martes, 27 de octubre de 2009

Sebastien Loeb logra la victoria y su sexta corona mundial


El francés Sebastien Loeb (Citroen) se hizo con su sexto título tras ganar el rally de Gran Bretaña, última cita del mundial, tras dominar la prueba desde el primer día y, aunque sentenció ayer, se favoreció de los problemas que tuvo hoy su gran rival el finés Mikko Hirvonen (Ford).Y es que al escandinavo, en plena persecución del francés, en el tercer tramo de hoy y en un salto en un cambio de rasante se le levantó el capó, que le dejó sin visión, con lo que tuvo que parar a bajarlo en una acción que le hizo perder más de un minuto de tiempo.Con este título, el galo suma su sexta corona y hace buenos los pronósticos que le situaban a principio de temporada como máximo favorito, aunque tuvo más dificultades de las esperadas.Hirvonen acudía con un punto de ventaja a tierras británicas pero Loeb es quien tenía la experiencia y quien se ha visto en estas lides en más ocasiones, lo que le convertía en el favorito para el título. La mínima diferencia entre ambos hacía que quien terminara delante se hiciera con el título.Así el viernes Loeb fue el más rápido, favorecido por su segunda posición de salida. Pero no consiguió desquitarse de la presión de Mikko que terminó sólo cinco segundos detrás.Ayer, en la segunda jornada, Hirvonen comenzó fuerte y tras el primer tramo, donde fue el más rápido, se le colocó a sólo tres segundos. Pero la contestación del galo fue rápida, entre el segundo y el tercer tramo aventajó al de Ford en veintitrés segundos. Colocaba un colchón que ya se hacía difícil de remontar, y que al final del día conseguía aumentar hasta el medio minuto.Hoy Hirvonen lo intentaba, y en la primera mitad rebajó la diferencia en trece segundos para dejarla al final en dieciocho. No era suficiente a falta de dos especiales.Pero el escandinavo lo seguía intentando. A mitad de la jornada no hubo paso por el parque de asistencia con lo que los cambios los tuvieron que hacer los propios pilotos.En el tercer tramo, en los parciales internos, estaba siendo el mejor, pero en un salto el capó del motor se le levantó y le cegó. Tuvo que parar a bajarlo y el resultado de la operación fue la pérdida de más de un minuto.Así, el último tramo fue un paseo para el ya virtual campeón, que sólo tenía que llegar a la meta y esperar que no hubiera nada extraño, mientras que Hirvonen iniciaba una nueva lucha con el español Dani Sordo (Citroen), en busca de la segunda posición que empezaba con una diferencia de sólo nueve décimas.Tuvo que marcar el mejor tiempo, sólo una décima mejor que el español para poder quedarse con el segundo puesto y relegar al tercer escalón del podio a Sordo.Quien no tuvo un buen rally fue el finlandés Jari-Matti Latvala, segundo oficial de Ford, uno de los favoritos a la victoria, quien tuvo problemas todo el fin de semana, el viernes con la transmisión, y hoy con la suspensión tras salida de pista. Al final fue séptimo.Loeb con su victoria de hoy suma 54 en su historial del mundial de rallys, lo que le supone seguir aumentando su propio récord, mientras que su nuevo título es el sexto de su cuenta y deja ya atrás los cuatro que sumaron en su día los finlandeses Tommi Makkinen y Juha Kankkunen.

sábado, 24 de octubre de 2009


El piloto iqueño Francisco Barco se encuentra a un paso de alcanzar su cuarto título Regional de Rally consecutivo, cuando dispute este sábado el Rally Chupaca, quinta fecha del Campeonato Zonal Centro organizado por la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD).

Barco lidera las clasificaciones con 44 unidades, seguido por Nicolás Fuchs con 20, el ecuatoriano Juan Carlos Correa con 18 y Roberto Pardo con 14. Con la tranquilidad de ser el virtual Campeón, Francisco necesita sólo terminar la jornada en Chupaca y así conseguir el tan ansiado Tetracampeonato.

Con tres triunfos en las cuatro fechas corridas, Barco se encuentra confiado en realizar un buen desempeño tras el volante de su potente Mitsubishi Evo IX y en compañía de su navegante Martín Elías.

El Rally Chupaca se desarrollará integro el sábado con la disputa de seis tramos cronometrados, que junto a los enlaces suman un recorrido total de 111.5 kilómetros. La competencia unirá las localidades de Huamancaca, Iscos y Ahuac en la región Junín.

domingo, 18 de octubre de 2009

Jenson Button y Brawn GP campeones del mundo de Fórmula Uno, en Interlagos, Brasil


El británico Jenson (Button GP) cumplió su sueño de proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno tras remontar desde la decimocuarta plaza, desde la que comenzó, hasta la quinta, en la que acabó el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) no pudo completar una sola vuelta.El ganador de la carrera en Interlagos fue el australiano Mark Webber (Red Bull), que fue el primero en ver la bandera de cuadros que hizo ondear el brasileño Felipe Massa. Cruzó la línea de meta por delante del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), en su mejor resultado del año, y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que hoy fue sucedido en el palmarés del Mundial por un compatriota.Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha finalizado en decimocuarta posición, su mejor resultado en las siete carreras disputadas. Hizo una salida extraordinaria que le llevó de la duodécima posición en la salida hasta la décima cuando se neutralizó la carrera en la primera vuelta. Luego mantuvo el ritmo y finalizó decimocuarto en el difícil circuito de Interlagos.El brasileño Rubens Barrichello, compañero de Button y que salió desde la "pole", no pudo hacer nada para evitar que el inglés ganara el título en su propia casa. Fue superado en la pista por Webber y Kubica y al final incluso tuvo que hacer una parada extra por un pinchazo que ya había aprovechado Hamilton para acabar por delante y cuando sus opciones ya eran remotas.Barrichello sólo pudo sumar un punto, el que le otorgó la octava plaza. El público en Interlagos se fue a casa apesadumbrado por segundo año consecutivo.Button vio muy seriamente comprometidas sus opciones de ganar el título a una carrera del final (el Gran Premio de Abu Dhabi) tras acabar la sesión de clasificación del sábado, disputada bajo un diluvio, en la decimocuarta plaza, mientras que su compañero y máximo rival, Barrichello, se hacía con la "pole".En una carrera disputada con la pista seca, pese a las previsiones que auguraban lluvia, Button hizo lo que tenía que hacer. Salió a por todas. Y fue adelantando rivales aprovechando la superioridad de su Brawn GP-Mercedes en busca de acabar lo más arriba posible. Se deshizo sucesivamente del francés Romain Grosjean (Renault), los japoneses Kazuki Nakajima (Williams) y Kamui Kobayashi (Toyota) y el francés Sebastien Buemi (Toro Rosso).A partir de ahí, se lanzó como un poseso hacia adelante. Sin meterse en problemas innecesarios. Cruzó la línea de meta en la quinta plaza, la que le daba lo necesario para cumplir su ansiado sueño.El tercer aspirante al título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), también protagonizó una brillante carrera que le llevó a remontar desde la decimosexta hasta la cuarta posición. Salió, como él mismo dijo, con el cuchillo entre los dientes, tratando de mantenerse vivo en el campeonato, aunque al final no sirviera para nada.Además, el equipo Brawn GP logró de forma matemática el título de Constructores en su primer año en el campeonato. Le bastaba con medio punto, pero al final sumó cinco, gracias a Button y Barrichello.La carrera de Fernando Alonso duró menos de una vuelta. El español salió perjudicado de un incidente entre el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el alemán Adrian Sutil (Force India). Ambos acabaron fuera de la pista, pero fue el segundo al que se encontró el español en medio de la pista cuando regresaba a ella rebotado desde la hierba.Fernando Alonso no pudo evitar impactar con el coche de Sutil. Entró enseguida en la zona de garajes, mientras el alemán y Trulli se enzarzaban en una acalorada discusión aún en el trazado, pero se dio cuenta de que no podía continuar la carrera.El español salió desde la décima plaza de la parrilla y, en su penúltima carrera como piloto de Renault, pretendía sumar un par de puntos que ayuden a su equipo a prosperar en la clasificación de Constructores."Vi que venía un coche por la hierba, marcha atrás, el de Adrian Sutil, y no pude hacer nada", explicó Alonso nada más regresar caminando al "box" de Renault en su tercer abandono de la temporada, tras los de Hungría y Bélgica.

jueves, 8 de octubre de 2009

Piloto Cusqueño Ricardo Vidal junto a su copiloto Alexis Farfán obtuvieron el primer lugar en su categoría

]










El piloto Cusqueño Ricardo Vidal culmino primero en la categoría S1600N con un tiempo total de 24:36:47:09 horas luego de diversos percances en la ruta : “la primera etapa rompimos suspensión y como consecuencia rodajes y terminales , realmente llegamos de milagro , felizmente tito pardo nos dio solución inmediata el día de reparaciones; En la etapa de ayacucho Andahuaylas nos tiraron una roca en el parabrisas y casi matan a mi copiloto , tuvimos que manejar con parabrisas rajado toda la etapa. En la bajada hacia Abancay rompimos la corona , pensamos que era el fin de nuestra participación , sin embargo llegamos a Cusco para poder reparar y cambiar la caja Standard. En arequipa lamentablemente me chocaron cuando ya había pasado la bandera blanca, una cosa nunca antes vista, mis mecánicos pudieron poner el auto otra vez en punto de partida, hasta ese momento teníamos solo 18 minitos de diferencia al segundo la dupla Garrido-Frisancho, la cual la ampliamos a 29 minutos en la etapa arequipa nazca”.

Ricardo Vidal agradece a sus auspiciadores y a todas las personas que contribuyeron para su participación en caminos del inca 2009 “Quiero agradecer a NEGRON BARDALES TRADING , LOBITOS LUBRICENTRO, INSTRUMENTOS Y SISTEMAS , INTERNACIONAL PALOMINO, INVERSIONES JM , REFINERIA DE METALES LOS PODEROSOS, VITA NOVA SPA Y FRENOSA DEL PERU.
Finalmente la dupla Vidal-Farfán expresa sus sentimientos de dolor por la perdida irreparable de quien en vida fue el piloto ABRAHAM ORTEGA , deseando que su familia encuentre el consuelo divino. “Lo conocí en una carrera en cusco casualmente yo la dirigía y me parece fue su primera carrera con el subaru una gran perdida para el automovilismo sur peruano.”

lunes, 5 de octubre de 2009

LUCIO CAPARO Y RICARDO VIDAL GANADORES DE CATEGORIAS




Los Cusqueños Lucio Caparo y Ricardo Vidal ganaron sus categorias TS y S1600 respectivamente estamos a la espera de los tiempos oficiales y celebrar juntos a ellos este gran logro para el Cusco.
Todo este exito no a sido facil a sido la suma de mucho tiempo, mucho esfuerzo y cariño de nuestros pilotos, no saben todo lo que han pasado en especial Ricardo Vidal que ya parado en ciudad de dios fue chocado por atras y el carro estuvo a punto de no partir por los daños pero fue reparado y estamos esperando q sea el verdadero ganador de esta categoria.
Agradecemos a todos por el apoyo que nos dieron en todo momento y por el cariños mostrado, en estos dias estaremos soltando los videos que tenemos de esta competencia gracias a todos por visitarnos.

En Cusco Rally estamos muy dolidos por la perdida del piloto Abraham Ortega, desde aquile damos el pesame a su familia.