lunes, 29 de septiembre de 2008

La victoria de Alonso no aclara nada sobre su futuro todavía


Sigue diciendo que Renault es su prioridad, pero no lo confirma

Fernando Alonso con la prensa en Singapur © Sutton - Fery Press
Ni siquiera la victoria en Singapur ha arrojado más luz sobre qué planes seguirá Fernando Alonso para la temporada 2009. El bicampeón del mundo, que el domingo rompió la maldición en la que no ganaba ni se subía al podio desde el año pasado, ha estado señalando recientemente que su opción el año que viene es quedarse con Renault.
Pero a pesar de que compartió el podio con Alonso bajo los focos de Singapur, su jefe de equipo Flavio Briatore insiste en que el futuro sigue siendo incierto.
"Bueno, no es una victoria que cambie la situación", dijo el italiano. "Tenemos una buena relación con Fernando, hablamos entre nosotros, y estaremos contentos con su decisión. Eso es todo lo que puedo decir por el momento".
Después de la carrera, Alonso negó que hasta ahora no se había preparado para la campaña 2009 de Renault.
"No, yo no dije eso", insistió. "No cambiaré mi decisión para el año que viene. Como siempre he dicho, Renault será mi primera prioridad porque siento que estoy en casa en este equipo".
Alonso quedó encantado con la victoria, pero fue totalmente consciente de que la suerte jugó un papel clave el domingo.
"Sin el safety car seguramente habría terminado en la misma posición, 15 o 14", dijo.
Dijo que el GP de Japón que se disputará dentro de dos semanas será la verdadera prueba para ver el progreso de Renault.
"Lo descubriremos muy pronto en Fuji, porque no podemos olvidar que ésta es una pista muy especial", dijo Alonso en Singapur. "Definitivamente somos uno de los equipos que más ha mejorado su coche, pero tal vez no fue difícil porque al principio de la temporada no teníamos un buen nivel". (GMM)

domingo, 28 de septiembre de 2008

Fernando Alonso, magistral ganador del Gran Premio de Singapur


Massa no puntúa y Hamilton tercero en una carrera inolvidable

Fernando Alonso reverdece sus laureles
Fernando Alonso ha vencido como los campeones el Gran Premio de Singapur, el primero nocturno de la historia de la Fórmula 1. Desde el decimoquinto puesto de parrilla, el bicampeón mundial del equipo Renault ha dado un auténtico recital de conducción en el tortuoso circuito de Marina Bay, en el que se ha vivido, como era de esperar, una carrera llena de incidentes, períodos con el coche de seguridad, adelantamientos y estrategia.
En este singular escenario, Alonso ha contado con la ayuda de la suerte y de un Renault R28 que, por fin, se ha demostrado uno de los mejores coches de la parrilla. El incontestable pilotaje del asturiano ha completado los ingredientes necesarios para que Alonso consiguiera su vigésima victoria en Fórmula 1, que además ha marcado su quincuagésimo podio en la categoría reina.
Por detrás de Alonso, Nico Rosberg ha rubricado un fenomenal segundo puesto, muy necesario para el equipo Williams después de pasar nueve carreras sin puntuar, mientras que Lewis Hamilton se ha conformado de muy buena gana con el tercer escalón del podio, ya que este resultado le sirve para encabezar el mundial con siete puntos de ventaja respecto a un Felipe Massa que no ha agrandado su cuenta después de sufrir un serio problema en su primera parada en boxes que le ha hecho perder muchísimo tiempo y le ha comportado un drive through de penalización.
El semáforo que usa el equipo Ferrari para indicar el final de los repostajes ha fallado hoy y Massa se ha llevado a los mecánicos y a la manguera detrás de él. El equipo ha conseguido retirarla más tarde, pero fuera de la zona de la Scuderia.
Otro piloto que ha fracasado hoy es Kimi Raikkonen, que sólo se lleva la vuelta rápida de Singapur después de impactar contra las barreras por un error de pilotaje cuando ocupaba la quinta posición de la carrera. El finlandés salió tercero y, después de experimentar algunos problemas en las primeras fases de la carrera, comenzó a recortar terreno respecto a Hamilton hasta que se produjo el accidente que marcó el resto de la carrera: Nelson Piquet impactó contra las barreras y el Safety Car apareció en pista justo después de que Fernando Alonso realizase su primera parada en boxes y cambiase su estrategia a una de sólo dos repostajes.
Con ello, el asturiano recuperó nada menos que seis posiciones y, además, dos pilotos que iban muy justos de combustible, Nico Rosberg y Robert Kubica, tuvieron que entrar a boxes con el coche de seguridad en pista y cuando todavía no se había abierto el pit lane. Esto ha comportado sendas penalizaciones que dejaron a Fernando Alonso en la tercera posición.
Por detrás, los líderes también repostaron durante el período neutralizado (ya en condiciones reglamentarias) pero Ferrari autoeliminó a Massa y Hamilton salió a pista por detrás de los Red Bull, una 'carga' que el británico de McLaren tuvo que soportar hasta su segundo repostaje.
En ese período, Alonso aprovechó las estrategias a una sola parada de Fisichella y Trulli para encaramarse hasta el liderato de la carrera, una posición que no dejó ni siquiera durante su segundo pit-stop, del que salió justo por delante de Coulthard y Hamilton, segundo y tercer clasificado por entonces.
El escocés y el inglés también se detuvieron más tarde y Nico Rosberg aprovechó su buen ritmo de carrera para colocarse en la segunda plaza que mantuvo hasta el final de la carrera.
Un inoportuno período de Safety Car a causa de un choque de Adrian Sutil 'provocado' por Felipe Massa reagrupó a los líderes a falta de diez vueltas para el final, pero Fernando Alonso equipaba neumáticos duros (la mejor opción en este circuito) e incluso se destacó de sus perseguidores cuando se reinició la competición, lo que demuestra el imbatible ritmo del español en este peculiar trazado, muy exigente para los pilotos por la abundancia de curvas, el calor húmedo de su ambiente y lo bacheado de su asfalto.
La próxima cita de este apasionante mundial de Fórmula 1, el Gran Premio de Japón, se disputará dentro de dos semanas en el circuito de Fuji. Quedan tres carreras para el final del campeonato, y el ganador está todavía por decidir. Será una recta final al rojo vivo, y desde luego la seguiremos en directo

sábado, 27 de septiembre de 2008

Fernando Alonso vuelve a ser el más rápido en Singapur


Seis décimas de ventaja respecto a Hamilton; Massa, tercero


Nadie lo esperaba, quizá ni el propio Fernando Alonso, pero el español de Renault ha marcado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Singapur.
El de Renault se ha mantenido siempre entre los diez primeros de la sesión, pero a falta de tres minutos para el final se ha lanzado a por la que ha sido la mejor vuelta del fin de semana hasta ahora. Alonso ha parado el crono en 1'44"506 y le ha sacado nada menos que 613 milésimas a Lewis Hamilton, segundo al final de la sesión.
Es difícil ser el más rápido en esta tanda sin tener realmente un nivel alto de competitividad, así que estos datos son muy positivos para el asturiano de cara al resto del fin de semana. En el lugar de Alonso quisiera estar Felipe Massa, tercero al término de la tanda, que ha acabado tercero a algo más de una décima de segundo de Lewis Hamilton. Mientras tanto, un cuarto puesto para Nelson Piquet confirma que Renault tiene un cierto potencial en este peculiar escenario nocturno.
Peor día han tenido los segundos pilotos de las escuderías más pujantes, pues Heikki Kovalainen sólo ha podido lograr el decimotercer mejor tiempo del día, mientras que Kimi Raikkonen se ha salido de pista a falta de 20 minutos para el final de la sesión y esto le ha impedido tomar parte de la lucha por los mejores registros del día. Tampoco los BMW han tenido hoy su mejor día, pues Robert Kubica ha conseguido el séptimo mejor crono, mientras que Nick Heidfeld se ha conformado con el undécimo.
Al igual que ayer, hoy se han producido pocos accidentes pese a lo complicado del trazado, y los equipos se han centrado en la elección entre neumáticos blandos y duros para buscar sus mejores registros, con resultados claramente favorables en tiempos al compuesto más blando, el que montaba Fernando Alonso.
El próximo momento clave de este Gran Premio nocturno de Singapur se disputará dentro de tan sólo dos horas, en la sesión oficial de entrenamientos, donde se decidirá la parrilla de salida para la carrera de mañana y que, a la vista de los resultados de la última tanda libres, puede traernos muchas sorpresas.

Noche de trofeos para Caminos


Caminos del Inca vivió la noche del lunes 21, una singular ceremonia como lo fue la entrega de trofeos.Esta ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones del Restaurante Costa Verde en el distrito de Barranco en donde tripulaciones, preparadores, organizadores, amigos y prensa se reunieron para presenciar la entrega de los trofeos a las distintas tripulaciones que ocuparon los tres primeros lugares en sus respectivas categorías.Los primeros en ser premiados serían la categoría tubulares la cual tuvo a Juan Carlos Ramírez como ganador siendo escoltado por Serrado y Rolando Povis respectivamente.Los siguientes en pasar a ser premiados serían los integrantes de la clase N2, siendo premiado en primera instancia José Tamayo quien se ubico tercero en la categoría, segundo se ubicó Paolo Zani siendo premiado finalmente el ganador de la categoría Humberto Tijero.La S1600 premiaba entonces a sus 3 mejores pilotos como fue el caso de Marmanillo quien se ubicó tercero, además de Alexander Cruz segundo en la misma, otorgando el trofeo de vencedor finalmente a Jorge Arrieta en compañía de Carlos Nash con quien se adjudicó la categoría de manera brillante.Tocaría luego el turno de la categoría N3, siendo el primero en ser premiado el piloto francés Denis Olivet quien expresó su agradecimiento por el buen trato recibido durante la carrera, elogiando además lo maravilloso de la prueba. Luego tocaría el turno de Carlos Aguirre quien corrió junto a su esposa logrando el segundo lugar de la prueba. Finalmente sería premiado el ganador de la categoría Gino Valerga en medio de aplausos por parte de los asistentes.Las categorías no terminaban, y es así como la Turismo Superior fue premiada por Jorge Arriola, siendo premiado en primera instancia Lucio Valdez quien corrió en compañía de su hija Zulema ubicándose en el tercer lugar, haría lo propio Juan Valenzuela en el segundo lugar para finalmente premiar a Luis Zapler y su copiloto Julio Mickle ganadores de la categoría.En el grupo Camionetas fueron premiados Peceros quien se ubicó tercero, además de Lucho Mendoza e hijo quienes se ubicaron el segundo lugar de la categoría y además recibieron el trofeo Fair Play otorgado por el Automóvil Club Peruano por su ayuda desinteresada a los Ferrand en la tercera etapa pese a ser rivales directos. El trofeo de ganador de la categoría se lo llevaría la familia Ferrand.Jaime Rey antiguo director de Caminos del Inca, hacía la entrega de trofeos a los participantes de la categoría N4 Light premiando a Gonzalo Yzaga en primera instancia quien ocupó el tercer lugar de la categoría, siendo segundo Ortega y en primer lugar Roberto Matos quien además se ubicó en el segundo lugar de la general de la prueba.Finalmente la premiación tomaba a la clase N4 como la última en ser premiada de la mano del Ingeniero Arturo Woodman Presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD) quien premió a los hermanos Palomino ubicados en el tercer lugar de la categoría, posteriormente sería premiado Ricardo Dasso y su navegante Juan Pedro Cilloniz segundos en la categoría y terceros en la general. Finalizaría la premiación con la entrega del trofeo de ganador a Roberto Pardo y Gianpier Giacchetti quienes además recibieron una serie de elogios por parte de los patrocinadores, además ambos recibieron de la mano de Kari Orlandini (esposa del recordado Raúl Orlandini) la Copa Challenger Raúl Orlandini la cual buscará defender el año entrante.Culminó de esta forma una noche mágica en donde la alegría estuvo en cada uno de aquellos que compartieron esta dura semana de competencia, dejando anécdotas en cantidad, despidiendo a amigos como Luis Luchón Alayza quien deja oficialmente los trazados de esta importante prueba.

viernes, 26 de septiembre de 2008

Rallye de España


Tras una pausa de cinco semanas el WRC vuelve a la acción en España la próxima semana para disputar la primera de las dos pruebas consecutivas sobre asfalto, que podrían ser decisivas para los títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2008.
El rallye
El Rallye de España, o mejor dicho Rallye de Catalunya, es ya un clásico en el Campeonato del Mundo de Rallyes, pero desde 2005 tiene su base al sur de Barcelona y presenta un itinerario relativamente nuevo. El recorrido se concentra en las cercanías de Salou, en la Costa Daurada, con el parque de asistencia situado en el parque temático de Port Aventura. Todos los tramos menos uno tienen lugar en la provincia de Tarragona, a una hora de Barcelona.
Las pistas de este rallye son rápidas y a menudo recuerdan a las de un circuito. El asfalto es muy liso pero corrosivo en algunos puntos, y puede llegar a ser resbaladizo cuando los pilotos recortan en las curvas abiertas para ahorrar décimas de segundo, así como traer piedras y suciedad al asfalto.
El programa de este año es básicamente el mismo que el año pasado, aunque los organizadores han introducido dos nuevos tramos y han realizado cambios en algunos otros. Cada jornada se compone de dos pasadas por un bucle distinto de tres tramos.
Tras la ceremonia de salida del jueves por la tarde a orillas del mar, en Salou, el viernes los equipos se enfrentarán a la jornada más larga del rallye, con 131.76 km de competición. La segunda jornada, al noroeste de Salou, incluye dos nuevos tramos y la especial de 38.27 km de “El Priorat - La Ribera d'Ebre”, la más larga de la prueba. El domingo los equipos se dirigirán hacia el oeste de la ciudad para disputar tres tramos que no han variado respecto al año pasado, antes de finalizar la carrera en Salou a las 15:07 horas. En total los 18 tramos cubrirán 353.62 km de un recorrido total de 1313.99km.
De acuerdo con la reglamentación 2008 sólo se dispondrá de un modelo de neumáticos Pirelli, el PZero de asfalto, que estará disponible tanto en compuesto duro como blando, pero no se podrá elegir ninguna otra opción para seco o mojado.
¿Quién ganará?
Con tres victorias en los tres últimos rallyes en España, Sebastien Loeb es el favorito para repetir la hazaña, pero tras perder la victoria en Nueva Zelanda, Mikko Hirvonen y el equipo Ford prometen tomarse la revancha.
Si Hirvonen o Ford quieren tener opciones de ganar sus respectivos campeonatos este año tienen que vencer a Loeb en España y Córcega. Pero para eso tendrán que romper el dominio de Citroën sobre asfalto de los últimos cuatro años.
Tras la superficie mixta del Rallye Monte Carlo y las pistas rasgadas del Rallye de Alemania, el asfalto tan liso de España es la primera carrera puramente de asfalto de este año. Y en esta superficie Loeb ha sido invencible desde 2004, cuando Markko Martin ganó a Ford en España.
Ahora, tras el desastre de Nueva Zelanda, el jefe de equipo de Ford, Malcolm Wilson, ha impuesto al equipo el objetivo de romper el dominio de Citroën. Este rallye podría significar la victoria o la derrota para Ford e Hirvonen.
Para aumentar sus posibilidades Ford ha reforzado su equipo reemplazando a Jari-Matti Latvala por el experto en asfalto Francois Duva, que pilotará el segundo Focus en las dos siguientes pruebas. La preparación del equipo de cara a España ha sido meticulosa y exhaustiva. Hirvonen y Duval hicieron seis días de test en asfalto la semana pasada, mientras que Hirvonen ha hecho múltiples sesiones de entrenamientos con un instructor en el Reino Unido.
La batalla entre los segundos pilotos, Sordo y Dual, se perfila tan excitante como la que se dispute entre los líderes de sus equipos. Ambos jugarán un papel crucial a la hora de decidir el certamen de marcas y ambos han finalizado segundos en este rallye antes. Cualquiera de ellos puede ganar.
Luego está Latvala, quien también podría preocupar a los favoritos con su coche del equipo Stobart. Otro que puede sorprender es el equipo Subaru World Rally Team, que correrá con tres Impreza WRC2008 por primera vez, con el francés Brice Tirabassi junto a los pilotos habituales, Petter Solberg y Chris Atkinson.
Los Subarus fueron los que estuvieron más cerca de los Citroën y los Ford en la última prueba de asfalto, y tras seis semanas dedicadas al análisis y desarrollo el equipo japonés podría sacarse un as de la manga.
El Rallye de España también es la penúltima prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallyes Júnior (J-WRC), todos los pilotos inscritos tomarán parte en ella encabezados por el actual líder, el francés Sebastien Ogier.
Clicad aquí para leer nuestro
Previo del J-WRC.
En este otro enlace encontraréis más información sobre la
lista de inscritos del Rallye de España.
El itinerario del rallye está disponible en este enlace:
Itinerario Rallye de España
La información del rallye en tiempo real, así como el horario definitivo, itinerario, mapas y penalizaciones estarán en la sección de rallyes a partir del comienzo de la prueba el miércoles 1 de octubre.

jueves, 25 de septiembre de 2008

Los pilotos se preparan para los desafíos de una carrera nocturna


Tras examinar el circuito se han detectado ciertos detalles

Singapur de noche © Sutton - Fery Press
El miércoles por la noche la mayoría de pilotos se dieron un paseo por el circuito urbano de Singapur de noche, bajo la luz de los focos. La iluminación no parecía ser ningún problema en particular, al igual que las barreras, la pista y los bordillos, que parecían brillar con mayor intensidad que cuando sale el sol.
Pero Mark Webber, el piloto de Red Bull Racing, fue uno de los pocos pilotos que examinó con mayor atención los bordillos altos y afilados de Singapur, incluida la horquilla de la curva 13, y la chicane de la curva 10.
Webber le dijo al periódico local Straits Times que el asunto de los bordillos "debería ser analizado".
"El resto parece estar muy bien", añadió el australiano.
Otra preocupación es la amenaza de lluvia, ya que la probabilidad de precipitación entre semana será del 50% por las tardes, y aumentará a un 80% para la carrera nocturna del domingo.
"Desde el punto de vista del espectador, es emocionante", le dijo Fernando Alonso al periódico español Diario Sport. "En lo que respecta a los pilotos, tenemos que esperar y ver cómo será, porque la seguridad es el asunto de mayor importancia. No hemos podido probar bajo estas condiciones".
El piloto de BMW-Sauber Nick Heidfeld está de acuerdo: "La lluvia combinada con las luces artificiales suponen un factor desconocido para mí en esta carrera".
El presidente de la GPDA Pedro de la Rosa, que como piloto probador de McLaren no competirá en el circuito este fin de semana, le quitó importancia a las preocupaciones.
"Si tenemos suficiente luz, después de todo acabará siendo lo mismo que si estuviera lloviendo por el día", dijo en The Times, revelando que el grupo de pilotos no ha emitido una queja formal a la FIA. "No me parece tan peligroso".
Y tiene razón, puesto que en caso de lluvia normalmente el cielo está negro y no se ve ni un sólo rayo de luz, pero en este caso los focos actuarán como luz artificial del sol, así que sería como si lloviera con el cielo despejado.
Sin embargo, la otra preocupación para la carrera es el huso horario, ya que los pilotos que vienen acostumbrados al horario europeo no se aclimatarán para rendir más durante la carrera de noche.
Algunos pilotos, incluidos Nico Rosberg, David Coulthard y Rubesn Barrichello, se han estado preparando para ello disfrutando de la vida nocturna en la ciudad, y también están acostumbrados a lo desafíos de trabajar tarde.
El campeón del mundo Kimi Raikkonen explicó: "Me gusta dormir hasta el mediodía cada día, así que para mí ésta es la pista perfecta".
El ex ganador de grandes premios Gerhard Berger, el nuevo copropietario de Toro Rosso, también le quitó importancia a todos los temores de la primera carrera nocturna.
"Se ha estado esquiando bajo los focos durante años. Entonces, ¿por qué no en la Fórmula 1?" le dijo el austriaco a sport1.de. (GMM)

martes, 23 de septiembre de 2008

El fichaje de Alonso por Ferrari aún es posible


Santander sería una de las claves del trato

La renovación de Kimi Raikkonen en Ferrari fue anunciada recientemente en Monza, pero no se han dejado de escuchar rumores con fundamento sobre la futura alineación del equipo italiano. Mediaset, una cadena importante de televisión italiana, asegura esta semana que Fernando Alonso todavía tendría una oportunidad para formar parte del equipo de Maranello cuando acabe el próximo campeonato.


Se informó que Alonso, de 27 años, ya había firmado un acuerdo, y que Ferrari simplemente tendría que hacer el pago de una penalización económica por la rescisión del contrato.

Mediaset dice que la extensión del contrato anunciada por Ferrari en Monza fue forzada por Raikkonen, que echó mano de una cláusula en su contrato que le permitía renovar un año más.

La opción del finlandés, sin embargo, deja la puerta abierta a Ferrari para pagar una penalización financiera y anular el contrato. Mediaset explica que el nuevo patrocinador de Ferrari para 2010, Santander, podría pagar esos gastos.

El rumor también coincide con los crecientes rumores de que Alonso se quedará en Renault una temporada más en 2009, en lugar de marcharse a BMW-Sauber o a Honda que quieren contratos de larga duración, por lo que no podría irse a Ferrari en 2010.

lunes, 22 de septiembre de 2008

Pardo es el nuevo Inca


">
Roberto Pardo logró hoy completar con éxito una fructífera semana sobre su Subaru Impreza y en compañía de su inseparable escudero y amigo Gianpier Giacchetti, inscribieron sus nombres en la sala de la fama de esta mítica y tradicional carrera, que se niega a dejar las raíces que le dieron vida y forma a este querido deporte. A pesar del paso del tiempo, Caminos del Inca se aferra a su legendaria historia.
Esta XXXVIII Edición del Gran Premio Nacional de Carretera Caminos del Inca tiene nuevo dueño y recién luego de catorce intentos puede celebrar una victoria perseguida desde hace mucho tiempo. “Es un sueño hecho realidad. Ha sido una carrera muy dura, más veloz de lo que pensaba. Entre Huancayo y Ayacucho me agarraron frío, pero después impuse buen ritmo hasta el final,” declaró un afónico Pardo tras gritar con alma, corazón y vida este éxito.
“Entre Cusco y Arequipa tuve algunos problemas, pero Ricardo Dasso también los sufrió. Así llegamos a la última etapa con una envidiable ventaja. Salí a 230 kilómetros por hora, pero cuando vi a Ricardo parado en Atico bajé un poco el ritmo, pero no tanto para no quedarme dormido. Desde allí administramos la diferencia y a celebrar se ha dicho,” agregó con la poca voz que le quedaba.
Pardo totalizó para la prueba 19 horas 33 minutos 04 segundos, consiguiendo el astronómico tiempo de 1h38m11s de diferencia con respecto al segundo de la clasificación general: Roberto Matos, quien ganó la N4 Light.
Pardo fue el primero en la N4, categoría que tuvo como segundo al experimentado Ricardo Dasso con 21h17m25s, mientras el inglés Steve Pérez fue el tercero con 22h07m57s.
Pardo no se conformó con ganar este año el Premio Presidente de la República. Bien por él.
Fuente: Prensa Roberto Pardo

sábado, 20 de septiembre de 2008

Pardo Gana la cuarta etapa y lidera la general


Se acaba de disputar la cuarta y penúltima etapa del Rally Caminos del Inca entre las ciudades de Cusco y Arequipa. Esta etapa estuvo dividida en dos primes: San Jerónimo – El Descanso y Yauri – Imata que en total sumaban 675km de recorrido a la prueba.Es en esta etapa en donde Roberto Tito Pardo y su navegante Gian Pier Giachetti a bordo de un Subaru Impreza, cronometraron un tiempo de 4horas 10minutos y 34 segundos en el acumulado de la etapa, colocándose ahora como líderes de la general con un tiempo de 15 horas 9minutos 33segundos. En segunda colocación se encuentra Ricardo Dasso a 45minutos de la punta seguido por Roberto Matos quien se encuentra a 1hora 47 minutos de la punta. Ahora la N4 antes liderada por Jochamowitz y Dasso, es tomada por Pardo seguido por Dasso y Cataño dejando cuarto a Luis Alayza.En cuanto a la N4 Light Roberto Matos sigue liderando seguido por Ortega y Muñoz teniendo una cómoda ventaja de mas de una hora sobre ambos participantes.En la categoría Camionetas Fernando Ferrand sigue liderando la categoría con una ventaja de 37 minutos sobre Luis Mendoza y 2horas 44 minutos sobre Peceros.En la Turismo Superior Luis Zapler y Julio Mickle siguen de líderes ubicándose ahora en la cuarta casilla de la general, teniendo una ventaja de 27minutos sobre su principal rival Ivan Sullca.En cuanto a la categoría N3, se dio una gran sorpresa dado a que el Gino Valerga hasta la etapa anterior líder de la categoría cayo posiciones cediendo su liderato a Carlos Aguirre quien aventaja a Valerga por casi 14minutos y 17minutos al francés Denis Oliver.En cuanto a la S1600, Jorge Arrieta se adueñó una vez mas de la etapa ampliando su ventaja a 20minutos 55segundos sobre su mas cercano perseguidor Alexander Cruz y poco mas de dos horas sobre Marmarnllo.En la N2, Paolo Zani sigue descontándole al líder Humberto Tijero estando ahora a 33minutos, tercero se ubica José Camayo a dos horas de los punteros, mientras que Fernando Velit se encuentra cuarto a 2horas 41minutos de Tijero.Finalmente en la categoría Tubulares Oscar Serrudo se encuentra como líder solitario de la categoría, completando un tiempo en el acumulado de la general de 24horas 21minutos 47segundos. Por otro lado Ernesto Jochamowitz decidió abandonar la prueba al no estar de acuerdo con la penalización de 45minutos impuesta por los organizadores de la carrera en la etapa anterior.

Dasso 2do en Arequipa




Ricardo Dasso es el segundo en la clasificación general de Caminos del Inca al término de la etapa disputada entre las ciudades de Cusco y Arequipa. A pesar de la ventaja que ha conseguido Roberto Pardo, el carismático ex gordo sabe que nada está dicho y es conciente que aún tiene posibilidades de lograr el ansiado triunfo en esta dura competencia.
“No tuvimos un buen día. Lamentablemente un error de mi auxilio en el reabastecimiento de combustible nos costó alrededor de veinte minutos. Llenaron el tanque secundario en vez de haberlo hecho en el principal y la conexión entre ambos no funcionó, así que improvisamos una manguera para ‘robar’ gasolina a la antigua y pasarla a una botella de agua y de allí poco a poco al tanque que se había quedado vacío,” nos contaba Ricardo.
“Sin este inconveniente quizás la ventaja no sería tan amplia, pero igual, estamos felices por llegar a Arequipa y quedamos a la espera de lo que pueda suceder el domingo en el tramo hacia Lima. Estábamos primeros en el especial entre San Jerónimo y Descanso. Cuando paramos para solucionar el inconveniente Roberto Pardo nos alcanzó diez minutos después y nos sacó once más hasta la meta, pero así son las carreras.”
El líder Roberto Pardo ganaba este primer tramo con el tiempo de 3 horas 04 minutos 19 segundos, mientras Dasso cronometraba 3h15m13s. En el especial Yauri – Imata el mejor registro fue para Dasso con 1h02m43s y el de Pardo 1h06m15s. La diferencia entre ambos es de 45m41s. “Es una considerable diferencia, pero mantenemos el objetivo de la victoria. Falta una etapa y estamos listos para luchar hasta el último metro de la ruta,” sentenció.
Fuente: Prensa Ricardo DassoFoto: Miki Cisneros

jueves, 18 de septiembre de 2008

Pardo amenza y Neto lidera


Hoy se completó la tercera jornada de Caminos del Inca, con la disputa de la etapa Ayacucho - Cusco, considerada por muchos como uno de los tramos mas largos y complicados de esta tradicional prueba. Es así que Tito Pardo se adueñó hoy de la etapa con una estrategia inteligente de una sola parada, siendo escoltado por Neto Jochamowitz y los Hermanos Richard y Romel Palomino quienes culminaron terceros en la etapa.
Por otro lado ahora Neto se coloca de líder de la prueba dados los percances mecánicos que retrasaron a Ricardo Dasso quien venìa dominando la carrera hasta la anterior etapa. Así mismo es penoso comentar que Luis Luchón Alayza tuvo un incidente en Andahuaylas al atropellar a un grupo de personas que estaban muy pegadas a la ruta, por suerte no hay muertos que lamentar.
En la categoría N4 Light Tito Matos junto a Carlos Pulpo Peral se llevó una nueva etapa que lo coloca cada vez mas como líder indiscutible en la categoría.
El grupo de Camionetas los sigue liderando la familia Ferrand quienes son escoltados por los Mendoza quienes venían realizando una gran etapa hasta que una llanta se bajo y les izo perder algunos minutos.
Entrando a la tracción simple que sufrió con lo complicado del piso en el primer especial de la etapa, así empezaremos con la categoría Turismo Superior en donde Lucho Zapler con Julio Mickle se impusieron a Ivan Sullca actual líder de la categoría, Zapler le desconto a Sullca valiosos minutos que perdió en el primer tramo.
La N3 nos trajo una grata sorpresa ya que Denis Olivet se adueñó de la etapa siendo escoltado por Gino Valerga quien se encuentra no del todo bien de salud, y a Carlos Aguirre quien cada vez se siente mas cómodo con el auto.
En la N2, Humberto Tijero se llevó la etapa frente a Fernando Velit de gran actuación, dejando en tercer lugar a Paolo Zani quien tuvo problemas con su vehículo perdiendo de esta manera el liderato que tenía hasta Ayacucho.
En la S1600 Jorge Arrieta demostró lo fuerte que camina en este tipo de pruebas y se impúso en la categoría.

martes, 16 de septiembre de 2008

Jochamowitz gana 2da Etapa


El experimentado Ernesto “Neto” Jochamowitz, actual Campeón de los Caminos del Inca, fue el vencedor en la segunda etapa de esta tradicional competencia, en su edición XXXVIII. El tramo de 251 kilómetros que unió las localidades de Pucará y La Vega, culminó con Jochamowitz cronometrando 2 horas, 48 minutos y 10 segundos.
Gracias a este tiempo, Neto pudo recuperar terreno y ubicarse ahora en la segunda colocación en el tablero acumulado. El líder hasta el momento de la competencia sumando los recorridos entre Lima – Huancayo – Ayacucho es Ricardo Dasso.
A su llegada a bandera a cuadros en Ayacucho, Neto manifestó encontrase contento por no haber tenido ningún problema con su Mitsubishi.
En cuanto al total acumulado, Ricardo Dasso en el primer lugar tiene sumado 5 horas, 30 minutos y 28 segundos. Segundo marcha Neto con 5h34m27s y tercero Tito Pardo con 5h35m18s. Estos tres primeros puestos se repiten también en la categoría N4.
Mañana martes el Evo IX de Jochamowitz pasará por una exhaustiva revisión por parte de su equipo mecánico de Neto Motorsports, para dejar todo listo para la tercera etapa entre Ayacucho y Cuzco, de 380 kilómetros de recorrido.

lunes, 15 de septiembre de 2008

SEGUNDA ETAPA

15/09/2008 12:02:41
TIEMPOS EN LA GENERAL HASTA AYACUCHO NO OFICIALES:DASSO: 5H.30.29NETO: 5H.34.27PARDO: 5H.35.19PALOMINO: 5H.48.16
15/09/2008 12:00:06
NETO LIDERA LA 2DA ETAPA...
15/09/2008 11:59:29
TERMINARON LA 2DA ETAPA DE CAMINOS DEL INCA 2008, YA PASARON NETO, DASSO, PARDO, PALOMINO
15/09/2008 11:56:27
SIGUEN PASANDO LOS COCHES POR CHURCAMPA...
15/09/2008 11:55:08
DASSO SIGUE LIDERANDO LA GENERAL PERO NETO ESTA LIDERANDO ESTA ETAPA...
15/09/2008 11:44:07
POR PAMPAS YA PASARON 51 MAQUINAS
15/09/2008 11:41:58
PASA STEVE PEREZ POR CHURCAMPA...
15/09/2008 11:39:01
PASA OTRO COCHE POR CHURCAMPA, ES DE LOS ALAYZA
15/09/2008 11:36:52
PASA RICARDO DASSO RUMBO A HUANTA!!!
15/09/2008 11:36:12
PASA NETO RUMBO A HUANTA!!!LIDERANDO LA ETAPA...
15/09/2008 11:34:51
AL PARECER DASSO TUBO PROBLEMAS CON UAN LLANTA, SE PUEDE MODIFICAR EL ORDEN DE LLEGADAS EN LA ETAPA...
15/09/2008 11:33:00
OTRO COCHE EN CHURCAMPA ES DE RAUL ORLANDINI
15/09/2008 11:26:54
POR PAMPAS YA PASARON 45 COCHES...
15/09/2008 11:22:29
2H.12.54 ES EL TIEMPO NO OFICIAL DE LOS PALOMINO...
15/09/2008 11:21:33
PASA PALOMINO POR CHURCAMPA!!!
15/09/2008 11:20:47
EL TIEMPO NO OFICIAL DE ETAPA DE PARDO ES HASTA EL MOMENTO DE 2H.15.25
15/09/2008 11:20:05
COCHE A LA VISTA POR CHURCAMPA, ES TITO PARDO!!!
15/09/2008 11:17:44
SE ACERCA NETO A DASSO Y SE PONE EMOCIONANTE EL RALLY...
15/09/2008 11:17:21
NETO HIZO 2H.09.59 HASTA CHURCAMPA
15/09/2008 11:16:42
COCHE A LA VISTA EN CHURCAMPA, ES EL COCHE DE NETO JOCHAMOVITZ!!!
15/09/2008 11:13:19
2H.09.38 ES EL TIEMPO NO OFICIAL DE DASSO HASTA CHURCAMPA...
15/09/2008 11:12:22
COCHE A LA VISTA EN CHURCAMPA... RICARDO DASSO!!!
15/09/2008 11:11:28
YA PARTIERON LOS 64 COCHES DESDE HUANCAYO , SE CIERRA LA PARTIDA...
15/09/2008 10:59:32
VAN PASANDO 34 COCHES POR PAMPAS...
15/09/2008 10:58:06
SIGUE DASSO ENCABEZANDO EL RALLY
15/09/2008 10:57:50
YA ESTAN POR PASAR LOS COCHES POR CHURCAMPA
15/09/2008 10:42:27
OTRAS MAQUINAS QUE PASARON POR PAMPAS:MATOS,ZAPLER,SULCA,CHAPI,CATAÑO,MENDOZA,ARIMBORGO,HUANCA,PARRAGA,ORTEGA,TIJERO,GARRIDO,ORTEGA,OLANO,ZANNI
15/09/2008 10:38:25
PASARON YA 26 MAQUINAS POR PAMPAS...
15/09/2008 10:23:21
HASTA EL MOMENTO DASSO SIGUE LIDERANDO EL RALLY, ATRAS NETO Y LUEGO MEJORARON LOS PALOMINO...
15/09/2008 10:14:43
VAN 14 MAQUINAS QUE PASARON POR PAMPAS...
15/09/2008 10:13:00
SIGUEN PASANDO LOS COCHES POR PAMPAS!!!
15/09/2008 10:11:28
NUESTRO PROXIMO PUNTO ES EN CHURCAMPA...
15/09/2008 10:04:54
PASO TAMBIEN POR PAMPAS LA MAQUINA DE FERRAND
15/09/2008 10:03:55
PASA VALERGA POR PAMPAS!!!
15/09/2008 10:02:39
PASO NETO POR CHONTA...
15/09/2008 10:00:27
PASA POR PAMPAS GONZALO YZAGA!!!
15/09/2008 09:59:15
PASO RICARDO DASSO POR CHONTA!!!
15/09/2008 09:57:13
PASO TAMBIEN MUÑOZ POR PAMPAS!!!
15/09/2008 09:56:11
TAMBIEN PASA ORLANDINI!!! POR PAMPAS
15/09/2008 09:55:56
OTRO COCHE POR PAMAPAS, ES EL COCHE DE STEVE PEREZ!!!
15/09/2008 09:55:22
ES EL COCHE DE DE LOS ALAYZA!!!
15/09/2008 09:54:53
PASA OTRO COCHE POR PAMPAS...
15/09/2008 09:47:54
ES EL COCHE DE LOS PALOMINO!!!
15/09/2008 09:47:37
CUARTO COCHE POR PAMPAS...
15/09/2008 09:45:21
YA PASARON 3 MAQUINAS POR PAMPAS...
15/09/2008 09:45:07
AHORA PASA TAMBIEN TITO PARDO MUY CERCA!!!
15/09/2008 09:44:50
PASO POR PAMPAS NETO JOCHAMOWITZ!!!
15/09/2008 09:43:29
EN PUCARA PARTIERON:H. Tijero / M. EspinozaF. Huanca / F. PalliA. Ortega / T. CallaR. Parraga C. / R. Parraga B.
15/09/2008 09:42:18
OTRO COCHE ESTA POR PASAR POR PAMPAS...
15/09/2008 09:40:23
TIEMPO NO OFICIAL DE R. DASSO: 37.50 MIN
15/09/2008 09:39:32
COCHE A LA VISTA POR PAMPAS, PASA PRIMERO RICARDO DASSO POR PAMPAS!!!
15/09/2008 09:37:59
TENEMOS INFORMACION DESDE PAMPAS EN BREVES MOMENTOS PARA SABER COMO VAN LOS COCHES QUE SALIERON DE PUCARA
15/09/2008 09:35:13
PARTE: E. Arimborgo / H. Gonza
15/09/2008 09:33:22
PARTIERON:L. Zapler / J. MickleI. Sullca / J. CarpioC. Chacpi / E. AserviC. Cataño / L. CatañoL. Mendoza / L. Mendoza D.
15/09/2008 09:24:05
VAN 12 COCHES QUE YA PARTIERON EN ESTA SEGUNDA ETAPA DEL RALLY CAMINOS DEL INCA 2008
15/09/2008 09:23:07
AHORA PARTEN: R. Matos / C. Peral
15/09/2008 09:22:06
YA PARTIO: F. Ferrand M. / F. Ferrand D.
15/09/2008 09:21:24
PUEDE VER EL ORDEN DE PARTIDA OFICIAL EN RSULTADOS EN LINEA...
15/09/2008 09:19:56
PAAARTE: G. Valerga / F. Sandoval
15/09/2008 09:17:12
PAAARTE: G. Yzaga / M. Yzaga
15/09/2008 09:15:48
RECORDEMOS QUE ORLANDINI TUBO PROBLEMAS EN EL PRIMER TRAMO CON SU COCHE...
15/09/2008 09:15:12
AHORA PARTE: R. Orlandini G. / I. Bromberg D.
15/09/2008 09:13:13
PARTE PADRE E HIJO: L. Alayza D. / L. Alayza F.
15/09/2008 09:11:19
PARTE: S. Perez / M. Baca
15/09/2008 09:10:21
VIVE EL MEJOR MINUTO A MINUTO DE CAMINOS DEL INCA 2008...
15/09/2008 09:09:16
AHORA PARTE EL HUANCAINO: L. Muñoz / L. Parodi
15/09/2008 09:07:12
LAARGA: R. Palomino / R. Palomino
15/09/2008 09:05:12
LAARGA AHORA: N. Jochamowitz / G. Medina
15/09/2008 09:03:14
LAARGA: R. Pardo / G. Giachetti
15/09/2008 09:02:31
CADA 2 MINUTOS IRAN SALIENDO LOS SIGUIENTES COCHES, AHORA SE ACERCA TITO PARDO, ESPERANDO SU PARTIDA...
15/09/2008 09:01:12
SON LAS 9 DE LA MAÑANA Y COMIENZA ESTA SEGUNDA ETAPA DE CAMINOS DEL INCA 2008, DESDE PUCARA, LARGA:R. Dasso L. / J. Cilloniz
15/09/2008 08:46:07
2DA ETAPA HUANCAYO - AYACUCHOTODO LISTO PARA LA PARTIDA DE LA PRIMERA ETAPA

domingo, 14 de septiembre de 2008

Vettel, el ganador más joven de la historia de la Fórmula 1


Massa, a un sólo punto del liderato; Alonso 4º


El Gran Premio de Italia en Monza ha sido una de las mejores citas de este mundial, y ha visto la eclosión de un futuro campeón de la categoría reina, Sebastian Vettel. El alemán de Toro Rosso ha ganado su primera carrera en el vértice del automovilismo mundial, y lo ha hecho a lo grande; ha salido desde la pole position y ha conservado la primera plaza pese a optar por la estrategia más conservadora de las posibles.
Y es que hoy también ha llovido en el mítico Autodromo Nazionale di Monza, circunstancia que ha condicionado seriamente el desarrollo de la prueba y que ha permitido que Vettel se lauree como el ganador más joven de la historia de la Fórmula 1 (21 años 2 meses y 11 días) con un coche de segunda línea como es el Toro Rosso STR3
Por detrás del brillante talento alemán, Heikki Kovalainen también ha conservado el segundo puesto de la parrilla aunque después de completar una carrera tan falta de errores, como de magia al volante, para el finlandés de McLaren. Mejor actuación ha realizado Robert Kubica, tercero en la línea de meta, que salía desde el undécimo de la parrilla y que ha remontado con tesón y acierto con las paradas en boxes.
Algo similar ha hecho Fernando Alonso, cuarto clasificado final en el circuito que peor se adaptaba a su Renault R28 de todo el mundial, pues ha elegido los neumáticos intermedios cuando los demás (a expcepción de Nick Heidfeld) todavía conservaban los de lluvia extrema. Precisamente Nick Heidfeld ha terminado en el quinto lugar, aunque presionado de cerca por Felipe Massa y Lewis Hamilton.
El brasileño de Ferrari se ha mostrado veloz en todo momento, excepto cuando ha notado por detrás la presencia de un exaltado Hamilton. El británico ha sido rapidísimo durante toda la carrera, pero ha sido mucho más conservador con los neumáticos en la última parte de ésta, además, recordemos que partía desde la décimoquinta posición. Los resultados de hoy dejan a Hamilton como líder del Mundial, aunque ahora sólo con un punto de ventaja respecto a Massa.
Por detrás, Kimi Raikkonen prácticamente se despide de la lucha por el cameponato, porque a falta de cuatro carreras para el final, ya se encuentra a 21 puntos de Hamilton, después de acabar hoy en una gris novena posición. No obstante, y para satisfacción del controvertido finlandés, recién renovado en la Scuderia Ferrari hasta 2010, ha marcado la vuelta rápida de la carrera justo cuando veía la bandera a cuadros, como ya es costumbre en él.

Dasso le pone su firma a la Primera Etapa





Con un tiempo de 2h; 37m 50s Ricardo Dasso ha sido el más rápido del tramo Pacará - Chupaca por la Etapa 1 de la presente edición de Caminos del Inca. En un tramo sumamente exigente, serían 59 las máquinas que llegarían a Huancayo; de las 73 habilitadas para esta etapa. Tito Pardo ocuparía el segundo lugar al marcar 2h 40m 37s, mientras que Neto Jochamowitz viene tercero con 2h 46m 17s . Muchos autos están golpeados y mañana hay mucho trabajo por hacer.9am y los autos empezaban a partir en fila india para hacer su ascenso a los andes. Con Neto a la cabeza seguido por Dasso y Orlandini, y sería precisamente este último quién abandonaría a mitad de la etapa al romper radiador cerca a la localidad de Tómas, dejándolo sin chance a poder recurrir a su auxilio mecánico, cosa similar le sucedió a Roberto Párraga, mientras que otros ni siquiera partieron como Ugarte o la gran ausencia Juan Abuid quién rompería motor y se sumaría a los 4 que quedarían en Pacarán. Pero no sólo ellos serían victimas del destino de esta competencia ya que adelante los mas fuertes también la verían difícil; Pardo arrastraba un problema de frenos a poco de darse la largada, Neto bajaría neumáticos en 2 ocaciones, Alayza golpeaba duramente el auto rajando su guardabarro, mientras que Palomino llegaba con la suspensión en rojo.Quizas nada comparado con esto fue lo que le sucedió a Tito de la Flor quién acompañado de Wilson Maruy sufrirían un aparatoso accidente al término de la etapa, lo curioso aquí es que ya había terminado su crono y se dirigía a bandera blanca a pocos metros cuando entró mal a un pequeño puente yéndose a una asequia profunda y terminando de cabeza ante el asombro y pánico de muchos. Inmediatamente saltaron varios efectivos policiales a socorrerlos y tratar de sacarlos del vehículo, pero en este intento 2 miembros de la policía saldrían heridos con cortes y quemaduras por el propio calor del auto. Felizmente ambos, Tito y Wilson fueron sacados y se encuentran perfectamente, mientras que los policias fueron atentidos, valor que hay que resaltar.
Caía la noche huancaína y en conferencia de prensa eran presentados los ganadores de la etapa en cada una de las categorías, esto recien empieza, los animos son positivos, mañana talleres y a seguir avanzando, más información en el transcurso de la competencia, seguimos en caminos!

sábado, 13 de septiembre de 2008

Insólita Pole Position de Sebastian Vettel para el Gran Premio de Italia


Raikkonen y Hamilton fuera de la Q3; Alonso octavo y Massa sexto


Sebastian Vettel, el jovencísimo pilotos de la Scuderia Toro Rosso, ha logrado hoy la Pole Position para el Gran Premio de Italia con un pilotaje magistral en un circuito de Monza empapado por el agua de la lluvia que ha arreciado durante toda la sesión oficial de entrenamientos. El alemán de 21 años y dos meses ha logrado el mejor tiempo en una Q3 muy movida, en la que Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton han sido eliminados en la Q2 al terminar decimocuarto y decimoquinto, respectivamente, por no aprovechar el momento menos húmedo de la pista.

Esta circunstancia ha dejado fuera también a Robert Kubica, que mañana saldrá desde la undécima posición de la parrilla de salida.

Los únicos que se han salvado de los malos resultados en una sesión complicadísima han sido Heikki Kovalainen, segundo al final de la sesión, y un Felipe Massa que ha logrado el sexto lugar en parrilla, lo cual pone muy a su favor la carrera de mañana.

En todo caso, los partes meteorológicos avisan de que también mañana podría llover en este circuito cercano a Milán, por lo que las posiciones de salida en carrera puede no ser tan determinantes como es habitual.

En este caótico escenario, en el que casi todo el mundo ha sufrido ligeras salidas de pista, Fernando Alonso se ha apropiado del octavo mejor tiempo, un resultado positivo en tanto que el circuito de Monza es el más complicado para el equipo Renault, que su compañero de equipo Nelson Piquet tan sólo ha podido ser decimoséptimo y que mañana habrá variedad de estrategias y el bicampeón español podría haber elegido detenerse sólo una vez en boxes, algo muy lógico si mañana llueve y se produce la aparición del Safety Car en pista.

PRIMERA ETAPA EN DIRECTO

13/09/2008 01:48:22
44 MAQUINAS EN LA LOCALIDAD DE TOMAS
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 01:44:04
71 VEHICULOS PARTIERON DE PACARA SOLO 3 COCHES NO LO HICIERON: JUAN ABUID, JOSE ANTONIO FERNANDEZ Y JHONY PALOMINO
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 01:34:07
LLEGA A BANDERA BLANCA GARBIEL OLANO CON 3:25 MINUTOS
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 01:32:50
20 COCHES EN BANDERA BLANCA
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 01:30:31
ULTIMO COCHE EN PARTIR A LAS 12:42 MINUTOS
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 01:25:20
VAN 12 AUTOS EN BANDERA A CUADROS
13/09/2008 01:02:54
SEXTA MAQUINA EN LLEGAR A BANDERA A CUADROS DE STEVE PEREZ
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 12:54:10
LLEGA LUCHO ALAYZA A CHUPACA - HUANCAYO EN BANDERA BLANCA
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 12:53:41
SALE LA ULTIMA MAQUINA DE PACARAN....
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 12:43:15
NOVENA MAQUINA, 707 - FERNANDO FERRAND
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 12:39:09
LLEGA EL COCHE 524 DE RICHARD PALOMINO A HUANCAYO
13/09/2008 12:38:49
LLEGA LA OCTAVA MAQUINA A HUANCAYO, EL COCHE 528 DE CESAR CATAÑO
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 12:37:33
ROBERTO MATOS LLEGA A BANDERA BLANCA EN HUANCAYO
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 12:29:55
POSICIONES:
1 RICARDO DASSO
2 TITO PARDO
3 ERNESTO JOCHAMOWITZ
4 RICHARD PALOMINO
5 ROBERTO DE LA FLOR
6 STEVE PEREZ
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 12:21:38
COCHE 599 DE STEVE PEREZ LLEGA A BANDERA BLANCA
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 12:19:55
OTRO COCHE CHOCA CON UN MURO EN LA MISMA CURVA...... LA POLICIA ESTA MOVIENDO A LA GENTE LOCALIZADA EN EL LUGAR
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 12:19:18
EL COCHE DE TITO DE FLOR DIO VARIAS VUELTAS EN UNA CURVA EN HUANCAYO..., CONFIRMAN QUE LOS PILOTOS ESTAN EN BUENAS CONDICIONES
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 12:16:42
ACCIDENTE EN EL CAMINOS DEL INCA!......
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 12:14:51
COCHES EN HUANCAYO:
1 RICARDO DASSO
2 TITO PARDO
3 ERNESTO JOCHAMOWITZ
4 ROBERTO DE LA FLOR
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 12:14:01
LLEGA LA CUARTA MAQUINA DE TITO DE LA FLOR CON 12:09:48 A HUANCAYO
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 12:12:41
NETO JOCHAMOWITZ LLEGA A HUANCAYO
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 12:10:49
RICARDO DASSO CON 2:31:28, EL VIRTUAL GANADOR DE ESTA PRIMERA ETAPA
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 12:07:43
RICARDO DASSO LLEGA A HUANCAYO......
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 12:07:27
COCHE A LA VISTA EN HUANCAYO
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 12:06:01
CON PROBLEMAS EL AUTO 675 DE HUMBERTO GOMEZ EN LA LOCALIDAD DE TOMAS
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 12:04:02
PRIMERO ROBERTO DASSO Y EN SEGUNDO LUGAR TITO PARDO
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 11:57:42
TODO LISTO EN HUANCAYO PARA BANDERA BLANCA
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 11:53:33
LA CATEGORIA N4 LA LIDERA RICARDO DASSO ASI COMO LA GENERAL
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 11:48:21
LA 404 DE LUIZ ZAPLER CON 11:45:35 LLEGA A TOMAS, SIENDO LA MAQUINA NUMERO 16
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 11:45:15
LA CAMIONETA DE JHONY PALOMINO NO PUDO PARTIR....
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 11:44:45
VAN 53 AUTOS SALIENDO DE PACARAN
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 11:41:31
CON 11:38:20 HACE SU PASO POR LA LOCALIDAD DE TOMAS, LUCHO ALAYZA
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 11:35:02
VAN 19 COCHES POR LA LOCALIDAD DE TOMAS
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 11:29:51
LA 707 DE FERRAND LLEGA A TOMAS
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 11:24:05
CESAR CATAÑO LLEGA A TOMAS, SEGUIDO POR ROBERTO MATOS, SIENDO LA OCATAVA MAQUINA POR LA LOCALIDAD DE TOMAS
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 11:20:03
LLEGA EL COCHE 610 POR MAGDALENA DE GABRIEL OLANO
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 11:11:56
LUCHO ALAYZA CON 1 HORA CON 40 MINUTOS, POR MAGDALENA, TAMBIEN MUESTRA PROBLEMAS DE AVERIA
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 11:06:48
RICHARD PALOMINO, LLEGA A TOMAS
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 10:57:49
LLEGA STEVE PEREZ A TOMAS....
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 10:54:30
LLEGA LA CUARTA MAQUINA A TOMAS, TITO DE LA FLOR
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 10:50:31
SIGUEN PARTIENDO LAS MAQUINAS EN LIMA, YA VAN 36 AUTOS
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 10:44:21
TITO PARDO PASA POR LA LOCALIDAD DE TOMAS, YA VAN 3 MAQUINAS, JOCHMOWITZ, DASSO Y PARDO
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 10:43:14
AVERIA DE RADIADOR EN EL COCHE DE RAUL ORLANDINI... SE QUEDA EN MAGDALENA...
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 10:42:17
VAN 9 MAQUINAS POR POR MAGDALENA, LA ULTIMA DE TITO MATOS CON 10:38 MINUTOS
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 10:40:26
RAUL ORLANDINI LLEGA A MAGDALENA, PARECE ESTAR CON UNA AVERIA EN EL COCHE.....
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 10:39:36
DASSO TIENE 4 MINUTOS DE VENTAJA A NETO JOCHAMOWITZ POR EL MOMENTO
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 10:21:25
STEVE PEREZ Y RICHARD PALOMINO PASA POR MAGDALENA
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 10:16:55
COCHE A LA VISTA DE ROBERTO LA FLOR POR MAGDALENA, LA CUARTA MAQUINA, JOCHAMOWITZ, DASSO, PARDO Y DE LA FLOR
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 10:11:39
PARTE LA 698 DE CARLOS CHACPI
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 10:07:34
YA VAN DOS MAQUINAS POR MAGDALENA, NETO JOCHAMOWITZ Y RICARDO DASSO
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 10:05:56
HASTA EL MOMENTO 21 MAQUINAS RUMBO A CHUPACA
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:59:14
PASA NETO JOCHAMOWITZ POR MAGDALENA
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:57:41
POR EL MOMENTO RICARDO DASSO ESTA PRIMERO CON 9:43
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:57:05
TERCERO LLEGA ROBERTO TITO PARDO
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:56:34
LLEGA RICARDO DASSO POR EL PUENTE AUCOS
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:53:29
PARTE ABRAHAM ORTEGA CON LA 639
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:48:00
PASA LA PRIMERA MAQUINA POR EL PUENTE AUCOS, NETO JOCHAMOWITZ
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:44:54
YYY PARTIO GINO VALERGA
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:44:12
LA 290 DE GINO VALERGA LISTO PARA PARTIR
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:38:27
PARTE LA 643 DE GONZALO YZAGA
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:37:01
CON LA 676 PARTE ROBERTO PARRAGA
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:32:52
PARTIO ROBERTO MATOS..........
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:29:23
PARTE LA MAQUINA 528 DE CESAR CATAÑO
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:24:21
HASTA EL MOMENTO 8 MAQUNAS HAN PARTIDO RUMBO A HUANCAYO
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:23:59
PARTE RICHARD PALOMINO...
13/09/2008 09:20:46
CON LA 512, LUCHO ALAYZA PARTE RUMBO A LA PROVINCIA DE CHUPACA
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:17:09
LISTO LA 599 DE STEVE PEREZ PARA LA PARTIDA
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:14:56
744 DE TITO DE LA FLOR PARTE RUMBO A HUANCAYO
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:12:07
PARTE LA MAQUINA 540 DE TITO PARDO
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:10:56
ROBERTO TITO PARDO LISTO PARA SALIR
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:09:13
PARTE LA 516 DEL MONO ORLANDINI
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:06:52
TERCERA PARTIDA: RAUL ORLANDINI LISTO PARA SALIR.....
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:06:04
PARTE LA 519 DE RICARDO DASSO
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:05:47
RICARDO DASSO LISTO PARA LA SEGUNDA PARTIDA...
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:03:22
RUMBO A LA CIUDAD DE CHUPACA EN HUANCAYO
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:02:57
PARTEN NETO JOCHAMOWITZ Y ERNESTO MEDINA
--------------------------------------------------------------------------------
13/09/2008 09:01:03
1 ETAPA LIMA - HUANCAYO
TODO LISTO PARA LA PARTIDA DE LA PRIMERA ETAPA

viernes, 12 de septiembre de 2008

Noche de Super Prime - Y arrancó caminos!







Con un marco importante de público, la noche de hoy jueves, el Estadio Nacional se vistió de fiesta en lo que fue el Super Prime de Caminos del Inca 2008, dando así el inicio oficial a nuestro Gran Premio de Carreteras.
Con un escenario nunca antes visto, esta vez el trazado sería un circuito hecho especialmente para la ocasión construido sobre la pista atlética la cual fue tomada por las tripulaciones que de dos en dos eran llamadas a pista para demostrar su habilidad conductiva en sendos mano a mano en busca del mejor tiempo en vueltas de modalidad
persecución, en medio de saltos, chicanas y curvas abiertas.La noche fue abierta por los participantes de la N2, pasando por todas las categorías, categorías que una a una mostraron duelos interesantes siendo algunos los escogidos a recibir el aplauso de los asistentes por el espectáculo mostrado, terminando con los N4 y toda su potencia con un público ya de pie. Raúl Orlandini Jr. sería el encargado de hacer el mejor tiempo, mientras que Steve Pérez daba una chiquita de lo que sa trae para caminos.Noche completa, buena organización, buen escenario presentado y buena respuesta del público, y como si fuera poco; Orlandini, Pardo y Neto en vueltas de exhibición al cierre así como el campeón nacional 2008; Nicolás Fuchs a la mitad del espectáculo, quién no participa en esta edición pero que se encuentra muy cerca de conseguir una nueva copa; la codasur, la cual actualmente lidera. La aficion, nueva y de siempre salió satisfecha y la ovación fue para todos, ahora sólo queda esperar la largada de la primera etapa al sur de la capital el día sábado, señores empezó caminos!.

jueves, 11 de septiembre de 2008

LO QUE PASO EN EL SUPER PRIME CAMINOS DEL INCA



11/09/2008 10:03:55
SE ACABA EL SUPER PRIME EN EL ESTADIO NACIONAL, SE VEN LOS ESTALLIDOS DE LOS FUEGOS ARTIFICIALES.
11/09/2008 10:02:58
NETO JOCHAMOWITZ CON 1:07:913RAUL ORLANDINI CON 1:04:763
11/09/2008 10:02:14
LLEGA PRIMERO NETO JOCHAMOWITZ...
11/09/2008 10:01:31
PASA NETO JOCHAMOWITZ A ORLANDINI
11/09/2008 10:01:12
LARGA RAUL ORLANDINI...
11/09/2008 09:58:07
LARGA RICARDO DASSO...
11/09/2008 09:55:30
LARGA LUIS ALAYZA...
11/09/2008 09:54:44
LLEGA LA CAMIONETA JUAN MANUEL POLAR CON 1:17:913
11/09/2008 09:54:07
SEGUNDA VUELTA PARA TITO LA FLOR
11/09/2008 09:52:31
LLEGA RICHARD PALOMINO CON 1:10:193LLEGA CESAR CATAÑO CON 1:11:633
11/09/2008 09:50:40
LARGAN RICHARD PALOMINO Y CESAR CATAÑO
11/09/2008 09:49:25
LLEGA ROBERTO MATOS DE LA N4 - LIGHT CON 1:10:553
11/09/2008 09:45:14
- JUAN ABUID CON 1:07:303- HUMBERTO GOMEZ CON 1:16:613
11/09/2008 09:44:09
Y LLEGO JUAN ABUID PRIMERO.....
11/09/2008 09:42:42
LARGAN HUMBERTO GOMEZ POR SECTOR ORIENTE Y JUAN ABUID POR OCCIDENTE
11/09/2008 09:35:22
EL AUTO 639 DE ABRAHAM ORTEGA LARGA POR OCCCIDENTE
11/09/2008 09:31:48
SE QUEDA IAN SIERLECKI, NO PUEDE TERMINAR LAS 3 VUELTAS...
11/09/2008 09:26:36
LLEGA EL 444 DE LUIS ZAPLER CON 1:21:253LLEGA EL 480 DE JUAN VALENZUELA CON 1:25:228
11/09/2008 09:24:46
LARGA LUIS ZAPLER CON LA 444..
11/09/2008 09:23:55
SIGUEN SALIENDO LOS AUTOS EN EL ESTADIO NACIONAL, SE VIVE UNA GRAN FIESTA AUTOMOVILISTICA
11/09/2008 09:13:39
LARGAN GUSTAVO PINILLOS Y EL FRANCES DENIS OLIVET
11/09/2008 09:11:26
LA GENTE VIVE LA GRAN FIESTA DEL AUTOMOVILISMO APLAUDIENDO A CADA AUTO QUE PARTEN EN EL ESTADIO NACIONAL
11/09/2008 09:07:28
LLEGA LIBERTO ROJAS CON 1:15:033
11/09/2008 09:03:10
LARGAN CARLOS IZAGUIRRE Y GERSON SEGURA
11/09/2008 08:56:51
UN GRAN APLAUSO POR PARTE DEL PUBLICO PARA NICOLAS FUCHS QUE COMPETIRA POR EL PRIMER PUESTO DE LA CODASUR 2008
11/09/2008 08:53:23
Y LARGA NICOLAS FUCHS
11/09/2008 08:52:21
LLEGA LA CAMIONETA DE JOSE LUIS PECEROS CON 1:23:55 Y EL AUTO DE JORGE ARRIETA
11/09/2008 08:50:46
Y LARGAN LAS CAMIONETAS
11/09/2008 08:48:23
LLEGA PAOLO ZANI CON 1:14:283
11/09/2008 08:46:22
...Y LARGA CHUBI ZANI...
11/09/2008 08:45:52
LLEGA EL 363 DE CELESTINO GARRIDO CON 1:26:763
11/09/2008 08:43:10
LLEGA EL NUMERO 388 DE BERNARDO BRAVO CON 1:26:853LLEGA EL NUMERO 406 DE APESTEGUI CON 1:37:06
11/09/2008 08:40:54
LLEGA HUMBERTO TIJERO CON LA 112...
11/09/2008 08:36:51
OSCAR SERRUDO Y ROLANDO POVIS EN LAS ULTIMAS VUELTAS
11/09/2008 08:34:22
DUELO DE TUBULARES...
11/09/2008 08:33:09
LARGA LA TUBULAR DE MARIO GAMERO CON EL NUMERO 77
11/09/2008 08:30:41
LLEGA MARMANILLO EN 1:21:143LLEGA SOLIS EN 1:25
11/09/2008 08:29:08
DUELO DE CUZQUEÑOS LA 341 DE JIMMY MARMANILO Y LA 338 DE PEDRO SOLIS
11/09/2008 08:28:01
Y LLEGA VELIT CON LA 188 EN 1:24:743
11/09/2008 08:26:13
LARGA FERNANDO VELIT
11/09/2008 08:23:06
INGRESA EL NUMERO 365 DE VICTOR GARCIA Y EL 308 DE GUIDO VALDEZ
11/09/2008 08:20:34
LLEGA FREDY PINTO GANANDO A ISAAC PALIZA
11/09/2008 08:19:03
Y ARRANCA ISAAC PALIZA...
11/09/2008 08:18:07
SE ALISTAN EL 335 DE ISAAC PALIZA Y EL 333 DE FREDY PINTO
11/09/2008 08:16:10
LLEGA EL AUTO 353 DE JORGE LUIS FRANCIA
11/09/2008 08:13:39
SE ASOMA EL AUTO 460 DE SAUL BECERRA A 57:82
11/09/2008 08:06:44
SE INICIA LA FIESTA MAS GRANDE DEL AUTOMOVILISMO EN EL PERU - CAMINOS DEL INCA 2008
11/09/2008 08:06:05
NOMBRES COMO TITO PANIZO, RAUL ORLANDINI, NETO JOCHAMOWITZ, TITO PARDO......INGRESAN AL ESTADIO
11/09/2008 08:03:45
LOS AUTOS YA ESTAN INGRESANDO....
11/09/2008 08:00:23
FALTAN POCOS MINUTOS PARA EL GRAN INICIO DE CAMINOS DEL INCA 2008
11/09/2008 07:56:18
GRAN ESPECTATIVA POR PARTE DEL PUBLICO EN EL NACIONAL DE LIMA, SIGUEN LLEGANDO LA GENTE FALTANDO 5 MINUTOS PARA EL SUPER PRIME
11/09/2008 07:55:03
72 PILOTOS LISTOS EN EL ESTADIO NACIONAL PARA EL SUPER PRIME...
11/09/2008 06:01:02
TODO VA QUEDANDO LISTO PARA EL SUPER PRIME EN EL ESTADIO NACIONAL...

ORDEN DE PARTIDA SUPER PRIME Y PRIMER ESPECIAL CAMINOS DEL INCA 2008



ORDEN DE PARTIDA SUPER PRIME HACER CLICK PARA AGRANDAR

ORDEN DE PARTIDA PRIMER ESPECIAL PACARAN CHUPACA HACER CLICK PARA AGRANDAR


CAMINOS DEL INCA ATRAVES DEL TIEMPO




• … 1977 fue el año que mas autos hubo en la llegada con 32 autos, mientras que en 1991 tan solo llegaron 9 vehículos siendo el de menor número.

• … Que Toyota que más generales se llevó en Caminos, con 11 triunfos (6 con el Celica, 4 con el Corona, 1 con el TO2 y 1 con el Corolla). Por su parte Volvo, Mercedes Benz, Suzuki, Peugeot y Subaru solo se llevaron la general en una ocasión.

• … El Nissan 240 RS y el Ford Escora son los modelos mas ganadores con 6 victorias cada uno.• … Que las últimas tres ediciones de Caminos del Inca fueron ganadas por Mitsubishi (2005: Raúl Orlandini en el Evo V, 2006: César Cataño en el Evo VIII y 2007: Ernesto Jochamowitz con el Outlander).

• … Que Henry Bradley es el piloto mas ganador de Caminos del Inca con 7 victorias, seguido de Raúl Orlandini con 5 victorias.

• … Que Vidaurre es el copiloto que mas triunfos consiguió en Caminos con 5 victorias (1966, 1968, 1970, 1976 y 1979), todas ellas a la derecha del heptacampeón Henry Bradley.

• … que Henry Bradley fue el primer ganador de Caminos del Inca a bordo de un Volvo PV544 mientras que el último fue ganado por Ernesto Jochamowitz a bordo de una Mitsubishi Outlander.

• … Que Luis Alayza ganó 3 veces Caminos del Inca por default, vale decir, nunca gano llegando primero a la meta.

• … No se corrió Caminos del Inca 5 oportunidades: 1974, 1975, 1982, 1983 y 1984.• … La primera mujer que participó en el Gran Premio fue Chabuca Martell acompañado a su esposo en la edición del año 1966.

• … 1969 el inglés Tony Fall ganó con tres horas de ventaja sobre su mas cercano perseguidor.

• … en 1986 Ricardo Dasso a bordo de un Toyota Celica se convertía en el piloto mas joven en ganar Caminos del Inca.

• … Que Michael Baca, copiloto de Steve Pérez se llevó la general junto a Henry Bradley en 1988, lo que marcaría el último triunfo del último gran ganador de CDI.

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Empezó la cuenta regresiva para Caminos del Inca 2008




Cada vez esta más cerca el estreno de los Caminos de Inca 2008. Hoy se realizó en el Automóvil Club Peruano (ACP) la última conferencia sobre los detalles de la apertura de la carrera; este evento contó con la presencia de Eduardo Dibos, presidente del ACP, Henry Bradley, ganador siete veces del CDI, el finlandés Seppo Harjane comisario de la competencia y el piloto inglés, Steve Pérez. El finlandés Seppo Harjane quien participó el ańo pasado como copiloto junto a Juha Kankkunen estará como uno de los comisarios de la competencia El ańo pasado participé como copiloto y ahora estoy ayudando a los organizadores, tratando de tomar buenas decisiones durante la carrera. comentó a PeruRally.com, La ruta de este ańo exige un poco más que la del ańo pasado, va a ser un poco complicado. Espero que todo funcione como lo hemos planeado y que la gente lo disfrute agregó. Seppo es una persona reconocida mundialmente y queremos que avale que CDI es una carrera bien organizada para que los pilotos extranjeros vengan a correrla. Expresó Bradley sobre lo importante que es el apoyo de Harjane dentro de la organización de la competencia.Comentó el múltiple ganador de la competencia Inca, Henry Bradley que ha sido uno de los que junto a Eduardo Chachito Dibos ha estado encargado de darle vida a esta prueba de largo aliento. Este ańo tenemos mucha expectativas porque por primera vez dos pilotos extranjeros han venido por su propia cuenta. Anteriormente, invitamos pilotos y hemos tenido que financiar algunas cosas, ahora están empezando a venir solos y hay un entusiasmo muy marcado para el próximo ańo. Inclusive hemos tenido contacto con los organizadores del Safari que quieren hacer algo conjunto con nosotros, finalizó. Por otro lado, el campeón inglés, Steve Pérez se mostró complacido de participar en esta edición 2008, y correr Caminos del Inca es una de sus más grandes aventuras luego del Paris Dakar según contó a PeruRally.com No sé, si fue Susan o Henry (Bradley) que me envió una foto con un paisaje impresionante y me decían ven corre este rally y el ańo pasado me animé muy tarde. Por eso este ańo lo estuve meditando bastante y aquí estoy. Siempre he querido venir a Perú porque es un fascinante lugar igual que el rally manifestó Pérez sobre como decidió participar en esta carrera. Empezaré la carrera tranquilo, no quiero romper el auto, espero terminar el rally. Todo depende de cómo llegue Cusco y si todo marcha bien podré ir un poco más rápido. Voy a ver como marcha todo en los próximos días de competencia. Si todo va bien, creo que el próximo ańo le diría algunos mis amigos en Inglaterra para que vengan a esta carrera, quizás a algunos les agrade la idea desde el primer día. finalizó Steve Perez quien competirá junto al experimentado copiloto Michael Baca. Rally en corto Este jueves 11 se realizará el Súper Prime en el Estadio Nacional, el recorrido del súper primer abarcará un total de 400 metros, dos coches partirán en simultáneo de modo persecución y darán tres vueltas al circuito. Además, este ańo para controlar los tiempos durante la competencia se manejaran equipos de control de tiempo de la marca TAG HEUER, los cuales son utilizados en el Campeonato Mundial de Rally.
Guía Caminos del Incas 2008

SE ACERCA AL TRI



- Ramón Ferryros ganó quinta fecha consecutiva del Rally chileno a bordo de su Hyundai. - A falta de dos fechas lidera la categoría N3 con 25 puntos de ventaja.
Ramón Ferreyros sigue mandando en Chile y a bordo de su Hyundai ganó la quinta fecha del campeonato de Rally chileno disputado en la localidad de Talca. Nuestro compatriota ha sacado una diferencia de 25 puntos al segundo de la tabla, y de obtener otra victoria en el próximo Rally podría consagrarse Tricampeón de la categoría N3.Ferreyros piloteo de forma espectacular su Hyundai, estirando la diferencia del sábado con el argentino Gabriel Pozzo de 27 a 36 segundos al término de la etapa del domingo. Sumados los trece especiales disputados, Ramón cronometró 1 hora, 34 minutos, 36 segundos y 3 décimas, tiempo que le sirvió para encabezar el podio de Talca.Al término de la competencia Ramón Ferreyros manifestó: “El equipo Hyundai y yo estamos muy contentos con esta quinta victoria consecutiva. No solo ganamos el Rally, sino también las etapas del sábado y domingo, lo que nos permite sacar más diferencia en el campeonato de pilotos y en el de marcas. “Ha sido un Rally muy complicado, ya que los caminos tenían muchos saltos y piedras, además había barro en algunas zonas que hacían más difícil la conducción de los autos. Sin embargo fuimos lo más rápido posible y una de las claves del éxito fue el Hyundai que se adaptó a la perfección al terreno, respondiendo de manera perfecta sin presentar ningún problema”, añadió Ramón.La sexta fecha del campeonato chileno de Rally se llevará a cabo en la localidad de Pucón, los días 3, 4 y 5 de Octubre. En dicha jornada Ferreyros tratará de llevarse por tercer año consecutivo el campeonato de la categoría N3 del Rally mapocho.

martes, 9 de septiembre de 2008

La FIA examinará el motor de Felipe Massa


Dentro de sus controles rutinarios de verificación


El motor de Felipe Massa será objeto de una minuciosa inspección por parte de la FIA para comprobar que todo en él es legal, correcto y cumple con las normativas vigentes. La FIA ha emitido un comunicado asegurando que "estas pruebas se harán tras el gran premio de Italia".
Este tipo de inspecciones va a ser normal a partir de este año para comprobar que la congelación de los motores se está llevando a cabo. El Mercedes del McLaren de Lewis Hamilton fue el primero en pasar con éxito estas verificaciones tras el Gran Premio de Alemania, y no será el único esta temporada.
Por otro lado, según informa el diario Marca, hubo una reunión de jefes de equipos en el trazado belga de Spa-Francorchamps para discutir precisamente el tema de la congelación de los motores, aunque no hay más datos al respecto.