martes, 4 de mayo de 2010

PRONUNCIACION ACP SOBRE EL ACCIDENTE DEL GRAN PILOTO RAUL ORLANDINI G,


Comunicado

El Automóvil Club Peruano, organizador del Rally LX edición Premio Presidente de la República 2010, cumple con informar a la opinión pública lo siguiente:

La LX edición del Premio Presidente de la República 2010, se realizó entre el 01 y 02 de mayo, con cinco especiales entre las localidades de Carrasquillo, Canchaque, Morropón y Chulucanas, en Piura.

Al final del quinto y último especial del Rally, entre Morropón y Chulucanas, a escasos 20 metros de la llegada, el vehículo n° 516 conducido por Raúl Orlandini Griswold sufrió un despiste.

Debido a la cercanía a la pista de parte del público que espectaba el final de la prueba, a pesar de haber sido advertidos por los oficiales del club y de la PNP en reiteradas oportunidades que se retiraran por ser peligroso, los seńores Pastor Sandoval Silva y José Elías Yarleque Rondoy fueron impactados por el vehículo.

El accidente fue comunicado inmediatamente por los oficiales de llegada al Director de la Prueba quien se encontraba en el parque de asistencia a 400 metros de distancia, disponiendo la movilización inmediata de dos vehículos de serenazgo al lugar de los hechos, quienes trasladaron a los heridos.

Como consecuencia de ello, el seńor Pastor Sandoval Silva falleció en la ambulancia en trayecto al hospital Cayetano Heredia de Piura en donde era transferido desde el hospital de apoyo de Chulucanas.

El seńor José Luis Yarleque Rondoy también fue trasladado desde el hospital de apoyo de Chulucanas al hospital Cayetano Heredia de Piura, siendo su diagnostico fractura de cadera. Posteriormente ha sido trasladado a una clínica privada para el tratamiento correspondiente.

La tripulación del auto integrada por los seńores Raúl Orlandini y Diego Zuloaga, quienes sufrieron policontusiones, fueron acompańados de inmediato por el Director de la Prueba a la comisaria de Chulucanas para la denuncia y dosaje etílico de ley, siendo evacuados con autorización del fiscal y del comisario a una clínica en Piura, en donde al primero de ellos se le diagnostico además un esguince en el tobillo izquierdo.

Lamentamos profundamente lo ocurrido y así se le ha expresado a las familias a través de nuestro Presidente quien estuvo acompańando en todo momento al seńor Raúl Orlandini, expresando las condolencias y su más profundo pesar a los hijos y familiares de quien en vida fue Pastor Sandoval Silva, así como el deseo de la pronta recuperación del seńor José Elías Yarleque Rondoy a su seńora y familiares.

Los gastos que este lamentable accidente ha ocasionado, están siendo cubiertos por la compańía de seguros a través del seguro de accidentes de competencia que cada participante está obligado a poseer y por el propio seńor Raúl Orlandini.

Agradecemos el oportuno apoyo de las autoridades de salud, policiales y políticas, quienes en estricto cumplimiento con el plan de seguridad para la LX edición Premio Presidente de la República 2010, elaborado con debida anticipación por el Automóvil Club Peruano, procedieron eficientemente en este fortuito y lamentable accidente.

Lima, 04 de mayo de 2010
El directorio

No hay comentarios: