martes, 27 de octubre de 2009

Sebastien Loeb logra la victoria y su sexta corona mundial


El francés Sebastien Loeb (Citroen) se hizo con su sexto título tras ganar el rally de Gran Bretaña, última cita del mundial, tras dominar la prueba desde el primer día y, aunque sentenció ayer, se favoreció de los problemas que tuvo hoy su gran rival el finés Mikko Hirvonen (Ford).Y es que al escandinavo, en plena persecución del francés, en el tercer tramo de hoy y en un salto en un cambio de rasante se le levantó el capó, que le dejó sin visión, con lo que tuvo que parar a bajarlo en una acción que le hizo perder más de un minuto de tiempo.Con este título, el galo suma su sexta corona y hace buenos los pronósticos que le situaban a principio de temporada como máximo favorito, aunque tuvo más dificultades de las esperadas.Hirvonen acudía con un punto de ventaja a tierras británicas pero Loeb es quien tenía la experiencia y quien se ha visto en estas lides en más ocasiones, lo que le convertía en el favorito para el título. La mínima diferencia entre ambos hacía que quien terminara delante se hiciera con el título.Así el viernes Loeb fue el más rápido, favorecido por su segunda posición de salida. Pero no consiguió desquitarse de la presión de Mikko que terminó sólo cinco segundos detrás.Ayer, en la segunda jornada, Hirvonen comenzó fuerte y tras el primer tramo, donde fue el más rápido, se le colocó a sólo tres segundos. Pero la contestación del galo fue rápida, entre el segundo y el tercer tramo aventajó al de Ford en veintitrés segundos. Colocaba un colchón que ya se hacía difícil de remontar, y que al final del día conseguía aumentar hasta el medio minuto.Hoy Hirvonen lo intentaba, y en la primera mitad rebajó la diferencia en trece segundos para dejarla al final en dieciocho. No era suficiente a falta de dos especiales.Pero el escandinavo lo seguía intentando. A mitad de la jornada no hubo paso por el parque de asistencia con lo que los cambios los tuvieron que hacer los propios pilotos.En el tercer tramo, en los parciales internos, estaba siendo el mejor, pero en un salto el capó del motor se le levantó y le cegó. Tuvo que parar a bajarlo y el resultado de la operación fue la pérdida de más de un minuto.Así, el último tramo fue un paseo para el ya virtual campeón, que sólo tenía que llegar a la meta y esperar que no hubiera nada extraño, mientras que Hirvonen iniciaba una nueva lucha con el español Dani Sordo (Citroen), en busca de la segunda posición que empezaba con una diferencia de sólo nueve décimas.Tuvo que marcar el mejor tiempo, sólo una décima mejor que el español para poder quedarse con el segundo puesto y relegar al tercer escalón del podio a Sordo.Quien no tuvo un buen rally fue el finlandés Jari-Matti Latvala, segundo oficial de Ford, uno de los favoritos a la victoria, quien tuvo problemas todo el fin de semana, el viernes con la transmisión, y hoy con la suspensión tras salida de pista. Al final fue séptimo.Loeb con su victoria de hoy suma 54 en su historial del mundial de rallys, lo que le supone seguir aumentando su propio récord, mientras que su nuevo título es el sexto de su cuenta y deja ya atrás los cuatro que sumaron en su día los finlandeses Tommi Makkinen y Juha Kankkunen.

sábado, 24 de octubre de 2009


El piloto iqueño Francisco Barco se encuentra a un paso de alcanzar su cuarto título Regional de Rally consecutivo, cuando dispute este sábado el Rally Chupaca, quinta fecha del Campeonato Zonal Centro organizado por la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo (FEPAD).

Barco lidera las clasificaciones con 44 unidades, seguido por Nicolás Fuchs con 20, el ecuatoriano Juan Carlos Correa con 18 y Roberto Pardo con 14. Con la tranquilidad de ser el virtual Campeón, Francisco necesita sólo terminar la jornada en Chupaca y así conseguir el tan ansiado Tetracampeonato.

Con tres triunfos en las cuatro fechas corridas, Barco se encuentra confiado en realizar un buen desempeño tras el volante de su potente Mitsubishi Evo IX y en compañía de su navegante Martín Elías.

El Rally Chupaca se desarrollará integro el sábado con la disputa de seis tramos cronometrados, que junto a los enlaces suman un recorrido total de 111.5 kilómetros. La competencia unirá las localidades de Huamancaca, Iscos y Ahuac en la región Junín.

domingo, 18 de octubre de 2009

Jenson Button y Brawn GP campeones del mundo de Fórmula Uno, en Interlagos, Brasil


El británico Jenson (Button GP) cumplió su sueño de proclamarse campeón del mundo de Fórmula Uno tras remontar desde la decimocuarta plaza, desde la que comenzó, hasta la quinta, en la que acabó el Gran Premio de Brasil, penúltima prueba del Mundial, mientras que el español Fernando Alonso (Renault) no pudo completar una sola vuelta.El ganador de la carrera en Interlagos fue el australiano Mark Webber (Red Bull), que fue el primero en ver la bandera de cuadros que hizo ondear el brasileño Felipe Massa. Cruzó la línea de meta por delante del polaco Robert Kubica (BMW Sauber), en su mejor resultado del año, y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que hoy fue sucedido en el palmarés del Mundial por un compatriota.Jaime Alguersuari (Toro Rosso) ha finalizado en decimocuarta posición, su mejor resultado en las siete carreras disputadas. Hizo una salida extraordinaria que le llevó de la duodécima posición en la salida hasta la décima cuando se neutralizó la carrera en la primera vuelta. Luego mantuvo el ritmo y finalizó decimocuarto en el difícil circuito de Interlagos.El brasileño Rubens Barrichello, compañero de Button y que salió desde la "pole", no pudo hacer nada para evitar que el inglés ganara el título en su propia casa. Fue superado en la pista por Webber y Kubica y al final incluso tuvo que hacer una parada extra por un pinchazo que ya había aprovechado Hamilton para acabar por delante y cuando sus opciones ya eran remotas.Barrichello sólo pudo sumar un punto, el que le otorgó la octava plaza. El público en Interlagos se fue a casa apesadumbrado por segundo año consecutivo.Button vio muy seriamente comprometidas sus opciones de ganar el título a una carrera del final (el Gran Premio de Abu Dhabi) tras acabar la sesión de clasificación del sábado, disputada bajo un diluvio, en la decimocuarta plaza, mientras que su compañero y máximo rival, Barrichello, se hacía con la "pole".En una carrera disputada con la pista seca, pese a las previsiones que auguraban lluvia, Button hizo lo que tenía que hacer. Salió a por todas. Y fue adelantando rivales aprovechando la superioridad de su Brawn GP-Mercedes en busca de acabar lo más arriba posible. Se deshizo sucesivamente del francés Romain Grosjean (Renault), los japoneses Kazuki Nakajima (Williams) y Kamui Kobayashi (Toyota) y el francés Sebastien Buemi (Toro Rosso).A partir de ahí, se lanzó como un poseso hacia adelante. Sin meterse en problemas innecesarios. Cruzó la línea de meta en la quinta plaza, la que le daba lo necesario para cumplir su ansiado sueño.El tercer aspirante al título, el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), también protagonizó una brillante carrera que le llevó a remontar desde la decimosexta hasta la cuarta posición. Salió, como él mismo dijo, con el cuchillo entre los dientes, tratando de mantenerse vivo en el campeonato, aunque al final no sirviera para nada.Además, el equipo Brawn GP logró de forma matemática el título de Constructores en su primer año en el campeonato. Le bastaba con medio punto, pero al final sumó cinco, gracias a Button y Barrichello.La carrera de Fernando Alonso duró menos de una vuelta. El español salió perjudicado de un incidente entre el italiano Jarno Trulli (Toyota) y el alemán Adrian Sutil (Force India). Ambos acabaron fuera de la pista, pero fue el segundo al que se encontró el español en medio de la pista cuando regresaba a ella rebotado desde la hierba.Fernando Alonso no pudo evitar impactar con el coche de Sutil. Entró enseguida en la zona de garajes, mientras el alemán y Trulli se enzarzaban en una acalorada discusión aún en el trazado, pero se dio cuenta de que no podía continuar la carrera.El español salió desde la décima plaza de la parrilla y, en su penúltima carrera como piloto de Renault, pretendía sumar un par de puntos que ayuden a su equipo a prosperar en la clasificación de Constructores."Vi que venía un coche por la hierba, marcha atrás, el de Adrian Sutil, y no pude hacer nada", explicó Alonso nada más regresar caminando al "box" de Renault en su tercer abandono de la temporada, tras los de Hungría y Bélgica.

jueves, 8 de octubre de 2009

Piloto Cusqueño Ricardo Vidal junto a su copiloto Alexis Farfán obtuvieron el primer lugar en su categoría

]










El piloto Cusqueño Ricardo Vidal culmino primero en la categoría S1600N con un tiempo total de 24:36:47:09 horas luego de diversos percances en la ruta : “la primera etapa rompimos suspensión y como consecuencia rodajes y terminales , realmente llegamos de milagro , felizmente tito pardo nos dio solución inmediata el día de reparaciones; En la etapa de ayacucho Andahuaylas nos tiraron una roca en el parabrisas y casi matan a mi copiloto , tuvimos que manejar con parabrisas rajado toda la etapa. En la bajada hacia Abancay rompimos la corona , pensamos que era el fin de nuestra participación , sin embargo llegamos a Cusco para poder reparar y cambiar la caja Standard. En arequipa lamentablemente me chocaron cuando ya había pasado la bandera blanca, una cosa nunca antes vista, mis mecánicos pudieron poner el auto otra vez en punto de partida, hasta ese momento teníamos solo 18 minitos de diferencia al segundo la dupla Garrido-Frisancho, la cual la ampliamos a 29 minutos en la etapa arequipa nazca”.

Ricardo Vidal agradece a sus auspiciadores y a todas las personas que contribuyeron para su participación en caminos del inca 2009 “Quiero agradecer a NEGRON BARDALES TRADING , LOBITOS LUBRICENTRO, INSTRUMENTOS Y SISTEMAS , INTERNACIONAL PALOMINO, INVERSIONES JM , REFINERIA DE METALES LOS PODEROSOS, VITA NOVA SPA Y FRENOSA DEL PERU.
Finalmente la dupla Vidal-Farfán expresa sus sentimientos de dolor por la perdida irreparable de quien en vida fue el piloto ABRAHAM ORTEGA , deseando que su familia encuentre el consuelo divino. “Lo conocí en una carrera en cusco casualmente yo la dirigía y me parece fue su primera carrera con el subaru una gran perdida para el automovilismo sur peruano.”

lunes, 5 de octubre de 2009

LUCIO CAPARO Y RICARDO VIDAL GANADORES DE CATEGORIAS




Los Cusqueños Lucio Caparo y Ricardo Vidal ganaron sus categorias TS y S1600 respectivamente estamos a la espera de los tiempos oficiales y celebrar juntos a ellos este gran logro para el Cusco.
Todo este exito no a sido facil a sido la suma de mucho tiempo, mucho esfuerzo y cariño de nuestros pilotos, no saben todo lo que han pasado en especial Ricardo Vidal que ya parado en ciudad de dios fue chocado por atras y el carro estuvo a punto de no partir por los daños pero fue reparado y estamos esperando q sea el verdadero ganador de esta categoria.
Agradecemos a todos por el apoyo que nos dieron en todo momento y por el cariños mostrado, en estos dias estaremos soltando los videos que tenemos de esta competencia gracias a todos por visitarnos.

En Cusco Rally estamos muy dolidos por la perdida del piloto Abraham Ortega, desde aquile damos el pesame a su familia.

Nicolás Fuchs y Juan Pedro Cilloniz Son Los Nuevos Inkas


Lima El piloto del team Petroperú, Nicolás Fuchs, junto a su copiloto Juan Pedro Cilloniz, lograron campeonar en Los Caminos del Inca 2009, luego de finalizar con gran ventaja la quinta etapa Arequipa – Lima. Ver fotos y videos
Nicolás Fuchs, bicampeón nacional de rally, logró el debut soñado y venció a Roberto Pardo, campeón de Caminos del Inca 2008; y a Raúl Orlandini, que fue el líder en las dos primeras etapas.
El flamante campeón de la edición XXXIX de Caminos del Inca logró un tiempo de 19 horas 14 minutos 4 segundos. Mientras que Roberto Pardo logró un tiempo de 19 horas 29 minutos 40 segundos.
Raúl Orlandini, que estuvo a la cabeza al inicio de la competencia, se fue quedando atrás y culminó tercero con un tiempo de 20 horas 11 minutos 34 segundos. Los Caminos del Inca están de lutoEl piloto Abraham Ortega, conductor del Subaru Impreza,
falleció este domingo tras sufrir un accidente durante el desarrollo de la quinta etapa (Arequipa-Lima) de Los Caminos del Inca. Con Ortega, la lista de fallecidos en Los Caminos del Inca se alargó a ocho. Anteriormente murieron Emilio Fort y su copiloto Alejandro Ortiz (1969), el ‘Pollo’ Gonzales y Kike Zúñiga (1973), Pepe Llona y su copiloto Julio César Repetto (1977) y Esteban Quispitupa (1999).

sábado, 3 de octubre de 2009

Nicolás Fuchs a un paso de ser un NUEVO INKA


Luego de dos campeonatos nacionales consecutivos y un segundo puesto en el torneo sudamericano CODASUR, Nicolás Fuchs se encuentra a un paso de obtener la victoria en el Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca Copa Nicky Alzamora. La etapa de hoy entre las ciudades de Cusco y Arequipa sirvió para ampliar considerablemente su ventaja con respecto a sus escoltas de la N4.

Fuchs, debutante en Caminos del Inca, está a poco de realizar una hazaña digna de ser destacada. El ya popular ‘Nico’ estampó los tiempos de 4 horas 08 minutos 41 segundos y 24m 36s para los especiales de esta jornada entre San Jerónimo e Imata y Pampa Cañahuas - Ciudad de Dios, totalizando para la cuarta etapa un total de 4h 33m 17s contra 4h 36m 35s de su escolta en el tramo Raúl Orlandini. A pesar de ser tercero en el recorrido programado para este viernes, Roberto ‘Tito’ Pardo mantuvo el segundo lugar en la general a 12m 46s del puntero.

Nicolás Fuchs y Juan Pedro Cillóniz vienen con el acumulado de 15h 27m 30s, Pardo con 15h 40m 16s y Orlandini con 15h 53m 35s, siendo los tres los candidatos para llevarse ‘La Histórica’ este domingo. Sin embargo, de no mediar ningún inconveniente en la ruta, la ventaja de Fuchs de más de doce minutos debe ser suficiente para convertirse en el nuevo monarca del imperio inca.

Lo mismo podríamos decir de Pardo con respecto a Orlandini. Los trece minutos entre ambos es también una diferencia sustancial, aunque, como siempre se comenta en el mundo tuerca, la que manda es la bandera a cuadros e inclusive habría que agregar ahora la revisión técnica luego de la competencia, que determinará si los autos han participado dentro de las reglas de juego.

Lo que si está de candela y no apto para cardiacos es la categoría N4 Light, donde Roberto Matos ha tomado el liderazgo sobre Manuel Yzaga por sólo 37 segundos después de haber recorrido desde Lima hasta Arequipa. La diferencia es en realidad un empate virtual, ya que por lo que queda en el camino cualquier cosa puede suceder. Los hermanos Castro son los terceros a casi veinte minutos. La lucha sin cuartel que mantendrán el domingo Matos e Yzaga le podría dejar en bandeja el triunfo a Castro.

Ian Sierlecki en la N3 se la está llevando sin inconvenientes, mientras Eduardo de la Flor sacó a Luis Mendoza del primer puesto en la clase Camionetas por 27 minutos. Al igual que Yzaga, que dominó la N4L desde el inicio, Mendoza también pierde la punta en la ciudad blanca. Lucio Caparó es la cabeza de la Turismo Superior por 19 minutos sobre Jorge Martínez, la N2 es para Humberto Tijero, quien ya tiene el triunfo en el bolsillo y finalmente la S1600 se la disputan Vidal y Garrido. La pareja Juan Abuid y Luis Alayza volvieron a deslumbrar y ya están quintos y con marcada opción para lograr una ubicación en el podio.
Este sábado los pilotos y mecánicos tendrán arduo trabajo para cambiar el tema de la suspensión y revisar los motores, que tendrán una etapa dura y muy rápida hacia Lima. Al cierre 51 máquinas llegaron a su destino de las 63 que comenzaron temprano en Cusco. Gran cantidad de público despidió a los valientes pilotos y otros tanto les dieron la bienvenida.

viernes, 2 de octubre de 2009

CUSCO AREQUIPA

09:40 Nicolás Fuchs acaba de pasar por Pomacanchis. Es el primero en la clasificación.
09:44 Roberto Pardo también ha pasado por Pomacanchis.
09:50 Raúl Orlandini también ha pasado por Pomacanchis.
09:58 Sesenta máquinas han partido de San jerónimo rumbo a Arequipa.
10:00 Castro también ha pasado por Pomacanchis.
10:04 Eduardo de la Flor también ha pasado por Pomacanchis.
10:07 Pacheco y Ayala no han partido de San Jerónimo.
10:08 Se confirma que solo han partido 62 máquinas. Pacheco no salió de San Jerónimo.
10:10 El líder Nicolás Fuchs ha pasado por Yanaoca.
10:11 Roberto Pardo también ha pasado por Yanaoca.
10:17 Nicolás Fuchs está ampliando en algo su ventaja sobre Pardo.
08:21 Raúl Orlandini pasa por Yanaoca.10:28 Eduardo de la Flor pasa por Yanaoca.
10:33 Eduardo Castro acaba de pasar por Yanaoca.
10:37 Gonzalo Yzaga es el sexto piloto en pasar por Yanaoca.
10:40 Roberto Matos también ha pasado por Yanaoca.
10:44 Nicolás Fuchs acaba de pasar por El Descanso.
11:15 Fuchs, Pardo y Orlandini ya pasaron por Espinar.
11:26 Emocionante pelea por el primer lugar, aunque Nicolás Fuchs pisa fuerte.
11:31 59 máquinas han pasdo por Rondocan.
11:44 Nicolás Fuchs, el líder de la competencia, pasa por Condoroma
12:12 Nicolás Fuchs ha llegado a Imata, terminando el especial número 8.
12:17 Roberto Pardo también ha llegado a Imata.

jueves, 1 de octubre de 2009

CUSQUEÑOS DEMUESTRAN SU GRANDEZA EN CAMINOS DEL INKA







A sido un día muy largo el que nos toco vivir ayer esperando a los amigos que se encuentran compitiendo en esta 39 edición del premio CAMINOS DEL INKA y no nos defraudaron por supuesto pasamos a comentar las categorías.

S1600N
Ricardo Vidal 355 se encuentra ya primero en la categoría le a sacado 15 min. 23 seg. A su mas cercano competidor C. Garrido C. 363 muy buena diferencia como les comentamos anteriormente no solo le a recuperado si no que a logrado sacarle 15 min. Y 23 seg., como el nos comento ahora si arriesgo en una ruta si conoce, si no que su ímpetu quiso querer entrar en un primer lugar a su casa que es Cusco aun no tenemos declaraciones de el pero en el transcurso de las horas las publicaremos.
Respecto a Jimmy Marmanillo se encuentra muy cansado ayer lo vimos a tenido muchos problemas se le han fundido las bocamazas de los frenos este no a sido nuestro caminos dijo, el nos ha comentado que ya había pasado a muchos carros a pesar q lo mandaron atrás por razones extrañas informo, no sabe si continuara si alguien puede brindarle un auspicio nos invoco que se comuniquen con el.

TS
Esto si a sido espectacular Lucio Caparo414 a pesar de los problemas q tuvo con la caja de cambios por Andahuaylas a ampliado su ventaja a 00:31:11.50 a su competidor J. Martínez M.436, es el mejor tracción simple detrás de los grandes tracción integral esto demuestra que el manejo de Lucio esta fuertísimo uno hace solo estos tiempos con un gran manejo y mucha concentración para no cometer errores, la entrada de Lucio a Cusco a sido espectacular, entrar tan temprano a casa con todos los amigos esperándolo a sido creo su mejor premio bien por lucio en la tarde les contaremos con mas detalle que le paso.

N4L
German Arteaga 650 a manejada de maravilla ya se encuentra mas acostumbrado al comportamiento de su auto Subaru ha recuperado mucho terreno y ya se encuentra a tan solo 18 min. Del puntero G. Yzaga y en una ruta que también conoce el esperemos que para arequipa ya este liderando su categoría como buen cusqueño.

Nicolás Fuchs PRIMERO EN LA CIUDAD DE LOS INKAS




Cusco El piloto debutante en Caminos del Inca Nicolás Fuchs tomó la delantera en esta maratónica competencia, tras los problemas que enfrentó el hasta entonces líder Raúl Orlandini en el segundo especial de este miércoles, que unía las localidades de Andahuaylas y Abancay. Ver fotos y videos

Orlandini comenzó bien la tercera etapa y a su llegada al término del primer tramo cronometrado en Talavera había conseguido aumentar su ventaja sobre Nicolás Fuchs a casi cinco minutos desde el Súper Prime de Lima.

Mientras Raúl empleaba 3 horas 03 minutos 03 segundos los hermanos Palomino eran los segundos en esta sección con 3h 05m 14s y Fuchs tercero a un segundo de ellos. Roberto Pardo seguía con un ritmo conservador con 3h 07m 45s. Sin embargo, en la ruta desde Andahuaylas hacia Abancay, Orlandini sufrió problemas mecánicos, aparentemente con los frenos, lo que lo atrasó considerablemente.

A su llegada al final del segundo especial de hoy Fuchs consiguió el mejor registro con 1h 29m 26s contra 1h 30m 06s de Pardo. Orlandini empleó en esta parte 1h 56m 03s, tiempo que lo colocó en el puesto 34 de la general en este especial de la ruta. Sin embargo, la gran ventaja que mantenía hasta esa zona con respecto a los demás rivales le ha permitido al popular ‘Mono’ perder solamente dos posiciones y mantenerse en la tercera casilla de la general.

Entre Circunvalación y Tamburco las posiciones se mantuvieron con Fuchs primero, Pardo segundo y Orlandini tercero, para finalmente ser Pardo el más rápido entre Huarocondo y Cachimayo con el tiempo de 21m 29s. 21m 33s registró Fuchs y 22m 08s Orlandini. Al término de esta tercera etapa del Gran Premio Nacional de Carreteras Caminos del Inca Copa Nicky Alzamora los tiempos totales están de la siguiente manera:

1.- Nicolás Fuchs: 10 horas 54 minutos 03 segundos,
2.- Roberto Pardo (+ 3m 50s),
3.- Raúl Orlandini (+ 22m 57s).

En la categoría N4 Light los hermanos Yzaga son los líderes y se mantienen firmes en el cuarto puesto de la general con 12h 11m 31s, siendo su escolta Roberto Matos a 1m 08s. Lucio Caparó es el sexto en la general y viene adelante en Turismo Superior con 12h 22m 08s.

Completan la lista de ganadores Ian Sierlecki en la N3 con 12h 32m 45s, Luis Mendoza en Camionetas con 12h 54m 04s, Humberto Tijero en la N2 con 13h 00m 39s y Ricardo Vidal es el primero en la S1600 al emplear un tiempo total de 13h 57m 45s. Al cierre del presente informe (18.40 Horas) un total de 42 máquinas habían arribado a la ciudad imperial, de los 64 que habían largado desde las seis de la mañana de Ayacucho. Los coches restantes se encuentran en camino y ampliaremos la información con nuestros enviados especiales que se encuentran en Cusco.

Este jueves, estaremos despachando desde los talleres de los que vienen encabezando el pelotón para contarles cómo van las cosas con sus respectivos fierros y el ánimo a dos etapas del final de esta Edición XXXIX de ‘La Histórica’. El viernes se reanuda la carrera con la etapa