sábado, 31 de enero de 2009

TC11: Citroën domina a mitad del sábado


Los pilotos de los Citroën C4, Sebastien Loeb y Dani, Sordo han finalizado el primer bucle del sábado sólidamente instalados en la primera y segunda posición, con diferencias de más de un minuto entre ellos y respecto al tercer clasificado, Mikko Hirvonen.
Con unas condiciones climáticas adversas, con mucho viento y lluvia, y similares a las del viernes, Sebastien Loeb ha sido el más rápido en los tres tramos de esta mañana, aumentando su ventaja al frente del rallye de 44 segundos a 1 minuto y 12.2 s. Su compañero de equipo Dani Sordo ha sido su rival más cercano en todos los tramos, mientras que la lucha por el segundo puesto de Mikko Hirvonen se ha visto truncada al sufrir un fallo de alimentación en la dirección en su vehículo.
Antes de volver a Sligo para la asistencia de 30 minutos Loeb ha dicho que no tiene intención de cambiar su estrategia para los ocho tramos que quedan: “Lidero con comodidad desde ayer por la noche, ahora tengo que mantener la concentración y el ritmo. En estas condiciones no quiero relajarme y arriesgarme a perder la concentración,” ha dicho.
Con una ventaja de 1 m. y 17 s. respecto a Hirvonen, Sordo también piensa en no arriesgar, “Los problemas de Mikko me han quitado presión, pero es importante seguir concentrados,” ha dicho. “Es difícil conducir en esta situación. Hace mal tiempo, pero el problema es la carretera; el piso es muy cambiante, a veces hay mucho agarre y es fácil de conducir, y otras sales de una curva y haces aquaplaning.”
De camino a la asistencia en tercera posición, Hirvonen reconocía que la lucha con Sordo ya se ha terminado. “Sí, es una pena, pero la distancia es demasiado grande como para alcanzarle. Con el problema de dirección es muy difícil darle alcance con tanta agua.”
El piloto Stobart VK M-Sport Ford, Henning Solberg, es cuarto absoluto a 2 minutos y 45.8 segundos de Hirvonen, y no estaba nada contento ante la idea de tener que conducir con tanta agua de por medio. “No estoy disfrutando, había demasiada agua estancada en el último tramo, creo que ha sido peligroso,” ha comentado.
El australiano Chris Atkinson es quinto y primer piloto del Citroën Junior Team tras los problemas sufridos a primera hora por sus compañeros Sebastien Ogier y Conrad Rautenbach. “Nos hemos quedado parados en un cruce, pero no ha sido para tanto. Hemos ido con cuidado y he devuelto el coche a la asistencia de una pieza.”
Matthew Wilson eis sexto con su Ford Focus del equipo Stobart VK M-Sport, mientras que el piloto del Citroen Junior Sebastien Ogier es séptimo, a 26.9 segundos,
El piloto local Gareth Machale es octavo con un Ford Focus WRC privado, pero tiene por delante una larga asistencia. “Se ha roto la transmisión, no puedo cambiar bien las marchas,” ha explicado. “Me cambiaron la caja de cambios la otra noche pero vuelve a fallar. Ha sido una mañana desastrosa.”

viernes, 30 de enero de 2009

TC4: Loeb lidera el rallye


El actual Campeón el Mundo de Rallyes, Sebastien Loeb, ha adelantado en la clasificación general a Urmo Aava y lidera el Rallye de Irlanda tras el TC4, segunda pasada por la especial de Glenboy disputada antes como TC1.
Al igual que la mayoría de pilotos de cabeza, Loeb ha montado los neumáticos Pirelli Sotto Zero para la segunda pasada, a pesar de que la lluvia no era tan intensa como antes. El francés ha completado el tramo de 22 km en primera posición, mejorando su resultado anterior en 1 minuto y 49 segundos, y liderando el rallye con 31.8 segundos de ventaja.
“Es increíble el buen resultado de los neumáticos para nieve en estas condiciones,” ha dicho Loeb. “Es muy bueno. Ya no hay tantos charcos y el agarre es mejor. Salvo en algunos casos, este neumático es mejor que el otro.”
Urmo Aava ha caído a la segunda posición pero está satisfecho con sus progresos. Hasta ahora su mejor resultado en el WRC es el cuarto puesto que logró en 2008 en el Rallye Acrópolis.
Aún me siento bien tras esta mañana,” ha dicho. “Teníamos los neumáticos adecuados y lo hicimos bien, ahora hay que seguir dándolo todo.”
Después de marcar el segundo mejor tiempo, Dani Sordo se ha situado por delante de Mikko Hirvonen en tercera posición de la clasificación general. “No ha estado mal, pero he tenido problemas con los frenos,” ha explicado. “El pedal me da problemas. Veremos si podemos mejorar, pero no me fío mucho de los frenos.”
Hirvonen por su parte ha estado tratando de alcanzar el ritmo de Loeb durante todo el tramo. “Ha sido rápido, en los primeros parciales nosotros íbamos un poco por delante, pero parece que luego él ha encontrado un buen ritmo,” ha explicado. “Es todo lo que puedo hacer por ahora, quiero puntuar, por lo que voy a ir con cuidado.”
El piloto del equipo BP Ford Abu Dhabi Team, Khalid Al Qassimi, ha caído del 10º al 13º puesto después de salirse de pista e impactar contra un árbol con el lateral izquierdo de su vehículo. Los espectadores le han ayudado a volver a la pista y ha finalizado la especial en 17ª posición
.

jueves, 29 de enero de 2009

El Rallye de Irlanda


Desde el primer tramo del viernes hasta el podio final el domingo, os informaremos en directo a pie de tramo y desde el parque de asistencia en Sligo, y todo de forma totalmente gratuita.
Esto es lo que encontraréis este fin de semana en wrc.com:
Información sobre el rallye e itinerarioPara acceder a información general sobre Irlanda -o cualquier otra prueba del WRC- no dudéis en consultar la sección de
Rallyes. La página del Rallye de Irlanda incluye enlaces a la web de los organizadores, el itinerario de la carrera y una selección de vídeos de anteriores ediciones. Una vez la prueba haya empezado podréis acceder a los tiempos tramo a tramo, lista de inscritos y más información en directo.
Tiempos tramo a tramoPodéis seguir el progreso de cada competidor del Rallye de Irlanda mediante nuestros tiempos online, a los cuales accederéis clicando en el menú de la izquierda en la home de nuestra web. La lista de inscritos e itinerario del Rallye de Irlanda estarán disponibles a partir del jueves. A partir de entonces iremos actualizando la web con información en tiempo real obtenida a pie de pista y de los tiempos parciales. En otras palabras, tendréis los resultados de los tramos sólo unos segundos después que los propios pilotos.
La Radio del Mundial de RallyesNuestro
equipo de la Radio del Mundial de Rallyes emitirá desde Irlanda durante el transcurso de la prueba, ofreciendo reportajes en directo y entrevistas desde los tramos y el parque de asistencia. La emisión empezará a las 08:00 horas (CET-1 hora) del viernes, sábado y domingo. Si os perdéis alguna podéis escuchar nuestros cortes de radio.
Tramo televisado en directoEl domingo realizaremos la cobertura televisiva del tramo de Donegal Town (TC19) emitiendo EN DIRECTO a través de la página de wrc.com. El tramo está programado para las 13:10 horas.
NoticiasA lo largo del fin de semana os informaremos con noticias de los tramos y del parque de asistencia, las encontraréis en la sección de
noticias de nuestra home. La casilla de búsqueda de la página principal os permite escoger historias concretas; también podéis ir directamente al archivo de noticias y buscar por rallyes.
Clips de vídeoCada día actualizaremos la web con nuevos vídeos del WRC y J-WRC en Irlanda. Los más nuevos se colgarán en la página principal, pero hay casi 900 más disponibles en la sección
WRC TV. Nuestros últimos vídeos corresponden a los test previos a la carrera de este fin de semana llevados a cabo por los equipos Ford y Citroën, así como entrevistas en francés y en inglés con Sebastien Loeb y Dani Sordo.
Blog de los pilotosEl piloto del Citroën Junior Team Chris Atkinson escribirá para wrc.com el blog de los politos de Pirelli en el Rallye de Irlanda. A partir del viernes podréis conocer el punto de vista personal de Chris sobre esta prueba en la sección de
blogs.
TwitterPodéis seguir las pruebas del WRC a través de Twitter. Registraos en Twitter y consultad nuestra página en http://twitter.com/OfficialWRC. Iréis recibiendo notificaciones con las nuevas informaciones directamente a vuestra cuenta Twitter.
FacebookMás de 39.000 fans ya se han unido a nuestra página en Facebook. Uníos al grupo y podréis hablar con otros fans, ver vídeos en exclusiva y acceder a algunas de las últimas noticias. Visitad http://www.facebook.com/home.php?#/pages/WRC/35390480677?ref=ts
YouTubeEn YouTube colgamos vídeos exclusivos de cámaras embarcadas los cuales no se publican en ningún otro lugar. Visitad http://uk.youtube.com/wrc y subscribíos a nuestro canal para ver este material exclusivo.

Petter Solberg confirma su regreso con un Citroën


Petter Solberg pilotará un Citroën Xsara WRC 2006 privado en el Rallye de Noruega y planea disputar toda la temporada 2009 a partir de entonces.
El Campeón del Mundo 2003 se quedó sin programa para esta temporada tras el abandono de Subaru del mundial a finales del año pasado. A falta de plazas en los equipos oficiales de Ford y Citroën parece que Petter deberá esperar al menos un año antes de poder realizar algún trato con un equipo constructor.
Sin embargo esta tarde, en una entrevista en exclusiva concedida a wrc.com, Solberg ha confirmado que este año tratará de disputar 11 pruebas con un equipo propio a fin de mantener sus habilidades al volante y ganar tiempo para negociar un programa para el 2010.
“Correré con el Xsara en el Rallye de Noruega y tengo intención de disputar todo el campeonato a partir de entonces, aunque no necesariamente con el mismo coche,” ha dicho Petter. “Todo lo que hago en con vistas al 2010. Empezaremos en Noruega, con mi propio equipo, pero aún no tengo programada toda la temporada 2009. He cerrado este acuerdo en veinte días, y espero que las cosas cambien a lo largo del año. Nadie sabe lo que nos deparará el futuro, pero estoy contento con los planes que tenemos a corto plazo.
Ya sé que mucha gente cree que estoy loco por hacer lo que hago. Hubieran hecho Marcus Gronholm, Tommi Makinen o Colin McRae lo que yo estoy haciendo? No lo creo.”
Solberg ha realizado sólo un test con el Xsara, con nieve, y describió la experiencia como “divertida”. No quiere hacer comparaciones con el Subaru Impreza y dice que tendrá que esperar a Noruega para ver lo competitivo que puede ser el coche.
A principios de mes corría el rumor de que Solberg podría correr con el nuevo equipo Proton WRC en 2010, y que podría disputar algunas pruebas este año con el Satira Super 2000 de la compañía malaya.
Petter no ha querido hacer declaraciones sobre el tema hoy, pero sí ha comentado que el futuro parece brillante: “He hablado con muchos constructores y hay buenas perspectivas para el 2010, pero ya hablaremos de eso cuando llegue el momento. Por ahora soy libre de hacer lo que quiera y eso es lo más importante. Tan pronto como tenga algo sólido para el futuro me entregaré al 110 por cien.”

miércoles, 28 de enero de 2009

El debut del R29 comienza en decepción


La competitividad del nuevo monoplaza no es alta aún


Las primeras pruebas de Renault con su monoplaza para la temporada 2009 no han transcurrido del modo que había esperado el equipo francés, según se informa en la publicación suiza Motorsport Aktuell.
Aunque las pruebas en Portimao no fueron todo lo óptimas que podrían haber sido debido al mal tiempo y a la lluvia, se sugiere que de todos modos, Renault tuvo muchos problemas de competitividad con el nuevo R29. Al final del único día seco en Portugal el pasado fin de semana, Fernando Alonso fue el más lento de los cuatro nuevos monoplazas.
La noticia de Motorsport Aktuell concuerda con lo que se dice en la prensa española, donde se decía que Alonso se había quejado sobre el control del monoplaza a bajas velocidades.
El español no hizo públicas sus preocupaciones, según sus comentarios en el diario Marca: "Lo principal es que no hubo ningún problema técnico; los tiempos no son importantes".
Marca dijo que Alonso sólo centrará su atención en el rendimiento del coche en las dos últimas pruebas, que se realizarán en Jerez antes de que comience la temporada en Australia.
"Espero que podamos progresar bastante allí con la competitividad del coche", dijo el piloto de 27 años. (GMM)