sábado, 5 de abril de 2008

En Cusco tambien nacen promesas


No es una novedad lo difícil que es practicar profecionalmente el kartismo en la ciudad de Cusco ya que carecemos de un lugar adecuado, esperemos q pronto esto sea realidad, sin embargo el entusiasmo aun sigue existiendo estamos hablando del piloto Abelardo Caparo júnior quien esta participando del campeonato de PILOTOS PROKART ASOCIADOS en el vecino país de argentina en la categoría MINI JUNIOR, sabemos lo difícil que es acomodarse a esta nueva empresa para el clan Caparo, ya que en este país el kartismo es muy competitivo solo nos queda desde aquí desearle todos los éxitos y darle la energía de nuestro Cusco y así pueda seguir los pasos de Juan Manuel Polar y porque no un día pensar en las mas altas categorías del deporte de los fierros.

viernes, 4 de abril de 2008

Karting Club Cusco acelera marcha


El día de ayer el karting club Cusco tuvo su primera reunión del año, donde asistieron la gran mayoría de sus pilotos, que sacan a relucir el gran manejo que tienen en distintos escenarios como Abelardo Caparo ganador de caminos del inca en su categoria y campeón nacional de kartismo 2006 , Alberto Peña ganador del campeonato local de kartismo 2007, Martin Echegaray , Victor Hugo Alvarez, Paul Machicao, Alex Luna, Erik Paz entre otros, llegando a un gran acuerdo acelerar de forma inmediata la construccion del tan anhelado Kartodromo en el distrito de Oropesa ya que este se encuentra muy avanzado gracias a las gestiones de nuestro gran amigo Abelardo Caparo.

También se toco entre otros puntos el calendario para este año 2008 el cual presentaremos proximamente, auguramos un gran éxito para este año al karting club Cusco.

jueves, 3 de abril de 2008

Presentación del Campeonato de Rally del Automovil Club Huancayo


Se alistan a lo grande. Con gran número de autoridades, periodistas e invitados se llevó a acabo hoy en el club Huancayo la presentación del campeonato regional del Automóvil Club de Huancayo, CRASH 2008, cuya fecha inaugural será el Rally Jauja, a disputarse del 12 al 13 de abril, y que es válido además por la segunda fecha del campeonato nacional de Rally. Contando con el apoyo de la marca Pilsen Callao, el presidente del Automóvil Club de Huancayo, Marco Durán, se encargó de dar detalles de las ocho fechas que tendrá el campeonato, incluida una prueba de Raid, denominada Descubriendo Junín. En el tema del sudamericano a disputarse en julio, Durán recalcó la importancia de ser ahora competencia FIA, título que le da mayor realce al piloto a nivel mundial Por ser ahora Codasur competencia FIA eso dará una mayor difusión e importancia principalmente para el piloto, por eso que al final el campeón de Codasur estará recibiendo el 31 de diciembre en Montecarlo su reconocimiento de manos de lo representantes de la FIA junto con los otros campeones mundiales del automovilismo enfatizó. Por tal motivo Marco Durán anunció el trabajo conjunto que viene haciendo con el Instituto Peruano del Deporte para traer a pilotos extranjeros para la fecha sudamericana. El 9 de julio esta programado una conferencia de prensa para dar conocer los detalles de esta competencia Por otro lado el regente del club huancaíno adelantó que hay un proyecto de dos ańos para que el Campeonato de la Ciudad Incontratable se convierta en una Copa Intercontinental. Aunque no quiso entrar en mayores especificaciones, Durán seńaló que será una sorpresa para toda la afición peruana. Con respecto al Rally Jauja Primera Capital del Perú, que se desarrollará dentro de diez días, recalcó los tramos que se disputarán en la turística Laguna de Paca, zona donde se ampliado ocho metros la ruta para garantizar la seguridad de los pilotos. Asimismo se supo que hasta el momento hay 35 inscritos, cerrándose la lista oficial el próximo 9 de abril en las oficinas del ACH. Hasta esa fecha esperamos superar los 40 pilotos participantes ańadió Durán. A su turno el Alcalde Provincial de Jauja, Alejandro Barrera Arias agradeció a las autoridades del ACH por tomar a ciudad como cede de su campeonato de rally además de sus paisajes Jauja tiene grandes atractivos turísticos para que sea una digna cede de esta fiesta del automovilismo. Invitamos a que todos vayan a Jauja porque se verá un gran espectáculo subrayó.

fuente perurally

miércoles, 2 de abril de 2008

Tiempos difíciles en Argentina para Ford


El Director del equipo BP Ford Malcolm Wilson ha descrito el Rallye de Argentina de este año como ‘el peor para el equipo desde el Rallye de China en 1999’ cuando los dos Ford abandonaron en el primer tramo.
"Pero nuestro espíritu de equipo salió a relucir tras un mal día,” continuó Wilson. “Nos recuperamos y aún lideramos el campeonato. Salvamos algunos puntos en una mala situación y eso fue mejor de lo que parecía al principio del rallye."
Mikko Hirvonen ha liderado el rallye cómodamente durante la primera mañana hasta que ha golpeado una roca, dañando la suspensión delantera y teniendo que abandonar. El finlandés de 27 años volvió a salir el sábado en la posición 25 y logró finalizar quinto. Se va de América del Sur segundo de la clasificación de pilotos, cinco puntos por detrás de Sebastien Loeb.
"Tras los problemas del viernes, nunca creí que pudiera subir tanto," ha dicho Hirvonen. "Estoy sorprendido de sumar puntos y por suerte Loeb no está tan lejos en el campeonato. Sólo me lleva cinco puntos y creí que serían nueve, así que eso me reconforta. Pero aun así estoy decepcionado porque hice una buena salida y podía haber ganado, pero así es la vida. Fui más rápido que en la prueba de México pero hoy he ido con cuidado porque había niebla y resbalaba."
Jari-Matti Latvala perdió nueve minutos con un vuelco el viernes por la mañana, pero se recuperó, hasta que un impacto contra una roca el segundo día dañó el motor de su coche y excedió el límite de tiempo. Volvió a salir el domingo desde el puesto 21 y ganó dos de las tres especiales, subiendo al 15º puesto, lo que le permitió sumar dos puntos en el campeonato de marcas. El piloto de 22 años es ahora cuarto en la clasificación de pilotos.
"No me ha ido bien, creo que éstas han sido las condiciones más difíciles que jamás he vivido," declaró. "He tenido que adaptarme a diferentes formas de conducir para superar las condiciones del terreno. Estoy sorprendido de poder sumar puntos para el equipo, porque ayer creí que lo habíamos perdido todo y no estaba motivado, pero mi seguridad ha vuelto esta mañana. Algo que aprendí ayer es que tras un impacto hay que revisar el motor, aunque todo parezca estar bien. También he ganado mucha experiencia con los neumáticos Pirelli en condiciones de agua y barro, lo que será bueno para futuras carreras"

martes, 1 de abril de 2008

Renault en el Gran Premio de Bahrein


El Circuito Internacional de Bahrein se inauguró en el año 2004 y rápidamente se ganó un lugar destacado en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Además de tratarse de la primera carrera en el desierto, el Gran Premio de Bahrein 2004 también pasó a la historia como la primera carrera de Fórmula Uno disputada en Oriente Medio. Desde entonces, el Gran Premio de Bahrein siempre ha ocupado un lugar entre las primeras carreras del calendario y se ha convertido en uno de los acontecimientos deportivos y sociales más importantes de Oriente Medio. Tras las cuatro primeras ediciones de esta carrera, Renault ha jugado un papel clave en la historia del Gran Premio de Bahrein, ya que ha compartido al 50% con Ferrari las victorias en este circuito. El primer triunfo fue para Ferrari en 2004, cuando Michael Schumacher ganó el GP de Bahrein inaugural. Los Renault lo hicieron bien en aquella primera carrera en Sakhir, con Jarno Trulli y Fernando Alonso finalizando en cuarta y sexta posición respectivamente. Un año después, el equipo llegaba a Bahrein en un excelente estado de forma tras haber ganado las dos primeras carreras de la temporada. Y esa racha se convirtió en tres triunfos consecutivos, ya que Fernando Alonso consiguió la pole y después conquistó el triunfo en la temporada en la que acabaría alzándose con su primer título mundial.

En 2006 volvió a repetirse el éxito, de nuevo con Fernando Alonso subiendo a lo más alto del podio tras imponerse en un intenso duelo al Ferrari de Michael Schumacher. Tras haber finalizado cuarto en la sesión de calificación, Alonso recuperó varias posiciones en carrera gracias a su garra y a una perfecta estrategia del equipo, lo que le permitió al español colocarse líder tras la segunda ronda de paradas en boxes. El piloto de Renault se encontraba nada más salir de la calle de boxes con el Ferrari de Schumacher, con el que se ponía en paralelo en la primera curva, pero el español tenía el lado bueno y acababa haciéndose con el liderato y posteriormente con la victoria. La carrera del año pasado nos deparó una victoria de Ferrari con Felipe Massa, lo que equilibró el balance de victorias del equipo italiano con Renault en Bahrein. El ING Renault F1 Team no pudo igualar sus resultados de años anteriores, aunque Giancarlo Fisichella sumó dos puntos al finalizar séptimo con su R27. Este año el equipo regresa a Bahrein dispuesto a volver a cosechar un buen resultado, marcándose como objetivo que ambos coches finalicen en los puntos.