miércoles, 30 de julio de 2008

la suerte del ganador Alex Luna Dobletea en quillabamba







No es por nada pero en Quillabamba se anda mucho mejor, mas rapido, mas fuerte y esta ves no fue la esepcion, pues el duelo estuvo servido Alex Luna versus Paul Machicao pues ellos hicieron un lindo espectaculo yo creo que el ganador fue el q tuvo mas suerte ya que ambos andaron fuertisimo, pero esta ves la suerte no le acompaño una ves mas a Paul para variar pues al entrar muy pegado a la vereda en la curva las piedras hicieron q pierda la cadena y asi tambien la oportunidad de ganar esta fecha, solo tres puntos los separaron pero bueno asi son los karts y en general los fierros pues bueno esperemos q para la proxima carrera se rompa la mala racha no Beco? jaja yo creo q no deben dormir antes de una carrera jaja en fin el tercer puesto fue para Victor H Alvarez. Debemos agradecer a todos los pilotos q hicieron un gran esfuerso al ir a este gran escenario como los hermanos Peña, Gian Carlo Titto, Elwin Botter, entre otros esperemos volver otraves a tan lindo escenario gracias a todos.














martes, 29 de julio de 2008

Nuevos neumáticos para Finlandia


El nuevo neumático de compuesto blando para tierra del proveedor del WRC, Pirelli, debutará en competición en el Rallye de Finlandia esta semana.
El Scorpion WRC 205/65R15 blando es el único disponible para todos los equipos del WRC y ha sido diseñado para adaptarse a las altas velocidades y los fuertes impactos que caracterizan la prueba finlandesa.
Se usará este mismo tipo de neumático en las próximas pruebas del WRC en Japón y Gales, escenario del último rallye de la temporada 2008, en diciembre.
Mario Isola, Rally Manager de Pirelli, ha explicado que el Scorpion de compuesto blando ha sido probado en una gran variedad de superficies, tanto por parte de Pirelli como por los equipos.
“En todos los casos ha quedado demostrada su versatilidad y han dado muy buen resultado,” ha dicho Isola. “En Finlandia, comparado con los rallyes que ha habido en Cerdeña, Grecia y Turquía, el reto técnico al que nos enfrentamos al construir los neumáticos es que resistan la fuerza derivada de la alta velocidad y los impactos contra el suelo.”
Isola también ha comentado que no espera ver neumáticos tan desgastados como en los dos rallyes de tierra anteriores. “Teniendo en cuenta los resultados de nuestro programa de desarrollo y nuestros test, así como el tipo de superficies de Finlandia, no deberíamos tener los mismos problemas de desgaste y pinchazos que tuvimos en Grecia y Turquía,” ha explicado.
Para el Rallye de Finlandia cada equipo usará 48 neumáticos a lo largo de la prueba (incluyendo shakedown) y cada coche puede llevar dos juegos extra.

sábado, 26 de julio de 2008

Día 4 en Jerez: Kovalainen se alza como el más rápido


Termina la semana de pruebas en el circuito español


La Fórmula 1 puso hoy el punto y final a sus test en Jerez tras cuatro intensos días de pruebas en los que el calor ha sido uno de los factores predominantes durante las jornadas, aunque hoy la temperatura no alcanzó los registros de los dos primeros días.
Los diez equipos de Fórmula 1 presentes concluyeron por tanto las jornadas tras haber desarrollado unos programas de pruebas completos en los que no faltó los trabajos encaminados ya a la temporada 2009, caso de las pruebas a los neumáticos slicks, así como la aerodinámica reflejada sobre todo en el alerón trasero.
Si durante la semana el dominio en la tabla de tiempos correspondió a Toro Rosso con Vettel y a Red Bull ayer con el australiano Mark Webber, en el día de hoy los laureles eran para el finlandés de Mclaren Heikki Kovalainen que lograba marcar un registro de 1'18"385 que se convertía en el más rápido de la semana. Pero no estaba lejos del mejor el Toro Rosso que con el francés Sebastien Bourdais al volante conseguía situarse en segundo lugar con 1'18"746, mientras que el Red Bull de David Coulthard era tercero (1'19"494). Por su parte, el probador de Renault, Romain Grosjean se situaba cuarto.
El piloto de Ferrari, Felipe Massa tomaba el volante del Ferrari pilotado los dos días anteriores por Raikkonen realizando pruebas diversas durante la mañana para por la tarde completar un test aerodinámico a la nueva tapa del motor semejante a las ya vistas en Red Bull y Renault, situándose quinto con 1'19"611. Esta tapa motor también se ha podido ver en esta jornada en los monoplazas de Toyota y Honda.
En cuanto a los incidentes de la jornada, ha habido una salida a la grava de la última curva antes de meta a cargo del japonés de Toyota, Kamui Kobayashi, además de sufrir a cinco minutos del final de la sesión una parada en pista. Por su parte, el BMW de Nick Heidfeld, también tuvo durante la mañana una parada de su monoplaza en la chicane del circuito. Los entrenamientos de Fórmula Uno regresarán al circuito de Jerez los próximos días 17, 18 y 19 de septiembre.

viernes, 25 de julio de 2008

Previo Neste Rallye de Finlandia


El Campeonato del Mundo de Rallyes está de vuelta. En una semana, las estrellas del WRC regresan a la acción y se colocan los arnés para iniciar la segunda mitad de la temporada 2008. El regreso no podía ser mejor en la que será la nove cita con uno de los rallyes más espectaculares del WRC: Rally de Finlandia.
El rallye Celebrandose por las pistas y entre los bosques y lagos finlandeses cercanos a Jyvaskyla, el rallye es famoso por sus rápidas y rectas pistas de tierra. La naturaleza de las carreteras hace que se alcancen altísimas velocidades. El Rally de Finlandia posee cinco de las seis velocidades récord en la historia de la disciplina. En 2005, el ganador alcanzó los 122,86 km/h de promedio.
Las altas velocidades y la presencia de árboles a lo largo de las pistas requieren una precisión y coraje fuera de lo común. La precisión de las notas es crucial. Es necesario conseguir la trazada perfecta para hacer las curvas escondidas a máxima velocidad. Para los especialistas el conocimiento del terreno es fundamental. Los pilotos que han nacido en la región tienen una ventaja sobre los foráneos que necesitan más participaciones y experiencia. Como muestra es el hecho de que tan sólo seis no finlandeses se han impuesto en 57 años.
Para esta edición de 2008 casi la mitad del recorrido es nuevo. Los organizadores han elegido pistas que puedan resistir el paso de más de un centenar de competidores. Después del tramo tradicional del jueves, una espectacular especial del caballo en Killeri, el primer día se celebrará al oeste de Jyvaskyla. Los cambios más importantes serán para el segundo día, que representa la mitad de los kilómetros cronometrados. Cinco de los diez tramos son nuevos en comparación con 2007. Ouninpohja ha sido eliminada por razones de seguridad, pero varios trozos de este se celebrarán (en sentido inverso) Kakaristo. El domingo tres grandes tramos desvelarán la clasificación final.
Desde principio de esta temporada todos los equipos del WRC utilizan el mismo tipo de neumáticos, los Pirelli Scorpion. En Finlandia la marca italiana ofrecerá las gomas que se utilizan también en Japón y Gran Bretaña.
¿Que ganará? Probablemente algún finlandés. De este país, que cuenta con sólo 5,3 millones de habitantes, han salido más campeones que cualquier otro. De los 29 pilotos campeones desde el inicio del mundial, quince son de Finlandia. Durante los últimos quince años únicamente Markko Märtin se impuso por delante de los finlandeses, que es de Estonia, prácticamente vecino de Finlandia.
Pero en 2008 habrá cambios. Con la ausencia de Marcus Grönholm, ganador de siete de las últimos diez ediciones, el rallye busca un nuevo ganador con la nueva generación de jóvenes finlandeses, y que con Mikko Hirvonen y su compañero de equipo Jari-Matti Latvala, saldrán como favoritos.
Hirvonen participará aquí por séptima vez, el vive en Jyvaskyla y conoce estas pistas como nadie. El año pasado terminó segundo únicamente superado por Marcus Grönholm. Hirvonen se enfrentará a su principal rival que es Latvala. Este a sus 23 años es el segundo piloto de Ford y ha disputado ya esta prueba en cinco ocasiones, pero ha conseguido finalizarla una sola vez. Si su Ford Focus RS WRC funciona bien será difícil de batirle.
Frente a ellos el actual Campeón del Mundo, Sébastien Loeb, no puede fallar. Y si quiere seguir mandando en el Campeonato del Mundo, el piloto de Citroën tendrá que buscar el triunfo en una de las carreras más importantes de la temporada. Después de acabar en el pódium en sus tres últimas participaciones, Finlandia sigue siendo algo pendiente para Loeb y el equipo de Citroën.
Subaru aprovechará estas seis semanas de parada del WRC en las que han trabajado a fondo para evolucionar el nuevo Impreza WRC2008, Petter Solberg y Chris Atkinson también son favoritos al triunfo en esta segunda mitad de la temporada, los azules buscan el máximo rendimiento. Tras los dos rallyes disputado con el nuevo coche en Turquía y Grecia veremos de los que son capaces a partir del viernes.
Este año el Rally de Finlandia también es puntuable para el P-WRC y el J-WRC. Toda la actualidad de estos dos campeonatos la encontrarás en estos enlaces:

jueves, 24 de julio de 2008

El motor de Hamilton en Alemania será revisado por la FIA


Un control rutinario que llega en un momento delicado


La Federación Internacional del Automóvil (FIA) ha divulgado una nota de prensa afirmando que revisará el motor utilizado por Lewis Hamilton durante el pasado domingo en el Gran Premio de Alemania.
Se trataría de un procedimiento normal que ya consta en el Artículo 5 del Reglamento técnico de la F1. Sin embargo, la medida ha llamado la atención al producirse justo después de que los medios revelasen que una de las mejoras introducidas por McLaren podía tratarse de un supuesto control manual de tracción, lo que estaría prohibido por la actual reglamentación.
"El motor del monoplaza de Lewis permanece sellado y será revisado de acuerdo con el artículo 5 del reglamento técnico. El análisis se efectuará antes del Gran Premio de Hungría que se disputará el próximo mes de Agosto", dice el contenido del comunicado aludido.
Según los informes aparecidos en el Daily Telegraph, un sistema, accionado mediante unas palancas situadas en el volante del McLaren, funcionaría como un control de tracción pero con actuación manual.
La redacción del Articulo reza como sigue:
Reglas Técnicas, Artículo 5; Reglas deportivas, Artículo 28.5
"Como en 2007, sólo los motores homologados pueden usarse en el campeonato 2008. Para la nueva temporada, el perímetro de homologación ha sido ensanchado para incluir todos los elementos incluidos en Articulo 5.4 y 5.17 del Reglamento Técnico. Los artículos incluidos en Artículo 5.17 permiten que se cambie sin sanción, pero sólo si se hace con componentes de un diseño idéntico. La duración del período de homologación del motor será probablemente de cinco años, y los competidores ahora podrán hacer su primer cambio de motor durante la temporada sin recibir una sanción de retrocesión de puestos en la parrilla. Sin embargo, este cambio sólo puede producirse en el caso de una rotura genuina".

miércoles, 23 de julio de 2008

Descubierto el secreto de McLaren


El elemento en discordia está en su peculiar volante


Según el reputado periodico inglés Daily Telegraph, el volante del McLaren MP4-23 podía ocultar la causa de algunas de las superiores actuaciones de Hamilton en la presente temporada. En efecto, el volante de los coches de Woking presenta cuatro palancas detrás del volante cuando sus rivales sólo exhiben dos.
De estas, dos se utilizan para la selección de las marchas, con una de ellas se cambia a una relación superior y con la otra se baja de marcha.
La funcionalidad de las otras dos es lo que ha destapado alguna perplejidad. Repetidamente, ante las preguntas hechas por los periodistas españoles, el piloto probador de McLaren, Pedro de la Rosa, se ha desmarcado de dar siquiera una respuesta aduciendo que no le está permitido comentar nada sobre esa particularidad del volante del monoplaza.
Según la publicación británica, estas dos palancas adicionales en el volante del los MP4-23 sirven para escoger el par motor en función de la marcha seleccionada, lo que ayudaría a minimizar el efecto de patinaje de las ruedas en las curvas lentas y conservando la potencia entregada por el motor en las curvas de alta velocidad.
Esta funcionalidad debería haber ayudado mucho a la conducción de Hamilton en condiciones de precaria estabilidad o agarre pobre. Esta maniobra se produciría accionando las dos palancas al mismo tiempo.
Según el reglamento, los pilotos no pueden escoger simultáneamente las marchas y los parámetros predeterminados de par motor o torque. La existencia de las dos palancas suplementarias podría obedecer a la necesidad de ajustase a las reglas pero que no deja de servir para aliviar la pérdida de tracción.
Por el momento no se sabe qué tipo de reacción tendrán el resto de los equipos ante el presunto descubrimiento del secreto de McLaren que parece ser la gran novedad del año después del morro túnel y de la deriva 'tiburón'. La Federación Internacional tampoco se ha pronunciado.

martes, 22 de julio de 2008

Retorno Triunfal de Salvador Ricci


Tras su ausencia en la segunda fecha por encontrarse fuera del país en un viaje de trabajo, Salvador Ricci regresó al Desafío Movistar y lo hizo de la mejor forma. Acumulando un tiempo total de 41 minutos y 7 segundos en las 38 vueltas recorridas, Salvador se alzó con la victoria en esta tercera fecha del Desafío Movistar y se metió en la lucha por el Fiat Palio 0km que será otorgado como premio al Campeón 2008. Bajo un fuerte y extraño sol para esta época del año, el Autódromo de Santa Rosa albergó una vez más a la familia del Desafío Movistar, que llegaba con novedades a esta fecha: el trujillano José Mannucci, Francisco Bordo y Manuel del Castillo se integraban a la lista de pilotos. Por su parte, los debutantes Raymundo Jamís y Ricardo Montoya, primero y segundo respectivamente en el Campeonato de Novatos, se dieron un "respiro" y no estuvieron en esta jornada, mientras que el joven Mario Hart, animador en las dos primeras fechas, no pudo estar presente por compromiso con sus exámenes finales en la universidad.Con este panorama se dio inicio a las actividades desde muy temprano por la mañana. Gustavo Michelsen y un sorprendente José Mannucchi en su primer contacto con el Fiat Palio, marcaron los dos mejores registros en las pruebas de clasificaciones.La primera manga se desarrolló sin contratiempo, salvo el prematuro ingreso a pits de Yazmín Dyer por rotura de faja y el despiste en la tercera vuelta de Rodrigo Pérez-Albela tras un toque en la curva del fondo. El pase por boxes de Yazmín le hizo perder varias vueltas, mientras que Rodrigo vio truncada sus aspiraciones al quedarse atollado en la arena.Ya en la segunda manga las cosas se pusieron "picantes". Mientras Daniel Dibos se disparaba rápidamente en el primer lugar y demostraba que lo hecho en la anterior fecha no fue casualidad, Christopher Fuller aseguraba la segunda colocación. Sin embargo, el tercer lugar estuvo disputadísimo de principio a fin. Gustavo Michelsen buscaba recuperar los segundos perdidos en la partida de la primera manga, al no percatarse de la señal del semáforo que marcaba la largada. Salvador Ricci le respiraba en la nuca a Michelsen, Armando Watson, el ganador de la fecha inaugural, no perdía de vista el duelo entre �Guty� y Salvador y detrás venía, como siempre, Luis Felipe Capamadjian expectante, defendiendo los puntos que lo mantendrían en la punta de la actual temporada.En ese orden los pilotos cruzaron la bandera a cuadros y finalmente, sumando los resultados de las dos mangas, Salvador Ricci se proclamó ganador central de la fecha, seguido por Luis Felipe Capamadjian. El trujillano Armando Watson completaría el podio, mientras que Yazmín Dyer recibió el trofeo como la "mejor rookie" de la fecha, merecido premio al esfuerzo y entusiasmo que pone Yazmín día a día en la categoría.Así culminó esta nueva jornada del Desafío Movistar, que tendrá su cuarta fecha el próximo 23 de agosto, siempre en el Autódromo de Santa Rosa.


Hans Firbas D.Jefe de PrensaDesafío Movistar

ELECCIONES AUTOMOVIL CLUB INCA


AVISO DE CONVOCATORIA


Por medio de la presente, se cita a los asociados del Automóvil Club Inka, a la Elección de Nueva Junta Directiva , que se llevará a cabo el día Sábado 26 de Julio del 2008, a horas 10:00 am, en el local del Automóvil Club Inka, en la cuál cada socio emitirá su voto, dando la bienvenida a la Flamante Junta Directiva, sito en el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud Puerta 10, Wanchaq, a tratar lo siguiente :

AGENDA:

1.- Elección de Junta Directiva
2.- Rally Izcuchaca 2008
3.- Otros asuntos de interés


Atentamente



Guillermo Ruiz Coronado
Presidente del Comité de Elecciones




Cusco, 19 de Julio de 2008
LAS ELECCIONES EN EL AUTOMOVIL CLUB INKA SE LLEVARAN A CABO EL SABADO 26 DE JULIO A HORAS 10:00 A 15:00PM Y QUIENES SE ENCUENTRAN FUERA DE LA CIUDAD DEL CUSCO PODRAN EMITIR SU VOTO VIA INTERNET EN EL CORREO DEL CLUB. acicusco@hotmail.com INFORMES 084-316257 DE 4:00 A 6:00PM TELEFONO DEL CLUB ATENTAMENTE GUILLERMO RUIZ

lunes, 21 de julio de 2008

Hamilton gana el GP de Alemania y avasalla a los Ferrari


Insólito segundo puesto para Piquet; Massa pierde la victoria por sus errores


Lewis Hamilton sale de Hockenheim como líder del Mundial de Pilotos, después de ganar con autoridad el Gran Premio de Alemania. No ha sido fácil para el británico, y no por falta de ritmo de carrera, sino por un error estratégico del equipo McLaren por el que Hamilton no ha aprovechado la salida del Safety Car a pista para repostar por segunda y última vez, al contrario que sus más directos rivales.
Finalmente, y gracias a una remontada espectacular, el joven británico se ha resarcido del error táctico y ha logrado una contundente victoria que le sitúa al frente del mundial de pilotos, rompiendo el triple empate con los pilotos de Ferrari.
La gran sorpresa del Gran Premio también la ha generado el Safety Car: un sorprendente Nelson Piquet ha logrado su primer podio en Fórmula 1 con un segundo puesto derivado de una estrategia a una parada que ha sido posible gracias al período neutralizado de la carrera.
La otra cara de la moneda es para Felipe Massa, que se ha tenido que conformar con un agridulce tercer puesto final; el brasileño ha dejado la puerta abierta a Hamilton cuando se jugaban el segundo puesto final y ni siquiera ha podido atacar a Nelson Piquet para enmendar una situación que sólo él ha convertido en negativa.
Tampoco le han ido bien las cosas a Fernando Alonso, que ha sido víctima de la mala suerte y ha ido perdiendo puestos durante toda la carrera por escasas décimas de segundo, para terminar claramente fuera de la zona de puntos, en el undécimo lugar de la clasificación, por detrás de pilotos como Vettel o Rosberg y tras realizar un trompo desesperado en la horquilla del segundo sector.
Después de este Gran Premio, Lewis Hamilton lidera la clasificación general de pilotos con 58 puntos, mientras que Felipe Massa le sigue con 54. Kimi Raikkonen es tercero con 51 puntos y Robert Kubica se queda ligeramente descolgado con 48. El Gran Premio de Hungría será la próxima cita del Mundial, el próximo 3 de agosto.

domingo, 20 de julio de 2008

Nueva ruta y súper especial para el Rally Caminos del Inca




Como parte del nuevo plan de llevar al Rally Caminos del Inca a nuevas dimensiones y convertirlo en una nueva atracción para competidores internacionales, los organizadores del evento han anunciado una diferente ruta y súper especial para la edición de este año (setiembre 11-21).Basado en la idea de retornar al tradicional formato de los sesenta y setentas donde la mayoría de las pistas eran de tierra, este año 68% de la ruta será corrida en tierra con el cambio principal tomando lugar durante la primera etapa del evento donde los competidores cruzarán la ciudad de Cañete para llegar a Huancayo en vez de hacer la tradicional subida a través de La Oroya, con todo el especial conformado de tierra en vez de asfalto.Solo la última y más larga etapa del rally de regreso a la ciudad de Lima (656kms) será corrida en asfalto con el primer tramo del día ahora reducido para que los competidores terminen en Nazca en vez de Ica.El Presidente del Automóvil Club Peruano, Eduardo Dibós Silva, se encuentra recorriendo toda la ruta esta semana para reconfirmar que las pistas estén en buenas condiciones y para hablar con las autoridades de las ciudades y asegurarse que se corra un rally sin problemas, dando a los competidores una experiencia única.“Estamos muy satisfechos en estos momentos porque las pistas están en buenas condiciones,” dijo Dibós. “Nuestra idea de traer una categoría de coches antiguos al evento el próximo año puede realizarse sabiendo ahora el tipo de pistas con las cuales contamos.”Adicionalmente, antes que los competidores comiencen su recorrido a través de las difíciles pistas en las montañas peruanas, los aficionados de rally en Lima serán deleitados por primera vez por un súper especial dentro del Estadio Nacional la noche del 11 de setiembre. Los coches correrán de a dos en una pista hecha especialmente para el evento con una combinación de asfalto y tierra.“Pienso que este súper especial va a llevar nuestro evento a un nivel completamente diferente. Contamos con todo el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) quienes nos están ayudando a alcanzar nuestra meta de brindar a la gente de Lima la máxima experiencia en rally. Promete ser algo muy divertido para todos incluyendo los pilotos antes que comiencen con la verdadera acción durante 10 días seguidos,” añadió Dibós.Una conferencia de prensa oficial se realizará en la sede del Automóvil Club Peruano el día 24 de julio para anunciar los detalles finales de la ruta y el súper especial. La hora será anunciada en un boletín separado días antes del evento.La edición de este año da la bienvenida a la participación del campeón británico de rally del 2004, Steve Pérez, quien manejará un Mitsubishi EVO IX auspiciado por VK Vodka Kick, la misma compañía que apoya al equipo Stobart Ford en el Campeonato Mundial de Rally, y al piloto francés, Denis Olivet, quien ha competido anteriormente en el Campeonato francés de rally y en varios eventos del rally mundial.Los Caminos del Inca es el único rally de ciudad a ciudad que queda en el mundo y tiene cinco etapas que totalizan 2,710 kilómetros de los cuales 2,003 son especiales; comienza en Lima y atraviesa las ciudades históricas de Huancayo, Ayacucho, Cuzco, y Arequipa antes de regresar a la capital para la ceremonia de llegada.

sábado, 19 de julio de 2008

Crónica de la calificación del Gran Premio de Alemania


Hamilton y Massa ocuparán la primera fila de parrilla


La tanda de clasificación se iniciaba con la Q1, donde se han quedado Nakajima, Piquet, Barrichello, Sutil y por último, Fisichella. Ha sido dominada por los dos Ferraris, empezando por Felipe y seguido de Kimi, tras ellos, se han impuesto las flechas de plata lideradas por el británico Hamilton. Los Renault han estado muy flojos, Fernando Alonso y Piquet han tenido que apurar hasta la última vuelta para decidir si pasaban a la siguiente ronda o no.
El asturiano lo ha logrado, pero Piquet Jr. no ha podido pasar a la siguiente ronda por cuarta vez en ésta temporada, al parecer por haber sufrido un bloqueo de otro oponente, Nelson no ha querido hablar con la prensa finalizada la primera ronda.
El brasileño Barrichello tampoco ha podido pasar y no ha podido seguir acumulando alegrías después de la exitosa estrategia que siguió en el último Gran Premio. Nakajima con su Williams tampoco ha podido lograrlo, pese a que su compañero Rosberg se ha colado entre los diez primeros.
Fisichella y Sutil con sus Force India tampoco lo han logrado, y además de protagonizar un buen derrape éste último, también han protagonizado un "tapón" a Kubica.
La Q2 ha empezado con bastante fuerza, dominada por el inglés Hamilton y seguido por el Ferrari de Massa. Ha sido un tanto extraño, ya que Alonso ha aumentado su competitividad y ha hecho un tercer sector buenísimo, probablemente se haya modificado algo de aerodinámica.
No han podido pasar a la siguiente y última ronda el alemán Timo Glock, Heidfield después de un error de pilotaje, Rosberg que no ha podido pasar pese a que en la primera tanda si logró colarse entre los diez primeros puestos, Button con su Honda "que no ha dado para más" y el piloto de Toro Rosso, Bourdais.
Sin duda alguna, la sorpresa por su competitividad y "progreso" ha sido como hemos dicho F.Alonso, que ha dado un paso bastante importante entre la primera y la segunda ronda de clasificación.
Con una humedad del 47% ha empezado la Q3, que ha dominado el británico Hamilton. Le ha seguido el Ferrari de Felipe y en la segunda línea de la parrilla saldrá Kovalainen que ha competido varios errores de pilotaje durante la sesión. En la cuarta posición se ha colado el Toyota de Jarno Trulli y seguido del piloto italiano está el español Fernando Alonso.
En sexta posición y de forma decepcionante saldrá el piloto de Finlandia Kimi Raikkonen. Tras él está Kubica que parece que su monoplaza de BMW no rinde como en los pasados GP's. Seguimos hablando de Webber con su Red Bull, de Vettel con su Toro Rosso que el año que viene se convertirá en Red Bull y con el escocés Coulthard en su última temporada.
En resumidas cuentas ha sido una clasificación muy buena para el español Fernando Alonso y decepcionante para Kimi Raikkonen. Mañana estaremos expectantes a la emocionante carrera que se disputará en el circuito de Hockenheim y estaremos mirando de reojo el tercer sector, donde parece que Alonso es muy competitivo.
Mañana también seguiremos de cerca a Kubica, ya que tiene una situación adversa que remontar, el comportamiento del Toyota de Trulli y sobretodo la disputa por la carrera, que a priori estará entre los bólidos plateados de McLaren y los rojos de Ferrari.

viernes, 18 de julio de 2008

Hamilton confirma su dominio también en la segunda sesión de entrenamientos libres


Lewis distancia a sus seguidores a 7 décimas. Alonso sexto delante de los BMW


La segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania ha sido radicalmente diferente a la de la mañana en todo. Casi en todo, pues el dominador de la sesión ha sido el mismo que el de la mañana, esto es, el dominador de hace 15 días en Inglaterra, Lewis Hamilton.
Esta segunda sesión se ha disputado completamente en seco y las sorpresas se han circunscrito a lo apretado de la clasificación durante gran parte de la sesión. En efecto, durante mucho tiempo hemos podido ver como hasta 14 pilotos estaban separados del líder de la tanda por menos de un segundo de diferencia y el 18 lo estaba sólo a segundo y medio.
A falta de pocos minutos para el final ha sido cuando, con una temperatura más adecuada para los neumáticos de compuesto blando, Hamilton ha conseguido el tiempo que ha dejado la anterior proximidad en casi una anécdota. Por momento parecía que los dos Ferrari y los dos McLaren estaban en un mismo nivel pero, a no ser que Hamilton haya quitado mucho combustible de sus depósitos para hacer un tiempo “publicitario” aprovechando que se encuentran en casa de Mercedes, todo apuntaría a que los de Dennis tenían algo guardado.
BMW no destaca nunca demasiado en las primeras jornadas de los Grandes Premios pero, considerando que se encuentran en casa, parecería lógico haber esperado una mejor posición de sus pilotos en esta tabla de tiempos de la segunda sesión libre. Lo que si hemos podido comprobar es que el aire de su tierra le sienta bien a Heidfeld que durante toda la sesión ha estado en el ritmo de su compañero polaco y que al final, sólo 14 milésimas lo han separado de este.
Gran prestación también del Williams de Rosberg que ha hecho valer su conocimiento de la pista y que de esta manera se ha situado por delante de todos los coches oficiales de Toyota.
Mañana tendrán continuación los ensayos con la tercera sesión libre que comenzará a las 11:00 de la mañana y ya por la tarde, a las 14:00 horas, la definitiva sesión de calificación que diseñará las posiciones que ocuparan los pilotos en la parrilla de salida de la carrera del domingo de este GP de Alemania.
TheF1.com les ofrecerá todos los comentarios de estas dos sesiones en directo desde sus habituales páginas del seguimiento en directo:
http://directo.thef1.es

jueves, 17 de julio de 2008

Consideraciones previas al GP de Alemania


Mercedes corre en casa pero BMW también



Después de la, cuanto menos, peculiar carrera de Silverstone en su penúltimo encuentro con la Fórmula 1, afrontamos muy expectantes el próximo Gran Premio de Alemania en el circuito de Hockenheim. En la región de Baden-Wurtemberg, el próximo anfitrión de la F1 pertenece a la categoría de circuitos míticos remodelados.
El circuito original, que fue construido en 1939 concebido como una pista de pruebas para Mercedes-Benz, albergará el décimo Gran Premio de la temporada, traspasando así el ecuador de la misma. Fue rediseñado en 2002 por el alemán Hermann Tilke, acortándolo y reemplazando las largas rectas de los bosques por curvas más cerradas, lo que llevó a varios pilotos y seguidores a criticar el nuevo trazado, ya que, éstas (las rectas) le daban un carácter especial al circuito de Hockenheim. Este circuito también es tristemente recordado por la muerte del legendario Jim Clark, que murió compitiendo en una prueba de Fórmula 2 en ese asfalto.
Gracias a que el fin de semana pasado se disputaron test libres en este circuito, hemos podido observar de qué pie calza cada equipo en este trazado. Las dos primeras sesiones fueron dominadas por el británico Hamilton (y por la nueva aleta de tiburón de McLaren) y la tercera y última por el brasileño Felipe Massa (que también probó nuevos componentes aerodinámicos y mecánicos).
Fernando Alonso también valoró de forma positiva los tests que se celebraron en el trazado del Baden Württemberg pese a que no se pudo acercar a los puestos punteros. Y es que, según los ingenieros, se centraron más en la puesta apunto del chasis y en pruebas de aerodinámica.
Analizando el circuito, cabe destacar que es el más rápido en cuanto a velocidad punta de la temporada, debido a que hay tres rectas que se llega hasta los 360 km/h. En Hockenheim, los coches tienen poca carga aerodinámica, por lo que es una de las consecuencias que después se sufra en el último tramo del circuito y que decaiga la media de velocidad. El circuito es muy exigente en cuanto a motor, ya que se pone al máximo bastantes minutos durante toda la carrera, pero eso no supone problemas para los pilotos, ya que las curvas no son muy duras físicamente y la última sección es bastante lenta.
Y es que, pese a que en esto de las previsiones meteorológicas no se puede asegurar nada (que le pregunten a Montezemolo), se cree que el Gran Premio se disputará en seco, pese a que hubo chubascos que se dejaron ver en los tests libres pasados.
La carrera que se disputará en esta pista cercana a Frankfurt será clave para algunos pilotos. Massa deberá demostrar si vale o no para ocupar un asiento en el monoplaza de 'il cavalino' después de los numerosos trompos del último Gran Premio. El inglés Lewis deberá consolidarse en la apretada tabla de clasificación, y mostrar cuál es la cara que finalmente predominará en la temporada: el novato Hamilton de Canadá, o el implacable Hamilton de Inglaterra.
Kubica deberá dar otro paso en firme para consolidarse. Es el piloto más regular, y el piloto que más ha crecido en este año. El polaco está demostrando porqué tiene un asiento en 'primera línea', y porqué Heidfield se sintió aliviado en el último Gran Premio al subirse al podio. Visto lo visto Robert pone las cosas muy difíciles a sus compañeros de parrilla (y de equipo), pues es un excelente piloto.
Para Fernando Alonso, la carrera de este fin de semana puede ser la ocasión propicia para dejar de lado la mala fortuna que viene acompañándole en las últimas carreras. Las decisiones tácticas imperfectas, los bloqueos que Heidfeld le ha procurado en otras tantas y la obligación de tener que arriesgar más de lo aconsejable para elevar las prestaciones del R28 han hecho el resto para que la 'cuenta corriente' de puntos del bicampeón no esté acorde con sus capacidades de pilotaje.
Hockenheim consiente los adelantamientos y eso puede ser aprovechado por Alonso para luchar con 'Fast Nick' que, una vez más, será su piedra de toque. Esperamos que, aunque el alemán se encuentre en terreno propio, el 'León' asturiano de ING pueda dar un buen bocado en Alemania.
Si Ferrari consigue optimizar su potencial será uno de los principales candidatos a la victoria. El equipo italiano sólo necesita un fin de semana 'convencional', calor, nada de lluvias ni de Safety Car y volveran a tener en las manos de Raikkonen y Massa, todas las cartas para poder derrotar a los alemanes en su propia casa.

miércoles, 16 de julio de 2008

Raikkonen espera que el tiempo le sea favorable en Alemania


Necesita mucho calor y cielos despejados


Kimi Raikkonen es uno de los pilotos que está atento a las previsiones meteorológicas para el fin de semana de carrera en el Gran Premio de Hockenheim. Mientras que su rival por el campeonato del mundo, Lewis Hamilton, consiguió dominar las tormentas de Silverstone y Mónaco, el finlandés tuvo algunos problemas durante las carreras con lluvia.
Raikkonen necesita que haga mucho calor y que el cielo esté despejado, ya que Ferrari trata mucho mejor los neumáticos que McLaren, y ése podría ser un factor decisivo durante la carrera en Hockenheim.
"Espero que haga calor, como suele ser costumbre en Hockenheim", explica Raikkonen en la web oficial de Ferrari. "Nuestro coche rinde muy bien en altas temperaturas, y además nuestro desgaste de neumáticos no es muy alto. Así que espero que haga calor. Adelantar es difícil, pero la calificación no determina el resultado tanto como en otras pistas: aunque comenzar desde la primera fila nos pondrá las cosas más fáciles".
Raikkonen está seguro de que pronto volverá a sus días de victorias. El último gran premio que ganó fue el de España, el pasado abril.
"Siempre dije que el campeonato sería incierto. Tuve la posibilidad de ganar en las tres últimas carreras, pero por algún motivo, las cosas no fueron como yo quería: pero la competición es así, y estoy seguro de que volveré a ganar pronto. Todos los puntos serán importantes, como el año pasado. Tres pilotos empatados en el primer puesto, y el cuarto, que está a dos puntos por detrás de nosotros: es una situación muy interesante".

martes, 15 de julio de 2008

Fernando Alonso llega a Alemania para seguir sumando puntos


El de Renault dará el máximo y se podría aspirar a algo más


Fernando Alonso recolectó una cierta decepción en el Gran Premio de Gran Bretaña donde las condiciones climatológicas se aliaron en su contra pero, aun así, consiguió sumar tres puntos. Repasando la carrera británica, Alonso, insiste en que el resultado fue bueno aunque podía haber logrado una posición mejor.
"He dicho en más de una ocasión que cuando llueve puede pasar cualquier cosa, y así volvió a ser. Fue una carrera complicada, con unas condiciones de pista muy cambiantes y no tomamos la mejor decisión en cuanto a los neumáticos en mi primera parada. Después de eso mis neumáticos se desgastaron rápidamente y controlar el coche fue realmente difícil, sobre todo en la parte final de la carrera. Probablemente podríamos haber obtenido un mejor resultado, pero al final sumé tres puntos, que son importantes para el equipo y el Campeonato".
Superado el ecuador de la temporada, el piloto español no tiene dudas de que la evolución del R28 va en la dirección adecuada y que va a dar el máximo de sí. "Para nosotros es importante seguir mejorando porque queremos acabar esta temporada de la mejor forma posible y haciendo buenas carreras. En este momento aún no estamos al nivel de los equipos líderes, pero estamos trabajando en la dirección correcta. El equipo está trabajando duro y continuaré dando lo máximo".
Hockenheim va a ser de nuevo el escenario del Gran Premio de Alemania y Fernando tiene muy claro cuáles son las particularidades de esta pista. "Es una pista muy física para los pilotos. También puede hacer bastante calor, lo cual dificultará las cosas al equipo. En cuanto al coche, será necesario disponer de una buena velocidad punta en recta, aunque no tanto como en el pasado cuando la configuración del trazado era distinta. En las curvas lentas el nivel de adherencia siempre es bajo, pero es posible mejorarlo con una buena puesta a punto mecánica y un coche que sea fácil de conducir. Para ser rápido en Hockenheim, hay que encontrar un buen compromiso que no es fácil de alcanzar".
Tras los test que el equipo realizó la semana pasada, el bicampeón asturiano cree que el R28 rendirá a un buen nivel en Hockenheim. "La semana pasada probamos durante tres días en Alemania para mejorar la puesta a punto del coche, así que creo que afrontamos la carrera de la mejor forma posible. Aunque la climatología no acompañó del todo, pudimos finalizar nuestro programa de trabajo y creo que contamos con una buena base para cuando comencemos a rodar el viernes en los primeros libres. El R28 ya ha rendido bien este año en diferentes tipos de circuitos, así que hemos de centrarnos en intentar explotar todo nuestro potencial este próximo fin de semana".

lunes, 14 de julio de 2008

Alex Luna Gana en Calca fuerte en el campeonato del Cusco Karting Club


1.- 1er puesto Alex Luna.
2.-2do puesto Paul Machicao.
3.-3er puesto Gian Carlo Titto.

un poco de imagenes de como fue esta linda competencia en la que el publico fue el ganador.