark Webber, que no ha podido tomar parte de la Q3 después de sufrir un trompo con choque final en los últimos compases de la segunda tanda.
Esta tarde, a diferencia de esta mañana, ha soplado muy fuerte el viento sobre la Isla de Notre Dame, y ha habido una gran división entre los pilotos que han optado por los neumáticos blandos y los que han preferido los duros para marcar sus mejores cronos. Todo está muy abierto para la carrera de mañana, y parece que Lewis Hamilton utilizará una estrategia más agresiva que la mayoría de sus adversarios en la carrera de mañana, pero es evidente que el ritmo del McLaren MP4-23 es algo superior al de los demás.
La carrera se disputará mañana a las 19:00 hora española y la seguiremos en directo, como siempre, en TheF1.com. Hasta entonces, les ofreceremos toda la información en forma de noticias y fotografías sobre lo que nos ha deparado esta segunda jornada de entrenamientos en el circuito de Gilles Villeneuve.

miércoles, 4 de junio de 2008

La victoria de Mosley enfurece a varios clubes


Alemania y EE.UU. piensan en el boicot a la FIA

La prensa recoje las reacciones en París © Sutton-Fery Press
Prostitutas, connotaciones nazis, sadomasoquismo… Los integrantes de la FIA han considerado que estas no son razones suficientes para que su presidente abandone su cargo. Tras la votación de hoy, Max Mosley seguirá como presidente del máximo órgano del automovilismo a pesar del escándalo al que ha sumido al automovilismo en todo el mundo.
Y de igual manera que sus socios así lo han querido, la Allgemeiner Deutscher Automobil-Club (ADAC o Automóvil Club de Alemania) también ha tomado una decisión: boicotear a la FIA. Es su respuesta ante lo que considera un error: la continuidad de Mosley al frente el automovilismo mundial.
Tras la votación celebrada y al conocer los resultados, el club asegura que los tomó "con pesar e incredulidad". Por eso, no duda en desvincularse de la FIA hasta que Mosley la abandone: "Es una razón para que el club automovilístico más grande de Europa cese sus funciones y cooperación en los grupos de trabajo de la FIA mundialmente". La amenaza parece seria, y se extenderá si no hay un cambio firme: "Mantendremos nuestra decisión a menos que Max Mosley deje su cargo de presidente de la FIA".
Tampoco se ha mostrado muy contenta la AAA (Asociación Americana de Automovilismo), cuyo representante (Robert Darbelnet) asegura que el club está considerando unirse a la protesta de su homónimo alemán: "Tomaré seriamente en consideración mi apoyo a una organización que condona este tipo de actividades".
Al parecer, la votación en París y la victoria de Mosley no han servido para calmar los ánimos ni echar agua sobre el fuego. La polémica parece continuar.

martes, 3 de junio de 2008

La nueva estrategia "arriesgada" de Subaru da buenos resultados


El director del Subaru World Rally Team ha dicho que el desarrollo del Subaru Impreza WRC2008 ha hecho un paso de gigante en este impresionante debut del Rallye Acrópolis.Richards ha dicho que la segunda posición demuestra que la decisión del equipo de introducir el coche nuevo en esta carrera ha sido la correcta."Muchos creían que la decisión de venir aquí con el coche nuevo era muy arriesgada, pero el mérito es de nuestro equipo de pruebas y de su incansable trabajo", ha dicho. "Hemos pasado a la siguiente fase de desarrollo del WRC2008. Hemos completado el primer rallye, y todo lo que hemos aprendido aquí nos servirá para sacar el máximo provecho a la segunda mitad de la temporada."Richards también ha dicho que Chris Atkinson corría con unos reglajes distintos en su WRC2008 cuando ha conseguido la remarcable victoria del TC14. "Chris ha seguido hoy la puesta a punto y las pruebas con su coche, y ha probado una serie de cosas nuevas que han resultado ser eficientes", ha dicho Richards.Tras su abandono a causa de una suspensión averiada el sábado, Atkinson estaba ansioso por demostrar el potencial de su coche esta mañana. Pero tras su primer mejor tiempo en la especial inaugural de hoy, el australiano ha hecho un trompo en el segundo tramo y se ha retirado al dañar la suspensión trasera chocando contra una roca."Ha estado bien conseguir un primer mejor tiempo con el coche nuevo en su primer rallye", ha dicho Atkinson. "Queríamos ver qué podía hacer el coche, y esta mañana la velocidad ha sido buena. Con todo, aún podemos ir más deprisa, el coche tiene mucho más potencial. Cuando consigamos ponerlo todo en su sitio, seremos mucho más rápidos."

lunes, 2 de junio de 2008

Loeb celebra la victoria de Acrópolis


Sebastien Loeb y su copiloto, Daniel Elena, han ganado el Rallye de Acrópolis 2008 y se hacen con el liderazgo del Campeonato del Mundo de Pilotos.
La pareja del equipo Total-Citroën no ha tenido ningún problema a lo largo de esta última jornada y ha cruzado la meta en Atenas con una ventaja de 1 minuto y 9 segundos.
La victoria de hoy de Loeb es la segunda del piloto en Grecia después de ganar este rallye en 2005, y la quinta de los siete rallyes disputados esta temporada. Esta victoria coloca a Loeb un punto por delante del hasta ahora líder del mundial, Mikko Hirvonen, y aumenta sus probabilidades de ganar su quinto campeonato consecutivo.
"Ha sido un fin de semana duro y largo, pero dadas las circunstancias todo ha ido casi perfecto", ha dicho Loeb. "Ha sido complicado para todos pilotar en unas condiciones tan duras. No se trataba sólo de ir deprisa, sino que era más bien una cuestión de saber dónde podías atacar y dónde debías pisar el freno. Pero en general hemos mantenido un buen ritmo y estoy muy contento de cómo me siento con mi C4. En años anteriores tuvimos problemas para alcanzar a los Ford, pero este año no ha sido así."
Petter Solberg, del Subaru World Rally Team, ha acabado segundo, su mejor resultado desde el Rallye de Portugal 2007, y se ha mostrado encantado con el ritmo de su nuevo Impreza World Rally Car en este competitivo debut. "Casi no me lo creo", ha dicho Solberg. "Ha sido perfecto, no hemos tenido ningún problema. Los chicos del equipo han hecho un trabajo fantástico para tener a punto el coche para este rallye y ahora ya puedo decir que el futuro pinta muy bien. El coche nuevo ha demostrado tener un buen ritmo y aún podemos sacarle mucho más. ¡Brillante!"
La tercera posición ha sido para Mikko Hirvonen, del BP-Ford Abu-Dhabi World Rally Team. A pesar de quedar segundo en el campeonato, el piloto del Ford Focus RS ha dicho que el resultado es mucho mejor del que esperaba poder conseguir el sábado. "Este rallye ha sido sin duda el más duro que haya disputado nunca", ha dicho Hirvonen. "Al principio tuve tantos problemas que ahora estoy muy contento de haber acabado tercero. Sí, evidentemente estoy decepcionado por haber perdido el liderazgo en el campeonato, pero estar a tan sólo un punto del líder a mitad de temporada tampoco está tan mal."
El estoniano Urma Aava ha sido cuarto con su Citröen C4 WRC privado, y se ha mostrado muy satisfecho por haber conseguido el mejor resultado de su carrera en el WRC. "Este ha sido el mejor rallye de mi vida", ha dicho Aava. "He ganado dos tramos y he hecho muchos terceros y cuartos mejores tiempos. La cuarta plaza era lo máximo a lo que aspiraba. En el siguiente rallye quiero ser tercero, y después quizás segundo. Eso nunca se sabe."
Dani Sordo ha sido quinto con el segundo coche del equipo Total-Citroën. El español ha dicho estar satisfecho a pesar perder el liderazgo el segundo día. "Estoy contento con la quinta posición porque ayer no parecía posible", ha dicho Sordo. "Es importante para Citroën y el campeonato de marcas. Me siento cómodo con el coche y creo que podemos conseguir un buen resultado en el próximo Rallye de Turquía."
Matthew Wilson, del Stobart VK-Sport Ford Team, ha sido sexto y ha sumado tres puntos. "Después de un durísimo primer día, estoy contento de haber conseguido algún punto", ha dicho. "He tenido que correr con la cabeza; las condiciones de hoy eran muy duras. Por lo que he oído, el rallye de este año ha sido como los típicos de antaño en Acrópolis: un verdadero destroza coches."
El hombre que lideraba el rallye en la primera jornada, Jari-Matti Latvala, ha acabado en séptima posición después de sufrir una serie de problemas en los tramos del sábado. "En este rallye me ha pasado de todo", ha dicho Latvala. "Pero Ford sigue liderando el campeonato de marcas y eso me alegra. La velocidad en realidad ha estado bien, pero ha habido unas cuantas cositas que no han acabado de funcionar. En Turquía nos irá mejor."
Henning Solberg ha acabado octavo con otro Ford Focus del Stobart VK M-Sport Team. El noruego ha empezado la jornada en tercera posición pero un problema de motor le ha perseguido durante varios tramos hasta alejarle de la lucha por el podium. "Ha sido muy decepcionante, ¿pero qué podíamos hacer? Es una lástima que no haya conseguido subir al podium con mi hermano, pero la próxima vez lo haré mejor."
Toni Gardemeister ha sido noveno con el Suzuki World Rally Team. El finlandés ha dicho estar muy contento de haber llevado su SX4 WRC hasta el final. "Conseguir llegar hasta el final en este rallye es, de hecho, un resultado muy prometedor", ha dicho. "Hemos llegado aquí sin demasiados problemas, sólo un pequeño incidente con el turbo ayer, así que estoy bastante contento."
El piloto de Zimbawe, Conrad Rautenbach cierra el grupo de los diez primeros con el segundo Citroën C4 WRC del PH-Sport. "Qué puedo decir; ha sido un fin de semana duro", ha dicho un decepcionado Rautenbach. "Hemos conseguido algún crono bueno, pero ya tengo ganas de disputar el siguiente rallye en Turquía. No me encontraba muy bien antes de comenzar este rallye, así que ahora tengo planeado descansar, ponerme en forma y volver a la lucha."

domingo, 1 de junio de 2008

Cusco ya tiene representante para el Sudamericano de rally en Huancayo




Luego de varias horas de hablar de FIERROS,(para variar), los amigos y parientes de Lucio caparó, lograron convencerlo de participar en el CAMPEONATO SUDAMERICANO DE RALLY 2008, que se llevará a cabo los dias 11, 12 y 13 de julio. Aunque lo ideal hubiera sido tener al ya reconocido y admirado CAPARO RACING TEAM, formado por los pilotos ABELARDO y LUCIO CAPARO. Pero esta vez le toca a LUCIO defender el nombre de nuestra tierra. Creemos que lo va a hacer bien, ya que nos estamos a costumbrando al espectacular manejo de la familia CAPARO. Abuelo, hijos y nietos defienden la camiseta cusqueña con puro corazón y a cambio solo de esas expresiones cusqueñas de emoción y satisfaciión.

Falta sólo un mes y medio para el gran evento asi que los que tengas ganas, mejor será que alisten sus maletas para agarrar espacio libre en las tribunas naturales de Huancayo. Estarán presentes los grandes del automovilismo peruano y sudamericano, como Villagra, el argentino que sigue escalando posiciones en el ranking mundial.

Suerte a Lucio caparó, que es lo único que le podemos desear. manejo lo tiene y el corazón de ganador también. Desde nuestros hogares te estaremos enviando toda la energía positiva LUCIO. asi como lo hicimos con tu hermano Abelardo y luego volveremos a cosechar triunfos.

EN CALIENTE Lucio sería el primer puiloto cusqueño en participar en un evento de esta magnitud y da gusto ver como hay gente como ellos que creen todavía en el deporte.