jueves, 18 de diciembre de 2008

Honda advierte de que lo peor está aún por llegar


Giro en la política del constructor japonés

La crisis de Honda no se ha solucionado con la retirada del equipo de la Fórmula 1. Otros grandes proyectos del gigante japonés también están en peligro o ya han sido cancelados. Es el caso del NSX, el superdeportivo que iba a sustituir al clásico bólido de calle japonés, cuyo proyecto ha sido suspendido cuando ya prácticamente estaba finalizado. La idea de la marca es centrarse ahora en la fabricación de coches híbridos, eléctricos y de combustibles alternativos, donde no cabe el NSX.
Pero hay más: en Honda piensan que, lejos que solucionarse la crisis mundial, lo peor está aún por llegar: "Mientras esperamos la más pronta recuperación de la economía mundial y la situación de mercado, Honda desarrollará negocios basados en el supuesto de que la situación empeorará el próximo año y llevará a la compañía hacia estos desafíos".
Honda se prepara así para los malos tiempos: dando un giro a su política de energía, con las nuevas alternativas como bastión (así como el medioambiente), el retraso en las nuevas plantas previstas por todo el mundo, la cancelación ya comentada del nuevo NSX, la suspensión de llevar su marca Acura (los coches de lujo de Honda) a Japón (estaba previsto para 2010) y, quizá, también el abandono de la American Le Mans Series. Y es que, para Honda, "es crucial para el futuro fortalecimiento nuestra habilidad para continuar avanzando la tecnología medioambiental y aplicarla a productos atractivos y originales".
Es hora de reinventar el automóvil, reza en su metafórica bandera.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Atkinson y Solberg analizan sus opciones


Petter Solberg y Chris Atkinson están barajando sus opciones después de que la decisión de Subaru de abandonar el WRC les haya dejado a ellos y a sus copilotos sin programa para 2009.
Ambos pilotos tenían contrato con Subaru hasta finales de 2009.
Solberg ya casi forma parte de Subaru, y a pesar de que la relación que han tenido en los últimos años ha tenido algunos altibajos, el campeón del mundo 2003 ha sido leal al equipo desde que dejó Ford a mediados del año 2000.
Chris Atkinson firmó su primer contrato con un equipo oficial cuando se unió a ellos en 2005. Ha estado con el equipo desde entonces.
Atkinson y Solberg conocieron la decisión de Subaru el lunes, cuando un representante de la marca viajó desde Japón hasta el sur de Francia para comunicárselo en persona.
“Imaginaba que pasaba alguna cosa, pero no me esperaba esto,” ha dicho Atkinson a wrc.com. “Ahora tenemos que ver a dónde iremos. No hay nada claro. Para ser sincero, aún estoy un poco en shock. Obviamente es una decepción, llevamos cuatro años en Subaru dando lo mejor en cada carrera. Ahora sólo sé que no hay nada más planeado.”
Atkinson considera “poco probable” que pueda participar en el Rallye de Irlanda, primera prueba de la temporada 2009, pero según ha dicho aún no ha hablado sobre el tema con nadie en las oficinas centrales del equipo en GB. “El equipo no me ha dicho nada. Ni una palabra. Supongo que así son las cosas,” ha dicho.
Solberg, por su parte, no ha querido hacer declaraciones al respecto. “Tengo que evaluar la situación antes de hacer declaraciones públicas,” ha escrito Solberg en su página web. “Entiendo que los medios de comunicación y el público quieran respuestas , pero os pido a todos que tengáis paciencia y esperéis a mañana.”

martes, 16 de diciembre de 2008

Los fabricantes de coches continúan el éxodo de la competición


Todos culpan a la crisis económica mundial


Otro fabricante de coches ha abandonado la premier de la competición F1, provocando graves temores sobre la industria. El éxodo empezó con Honda, quien responsabilizó de su inesperada salida de la F1 al efecto dramático de la crisis financiera global en las ventas de nuevos coches.
Posteriormente, Audi abandonó la American Le Mans Series y Porche recortó también su participación en la escena americana.
Esta semana, Suzuki comunicó que dejaba el campeonato mundial de rally y, un día después, un miembro de la compañía fabricante de coches Subaru achacó la razón de su retirada, del mismo modo, a la crisis mundial.
Las noticias dejan a Citroen y Ford como los únicos equipos fabricantes en la serie que recibe la aprobación de la FIA. "Nuestra inversión no es tan grande como la de la Fórmula 1 pero no deja de ser una cantidad de proporciones considerables para nuestra compañía, sobre todo si tenemos en cuenta el real deterioro económico", dijo Ikuo Mori, presidente de la compañía filial de Subaru, Fuji Heavy Industries.

lunes, 15 de diciembre de 2008

ZORRITO ANDAHUAYLINO TAMBIEN GANA EN CUSCO









Haciendo un total de 17 minutos y 22 segundos, el popular Romel Palomino se adjudico la ganeral de la competencia RALLY DEL INCA y no era para menos tenia como navegante al tambien ya al reconocido Abelardo Caparo, pues creemos que el ganador en realidad fue todo el publico que se dio cita en las pampas haurocondinas que cada ves nos sorprenden con sus paisajes de acuarela, tanto Abelardo como Romel nos comentaron que se divirtieron muchisimo durante el rally el mitsubishi se a portado de maravilla, es una lastima que no se hayan corrido todos los especiales por el problema de la lluvia pero la seguridad siempre manda, aun asi no a dejado de ser espectacular. Como dato adicional Abelardo nos estaria dando una gran sorpresa con respecto a su posible nueva adquisicion les tendremos al tanto. Lo malo de la carrera pues el avandono de Lucio Caparo pues nos comento q tenia problemas con el motor del poderoso nissan nos comento era mejor pararlo antes de perderlo del todo, el estaba haciendo una gran carrera pues estaba cerquisima del Zorrito Andahuaylino pero asi son los fierros.

La Turismo Superior A estuvo protagonizada entre Roberto Rivera y Jimmy Marmanillo.las cosas fueron distintas en un gran final el que salio airoso fue el no menos conocido Robertol palo Rivera quien logró la victoria final con 21m 12s, dejándole la segunda posición a Jimmy Marmanillo por 11 segundos este duelo a sido expectacular ya que roberto en una mala maniobra se salio en una curva y perdio mucho tiempo a ganado tan solo con lo justo de segundos uan gran felicitacion a ambos.

Jorge Puelles el popular Z se coronó campeón en la categoría Turismo Superior B, tambien no hemos olvidado a el grande Enrique Álvarez ganador de la Súper 1600. A pesar de todas las dificultades que tuvimos la competencia se pudo realizar y definitivamente fue el público quien más gozo del espectáculo. La cantidad de paisajes que ofrece Cusco es realmente increíble. Nuestro objetivo es ya ir viendo el campeonato regional 2009 donde queremos repetir el éxito.


En resumen a sido un lindo domingo de velocidad y lindos paisajes desde aqui queremos agradecer a todos los pilotos copilotos a los equipos mecanicos y al grancioso publico q se dio cita para apoyar esta carrera y al automovil club inka se lucieron con la organizacion desde aqui un gran abrazo hasta la proxima o el proximo año esperando ya tener nuestra fecha en el campeonato nacional.




sábado, 13 de diciembre de 2008

A SOLO HORAS


Ya casi podemos sentir la velocidad, la emocion del deporte de los fierros, la cita ya esta puesta mañana domingo en Huarocondo 9 a.m. con 6 especiales en tierra con casi mas de 30 pilotos de renombre entre ellos el zorrito Andahuaylino Romel Palomino, los consagrados Erick Paz, Lucio Caparo, Jimmy Marmanillo entre otros piliotos locales y invitados como el team Juliaqueño y Arequipeño los cuales disputaran la COPA DEL INCA, todos estamos invitados esperamos su asistencia ya que si en esta se observa una buena oreganisacion y tiene el apoyo del publico ,al proximo año podremos contar ya con una fecha en el campeonato nacional pues ahora nos toca dar nuestro apoyo nos vemos alla fanaticos de los fierro desde aqui todos quedan invitados.