jueves, 28 de agosto de 2008

Día 1 en Monza: Massa se impone a sus rivales por escaso margen


Tres pilotos separados por 33 milésimas de segundo


Felipe Massa ha vuelto ha demostrar hoy el espléndido momento de forma por el que atraviesa al erigirse como el piloto más rápido durante la primera jornada de test que la F1 está desarrollando en el circuito italiano del Parque de Monza.
El piloto brasileño de Ferrari, que viene de conseguir una autoritaria victoria en Valencia, superó por escasa milésimas de segundo a Heikki Kovalainen y a Nico Rosberg.
El brasileño empezó trabajo en la evolución de la configuración aerodinámica de los coches de la Scuderia para el Gran Premio de Italia concentrándose en los reglajes iniciales. Por la tarde, Massa llevó a cabo tres tandas largas de vueltas, de las que se mostró muy satisfecho, logrando como mejor registro del día un tiempo de 1'23"428.
Heikki Kovalainen y su McLaren-Mercedes, equipado con una configuración de baja carga aerodinámica , fue apenas una décima de segundo más lento que su colega de Ferrari, y los dos estuvieron acompañados por Williams de Nico Rosberg - lo que parece indicar que el joven alemán estará en disposición de hacer una carrera competitiva en Monza el mes próximo.
Sebastian Vettel también mantuvo su impresionante rendimiento a bordo del Toro Rosso logrando el cuarto tiempo más rápido del día por delante de un mejorado Honda que sirvió a Rubens Barrichello para situarse en la quinta posición final. Mark Webber fue sexto más rápido con su Red Bull.
Nick Heidfeld se dedicó en el primero de los dos días de pruebas rodando con su BMW F1.08, probando reglajes mecánicos para las citas de Spa y Monza así como también de suspensión, aerodinámicos y las relaciones de caja de cambios.
Vitantanio Liuzzi retomó su ocupación como piloto de pruebas del coche Force India, completando 99 vueltas a la pista a menos de en segundo del ritmo impuesto por Massa siendo finalmente octavo.
Jarno Trulli fue noveno a los mandos de su Toyota mientras que Nelson Piquet cerró la tabla de participantes en la décima y última posición.
El piloto de Pescara comentaba así su jornada de test: "La percepción del coche es de suma importancia en Monza ya que uno trata de correr con tan poca como resistencia como sea posible por lo que no se tiene tanto apoyo aerodinámico como en otros circuitos".
"Tuvimos un problema que nos retrasó al inicio del día pero entonces nos concentramos en trabajar con los frenos así como también en probar el coche con diferentes niveles de carga aerodinámica y evaluando los distintos compuestos de neumáticos Bridgestone que usaremos en el Gran Premio de Italia. Al fin hice más de 90 vueltas y recogimos un montón de información para continuar con los test mañana".

No hay comentarios: