viernes, 10 de julio de 2009

Hamilton se adjudica la sesión libre 1.2 del Gran Premio de Alemania


Alonso a sólo seis décimas de la cabeza en octava posición


El actual campeón mundial de F1, Lewis Hamilton, ha sido el piloto más rápido de la segunda sesión de entrenamientos libres de la jornada de hoy en Nurburgring. El piloto inglés, que en la mañana había pasado bastante desapercibido, ha conseguido marcar un registro muy rápido en los 5148 metros del circuito que hospeda el Gran Premio de Alemania de 2009.
La sesión ha comenzado con la incidencia de una bandera amarilla provocada por la salida de pista de Fisichella. El piloto romano tenía una perdida de adherencia, causada posiblemente por las primeras gotas de lluvia caída en el asfalto, y su monoplaza iba a impactar contra las barreras de protección. El incidente se saldaba con el piloto incólume pero con el monoplaza bastante tocado en su estructura y en sus elementos aerodinámicos.
Finalizado el periodo de caución los coches retornaron a la actividad con bastante prisa pues la lluvia había dejado de caer y se pretendía sacar partido a ese momento de asfalto seco en previsión de que pudiera volver a llover. Heidfeld fue uno de los más avispados y durante unas vueltas estuvo coronando la tabla de tiempos en dura lucha con Webber. El australiano y el alemán se alternaron en cabeza hasta que el mayor potencial del Red Bull cerró la puerta a las ilusiones de "fast Nick".
Tras unos momentos de duda en que los equipos no parecían tener claro como proseguir la sesión, Hekki Kovalainen hizo su parición en la pista equipando a su monoplaza con gomas superblandas. La pista aún con poca adherencia y con una temperatura de unos 20ºC se mostró adecuada para la utilización de estos compuestos y poco a poco todos los equipos hicieron montar este tipo de goma en sus coches.
Ya todos igualados en la naturaleza del compuesto de sus neumáticos, lo más sorprendente fue la prestación de Adrian Sutil que por momentos hizo palidecer la de su compañero Fisichella en la mañana. Adrian, con toda la ansia de revancha que le había proporcionado el perder todo el tiempo de trabajo durante la primera sesión a causa de una avería, sacó partido a su especial sensibilidad a la hora de sacar provecho de una adherencia limitada. El espigado alemán llegó a estar segundo en la tabla de tiempos y por un periodo considerable se mantuvo entre los cinco primeros. Finalmente, Sutil acabó en la sexta plaza lo que no deja de ser un gran logro.
En las fases finales de la sesión, Vettel dominaba mientras Buttton se convertía en su sombra. Webber estaba al acecho pero todos tuvieron que sucumbir ante un Hamilton inspirado y agresivo y un McLaren posiblemente muy descargado de combustible. Para Mercedes es muy importante poder tener una buena actuación ante su publico y en su circuito fetiche.
Fernando Alonso cumplió un buen entrenamiento en el que fue de menos a más y en el que se le ha visto muy centrado en el trabajo y con claros progresos desde la mañana. Su compañero también estaba haciendo un buen trabajo pero en el último minuto ha tenido un inconveniente que lo ha dejado parado en mitad del circuito.
Mañana se corre la última sesión libre de entrenamiento y la sesión de calificación para la parrilla de salida del Gran Premio.

jueves, 9 de julio de 2009

SE ABRIERON INSCRIPCIONES PARA LA XXXIX EDICION DEL RALLY CAMINOS DEL INCA 2009






Las inscripciones para el rally mas importante del Perú, el tradicional Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca 2009 (24 de setiembre - 04 de octubre), están abiertas. Esta edición promete tener aun más participantes que en el 2008 con 54 pilotos ya confirmados, 22 probables y más de 30 tripulaciones pendientes procedentes del interior del país, con lo que podrían ser más de 90 inscritos.Eduardo Dibós, Presidente del Automóvil Club Peruano (ACP) y organizador del evento dijo: “No estoy sorprendido por lo que podría ser un nuevo récord de participantes de esta prueba que es seguida por millones de peruanos, ya que desde el año pasado, con los cambios efectuados en la ruta, muchos pilotos se comprometieron a estar presentes en esta nueva edición.”La ruta de este año constara de 54% tierra y 46% asfalto, sumando un total de aproximadamente 2,745kms de los cuales 2,034 serán pruebas especiales.El evento se iniciará en la ciudad de Lima con un súper especial (lugar a determinar) con la partida de la primera etapa en Nuevo Imperial, manteniendo el mismo formato de tierra del año pasado, cruzando Chupaca hasta llegar a Huancayo.Después de cinco intensas etapas, cruzando las ciudades históricas de Huancayo, Ayacucho, Cusco y Arequipa, el evento retornará a Lima para el acostumbrado podio en la playa de Agua Dulce.Uniéndose a los competidores peruanos de nuevo durante esta edición estará el francés Denis Olivet, quien logro un impresionante tercer lugar en la categoría N3 en el 2008, en solo su primera vez compitiendo en esta dura prueba automovilística.

martes, 7 de julio de 2009

Kobashigawa se impone en la tercera fecha de la ST2



Santa Rosa .- Regresó al festejo, a la alegría y al primer lugar del podio. Christian Kobashigawa, el último piloto campeón de la ST2, ganó la tercera fecha del campeonato de Circuito que se corrió en Santa Rosa.

Era ahora o nunca, la fecha en la que el popular ‘Koba’ debía ganar, pues de lo contrario se estaría rezagando demasiado en comparación al resto de pilotos que participan en este certamen que cada fecha eleva su nivel.

‘Koba’, de las tres mangas que se corrieron, logró ganar la segunda, quedando en la primera y tercera en el segundo lugar. Es decir que hizo 26 unidades, ocho por cada segundo lugar y 10 por la que ganó. Con ese puntaje, hoy anda segundo en la tabla general con 50 puntos y faltan tres fechas más para que todo termine.

“Ya tenía que ganar, porque estaba dejando pasar a los demás pilotos y ese no es nuestro objetivo este año. Hemos llegado a Santa Rosa con la idea de ganar y ahora nos vamos contentos porque lo logramos. Ha sido una carrera bastante complicada y bastante reñida, creo que fecha a fecha, todos los pilotos, nos iremos haciendo las cosas más complicadas para los demás”, dijo el ganador de esta tercera fecha.

Como se recuerda, Christian no logró sumar en la primera fecha pues tuvo que abandonar en la primera vuelta; en la segunda fecha se puso en el tercer lugar del podio y sumó sus primeros 24 puntos. Y ahora se paró en el primer cajón, es decir que el Honda SI que maneja Christian ha mejorado.

“Efectivamente, el auto ya lo hemos desarrollado más, claro que nos faltan algunas cosas. Por ejemplo, en la segunda fecha, partimos bien las mangas pero luego se quedaba un poco y de estar primeros terminamos terceros. Esta vez no ha sido así, ya he sabido dominar eso pero me falta ahora darle tracción a la pista cuando acelera”, sentenció Koba.
La cuarta fecha de la ST2 será el domingo nueve de agosto y como siempre, Santa Rosa será testigo de la velocidad del motor del auto de Kobashigawa.

domingo, 5 de julio de 2009

LA FUERZA DE LOS CUSQUEÑOS

GRANDE ABELARDO



KARTISTAS EN ACCION

viernes, 3 de julio de 2009

Gustavo Michelsen va por un nuevo triunfo



Este domingo 5 de julio el Autódromo de Santa Rosa, al norte de Lima, albergará la tercera fecha del campeonato de circuito ST2000. Con la presencia de los principales pilotos nacionales, la carrera promete un gran espectáculo para el público que se anime a ir al tradicional circuito.

Los bicampeones nacionales Gustavo Michelsen y Christian Kobashigaba, Javier Cárdenas, Pedro Roca entre otros, son los principales pilotos a llevarse el triunfo, en este campeonato que tras cada vuelta se torna más competitivo.

"Hemos probado el auto el pasado fin de semana y todo esta en orden. Este fecha estaremos llevando 60kg de sobrepeso por reglamento y sin duda nos afecta la performance del auto”, comentaba Gustavo Michelsen en los talleres de la Escudería Nippon Autoparts.

“A pesar de eso, hemos marcado buenos tiempos en las prácticas y eso me deja tranquilo. Habrá una dura pelea ya que el campeonato se ha emparejado, pero eso sólo me motiva más y me llena de energía para salir a ganar la carrera. No voy a bajar los brazos nunca, la pelearé hasta el final", agregaba el popular “Guty”.

"Tengo que agradecer a Israel Cárdenas y a todo el equipo Nippon, en especial a nuestro preparador Joaquín Moreto por el gran trabajo que vienen realizando no sólo en mi auto, sino en los demás del equipo. Esta fecha iremos con cuatro coches, piloteados por Tato Clark, Verónica Peyón, Pedro Roca y yo”, finalizaba Michelsen.
Grupo Firbas