viernes, 6 de febrero de 2009

Mitsubishi Motors se retira del Rally Dakar



Tokio .- El fabricante japonés de vehículos Mitsubishi Motors anunció este miércoles que se retirará de las competiciones de Rally Cross Country, entre ellas el legendario Rally Dakar, debido a la crisis económica global."El repentino deterioro de la economía global ha obligado a la compañía a centrarse más en sus recursos", dice un comunicado de Mitsubishi, que hoy mismo anunció también que en el ejercicio fiscal de 2008, que concluye en marzo, registrará pérdidas.El equipo nipón anunció su retirada de este tipo de competiciones tras haber participado hasta en 26 ocasiones en el Rally Dakar y haberse alzado con la victoria doce veces, siete de ellas consecutivas.Con el anuncio de este miércoles, Mitsubishi se une a muchas otras compañías japonesas que se han visto obligadas a retirarse temporal o definitivamente de las distintas competiciones deportivas en las que participaban, debido a sus elevados costes.Honda anunció a finales del año pasado que se retiraba de la Fórmula Uno y puso en venta su escudería.Posteriormente, el segundo fabricante de vehículos de Japón dijo que su equipo de motociclismo no participará en la edición de este año de las Ocho Horas de Suzuka, aunque confirmó que los cuatro pilotos españoles de su escudería seguirán compitiendo esta temporada.El pasado 15 de diciembre Suzuki anunció la suspensión de su participación en el Campeonato del Mundo de Rallys durante un periodo de tiempo indefinido para recortar costes ante la crisis global.Un día después, el equipo mundial del rallys de Fuji Heavy Industries, fabricante de Subaru, anunciaba también su retirada del Campeonato del Mundo de Rallys 2009, una decisión que causó sorpresa debido a los seis campeonatos mundiales que el conjunto japonés tiene en su palmarés.También el fabricante de motos Kawasaki Heavy Industries anunció a principios de enero que se retirará del mundial de motociclismo MotoGP desde este año.Con la situación actual de crisis, no se descarta que otras escuderías se vean obligadas a tomar medidas similares.
Efe

miércoles, 4 de febrero de 2009

Fernando Alonso ve a Hamilton y Massa como sus principales rivales


El piloto de Renault comentó alguno de los aspectos de la nueva temporada

Fernando Alonso © Sutton Fery-Press
Después de la semana de pruebas en el circuito del Algarve, en Portugal, Renault hizo un balance no demasiado positivo sobre las conclusiones extraídas. A las inclemencias del tiempo se unieron algunos problemas con el monoplaza por lo que el equipo francés no consiguió destacar en los cronos conseguidos. Sin embargo, esto no parece preocupar a Alonso ya que, como él mismo dijo, los tiempos ahora no serán importantes.
Los medios y los aficionados no podían apartar los ojos de la parte delantera del nuevo R29. El modelo, conocido también con el nombre de "morsa", presenta un morro de dimensiones considerables que podría suponer un riesgo para la integridad del coche en momentos clave, como las salidas. Fernando Alonso, en una entrevista a Eurosport, comentó qué pensaba sobre ello: "Pienso que al final de la jornada el morro no es un factor importante, porque además el alerón frontal este año también será más grande. Quizá es un riesgo mayor para la salida, pero no creo que traiga grandes cambios. Tendremos que ir con más cuidado en las dos o tres primeras carreras quienes lo utilicemos, eso es todo". Y no sólo eso, la parte delantera del monoplaza también alberga otra de las nuevas armas: el alerón ajustable: "Tenemos la posibilidad de ajustar el alerón delantero en el habitáculo (cockpit), desde el volante. Está fabricado para probar los adelantamientos. A veces estaremos siguiendo un coche y tendremos más manejo. Ojalá funcione bien y podamos ver más adelantamientos, más espectáculo y diversión para los aficionados".
Pat Symonds no estaba del todo satisfecho con los resultados del diseño aerodinámico del R29. En cuanto al KERS, las conclusiones parecen ser diferentes, o al menos eso es lo que asegura Fernando: "Nuestro sistema es realmente bueno, está funcionando bien, sin problemas. Pienso que comenzaremos el campeonato con él, pero sin mayor preocupación. Es cierto que una parte puede crear algún problema este año y tenemos que evitar cualquier problema con este sistema. Pero necesitamos probarlo mejor antes de que comience el Mundial. Ojalá tengamos mejor sistema que otros equipos y que esto sea la clave del éxito".
Muchas son las voces que aseguran que este año el campeonato no tiene favoritos. Según pilotos, jefes de equipos y otros miembros del mundo del motor, no hay nada decidido ya que, frente a los nuevos enigmas que propone la temporada 2009, todos los equipos parten desde cero. Fernando Alonso, quien ha recibido mucho apoyo por parte de personas influyentes, también comentó a Eurosport cómo veía a los otros pilotos: "Massa está mejorando cada año y el año pasado estuvo luchando hasta el final por el título. Esto es un gran paso para él y para Ferrari. Felipe es uno de los mejores pilotos, no tengo dudas. Ahora es muy rápido y constante. Es muy bueno. Kimi es campeón del mundo y siempre sera rápido. Él es uno de de los principales rivales para cada piloto y son un equipo muy competitivo". Al bicampeón del mundo no se le pasa por alto, tampoco, la posición en la que finalizó Robert Kubica en el campeonato de 2008: "Es muy interesante que el año pasado ganara una carrera y estuviera luchando por el título hastas las últimas tres carreras. Kubica tiene la posibilidad. Kubica está preparado porque hizo una buena campaña en 2008. Ahora su coche también es bueno y BMW es un equipo muy fuerte. Ellos pueden ganar el campeonato".
El piloto español quiso hablar también sobre cómo ve y vive la rivalidad con el vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton, y si considera factible que el piloto inglés consiga igualar su palmarés proclamándose ganador del próximo campeonato: "El Mundial de pilotos está muy abierto este año porque con el nuevo reglamento puede pasar cualquier cosa y cada equipo puede ir muy rápido. Pero serán los equipos más fuertes, Ferrari, McLaren y BMW, los que estén luchando por el título. Para McLaren, especialmente para Hamilton, ganar el año pasado le dio mucha confianza y será uno de los rivales más duros. También pienso que los pilotos de Ferrari estarán mejor este año".

martes, 3 de febrero de 2009

Lauda cree que el Renault parece una cosechadora

Sólo el McLaren MP4-24 es de su agrado

Nelson Piquet y Fernando Alonso sobre el R29
El tricampeón del mundo Niki Lauda se ha sumado al coro que critica la estética que tienen los coches de Fórmula 1 en 2009. De los nueve equipos activos, seis ya han revelado sus nuevos monoplazas, diseñados según el nuevo reglamento introducido para mejorar las posibilidades de adelantamiento.
Pero con la pérdida de los apéndices aerodinámicos, y el chocante aspecto del coche en general contrastando los alerones trasero y delantero, muchos observadores fruncieron el ceño durante las pruebas invernales.
Lauda, famoso por contra las cosas tal y como las piensa, le dijo a la revista deportiva alemana Kicker: "Parecen cosechadoras, con una parte delantera enorme -- especialmente el Renault".
Lauda, de 59 años, dijo que el coche más bonito de la parrilla hasta ahora era el McLaren MP4-24, que llevará el número 1 después de que Lewis Hamilton se llevara el campeonato de pilotos 2008.
"El único que todavía parece un coche de carreras es el McLaren-Mercedes", dijo el austriaco. (GMM)

lunes, 2 de febrero de 2009

Citroën analiza su fantástico inicio de temporada 2009


Los actuales campeones del WRC, Citroën y Sebastien Loeb, han empezado el 2009 de la mejor forma posible, repitiendo el doblete del Rallye de Irlanda 2007.
Loeb y su copiloto Daniel Elena se hicieron con el control del rallye tras el primer bucle del viernes y fueron aumentando la distancia con el resto de los competidores de forma gradual, mientras que Sordo y Marc Martí han puesto de su parte para que Citroën pudiera sumar el máximo de puntos en el Campeonato de Constructores.
El resultado de hoy ha sido la 13ª victoria consecutiva de Loeb y Elena sobre asfalto y la 10ª con el C4 WRC.
"A pesar de que no llevábamos los neumáticos adecuados en el primer bucle, pudimos controlar la carrera," ha comentado Loeb. "No me malinterpretéis, la victoria de este fin de semana no ha sido fácil. Dado lo delicado de las condiciones, era esencial tener un coche que fuera fácil de conducir, y mi C4 WRC ha tenido un rendimiento perfecto de principio a fin. La victoria de hoy ha sido, obviamente, la mejor forma de estrenar el campeonato."
Dani Sordo también estaba contento con su resultado: "Estoy muy contento porque al haber finalizado segundo Citroën se va de Irlanda con el máximo de puntos de constructores, y ha sido genial tener una carrera sin problemas. Las condiciones han sido muy difíciles, el simple hecho de finalizar la carrera sin cometer errores ya era un reto. Este resultado nos proporciona una enorme inyección de confianza para el resto de la temporada."
El Director de Citroën Sport, Olivier Quesnel, está encantado con el doblete, pero advierte que la próxima prueba - el Rallye de Noruega - será un desafío totalmente distinto: "Nuestro equipo no ha perdido ni pizca de sus ganas de ganar, y todo el mundo ha realizado su trabajo a la perfección, incluyendo a nuestros dos pilotos, por supuesto, que han tenido una actuación sobresaliente en condiciones tan difíciles,” ha dicho.
“Esperábamos empezar la temporada con una victoria, porque el calendario 2009 tan sólo cuenta con doce pruebas y únicamente dos de ellas son en asfalto. Este año los errores se pagarán muy caros. El hecho de liderar los dos campeonatos tras la carrera inaugural del año nos permite afrontar la próxima prueba con menos tensión. Dicho eso, hay que ser conscientes de que no seremos favoritos, porque la segunda cita se disputará en un terreno que tiende a ser más favorable a los especialistas escandinavos..."

domingo, 1 de febrero de 2009

¡Loeb gana el Rallye de Irlanda!


Sebastien Loeb ha disputado el tramo final de Donegal Town con cautela para alzarse con la victoria en el Rallye de Irlanda 2009.

mas informacion en el transcurso del dia