jueves, 18 de diciembre de 2008

Honda advierte de que lo peor está aún por llegar


Giro en la política del constructor japonés

La crisis de Honda no se ha solucionado con la retirada del equipo de la Fórmula 1. Otros grandes proyectos del gigante japonés también están en peligro o ya han sido cancelados. Es el caso del NSX, el superdeportivo que iba a sustituir al clásico bólido de calle japonés, cuyo proyecto ha sido suspendido cuando ya prácticamente estaba finalizado. La idea de la marca es centrarse ahora en la fabricación de coches híbridos, eléctricos y de combustibles alternativos, donde no cabe el NSX.
Pero hay más: en Honda piensan que, lejos que solucionarse la crisis mundial, lo peor está aún por llegar: "Mientras esperamos la más pronta recuperación de la economía mundial y la situación de mercado, Honda desarrollará negocios basados en el supuesto de que la situación empeorará el próximo año y llevará a la compañía hacia estos desafíos".
Honda se prepara así para los malos tiempos: dando un giro a su política de energía, con las nuevas alternativas como bastión (así como el medioambiente), el retraso en las nuevas plantas previstas por todo el mundo, la cancelación ya comentada del nuevo NSX, la suspensión de llevar su marca Acura (los coches de lujo de Honda) a Japón (estaba previsto para 2010) y, quizá, también el abandono de la American Le Mans Series. Y es que, para Honda, "es crucial para el futuro fortalecimiento nuestra habilidad para continuar avanzando la tecnología medioambiental y aplicarla a productos atractivos y originales".
Es hora de reinventar el automóvil, reza en su metafórica bandera.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Atkinson y Solberg analizan sus opciones


Petter Solberg y Chris Atkinson están barajando sus opciones después de que la decisión de Subaru de abandonar el WRC les haya dejado a ellos y a sus copilotos sin programa para 2009.
Ambos pilotos tenían contrato con Subaru hasta finales de 2009.
Solberg ya casi forma parte de Subaru, y a pesar de que la relación que han tenido en los últimos años ha tenido algunos altibajos, el campeón del mundo 2003 ha sido leal al equipo desde que dejó Ford a mediados del año 2000.
Chris Atkinson firmó su primer contrato con un equipo oficial cuando se unió a ellos en 2005. Ha estado con el equipo desde entonces.
Atkinson y Solberg conocieron la decisión de Subaru el lunes, cuando un representante de la marca viajó desde Japón hasta el sur de Francia para comunicárselo en persona.
“Imaginaba que pasaba alguna cosa, pero no me esperaba esto,” ha dicho Atkinson a wrc.com. “Ahora tenemos que ver a dónde iremos. No hay nada claro. Para ser sincero, aún estoy un poco en shock. Obviamente es una decepción, llevamos cuatro años en Subaru dando lo mejor en cada carrera. Ahora sólo sé que no hay nada más planeado.”
Atkinson considera “poco probable” que pueda participar en el Rallye de Irlanda, primera prueba de la temporada 2009, pero según ha dicho aún no ha hablado sobre el tema con nadie en las oficinas centrales del equipo en GB. “El equipo no me ha dicho nada. Ni una palabra. Supongo que así son las cosas,” ha dicho.
Solberg, por su parte, no ha querido hacer declaraciones al respecto. “Tengo que evaluar la situación antes de hacer declaraciones públicas,” ha escrito Solberg en su página web. “Entiendo que los medios de comunicación y el público quieran respuestas , pero os pido a todos que tengáis paciencia y esperéis a mañana.”

martes, 16 de diciembre de 2008

Los fabricantes de coches continúan el éxodo de la competición


Todos culpan a la crisis económica mundial


Otro fabricante de coches ha abandonado la premier de la competición F1, provocando graves temores sobre la industria. El éxodo empezó con Honda, quien responsabilizó de su inesperada salida de la F1 al efecto dramático de la crisis financiera global en las ventas de nuevos coches.
Posteriormente, Audi abandonó la American Le Mans Series y Porche recortó también su participación en la escena americana.
Esta semana, Suzuki comunicó que dejaba el campeonato mundial de rally y, un día después, un miembro de la compañía fabricante de coches Subaru achacó la razón de su retirada, del mismo modo, a la crisis mundial.
Las noticias dejan a Citroen y Ford como los únicos equipos fabricantes en la serie que recibe la aprobación de la FIA. "Nuestra inversión no es tan grande como la de la Fórmula 1 pero no deja de ser una cantidad de proporciones considerables para nuestra compañía, sobre todo si tenemos en cuenta el real deterioro económico", dijo Ikuo Mori, presidente de la compañía filial de Subaru, Fuji Heavy Industries.

lunes, 15 de diciembre de 2008

ZORRITO ANDAHUAYLINO TAMBIEN GANA EN CUSCO









Haciendo un total de 17 minutos y 22 segundos, el popular Romel Palomino se adjudico la ganeral de la competencia RALLY DEL INCA y no era para menos tenia como navegante al tambien ya al reconocido Abelardo Caparo, pues creemos que el ganador en realidad fue todo el publico que se dio cita en las pampas haurocondinas que cada ves nos sorprenden con sus paisajes de acuarela, tanto Abelardo como Romel nos comentaron que se divirtieron muchisimo durante el rally el mitsubishi se a portado de maravilla, es una lastima que no se hayan corrido todos los especiales por el problema de la lluvia pero la seguridad siempre manda, aun asi no a dejado de ser espectacular. Como dato adicional Abelardo nos estaria dando una gran sorpresa con respecto a su posible nueva adquisicion les tendremos al tanto. Lo malo de la carrera pues el avandono de Lucio Caparo pues nos comento q tenia problemas con el motor del poderoso nissan nos comento era mejor pararlo antes de perderlo del todo, el estaba haciendo una gran carrera pues estaba cerquisima del Zorrito Andahuaylino pero asi son los fierros.

La Turismo Superior A estuvo protagonizada entre Roberto Rivera y Jimmy Marmanillo.las cosas fueron distintas en un gran final el que salio airoso fue el no menos conocido Robertol palo Rivera quien logró la victoria final con 21m 12s, dejándole la segunda posición a Jimmy Marmanillo por 11 segundos este duelo a sido expectacular ya que roberto en una mala maniobra se salio en una curva y perdio mucho tiempo a ganado tan solo con lo justo de segundos uan gran felicitacion a ambos.

Jorge Puelles el popular Z se coronó campeón en la categoría Turismo Superior B, tambien no hemos olvidado a el grande Enrique Álvarez ganador de la Súper 1600. A pesar de todas las dificultades que tuvimos la competencia se pudo realizar y definitivamente fue el público quien más gozo del espectáculo. La cantidad de paisajes que ofrece Cusco es realmente increíble. Nuestro objetivo es ya ir viendo el campeonato regional 2009 donde queremos repetir el éxito.


En resumen a sido un lindo domingo de velocidad y lindos paisajes desde aqui queremos agradecer a todos los pilotos copilotos a los equipos mecanicos y al grancioso publico q se dio cita para apoyar esta carrera y al automovil club inka se lucieron con la organizacion desde aqui un gran abrazo hasta la proxima o el proximo año esperando ya tener nuestra fecha en el campeonato nacional.




sábado, 13 de diciembre de 2008

A SOLO HORAS


Ya casi podemos sentir la velocidad, la emocion del deporte de los fierros, la cita ya esta puesta mañana domingo en Huarocondo 9 a.m. con 6 especiales en tierra con casi mas de 30 pilotos de renombre entre ellos el zorrito Andahuaylino Romel Palomino, los consagrados Erick Paz, Lucio Caparo, Jimmy Marmanillo entre otros piliotos locales y invitados como el team Juliaqueño y Arequipeño los cuales disputaran la COPA DEL INCA, todos estamos invitados esperamos su asistencia ya que si en esta se observa una buena oreganisacion y tiene el apoyo del publico ,al proximo año podremos contar ya con una fecha en el campeonato nacional pues ahora nos toca dar nuestro apoyo nos vemos alla fanaticos de los fierro desde aqui todos quedan invitados.

viernes, 12 de diciembre de 2008

Nuevos detalles del futuro World Rally Car


El Consejo Mundial del Automovilismo FIA ha dado a conocer más detalles técnicos sobre el futuro coche World Rally Car.

Tras reunirse hoy en Mónaco, el Consejo ha confirmado nuevamente que el World Rally Car del 2010 se basará en un S2000.

Sin embargo, el kit de adaptación para el WRC que el Consejo Mundial ya esbozó en una reunión anterior ha sido redefinido y no se permitirá utilizar ningún elemento electrónico o similar para asi reducir costes.

El kit WRC estará limitado a un turbo, una admisión revisada y un nuevo tubo de escape, un mecanismo de cambio secuencial (con levas en el volante) y un conjunto aerodinámico compuesto por un alerón trasero y spoiler delantero. El kit costará alrededor de 30.000 Euros y debería proporcionar a los vehículos 50 cv extra.

El Consejo Mundial también ha decidido que el nuevo World Rally Car basado en el S2000 sólo se podrá utilizar en pruebas del Campeonato del Mundo de Rallyes, y que el P-WRC seguirá abierto a los vehículos de Grupo N, y los actuales S2000.

La FIA también ha revelado que está en negociaciones en exclusiva con Ralliart Italia para que se encargue de preparar los Mitsubishi Lancer Evolution del programa Pirelli Star Drivers de cara al Campeonato del Mundo de Rallyes FIA en 2009 y 2010.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

CONFERENCIA DE PRENSA ACI


PREVIO UN CORDIAL SALUDO LA PRESENTE ES PARA INFORMARLES QUE EL DIA
JUEVES 11 DEL PRESENTE
HORA 12:00 AM
CONFERENCIA DE PRENSA
LUGAR AUTOMOVIL CLUB INKA COLISEO CERRADO
NO FALTE.
GRACIAS
ATTE,

(SECRETARIA DEL ACI)

sábado, 6 de diciembre de 2008

RALLY DEL INCA


CLUB BASE AUTOMÓVIL CLUB INKA - CUSCO
RALLY HUAROCONDO “COPA DEL INKA 2008”

14 de Diciembre del 2008.
6ta. Fecha del Campeonato Regional ACI 2008.



REGLAMENTO PARTICULAR DE LA PRUEBA.


INTRODUCCION.

El Rally Huarocondo “Copa del Inka 2008”, se disputará de conformidad con el Reglamento Particular de la Prueba (RPP) y sus Anexos, al Reglamento de Campeonato de Rally FEPAD 2008, en base a las Prescripciones Generales de Rally 2008, al Reglamento Nacional del Deporte Automotor (RNDA) – Edición 2008 y sus Anexos y al Código Deportivo Internacional (CDI) de la FIA.

Artículo 1 – Organización.

1.1 Definiciones
Nombre del Rally: Rally Huarocondo “Copa del Inka 2008”.
Nombre del Organizador: Automóvil Club Inka
Nombre de la Autoridad Deportiva Nacional: Federación Peruana de Automovilismo Deportivo.
Autorización: Por gestionar
Emitida:

1.2 Comité de Organización

Administración del Automóvil Club Inka

1.3 Secretaría Permanente

Secretaría del Comité Organizador y del Rally: Srta : Luzblarotza Medalith Acurio Mar
Dirección: Puerta 10 anillo externo “Coliseo Casa de la Juventud”– Wanchaq
Telefax: (084) – 316257
Correo Electrónico:
www. acicusco.com.pe

1.4 Oficiales del Rally

Comisario Deportivo FEPAD (Por Designar FEPAD)
Comisario Deportivo ACI Guillermo Ruiz Coronado
Director de la Prueba Juan Dongo Callo
Adjunto al Director de la Prueba Diego Chavez
Comisario Técnico Gary Alvarez Rios
Juez de Seguridad Perkins Malaga
Juez de Tiempos David Vizcarra La Torre
Adjunto de Juez de tiempos Mischel Llamas Rios
Juez del Parque Cerrado Severo Otazú
Oficial de Sanidad Dr. Rubén Nieto Portocarrero
Oficiales de Controles Miembros de la Comisión del ACI
Designados por el Director de Prueba.





1.5 Indicaciones

Las Autoridades de la Comisión de Carreras del Automóvil Club Inka, se encontrarán debidamente identificadas con un chaleco de color azulino y los Oficiales de Controles de la misma manera, ambos con el logo del Automóvil Club Inka.

Artículo 2 - Condiciones Generales.

2.1 Elegibilidad

Título para el cual el Rally es válido:

v 6ta. Fecha del Campeonato Regional ACI 2008 para pilotos y navegantes.


2.2 Puntuación

No hay mínimo de inscritos para dar validez a la fecha.
No será requerido un mínimo de automóviles participantes por clase como condición para el otorgamiento del 100% del puntaje.
Para el Campeonato del Automóvil Club Inka
Para la ubicación por la Clasificación por clases o grupos según el sistema de puntuación establecido por la Comisión de Carreras del Club para el año 2008.

Puesto 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º
Puntos 10 8 6 5 4 3 2 1

Artículo 3 – Descripción.

3.1 Modalidad

Este Rally se desarrollará en la modalidad “PRUEBA ESPECIAL”, es decir, siguiendo el recorrido establecido, que consta de tramos cronometrados de carretera, denominados “PRUEBA ESPECIAL”, en los que se llevará a cabo la competencia de velocidad y estarán cerrados al tránsito. Después del 3er Especial se dirigirán al Parque Cerrado o Parque de Servicio, por lo que se deberá tener especial cuidado con el cumplimiento de las leyes y Reglamento de Tránsito. (Placas y SOAT).En el Enlace.

3.2 Descripción

La competencia se realizará en una Etapa:

La Etapa se realizará el día domingo 14 de diciembre del 2008, en carretera de tierra en buen estado entre los poblados de Izcuchaca, Huarocondo Provincia de Anta Departamento del Cusco.

La Etapa en total consta de 06 Especiales con 91.5 Km. en total. Con 03 Especiales de 14.3 Km. Y 03 Especiales de 16.2 Km.

La Concentración se realizara en el Estadio de Huarocondo luego de lo cual se realizara un enlace de 10 Km hasta la salida de Izcuchaca salida Chacan.


La salida del 1º especial de 14.3 Km inicia en la salida hacia Chacan en los alrededores de la localidad de Izcuchaca, luego de lo cual se realizara un enlace de 11 Km hasta la localidad de Huarocondo.
El 2º especial sale de Huarocondo pasando por la localidad de Huayllacocha retornando a la localidad de Huarocondo, para luego hacer un enlace de 1.2 Km para llegar al Parque de servicio.
En el Parque de servicio se tendra un tiempo de 30 minutos, para asistencia.
Saliendo del parque de servicio se realiza un enlace de 10 Km para llegar a la salida Chacan Izcuchaca donde se realiza la salida del 3º especial.
Este itinerario se repite como esta detallado lineas arriba hasta el 6º especial.


Las Pruebas Especiales podrán estar sujetas a variación por medidas de seguridad.
El participante o equipo(s) será(n) informado(s) de los cambios si los hubiere.

3.3 Recorrido

Distancia total de la Competencia 158.1 Kilómetros.
Número de Pruebas Especiales 6
Distancia total de Pruebas Especiales 91.5 Kilómetros
Distancia Enlaces 66.6 Km.
Tipo de superficie de los Especiales Tierra


3.4 Hora Oficial

La Hora Oficial, será establecida por el Director de Prueba, la misma que se dará a conocer en una Reunión de Pilotos.

Artículo 4 – Vehículos Admitidos.

Serán admitidos los vehículos en los grupos autorizados por el RNDA:

Para el Campeonato Regional ACI 2008.

HOMOLOGACION
GRUPO
CLASE
CAPACIDAD CUBICA
FIA – FEPAD
N
4
Superior a 2000 cm3
FIA – FEPAD
N
3
1601 hasta 2000 cm3
FIA - FEPAD
N
2
Hasta 1600 cm3
RNDA
TS B
REGIONAL
De 2001 a 3500 cc.
RNDA
TS

1601 a 2000 cm3
RNDA
S1600N

Hasta 1600 cm3
RNDA
N4 LIGHT

Superior a 2000 cm3. Antigüedad: hasta año 2003 inclusive
RNDA
CAMIONETAS

Clase única de 1301 a más
RNDA
TUBULARES
A
Hasta 3000 cm3.
RNDA
TUBULARES
B
Hasta 1600 cm3.






Artículo 5 – Inscripciones.

5.1 Solicitud

El Automóvil Club Inka se reserva el derecho de inscripción. Toda persona que desee participar en la Competencia deberá llenar una solicitud de inscripción proporcionada por el Club con todos los datos correspondientes debidamente llenados.
Esta solicitud de inscripción debe ser remitida a la Secretaría del Rally.
Dirección: Puerta 10 anillo externo “Coliseo Casa de la Juventud”– Wanchaq
Telef.: (084) 984688607 – (084) 316257
Correo Electrónico: acicusco@hotmail.com


LOS TRAMITES DE LICENCIAS Y SOAT SE EFECTUARAN HASTA CINCO DIAS ANTES DEL CIERRE DE INSCRIPCIONES

5.2 Derechos de Inscripción

Los pagos de derecho de Inscripción se efectuarán en las oficinas de la Secretaría del ACI,

Los derechos de inscripción incluyen:
Reglamento Particular.
Credenciales.

El costo de la Inscripción es:


FECHA
LOCALES
VISITANTES
Primer Cierre
28 de Noviembre
200.00 Nuevos Soles
0.00 Nuevos Soles
Segundo Cierre
05 de Diciembre
250.00 Nuevos Soles
0.00 Nuevos Soles
Tercer Cierre
11 de Diciembre
300.00 Nuevos Soles
250.00 Nuevos Soles



Artículo 6 – Reglamento de la Prueba.

La Competencia se llevará a cabo bajo, las Prescripciones Generales de Rally del 2008, en cuyos capítulos y artículos se fijan las normas que tanto las Autoridades como las tripulaciones deben cumplir.
Para sus efectos la Prueba se considera como competencia de Rally. El Reglamento Particular de la Prueba, se entregará a cada tripulación al momento de su inscripción en las oficinas del Automóvil Club Inka.

Artículo 7 – Itinerario y Libro de Ruta.

El Itinerario y Libro de Ruta se publican al lanzamiento de la carrera el viernes 21 de noviembre del 2008 y estarán disponibles en las instalaciones del Automóvil Club Inka; En horario de oficina. La entrega será estrictamente personal al Piloto y/o Copiloto inscritos de 15:00a19.00 horas.

Artículo 8 – Reconocimiento de la Ruta.

Solo se podrá llevar a cabo, reconocimiento de ruta los días:

- Sábado 06 de Diciembre entre las 09:00 y 18:00 horas.
- Lunes 08 de Diciembre entre las 09:00 y 18:00 horas.

Queda terminantemente prohibido realizar el reconocimiento de ruta en vehículo de competencia, aquellas tripulaciones que incumplan este artículo serán EXCLUIDOS. En los días y horarios establecidos para el reconocimiento de ruta, se contará con la presencia de un oficial veedor ACI. Solo se permitirá un máximo de tres pasadas por cada tripulación
El mismo se llevará a cabo según lo estipula el Capítulo XIV de las prescripciones de Rally 2008.

Artículo 9- Verificación Administrativa.

La Verificación Administrativa se llevará en el local del ACI el sábado 13 de diciembre del presente de 14:00 a 17:00 horas.

Artículo 10 – Verificación Técnica.

Se llevará a cabo el día 13 de Diciembre del presente de 14:00 a 17:00 horas en las instalaciones del ACI. Para observados y/o rezagados la Verificación Técnica Extemporánea será a las 07:00 Horas del día Domingo 14 de Diciembre en el Local del Automóvil Club Inka; previo pago de una multa de S/.200.00 Nuevos Soles.

Tendrán derecho a la verificación extemporánea y rezagados los concurrentes que hayan pasado la Verificación Administrativa y haber presentado una carta simple dirigida al Director de Prueba, con el pago de la multa respectiva.

Podrá pasar la Verificación Técnica inicial otra persona autorizada mediante carta simple por el concurrente.

Articulo 10.1 - Caravana Deportiva de Exhibición

Terminada la verificación técnica, todos los vehículos de competencia con carácter de OBLIGATORIO deben de participar en la caravana por la Ciudad, como forma de promocionar la competencia deportiva.
Caso de inasistencia la penalización será de S/ 50.00 nuevos soles.

Articulo 10.2 – Peso Oficial de Vehículos de Competencia.
Todos los competidores deberán presentar boleto de pesaje antes de la Revisión Técnica. El peso debe ser correspondiente a la categoría en la que esta inscrito el concurrente. Art.4 RNDA anexo B,C,D y E.
La presentación del pesaje es obligatoria.
Los concurrentes podrán ser pesados al final de la competencia de acuerdo al criterio del Director de la Prueba

Artículo 11 – Reunión de Pilotos.

Se llevara acabo el día sábado 13 de diciembre a las 20:00 Horas en el local del ACI.
El Director de Prueba y los Comisarios Deportivos, podrán convocar a otra reunión de Pilotos en cualquier momento, a la que los participantes serán comunicados de manera más directa.
La segunda llamada de lista se realizará a las 20:10 Horas, la tardanza será penalizada con S/ 20.00 nuevos soles, al finalizar la reunión de pilotos se realizará la tercera llamada, la inasistencia a esta llamada, será sancionada con exclusión de la competencia.
La asistencia es obligatoria y podrá asistir el piloto o navegante o los dos


Artículo 12 –Agrupamiento

La Concentración Previa de los vehículos de competencia se realizará el día Domingo 14 de Diciembre, de 07:30 a 08:30am horas, en el Estadio de Huarocondo, teniendo las tripulaciones una tolerancia máxima de 15 minutos, el ingreso al agrupamiento dentro de estos 15 minutos significará una penalización de 10 segundos por cada minuto o fracción de minuto de retraso. A cualquier tripulación que registe más de 15 minutos de llegada tarde, no se le permitirá largar.

Artículo 13 – Comunicaciones.

El Comité Organizador, las Autoridades de Prueba y Jueces de tiempo estarán comunicados en todo momento por un sistema de VHF y red privada de celulares.

Artículo 14 – Tarjeta de Tiempos.

La Tarjeta de Tiempos del RALLY, se entregará el domingo 14 de diciembre, antes del CONTROL HORARIO “O” el mismo que estará situado a la salida del Primer Especial

Artículo 15 – Funcionamiento de los Controles.

Todos los controles, es decir, controles horarios, largadas y llegadas de pruebas especiales, zonas de control de reagrupamiento, estarán indicadas por medio de pancartas estandarizadas aprobadas por la FEPAD. Todos los oficiales de control deben ser identificables (chaleco ACI). En los controles horarios, los oficiales anotarán en la tarjeta de tiempos la hora en que la tarjeta les fue entregada. El horario de los Especiales se registrará hasta el décimo de segundo (0,1 seg.). Estos se sumarán a sus otras penalizaciones, expresadas en tiempo, para conformar la Clasificación de la Prueba, esta se realizará mediante un sistema de relojes (cronómetros) estandarizados en una hora oficial, la cual será de conocimiento de todas las tripulaciones. Por excepción o ante problemas que puedan sufrir con los relojes o cronómetros, los tiempos podrán tomarse al segundo.

Artículo 16 – Largada y Nueva Largada.

El orden de Partida del Primer Especial, será establecido de acuerdo a criterio de las autoridades de la Prueba y se mantendrá en los siguientes Especiales, este orden será comunicado en la reunión de pilotos. Y será INAPELABLE.

Los vehículos partirán con un intervalo de 120 segundos entre coche y coche.

Artículo 17 – Servicios – Reabastecimientos y Reparaciones.

El Parque de Servicio, se encontrará en las instalaciones en la Plaza de Armas de la comunidad de Huarocondo y será luego del tercer especial. Solo se permitirá la asistencia del vehículo de competencia en el Parque de Servicio, fuera de este, el uso o recepción por parte de la tripulación de cualquier material (sólido o líquido), repuestos, herramientas u otro equipamiento que no sea el que transportan en el vehículo de competición está definido como ASISTENCIA PROHIBIDA, la misma que conllevará a una penalización a criterio de los Comisarios Deportivos.
También se considera ASISTENCIA PROHIBIDA:

- En Pruebas Especiales desde la pancarta amarilla al comienzo del Control Horario hasta la señal de Stop al finalizar la Prueba Especial.
- Para autos participantes que aguarden en el Control Horario a la entrada de Parques de Asistencia o zonas de Reagrupamiento o estacionados dentro de las zonas de Reagrupamiento, donde el suministro de alimentos, bebidas e información (datos de tiempos, libro de ruta, etc.) hacia y desde la tripulación, sí es permitido.
- Mientras transporten las tripulaciones hasta o desde el Parque Cerrado.

- Cuando los autos de competición siguiendo el recorrido indicado en el Libro de Ruta deban utilizar el mismo camino y al mismo tiempo que lo hacen el personal del equipo y sus vehículos de servicio, pero no deben detenerse ambos en el mismo lugar y en el mismo momento.

Este artículo se encuentra normado en el Capítulo XII de las Prescripciones Generales de Rally 2008.

Artículo 18 – Seguro.

El Organizador no podrá ser acusado en ningún caso por los accidentes corporales o materiales que pudieran ocurrir a tripulaciones, concursantes o terceros.
El Organizador, el Comité de Organización y el Ente Fiscalizador, no se hacen responsables ante cualquier caso de accidente que pudiera ocurrir o pudiera ser causado por cualquier competidor y/o automóvil de competición participante ni por sus vehículos de asistencia durante el desarrollo del Rally.
No podrán tomar parte de alguna competencia, vehículos que no cuenten con el SOAT de competencia vigente.

Artículo 19 – Publicidad.

Se permite a los concursantes colocar libremente cualquier publicidad sobre sus autos, siempre que la misma:

- No sea a los buenos usos y costumbres.
- No sea de contenido político o religioso.
- No invada los lugares reservados para las placas y números de competición.
- No impida la visión de la tripulación a través de las ventanillas.
- A condición de que la visibilidad quede intacta, el parabrisas podrá tener una franja con una altura máxima de 20 cm. en la parte superior, y en la luna posterior una franja con una altura máxima de 10 cm.
- Los espacios publicitarios que se encuentren inmediatamente encima o debajo de los números de competición, así como las placas del Rally quedan reservados para la publicidad de los Organizadores.
- Los concursantes no pueden rechazar esta publicidad obligatoria.
- La publicidad obligatoria de la competencia, se indicará en el Reglamento Particular de la Prueba o en un anexo al mismo.
- Los organizadores no podrán prohibir a los participantes, exhibir en sus vehículos publicidad que sea competencia de la publicidad obligatoria del organizador.

Artículo 20 – Números de Competición.

Este Artículo se encuentra normado en el Inciso 4.14, Artículo 4 del Reglamento de Campeonato de Rally FEPAD 2008.


Artículo 21 – Circulación.

A lo largo de todo el Rally, las tripulaciones deben observar estrictamente las leyes de tránsito de las rutas y calles del país. Cualquier tripulación que no cumpla con dichas leyes de tránsito estará sujeta a las penalizaciones que siguen:

- Primera infracción: penalización en efectivo de S/. 1000.00
- Segunda infracción: una penalización horaria de 5 minutos.
- Tercera infracción: exclusión.

Durante la Prueba queda prohibido, remolcar o transportar los autos, o hacer que los empujen, salvo para colocarlos de vuelta sobre la ruta o para liberar la ruta. Bloquear deliberadamente el paso de los vehículos de competencia o impedirles adelantarse o comportarse de una manera antideportiva.


Infringir estas reglamentaciones puede motivar una penalización a criterio de los Comisarios.

Este Artículo, se encuentra normado en el Capitulo XI de la Prescripciones Generales de Rally 2008.


Artículo 22 – Neumáticos y Rueda de Repuesto.

- Se prohíbe el uso de neumáticos lisos, prohibiéndose el uso de Mouse y /o clavos.
- Los neumáticos deberán tener un dibujo con una profundidad mínima de 2mm.
- Se autoriza llevar hasta dos neumáticos de repuesto.
- Cuando la Largada de una Prueba Especial, tenga una demora de más de 10 minutos, para cualquier competidor, la regulación de la presión de los neumáticos está permitida.

Artículo 23 – Clasificación.

Determinación de la clasificación : la clasificación se establece sumando los tiempos obtenidos durante las pruebas especiales y las penalizaciones en tiempo en las que se ha incurrido en los controles horarios, así como toda otra penalización expresada en tiempo.
Aquel que hubiese obtenido el menor tiempo total se proclamará vencedor de la clasificación general, el siguiente será el segundo y así sucesivamente. Las clasificaciones por Grupos y Clases serán establecidas de la misma forma.
Publicación de la clasificación:

- Clasificación final provisoria: clasificación publicada por el control del Rally al final del Rally.
- Clasificación final oficial: clasificación aprobada por los Comisarios Deportivos.

Las clasificaciones deben incluir los resultados de las pruebas especiales, así como todas las otras penalizaciones expresadas en tiempo

Artículo 24 – Premiación.

Las tripulaciones con sus automóviles están obligadas a participar de la Ceremonia de Premiación, de no hacerlo perderán su derecho a todo premio. Si un solo miembro de la tripulación se hace presente, las penalizaciones sobre los premios quedan a criterio del Organizador. La Ceremonia, se realizará por Clases.

La Ceremonia de Premiación, se realizará en la Plaza de Armas de Huarocondo después de la competencia.

Artículo 25 – Empates.

En caso de empate en un Rally, la tripulación que obtenga menor tiempo en la primera prueba especial será proclamada ganadora. Si esto no es suficiente para poder decidir entre las tripulaciones empatadas, se tomará en consideración los tiempos de la segunda, tercera, cuarta, etc., prueba especial.

Artículo 26 – Reclamaciones y Apelaciones.

Todos los reclamos deben presentarse por escrito y entregarse al Director de la Prueba, junto con el importe del reclamo S/. 1 000.00 Nuevos Soles, suma que no se devolverá si se juzga infundado el reclamo.
Si el reclamo requiere el desmontaje y armado de diferentes partes de un auto, el reclamante deberá abonar además un depósito de garantía:

De S/. 1 500.00 Nuevos Soles por un reclamo, que solo interese a una parte determinada del vehículo (motor, transmisión, dirección, sistema de frenos, instalación eléctrica, carrocería, etc.)
De S/. 2 000.00 Nuevos Soles por un reclamo que involucre la totalidad del vehículo.

Los gastos ocasionados por los trabajos y el transporte del auto estarán a cargo del reclamante, si el reclamo es infundado o del concursante contra el cual se ha presentado el reclamo si es válido.
Si el reclamo es infundado, y si los gastos ocasionados por el reclamo (verificación técnica, transporte, etc.) son superiores al depósito, la diferencia correrá, por cuenta del reclamante. Por el contrario si los gastos son inferiores, la diferencia le será restituida.
Los concursantes pueden apelar las decisiones, de acuerdo a lo estipulado en el Capítulo III (Procedimientos para las penalidades y apelaciones) del RNDA.


En caso de plantearse cualquier disputa al respecto de la interpretación de estas disposiciones, la FEPAD será la única Autoridad facultada para tomar una decisión.

Artículo 27 – Sanciones y Penalizaciones.

Las penalidades estàn descritas en el presente reglamento; lo no previsto se encuentra normado en los Artículos 14 y 17 respectivamente, del Reglamento de Campeonato de Rally FEPAD 2008.

Artículo 28– Resultados.

Los resultados se exhibirán en el local de premiación Municipalidad de Huarocondo, media hora culminada la prueba.

Artículo 29 – Reunión de Comisarios Deportivos.

La reunión de los Comisarios Deportivos se realizará después del 3º cierre de inscripciones a las 19:00 horas; en el Automóvil Club Inka. Donde se determinara el orden de partida que estará firmado por el Director de la Prueba y los Comisarios Deportivos.

Artículo 30 – Parque Cerrado Final.
El Parque Cerrado Final estará ubicado en la Plaza de Armas de Huarocondo

Artículo 31 – Verificación Técnica Final.

Se realizará en el Parque Cerrado Final, Plaza de Armas de Huarocondo


PROGRAMA GENERAL RALLY ““Huarocondo “Copa del Inka 2008”

Viernes 21 de Noviembre del 2008
Lanzamiento Oficial del Rally “Huarocondo “Copa del Inka 2008”
Apertura de Inscripciones
Publicación de Reglamento
Local Automóvil Club Inka
Dirección Puerta 10 anillo externo Coliseo Casa de la Juventud - Wanchaq
Horario de 15:30 a 19:30 horas.

Viernes 28 de Noviembre del 2008.
Primer Cierre de Inscripciones
Local Automóvil Club Inka
Dirección Puerta 10 anillo externo Coliseo Casa de la Juventud - Wanchaq
Horario de 15:30 a 19:30 horas.

Viernes 05 de Diciembre del 2008.
Segundo Cierre de Inscripciones
Local Automóvil Club Inka
Dirección Puerta 10 anillo externo Coliseo Casa de la Juventud - Wanchaq
Horario de 15:30 a 19:30 horas.

Jueves 11 de Diciembre del 2008.
Cierre Definitivo de Inscripciones
Local Automóvil Club Inka
Dirección Puerta 10 anillo externo Coliseo Casa de la Juventud - Wanchaq
Horario de 15:30 a 19:30 horas.

Sábado 13 de Diciembre del 2008.
Verificación Administrativa y entrega de libros de ruta
Se llevará a cabo en el local del ACI, de 08:00 a 14:00 horas

Sábado 06 y Lunes 08 de Diciembre del 2008.
Reconocimiento de Ruta
Lugar: Izcuchaca - Huarocondo
Sábado 06 de Diciembre entre las 09:00 y 18:00 horas.
Lunes 08 de Diciembre entre las 09:00 y 18:00 horas.

Sábado 13 de Diciembre del 2008
Verificación Técnica y Administrativa
Lugar: Instalaciones del ACI.
13:00 a 17:00 Horas
Para observados y/o rezagados la Verificación Técnica Extemporánea será el día Domingo 14 de Diciembre 06:00 Horas en las instalaciones del Automóvil Club Inka, previo pago de una multa de S/. 200.00

Sábado 13 de Diciembre del 2008.
Reunión de pilotos
Lugar: Local del ACI. 20:00 Horas

Domingo 14 de Diciembre del 2008.
Agrupamiento
Lugar: Plaza de Armas de Huarocondo
Hora: 07:30 – 08:30 horas Las tripulaciones tendrán una tolerancia máxima de 15 minutos; el ingreso al agrupamiento dentro de estos 15 minutos, significará una penalización de 10 segundos por cada minuto o fracción de minuto de retraso. A cualquier tripulación que registre más de 15 minutos de llegada tarde no se le permitirá largar.


COMISIÓN DE CARRERAS.





CLUB BASE AUTOMOVIL CLUB INKA

PLAN DE SEGURIDAD

RALLY “HUAROCONDO COPA DEL INKA 2008” AUTOMOVIL CLUB INKA.
SEXTO FECHA DEL CAMPEONATO REGIONAL 2008
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PLAN DE SEGURIDAD DEL RALLY HUAROCONDO – COPA DEL INKA 2008

Organizador : AUTOMOVIL CLUB INKA
Lugar : HUAROCONDO – IZCUCHACA
Fecha : 14 de DICIEMBRE del 2008
Nº de Participantes : 30 vehículos (estimado).
Horario : Desde las 08.00 horas hasta las 16.00 Horas del 14 de Diciembre 2008.
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Comunicaciones cursadas a las autoridades Distritales, Provinciales y Regionales de la jurisdicción involucrada:
Alcaldía de Huarocondo
Policía de Huarocondo.
Bomberos Cusco.
Centro de Salud Huarocondo
Defensa Civil Cusco

Operativo de Seguridad Previo a la Competencia

Con el apoyo de la Municipalidad de Huarocondo y Cachimayo, Anta, se llevará a cabo una campaña de difusión de la competencia, poniendo especial énfasis en la ruta y horarios de carrera. El objetivo de la campaña es concientizar a la población respecto a la realización de la carrera y reprogramar sus actividades con tiempo para no tener cruce de actividades el día de la carrera.

Esta campaña incluye:

1.- Reiterados recorridos de los Organizadores, para ponerse en contacto directo con la población.
2.- Reparto de volantes de seguridad, los tres días previos a la competencia.
3.- Perifoneo a lo largo de la ruta el día anterior a la competencia.

Operativo de Seguridad para el día de competencia
Centro de Operaciones

El Centro de Operaciones del Rally, se encontrará ubicado en la Localidad de Huarocondo
Horario: 8:00 horas a 18:00 Horas

Personal de Control de Tiempos:

06 Oficiales de la Comisión de Carreras del Automóvil Club Inka.
Responsable: David Vizcarra

Unidades de Seguridad:

03 Ambulancias ( Compañía de Bomberos y centro de salud de Huarocondo y Cachimayo )
Responsable: Perkins Malaga Peralta













PRUEBA ESPECIAL 06 (IZCUCHACA - HUAROCONDO).

Los especiales, se corren en 6 oportunidades
Recorrido: 10.3 y 13km cada uno respectivamente.

Personal de Control de Ruta

20 Oficiales de la Policía Nacional
10 Oficiales de Ruta (voluntarios)
Responsable: Perkins Málaga Peralta

Personal de Control de Tiempos

· 04 Oficiales de la Comisión de Carreras del ACI.
Responsable: David Vizcarra
Control de Partida: Juan Diego Dongo Bustamante
Control de Llegada: Lanin Arestegui
Mesa de Control: David Vizcarra

Unidades de Seguridad
Ambulancia de la unidad de Bomberos Cusco en Partida.
Dr. Responsable: Milenio Cárdenas Tresierra
Numero teléfono
Control de Acceso y Tránsito: PNP Huarocondo con 3 Unidades
Responsable: Comisaría del lugar: Comisario de Seguridad


Verificación Técnica a Vehículos participantes

Procurando de proteger la integridad de Pilotos y Copilotos, se ha dispuesto una verificación técnica, para comprobar el cumplimiento de las siguientes exigencias:
A todos los vehículos se les revisa que porten un extintor de dos kilos como mínimo.
Se le exige que porten un botiquín de primeros auxilios
Todos los autos tendrán dos banderas para que así, cuando se queden botados puedan avisar al auto que viene atrás que tenga cuidado.
Todos los vehículos deberán tener una llave de corte eléctrico general por cualquier emergencia.
Todos tendrán cinturones especiales de seguridad
Todos tendrán cascos.
Todos tendrán luces de frenado.

Todas estas medidas de seguridad, serán verificadas el sábado 13 de diciembre del 2008, en las instalaciones de Automóvil club Inka (en la revisión técnica).

Apertura y Cierre

Todas las Partidas, contarán con dos vehículos Oficiales de la organización, que saldrán con 20 y 10 minutos de anticipación limpiando la ruta y anunciando a todos los espectadores que se dará inicio a la competencia, así mismo al salir el último auto de carrera, sale otro vehículo de la organización anunciando el final de ese Especial.

En todas estas Partidas y Llegadas, existirán una hora oficial de cierre de pista para que así, con anticipación ningún espectador ingrese a la ruta, mientras se da la competencia, para lo cual se cuenta con el apoyo de la Comisaría de la zona.











Coche 00: Conducido por: Sandro Villanueva (hijo)
Coche 0: conducido por: Luis Hurtado Prado
Coche de Cierre: conducido por: Ronald Ttito Valencia

Guía del Espectador
Por el ingreso al Rally se les repartirán a todos los espectadores, una guía impresa de la ruta y el número de competidores, en donde podrán leer las medidas de seguridad, para que no se de ninguna sorpresa. En esta guía se especificarán los horarios de cierre y apertura, para que así se puedan mover dentro de la ruta, solo en los horarios permitidos.

Comunicaciones
Todo el personal de la organización contará con comunicación por handdys y celulares, radios de frecuencia corta.
- Partidas
- Llegadas
- Vehículos de Apertura (2)
- Vehículo de Cierre (1)
- Director de la Prueba



JUAN DONGO CALLO PERKINS MALAGA PERALTA
Director de la Prueba Juez de Seguridad