sábado, 8 de agosto de 2009

Caminos del Inca 2009. La vuelta de Abelardo Caparó.


Regresa por la general. A los mandos de un Honda Civic, Abelardo Caparó alcanzó la gloria al imponerse en la versión 2007 de Caminos del Inca por la categoría Súper 1600 Nacional. Y después de un ańo de ausencia, el piloto cusqueńo regresa a la Prueba Madre del Automovilismo Peruano al volante de una Subaru Forester no solo para tratar de ganar la categoría. Viene por la general.

Vamos con una Subaru Forester del ańo 1999 que anteriormente le perteneció a Luchón Alayza. Prácticamente la máquina está lista, y aparte del apoyo de mi copiloto Renzo Gutierrez, también nos viene ayudando todo el equipo mecánico del Cusco, con el seńor Eduardo Caparó a la cabeza, apoyo técnico Héctor Cárdenas y con Ricardo Vidal que es mi jefe de equipo. Justamente dejé de correr en el 2008 para tener el presupuesto y conseguir un auto más potente y por eso apuntamos la general. Manifestó Abelardo en dialogo que sostuvo con PeruRally.com.

De otro lado Caparó seńaló que se ha conformado un Team Cusqueńo para las rutas de la trigésimo novena edición de Caminos. En el equipo Caparó Speed Sport lo conforma mi hermano Lucio, y también con el actual presidente del Automóvil Club Inka del Cusco, el seńor Sandro Villanueva. Acotó.

Efectivamente. Apoyándose con la misma logística, Lucio Caparó estará compitiendo en la Turismo Superior al volante de un Nissan GSR 2000, mientras que Sandro Villanueva hará lo propio en la N4 Light. Ahora como somos un equipo la orden es que cualquiera de nuestros auxilios ayude no solo a otros pilotos cusqueńos que participen sino a todos los corredores que necesiten ayuda en la ruta. Recalcó.

Aunque sabe que es una empresa difícil, Caparó tiene un objetivo claro: dar hasta el último esfuerzo por conseguir la General.

El objetivo principal es mejorar cada vez más como piloto, y en todo caso lo que buscamos primero es llevarnos el primer lugar en la categoría Camionetas así como Lucio lo intentará en la Turismo Superior y Sandro en la N4 Light, pero en si yo apunto a ganar la general. Sé que la pelea será muy reńida y si se confirma la participación de Nicolás Fuchs será mucho más difícil, pero jamás imposible, por eso nos estamos preparando a conciencia y gastar hasta el último esfuerzo Confesó.

No hay comentarios: