domingo, 28 de junio de 2009

Mikko Hirvonen gana el Rallye de Polonia


El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Mikko Hirvonen, ha ganado su segunda prueba consecutiva del WRC al alzarse con el triunfo en el nuevo Rallye de Polonia, octava cita del Campeonato del Mundo de Rallyes.
Esta victoria, la novena de su carrera, permite a Hirvonen, de 28 años, situarse a frente del Campeonato de Pilotos con un punto de ventaja sobre el piloto de Citroën, Sebastien Loeb, ganador del título los últimos cinco años.
Bajo un sol deslumbrante y ante miles de espectadores, Hirvonen ha completado la súper especial final del rallye sin la menor incidencia, llevando su Ford Focus al podio final con la victoria entre manos y una ventaja de 1 minuto y 10.3 segundos.
Pero mientras Hirvonen sentenciaba la victoria, su compañero de equipo Jari-Matti Latvala - que iba camino de completar el doblete para Ford - lo perdía todo.
De forma inesperada, Latvala se ha salido de pista y ha impactado contra una barrera de metal con su Ford Focus, rompiendo la suspensión delantera izquierda y la dirección del mismo. En un esfuerzo titánico por liberar el coche y volver a la pista, Latvala y su copiloto Miikka Anttila han terminado empujándolo. Poco después se han visto obligados a abandonar.
Este inesperado desarrollo de los acontecimientos ha permitido al piloto del equipo Citroën Total, Dani Sordo, alzarse con la segunda posición final, después de que se hubiera consolidado en tercer puesto tras una fuerte ofensiva el sábado por la mañana. Esta posición ha sido finalmente para Henning Solberg, del equipo Stobart VK M-Sport

sábado, 27 de junio de 2009

TC13: Hirvonen lidera el rallye de Polonia al final del segundo día


El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi, Mikko Hirvonen, lidera el Rallye de Polonia tras un día de rabiosa competición por algunas de las pistas más rápidas en el Campeonato del Mundo de Rallyes.
A falta de disputar sólo una jornada de carrera mañana, la más corta del rallye, Hirvonen lidera la prueba con 12 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo Jari-Matti Latvala.
Ambos han mantenido las dos primeras posiciones a lo largo de todo el día a pesar de la ofensiva lanzada por el tercer clasificado, el piloto del equipo Citroën Total Dani Sordo. El español ha empezado la jornada a 28 segundos de Latvala, pero ha atacado duro por la mañana para reducir la distancia a 16 segundos a mediodía.
Sin embargo, por la tarde los Ford ha respondido yendo a todo gas y aprovechando al máximo el agarre de la segunda pasada para recuperar casi todo el tiempo recortado por Sordo por la mañana.
A falta de sólo cinco tramos y 89 Km cronometrados para finalizar el rallye el domingo, Hirvonen va camino de arrebatarle el liderazgo del Campeonato de Pilotos FIA a Sebastien Loeb, que se encuentra a más de 19 minutos tras sufrir un accidente el viernes.
"Esta tarde ha sido de locos," ha comentado Hirvonen. “Hacía mucho tiempo que no corríamos así. Ha sido un buen día, aunque no esperaba una batalla de tanto nivel. Pensé que sería más fácil, pero desde el segundo tramo de hoy hemos ido a todo gas. Ha sido fantástico, absolutamente fantástico."
Latvala ha dicho que ha conducido “como un loco” en el TC12 y no ha sido menos en las estrechas pitas de la última especial del día, Wydminy (30 Km). "Tengo la sensación de que nunca he ido tan rápido como esta tarde," ha comentado. "Es emocionante. Hemos ido a tope todo el tiempo, después de un día así cuando te vas a dormir te sientes de maravilla. Mañana quedan cuatro tramos largos y Sordo está atacando muy fuerte, no hay más remedio que mantener el mismo ritmo."
Cargando sobre sus hombros con todas las esperanzas del equipo Citroën, Sordo ha realizado una actuación brillante a los mandos de su C4, y en unas condiciones de pista que se esperaba fueran más favorables a sus rivales finlandeses. Sin embargo, al regresar al parque de asistencia a 26.5 segundos del segundo clasificado, el español ha reconocido que será difícil mejorar su posición el domingo.
"Estoy yendo a tope y todo va bien, pero Mikko y Jari han marcado tiempos muy rápidos, así son las cosas," ha dicho. "De cara a mañana, no lo sé. Será complicado [alcanzarles] porque no tenemos muchos kilómetros por recorrer y hoy sólo he sido más rápido en la primera sección. A no ser que Jari o Mikko tengan problemas, será difícil. Ya veremos."
A más de un minuto del trío de cabeza se ha desarrollado otra batalla a tres bandas por la cuarta plaza. Petter Solberg (Citroën Xsara) ha empezado el día en cuarto lugar, con su hermano Henning (Ford Focus) quinto y Sebastien Ogier (Citroën C4 WRC) sexto. Pero con sólo 12.3 segundos de distancia entre los tres, la lucha ha estado servida desde el primer tramo de hoy.
A mediodía Ogier había superado a los dos hermanos y era cuarto, mientras que Henning había adelantado a Petter. El piloto del Citroën Junior Team ha mantenido la posición durante la tarde, mientras que Petter ha recuperado el quinto puesto de manos de su hermano en la última especial. Los tres saldrán el domingo separados por solo 8.4 segundos.
"Hemos tenido una mañana muy buena pero esta tarde he tenido que luchar hasta el último tramo," ha dicho Ogier. "En el último he ido muy rápido. Tengo la moral muy alta tras Grecia [quinto puesto] y este fin de semana quiero otro buen resultado."
Petter Solberg, con un vehículo de especificación 2006, ha comentado: "Esta tarde la pista estaba mucho más limpia, pero si miráis las imágenes de cámara embarcada veréis los mucho que he tenido que correr. Estoy muy por encima del límite y no puedo hacerlo todo el tiempo. Tengo que encontrar la forma de ser más rápido antes del próximo rallye. Necesito algo que me permita ir más rápido."
El piloto del equipo Stobart Ford, Henning, prevé otra dura lucha con su hermano el domingo. "Mañana seguiremos. Será una dura lucha, pero vencer a Petter aquí estaría muy bien." Ha dicho.
A los mandos de sendos Ford Focus, Matthew Wilson y Krzysztof Holowczyc, del equipo Stobart, han cerrado las últimas plazas dentro de la zona de puntos.
Clicad en
este enlace para ver los resultados del tramo. Para consultar los parciales clicad aquí.

lunes, 22 de junio de 2009

Nicolás Fuchs terminó tercero en Argentina


San Luis.- El piloto peruano Nicolás Fuchs cerró su participación en el Rally de San Luis de Argentina en la tercera posición y no en la sexta como se había anunciado previamente.

Este cambio de puesto se debe a que los organizadores del Rally San Luis excluyeron de la competencia a los pilotos argentinos Claudio Menzi y Gabriel Pozzo por “anomalías técnicas”.

También informaron que el piloto Marcos Ligato no participa del campeonato Codasur. Por esta razón Nicolás Fuchs subió posiciones al tercer lugar de la competencia.

El peruano, que hace dupla con Cilloniz, deberá pensar en la cuarta fecha del torneo, que será en Huancayo del 17 al 19 de julio. Allí, ellos serán locales y deberán hacer respetar la casa.

domingo, 21 de junio de 2009

Sebastien Loeb's Crash - The Acropolis Rally of Greece 2009

Sebastian Vettel arrolla al resto y gana el GP de Silverstone


Doblete de Red Bull, Button sólo sexto

Sebastian Vettel
Sebastian Vettel ha dado un puñetazo sobre la mesa en el Mundial 2009 de Fórmula 1. El alemán de Red Bull ha ganado con autoridad el Gran Premio de Inglaterra en Silverstone, por delante de su compañero de equipo Mark Webber y del Brawn de Rubens Barrichello.
Con estos resultados, el joven Vettel se acerca a la segunda posición del Mundial que todavía ostenta el propio Barrichello, pero con sólo dos puntos de ventaja sobre el ganador de hoy. Jenson Button aún lidera cómodamente la clasificación de pilotos, pero hoy sólo ha podido ser sexto en la carrera con un Brawn que nada tenía que ver con el que le dio seis victorias en las siete primeras carreras del año.
La carrera ha sido todo un recital de los Red Bull; Barrichello ha mantenido el segundo puesto en la salida, pero Mark Webber tenía bastante más gasolina en sus depósitos y en la primera parada en boxes ha superado al brasileño de Brawn. Desde entonces, los dos coches austriacos han disfrutado de una carrera en solitario y con una ventaja muy reseñable sobre los demás participantes.
Muy por detrás de ellos, Fernando Alonso ha tenido una carrera complicadísima. El decimocuarto puesto final que ha logrado el español no hace honor al esfuerzo supremo del asturiano por ganar posiciones durante toda la carrera. Primero ha luchado a brazo partido con el BMW de Nick Heidfeld, un hueso muy duro de roer que hoy todavía lo ha sido más por una pequeña rotura en el alerón delantero. El motivo, que no perdía velocidad punta, pero sí en el paso por curva, de modo que Alonso no podía ni siquiera intentar el adelantamiento. Tras ser incluso superado por el Force India de Giancarlo Fisichella, el espñañol ha modificado ligeramente su estrategia para lograr superar a Heidfeld.
Más tarde, un duelo muy cerrado con Lewis Hamilton ha retrasado todavía más a un Alonso que finalmente ha podido despegarse del actual Campeón del Mundo y afrontar el final de carrera con un mínimo de tranquilidad. En esa fase de la carrera se ha echado encima de Robert Kubica, pero el BMW se ha mostrado una vez más como un muro infranqueable por su elevada velocidad en recta. Así pues, carrera sin puntos para Fernando, que con frustración pasa por este Mundial 2009 sin grandes éxitos en resultados.
Distintas han sido las cosas para los Ferrari, ya que los dos coches de la Scuderia han terminado en la zona de puntos: Felipe Massa ha hecho gala de una conducción fina y sin errores y, al contrario que el año pasado, ha progresado desde atrás con una estrategia conservadora para cruzar la línea de meta en una muy meritoria cuarta posición. Por su lado, Kimi Raikkonen ha efectuado una fantástica salida, pero su menor carga de combustible inicial le ha rezagado hasta el octavo puesto, por detrás de Trulli y Button, pese a tener un ritmo incluso más rápido que el de éstos dos rivales.
Otra buena noticia para el deporte es el quinto puesto de Nico Rosberg a los mandos de su Williams; su actuación ha sido tan discreta como efectiva, e incluso su compañero de equipo Kazuki Nakajima parecía en disposición de luchar por los puntos, ya que ha terminado el primer stint en cuarta posición. Sin embargo, las cosas han acabado por torcerse para Nakajima y sólo Rosberg ha podido colarse entre los primeros clasificados con un Williams que ha resistido los envites de Button y su Brawn en los últimos giros de la prueba.
El próximo Gran Premio nos lleva hasta Alemania, al circuito de Nürburgring, donde podremos confirmar si el nuevo paquete aerodinámico de Red Bull ha cambiado el orden en la Fórmula 1 o si Brawn volverá a comandar las clasificaciones.