jueves, 6 de mayo de 2010

El rally peruano se traslada al Cusco


Tras el comienzo caluroso en las rutas del norte Peruano Distrito de Los Órganos – Piura; el Campeonato Nacional de Rally Claro – FEPAD 2010 se prepara para vivir la emoción, la adrenalina y el polvo en la sierra del Cusco; con la realización del “Rally Claro Copa del Inca” en la segunda prueba de la temporada cuyo anfitrión será en esta oportunidad el Automóvil Club Inca Cusco del 14 al 16 de Mayo.

Luego de varios años de ausencia el rally peruano regresa al trazado cusqueño que cuenta con especiales rápido, piso deslizante en algunos sectores y ahora que las lluvias ya pasaron se espera una ruta donde el polvo predomine al paso de los bólidos. El rally se caracteriza por presentar paisajes impresionantes como la laguna de de Huaypo, ruinas históricas y un valle precioso merecedor de los mejores registros fotográficos para el recuerdo.

Con base en el Estadio Municipal de Huarocondo, ubicado a 30 Km. de la Ciudad del Cusco se desarrollaran todas las actividades oficiales del rally el cual a creado especial interés en la ciudadanía que se prevee será seguido por una legión de aficionados cusqueños. El rally se iniciará el día viernes 14 de mayo previsto con una de las mejores ceremonias de partida simbólica desde la Plaza de Armas “San Sebastián”

Las tripulaciones tendrán que afrontar un itinerario que unirá las localidades Cachimayo, Huaypo, Izcuchaca, Huatiachayoc, Huarocondo, Piuray y Chinchero dividido en 12 especiales diseñados especialmente para que los espectadores puedan disfrutar de la fiesta del automovilismo deportivo durante dos días en 236.5 km de recorrido. En cuanto a la seguridad esta garantizado por el apoyo de las fuerzas Policiales, Municipales y Oficiales de Seguridad que estarán distribuidos en todos los tramos de competencia.

En la habilitación del trazado se ha trabajado gracias al apoyo de las autoridades ediles y regionales del Cusco destacando el apoyo decidido del Lic Julián Inca Roca Alcalde del Distrito de San Sebastián quien destacó la importancia que reviste este evento para todo el Cusco, por cuanto será una oportunidad de dar a conocer al mundo entero que el proceso de reconstrucción de la ciudad va a pasos acelerados y que lo del desastre ya es un pasado y que visitantes de todo el mundo vengan a visitar Machupichu no solo por el Rally sino también por lo turístico que representa el ombligo del mundo. Cusco.

El Cusco ya está preparado para dar la mejor bienvenida a los visitantes que arribarán para compartir con lo mejor del deporte automotor y compartir reverente admiración por el legado de nuestros antepasados los incas y fundirnos en un fraternal abrazo al final del evento con la satisfacción del éxito deseado.

No hay comentarios: